Hace 11 años | Por jr6 a elpais.com
Publicado hace 11 años por jr6 a elpais.com

Viñeta de El Roto del 12 de mayo de 2012

Comentarios

frankiegth

El Roto, reventando conciencias.

D

No es por nada pero prácticamente publicáis todas las viñetas del roto a diario yo voto algunas pero es que llegados a este punto habría que replantearse no subir tantas y que la gente visite la web del país directamente.

D

#10
#8
#7 Pequeño gran error: mi comentario 10 iba directamente a 8, y ni fu ni fa con 7, sorry.

D

#7 Me parece que has exprimido perfectamente y con auténtica pasión el contenido de la viñeta objeto de comentario.

A mí, El Roto me resulta cáustico, sarcástico y mordaz, es su esencia y es recurrente, quizás añadiría, como valoración personal a tu exposición el evidente sometimiento mostrado en forma de lealtad por quien se cuestiona la esencia de su condición de la del patrón y de lo que dicen.

Y ahora razono mi pregunta: hay un comentario anterior al tuyo que, pretendiendo descalificar la viñeta de forma tan torpe como innecesaria finalmente se descalifica a sí mismo, cuestión de estilo, pero es algo que se ve, que es muy fácil apreciar y que no requiere un insulto porque puestos a decir algo, expón el brillante planteamiento que a mí me has transmitido, y que es hasta didáctico, pero no imites el estilo que conlleva la descalificación personal.

No pretendo que estés de acuerdo conmigo, faltaría más!, tampoco pretendo molestar a nadie, el respeto es de todos y además exigible, sólo he opinado respecto a lo que adolecía de sentido, pese a tenerlo y estar "sobrao".

D

#9 Bueno, me ha dado una sorpresa. Últimamente estaba un poco depre con el nivel de menéame. Por nivel me refiero no a las noticias que llegan a portada, ya que ahí juegan diversas dinámicas, sino por los comentarios, y, entre éstos, los más votados. Me has dado una alegría con tu comentario. Bien expuesto, buena prosa y buen mensaje.

Volviendo a El Roto, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Su estilo algunos días roza lo onírico, como la del domingo http://elpais.com/elpais/2012/05/12/vinetas/1336841272_051938.html Decir, aparentar, parecer != hacer. En fin. A mí me parece un genio, un genio de nuestros días. La pena es que no sé si el imaginario de la sociedad actual acepta que un genio se dedique a hacer