Hace 4 años | Por knzio a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por knzio a elconfidencial.com

Grupo Alsea, dueño de cadenas de restaurantes como Ginos y Domino´s Pizza, ha comunicado a los propietarios de los 1.000 establecimientos donde sirve comida que deja de pagar las rentas, los gastos comunes y otras cantidades vinculadas al alquiler mientras dure el estado de alarma. Una decisión unilateral que ha provocado una rebelión por parte de los afectados.

Comentarios

knzio

#8 Totalmente de acuerdo

uyquefrio

#99 Si se lo preguntas a un corbata te dirá eufemismos como libre mercado o liberalismo. Pero a la hora de la verdad ya estamos viendo de forma empírica que lo que significa es esto es la ley de la selva, soy un avaro de mierda y no tengo empatía alguna...
Lamentable.

s

#99 Es bueno que den esta imagen, así, sin caretas, peseteros hasta más no poder. Va a entrar en un establecimieto de Vips o Starbucks su puta madre. A la lista negra de empresas en las que no entro.

Wir0s

#8 Lo suyo sería que tuviéramos memoria cuando todo esto pase.

#15 ¿En serio? ¿Comparas multinacionales que facturan millones con particulares?

Ok...

EspañoI

#8 Es lo que pasa cuando se diseña una estratégia financiera en cuatro horas, rodeado de gente febril.

Los políticos ni son legisladores ni son economistas, y resulta que a las empresas les sobran abogados y contables.

f

#8 quién les dijo que no al ERTE? Te digo porque a mi sobrina que trabaja en un VIPS si le hicieron ERTE, será a otros negocios de la cadena, o estarás hablando de Burger King.

D

#4 Todos , pequeños negocios y viviendas deberíamos dejar de pagar el alquiler, a ver de que viven los especuladores del suelo.

D

#12 eso es
No te cansas de decir chorradas?

S

#12 Por aquí por mnm eso que has dicho no es muy popular pero ese puede ser el destino de muchas empresas si esto va para largo

E

#84 pues según gente como #12 u #81, tu suegra, o las señoras que nombra #82, son malvadas especuladoras del suelo que cuentan billetes en sus casas mientras sueltan carcajadas malignas

Desde luego alguna gente tiene una manera más simplona de ver el mundo...

Jemomo

#12 Yo vivo de alquiler en un piso que pertenece a dos señoras mayores pensionistas que son hermanas. Es un piso que les dejó su padre en herencia. Qué las follen!!! No pienso pagar nada!!!

D

#82 Pueden pedir un aval.

Jemomo

#90 Pero sí yo no estoy en este y puedo afrontar el pago, por qué van a pedir un aval?

Y soy un firme enemigo de la especulación con la vivienda, pero es que tú propuesta me parece un poco exagerada.

editado:
te recuerdo que no son especuladoras porque en tu primer comentario identificas propietario con especulador...y eso me parece una exageración de cojones.

E

#12 mi suegra es viuda y su único ingreso viene de un local comercial que tiene alquilado. Por poco más de 1000€ al mes.

Si no le pagan no tiene ingresos. Ni ayudas tipo RBI ya que al tener patrimonio (el local comercial) no se las concederán.

Sin embargo los gastos de comunidad del local, y los suyo siguen existiendo.

Algunos os pensáis que todos los propietarios son millonarios.

D

#84 Pues que reclame cuando pueda... yo no tengo tampoco ayudas y no tengo ingresos y encima tengo que seguir pagando.

Va a poder pedir un aval para hacer frente a gastos según los ministros.

E

#89 "y encima tengo que seguir pagando."

Si eso mismo lo aplicase la empresa que tiene alquilado el local a mi suegra no tendría ningún problema.

nemesisreptante

#4 Igual como se lucha es dejando de pagar. Lo que no puede ser es que no puedas ejercer la actividad que te de dinero pero tengas que seguir pagando una burrada de alquiler, ya seas un pequeño negocio o una gran cadena.

knzio

#22 ¿sabes que esta gran cadena son los que intentaron aplicar un ERTE por fuerza mayor estando permitida la venta de comidas preparadas tanto para recogida como a domicilio?

nemesisreptante

#23 yo no digo que no sean unos hijos de puta, lo que digo yo es que el problema va mucho más allá de las grandes cadenas, es que el problema que teníamos en España con los alquileres que era una burrada hace un mes se va a multiplicar x20 mañana

ElTioPaco

#24 no, en España no.

En Madrid y Barcelona.

Sacaos la cabeza del culo de una vez, hay más país que esas dos ciudades, y los alquileres no valen lo mismo.

nemesisreptante

#26 Si, claro, tu pregúntale a los que tienen bar con alquiler en el centro de ciudades como Santander, Murcia, Burgos o Vitoria a ver que tal han dormido esta noche.

ElTioPaco

#27 mi padre tiene un bar, lo tengo en el salón a 5 metros mío viendo la television, creo que no ha dormido bien, pero no es por el puto alquiler.

Y lo de "el centro" es un término muy genérico, igual que Madrid no es España, "el centro" no es representación de una ciudad.

HASMAD

#26 Pregunta en Bilbao, Donosti, Málaga, Mallorca...

D

#26 Hola. Ni de Madrid, Málaga, Valencia, Bilbao, Barcelona, Granada soy y el alquiler está igual de insultante.

Vivo cerca de la costa, claro. Pero hay mucha en todo el país y en la misma situación.

Que no todo el país son los eriales de las castillas.

P

#26 No me canso de enseñar este mapa, que tiene dos años ya:

cc/ #24

Conde_Lito

#26 Vente para Bilbao, majo, y luego dime que solo en Madrid y Barcelona están los alquileres muy caros.

angelitoMagno

#23 No han podido aplicar el ERTE, pues tendrá que recortar por otro lado. Los alquileres de los locales.

La venta de comida preparada no compensa ni de coña las ventas habituales de un restaurante.

D

#32 Lo que pasa es que te dicen , acógete a un ERTE denegado, acógete a un aval (pero el banco te lo tiene que dar, no se lo dan a todo el mundo), acógete a cerrar que así no pagas autónomos y el estado te paga 0 en subsidio de desempleo.

Con 0 no se puede vivir.

redscare

#59 Venga no me jodas, que hablamos del grupo VIPS, no de un pobre empresario con un restaurante y 5 empleados. Les habrá pasado lo mismo que a Burguer King, que han intentado colar un ERTE a TODA la plantilla y se lo han echado patras porque no han dejado a nadie dentro pese a poder repartir a domicilio. Si hubiesen dejado parte de la plantilla sin ERTE se lo habrían aprobado a la primera.

D

#23 Sabes que la facturación de la comida para llevar no supondra un 5 % de la facturación anual.

Si tu te crees que un bar por poder acercar el café a la oficina de al lado, no puede cerrar porque puede hacer comida para llevar.....

D

#23 Y sabes que desde el finde hay un cierre total que se debería haber hecho antes?

marioquartz

#23 ¿De verdad crees que podrían abrir? lol lol lol

c

#22 Los clientes del "pequeño negocio" o "gran cadena" pueden decir lo mismo.

"Lo que no puede ser es que no tenga ingresos y tenga que pagarte el pan"

Mañana pruebo en la panadería y en el Froiz. A ver que me dicen.

a

#51 Ciertamente. Los listos no pagan porque saben que los propietarios no van poder colocar los locales a otro, porque ningún local ahora mismo da dinero. Nos están diciendo que la gente normal es tonta si paga el alquiler, aunque lo pague a crédito.

c

#4 Los pequeños negocios no tienen departamento jurídico ni músculo financiero,

Es el mercado, amigo.

D

#21 Que te transformas en gitano.

baraja

#21 Que te pondrán a fregar platos para pagar la cuenta

S

#21 Ostias pues estaria genial organizarse y hacerlo en todos los vips y ginos de españa una noche todos a la vez... a ver que tal les sienta

D

#33 Como ? Lo que ha hecho esta gente es exactamente lo que dice #30 otra cosa es como te lo presente una mierda de medio de manipulación de masas como la que enlazas.

D

#75 Joder luego hablas de manipulación. La noticia habla de una comunicación en carta, ergo si es una comunicación unilateral sin negociación:

"En una carta enviada por Fernando Tendero, director general de Expansión, Gestión Inmobiliaria y Construcciones de Grupo Alsea, la compañía explica que "

Tu dices que es falso, por tus cojones, y que han negociado sin dar ninguna prueba de ello. Al menos esta gente habla de una carta que le ha tenido que llegar a 1000 titulares. Es comprobable, lo tuyo no es mas que una burda mentira buscando la manipulación, justo lo que criticas.

sixbillion

#30 Sobre todo si lo tienes alquilado a pequeños autónomos, si les sigues combando sin que ellos puedan producir los hundes, y al margen del factor humano, no creo que a muchos dueños de locales les interese que quiebren sus inquilinos por su propia codicia, con la que se viene encima.
Yo los casos que conozco ya lo comenté: @sixbillion

Son tiempos en los cuales todos tenemos que arrimar el hombro si queremos salir adelante.

D

#30 #36 Yo estoy en esa situación desesperado, y la verdad a día 31 todavía no se qué hacer, porque pagar el superalquiler, no puedo.

nemesisreptante

#30 Que ya se lo pagaré cuando esto se recupere.

Los alquileres están tan caros que muchos negocios tienen que pagarlos mes a mes con lo que sacan. Como esto dure más de tres meses hay mucha gente que aún haciendo lo que tu dices va a salir de esta con una nueva hipoteca.

Me parece increíblemente injusto.

e

#30 el tema es que cuando el que alquila le va de putisima madre el arrendatario no puede decirle oye q mi local te sale supermega requete rentable te subo el alquiler...
Esto no puede ser unilateral en absoluto nada de nada, tiene que ser negociado. (yo le he rebajado el alquiler de mi piso a mi inquilino marzo y abril y veremos mayo)

D

Espero que la PAH les ayude...

D

#28 Bueno, yo no sé Starbucks
Pero en Domino's se está bastante bien.

sareando

#52 Es de los mismos propietarios? De todos modos, Domino's no es mucho de mi devoción. Las pizzas son caras de narices (salvo si vas a sus locales y te hartas de porciones por 7€, que eso sí lo conozco) y al menos en Barcelona no las hacen muy bien últimamente. Prefiero Pizza Hut (puestos a elegir entre su sector).

obmultimedia

#72 pizza hut ahora es del telepizza, no se que es peor.

almogabares

#72 por internet valen 2 pizzas a 20e, mas barato que no ir a porciones como dices. De todas formas te recomendaria que te fueras a comer una pizza de verdad y que no comas la basura de comida industrial que venden en el tipo de establecimientos que hablas.

D

#72 puedes elegir una, o buen trato a trabajadores o pizzas baratas

Battlestar

#72 Pizza hut aun existe? Yo creia que se habia ido de españa hace decadas

z

#72 a recoger con código de descuento que puedes encontrar en webs de chollos te sale la mediana a 5 pavos.

PanConAjo

#72 primero te quejas de que tratan mal a sus empleados y cuando te dicen que en Domino's se está bien, te quejas de que las pizzas son muy caras.

¿No ves cierta contradicción en tus comentarios?

bubiba

#72 las pizzas dominó son las más baratas de estas cadenas. Hay multitud de ofertas. Si buscas dos segundos acabas cruspiendote 4 por 24 euros o tres por 21, y están mucho más "cargadas" que las de telepizza

Helen_05

#52 pero las pizzas son una porquería

E

#52 eso no son pizzas ni hostias, sirven para calmar el hambre... Y el starbucks es cualquier cosa menos café. Pero bueno viendo los cafés de los bares.... Es que son malisimos. De vez en cuando te encuentras un café illy que se salva pero sino...

D

#28 Una vez fui a Starbuck y creo que me soplaron casi 5€ por un café o algo así como un chocolate o no sé que mierda. Me quedé anonadado que fuese tan conocido con semejante mierda de calidad. Fue por Nuevo Ministerios. UNa y no más.

Mael

#86 ...Como echo de menos los Frapuchinos cry De lo poco salvable del Starbucks

chemari

#28 A mi me gustan los cafés que he probado allí, aunque ni de lejos valen el precio que cobran.

#28 El café es muy mediocre sí. Pero te pides un chocolate, en un sofá, con wifi y se está de escándalo trabajando o leyendo.

D

#70 si te quedas 4-5 horas hasta te sale más barato que una cafetería de barrio lol

k

#94 Pregunto desde la ignorancia y desde no ser el más cafetero. En cualquier cafetería hacen un buen café?. Yo dentro de mi torpe paladar los únicos que he probado que sean "buenos" son los de cafetera nespresso en casas de amigos y en la oficina, nunca me han gustado en cafeterías/restaurantes. Yo a starbucks voy a pillar sillón y trabajar/estudiar por salir de casa (normalmente pido un matcha) como sugiere #70, no pretendo defender a starbucks explícitamente pero de verdad que esa experiencia no la encuentro en otros locales.

E

#70 se trabaja de lujo en una cafetería abarrotada, en un sofá totalmente encorbado para llegar al portátil. Que por supuesto es un Mac....

ACEC

#70 El bar Manolo, regentado por chinos, también tiene wifi y el café son 1,50€. Pero claro, no es un espacio de coworking hipster certified...

sareando

#79 Es que el café, tal y como lo entendemos aquí, prácticamente no se hace en Europa central y norte. Allí usan las putas cafeteras de goteo, como bien dices, y en los pubs o cafeterías las hacen con jarras industriales. Lo mejor es pedir un cappuccino que saber que algo mejor les sale. Y nop te digo nada del café de EEUU. Lo beben en las comidas justamente porque es agua manchada, simplemente.

C

#85 Llevo dos semanas a base de noescafé nestcafé porque no conté con que mi cafetera no vale para inducción después de haber comprado dos paquetes (llevo años tomando sólo un café al día en la cafetera del curro)... hasta que hoy he sacado una cafetera de goteo que me regalaron hace años y mira. no es un expresso, pero es el café que mejor me ha sabido en mucho tiempo. Y eso que he tenido que usar una servilleta de papel como filtro.

Varlak

#79 Ese es el tema, un starbucks en un pais anglosajón es un café decente, pero en España no tiene ningun sentido

Batko

#28 Positivo por el puto café del Starbucks.

th3b1gb0ss

#28 Pues los cafés de Starbucks son una mierda y caros de narices pero la gente va allí como moscas. Todo es cuestión de Marketing y la gente se deja de llevar por eso, rollito instagram...

Técnicamente es un empresón súper rentable, no se si tienen en muy buenas condiciones a sus empleados pero si no los tienen son unos cabrones porque poder pueden con los beneficios que sacan por un café a 5 euros. Vamos no me jodas. Pero vamos que con la misma se dice esto de explotación y luego ves restaurantes que funcionan de manera brutal, sacan un huevo de beneficios y tienen a trabajadores con condiciones malisimas (e incluso ilegales). Pero claro, como no son una franquicia no se les tiene tanto en el punto de mira.

D

#28 Las pocas veces que he ido, el café de Starbucks es arábica, que tiene un sabor más suave y agradable que la tremenda mierda que puedes tomar en la mayoría de sitios. Y ya. Ni es un café delicioso, ni está a la altura del pastizal que se paga por él (más allá de la gracia de probar algún especial de temporada como un Sakura en primavera). En mis cafeterías favoritas (pero cafeterías de gente que le apasiona el café, controla y sabe prepararlo) puedo tomarme un café mejor por la mitad de precio.

D

#28 si tienes que esperar un par de horas para hacer algo el starbuks te da chocolate, sofas mullidos y wifi a 5 euros. No lo veo tan tan mal para alguna ocasion...

ACEC

#28 Por lo hablar de la porquería de pasta del VIPS, a la altura de un plato de macarrones envasado del Carrefour

gonas

#1 Están negociando una quita. Que asuman perdidas tanto el arrendador como la franquicia. Y no nos la hagan pagar a los de siempre.

F

#40 Y que haya que explicar estas cosas...

clowneado

#40 También hay una pequeña diferencia entre el fondo buitre que tiene tropocientas mil viviendas alquiladas y un currito que además de haberle hecho un ERTE, ahora el inquilino del piso que tiene alquilado le dice que hace huelga de alquileres.

#87 Complicado veo ese currito que tiene dos pisos (uno en propiedad y otro alquilado). Si has decidido especular con pisos de estudiantes, o similar, tal vez sea que te has equivocado de inversión, y te ha explotado en la cara. O si no le subes el alquiler cada 3 o 5 años porque quieres ganar cada vez más.

Defender el rentismo es, desde cualquier aspecto económico, liberal o no. Es un tiro en el pie a la competitividad de cualquier economía, y ya no digo para los derechos básicos de la mayoría.

Supongo que si el alquiler no supusiese más de un 30% de tu salario (o el salario medio) tendrías capacidad de ahorro, de pagarlo cuando hay una reducción de ingresos, y al mismo tiempo el propietario no estaría acostumbrado a depender de ese ingreso para sobrevivir.

Aun así, si te interesa en 2015 tiene 1812 M€ en un trimestre fiscal, para ir haciendo cálculos. Es insultante que compares gente que alquila su domicilio y depende de su salario, a una compañia que puede estar tocando los 5000M de euros al año de beneficios.
https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/distribucion/amp/8895430/Economia-Starbucks-triplica-su-beneficio-en-el-primer-trimestre-de-su-ano-fiscal

HASMAD

#87 Correcto.

D

#15 Esto es la izquierda de hoy día

Yermense

#64 Llorones.

D

#80 Que quieres, que lo celebremos?

redscare

#15 A ver, a mi no me parece mal no pagar, habrá que ver que medidas acaba sacando el gobierno. Pero lo que es una vergüenza es que los primeros en hacerlo porque "aquí manda mi polla" sin esperar al gobierno sea el puto grupo VIPS.

jacktorrance

es el mercado amigo, uno puede amasar propiedades y otro al final puede dejar de pagar, si no tienes modo de pegarle una patada en el culo porque te encuentras en plena pandemia, te jodes.

hasta_los_cojones

#2 te quedas la fianza, cambias laa cerraduras, y subastas el contenido de los locales.

jacktorrance

#3 ya me dirás como cambias la cerradura sin violar el confinamiento.

jonolulu

#5 Fuerza mayor. Para mí está justificado

D

#6 Primero hay que reclamar al juzgado las deudas que te han dejado. Después ellos se van a defender alegando fuerza mayor.

jonolulu

#9 Esto a todas luces es una rescisión de contrato pública y unilateral

ipanies

#25 Si no hubieran comunicado nada y simplemente hubieran dejado de pagar aun se saldrían con la suya de gratis... Ahora hay que saber si lo han anunciado por que son gilipollas o buena gente lol

Manolitro

#25 El uso y disfrute de la propiedad es del inquilino hasta que un juzgado diga lo contrario, por muchos impagos que hayan

Precisamente hay mucha gente que tiene viviendas vacías sin sacar al mercado de alquiler por miedo a los impagos. Si se pudiera echar a los inquilinos morosos así de fácil se acabarían muchos de los problemas de falta de vivienda

n

#9 Difícil argumentar fuerza mayor si su cuenta corriente está en positivo. Alguien sabe los beneficios que tuvo el Grupo Alsea en 2019??

c

#9 Y lo dilatarán 8 o 9 meses mientras van vaciando el local.

Y luego lo dilataran 5 o 10 años más. Tienen pasta para hacerlo.

hasta_los_cojones

#5 puede cambiarla el primer día que termine el confinamiento

Manolitro

#7 No, no puede

gauntlet_

#5 Y además entrar en un local que tienes alquilado es ilegal.

D

#3 No, no es tan sencillito sí ha cosas dentro.

Varlak

#3 Si haces eso encima te toca indemnizarles.

D

#3 Claro, y luego tienes el local vacío los meses de confinamiento y los meses de búsqueda de inquilino. Esos locales se tardan tiempo en alquilar, no es como un apartamento en el centro.

diskover

#3 Si, así sería en un mundo real donde no hay pandemia.

Pero hay pandemia y no te dejan salir de casa para cambiar cerraduras, y mucho menos para organizar subastas y luego legalizar el cambio de escrituras.

¡Tachán!

c

#3 Exacto.

El problema es que tienen abogados caros.

jixbo

#3 Te quedas sin cobrar, sin inquilino del local (porque no te lo van a ocupar en mucho tiempo), y encima te llevan a juicio donde vas a perder y tener que pagar indemnización. ¡Buen plan!

c

#2 En realidad no puedes porque lo tiene blindado y te romperás el pie. No tiene nada que ver con la pandemia.

m

#2 el asunto es controvertido, ya que esta crisis está afectando económicamente a todos salvo a los que menos aportan a la sociedad: los que alquilan pisos y locales, la mayoría usureros que no permiten el desarrollo del tejido social (véase ciutat vella como ej.)

cromax

Bueno, los locales de VIPS o Starbucks, estando donde están, no suelen ser de un obrero humilde que se hizo con una pequeña propiedad para sacar un sobresueldo.
Pero, dicho esto, no quiere decir que sean menos canallas.
A la hora de la verdad quien va a pagar el pato de esta crisis, como de la anterior, vamos a ser los asalariados. Aquellos que a duras penas se estaban recuperando de la del 2008 y ahora se encuentran en la calle o con una reducción de sueldo notable.

Tecnocracia

#13 claro, porque las miles de empresas que se arruinen y tengan que cerrar, como pasó en la anterior crisis, no "pagan el pato"

Muchas de esas empresas cerrarán para siempre y en algunos casos sus propietarios quedarán arruinados de por vida.

javierreta

En México, esta misma cadena despidió empleados y a los que se quedaron los mandó a descansar sin goce de sueldo.

knzio

#11 En España cerraron todos los locales e intentaron aplicar un ERTE por fuerza mayor estando permitida la venta de comidas preparadas tanto para recogida como a domicilio.

Y ahora tampoco quieren pagar el alquiler...

timeout

Pero seguro que a sus franquiciados les cobran las franquicias religiosamente

autonomator

Ha echado cuentas y les sale mas barato los abogados y juicios de los que no lleguen a acuerdo.

knzio

#14 creo que eso no lo duda nadie. La verdad es que son unos trileros de cojones

D

#19 Quién es trilero? Ellos o el sistema judicial que lo permite.

Varlak

#63 Ellos ¿porqué crees que el sistema judicial permite esto? Ellos lo han hecho porque saben que ahora a los dueños de los locales les quedan 3 opciones:
-Tragar
-Renegociar (pero teniendo las de perder)
-Denunciar (y tirarse años de caros juicios)

No es que la ley te permita decidir no pagar, es que cuando tienes cierto poder la ley te la pasas por el forro.

S

#14 En lo que no han debido de echar cuentas es en la "publicidad" que se ganan esta vez

autonomator

#67 ya se gastarán en campañas lavadora

D

#71 en nuestras manos está el no olvidar lo que están haciendo

Am_Shaegar

#14 Pues ojalá pierdan los juicios y tengan que pagar, procesos, abogados, alquileres y salarios.

Jack_Sparrow

El cinismo e hipcresía de mucha gente aquí es tremendo. Cuando empezó el estado de alarma la gente pidiendo que no se tuviesen que pagar los alquileres ni las hipotecas mientras durase. Unos restaurantes deciden hacerlo y ahora los mismos que siempre se ponían del lado del inquilino (aunque fuesen okupas), ahora se ponen del lado del casero aunque cobre 10.000 euros al mes por un local vacío que no puede abrir al público durante esta crisis.

davhcf

#41 Cinismo es omitir la diferencia entre una familia que no puede trabajar y unos restaurantes que tienen detrás multinacionales millonarias.

Jack_Sparrow

#57 También tienen gastos millonarios cada mes. Como si no fuesen a quebrar si no ingresan.

Cinismo es omitir la diferencia entre una familia que no puede trabajar

¿Tú eres consciente de lo que se paga de alquiler en estos locales? Es que igual te piensas que están pagando 800 euros al mes de alquiler y que son los únicos ingresos de una familia que sin ese dinero se morirá de hambre. Mucha ingenuidad veo.

davhcf

#69 Y beneficios millonarios también, no te olvides.

El alquiler imagino que lo pagaran los franquiciados, que si pueden ser vulnerables, pero no estoy hablando de ellos.
Ahí es donde debería entrar la empresa matriz, que es la que se lleva la mayoría de beneficios, apoyando a sus franquiciados.

S

#41 Débil con el fuerte, fuerte con el débil...

D

#41 Recuerda que este website es de la cuerda del gobierno.
Lo que ves aquí, te está gobernando. Tenlo presente.

Varlak

#41 Hostia, si no ves la diferencia entre que el gobierno decrete uan congelación de las hipotecas y alquileres para que la gente pueda comer a que un par de multinacionales decidan unilateralmente que no van a pagar el alquiler con caracter retroactivo, pues chico, yo no puedo ayudarte, la verdad...

Socavador

#76 Pues venga que ya tardas, hooligan.

D

#78 He dicho cuando pase. Ahora no hay mucho que hacer.

Solero

Cuántas cosas van a cambiar durante meses...

E

Cuando hay una crisis así. Todo el mundo pierde. Si los negocios sobreviven 2 meses sin facturación. Los rentistas también deben sobrevivir 2 meses sin la renta. Y por último los bancos sobreviven 2 meses sin hipoteca.

AK-TRAIN

Resulta que la gente no consume y les estan jodiendo vivos.

m

#61: Es que el alquiler de un local de esos es un dineral... a lo mejor esto sirve para que los precios se moderen un poco, porque me temo que de lo que te vale un café se lleva más el propietario de la superficie que ocupa el local que los trabajadores del local.

AK-TRAIN

#96 Si vips no paga, al que no le paga seguro que tb es uno como él, así es que se estan jodiendo entre ellos de momento, y no saben de moemnto como pasarselo a los pobres porque están en su casa y ahora vips y tal iran llorando a gobiernos para que les de ayuda y tal, pero no hay dinero....así que creo que todo está bien, que no paguen.

Socavador

Ya sabemos a que sitios no hay que volver cuando esto pase.

D

#45 Yo por mi parte a mnm.

ElTioPaco

#91 estabilidad de no pagar alquileres cuando les salga de las narices?

Justamente lo que no ofrecen, es estabilidad

j

Otia, a alguno aquí le explotará la cabeza y no sabrá a quién defender lol

ElTioPaco

Fácil, ya llegará la renovación de alquileres.

Y estos suelen estar en grandes superficies donde todos los locales son del mismo conglomerado.

Arrieros somos, en el camino nos encontraremos y en mi puto centro comercial no va a volver a haber un Vips.

Vamos, al menos yo lo haría así.

D

#29 Y que vas a poner?

En un centro comercial de mi ciudad, Eroski se ha hecho más pequeño y renunció a espacio y se montó grande.

p

#29 Vips, ginos, Starbucks... estarías perdiendo muchos alquileres que veremos si puedes cubrir con la misma estabilidad que te ofrecen las franquicias de este grupo

davhcf

Así apoyan a la sociedad estas multinacionales.
Puedo entender que a lo mejor algunos franquiciados estén más justos de dinero, pero sin duda la empresas matrices deben tener beneficios millonarios.

m

Me parece normal, debería haber sido así con todos los alquileres y más cosas, un poco en plan "estos días no existen", bastante tenemos con que algunos gastos de las personas (comida, agua luz...) no se puedan suspender con la misma facilidad, aunque eso sí, en comida se puede gastar menos porque ahora hay que comer menos calorías.

D

Que los echen de los locales, desgraciados.

elgato79

Con un poco de suerte luego de esta crisis se reemplazan todas esas franquicias de comida artificial monotona por variedad de comercios independientes y la ciudad pasa a tener otra vida.

y

#100 a dia de hoy... con la burocracia de permisos/licencias/normativas/estandares de calidad/homologaciones que hay que cumplir para conseguir abir un nuevo negocio de restauración, dudo mucho que los "independientes" que tu denominas puedan abrir ná.

Magog

Hecha la ley, hecha la trampa

Saul_Gudman

La solucion es facil, no vuelven a abrir en españa o pagan una multa millonaria. El valor que sobra para encerrar ciudadanos falta para controlar a las grandes empresas.

U

Si eres un empresario pequeño estás jodio, si eres una empresa tocha como esta puedes tener la sartén por el mango.

De todos modos, si yo fuese propietario y no tuviese una necesidad total de ese dinero, no cobraría hasta que esto acabara.

j

No tienen huevos a no pagar agua y luz

1 2 3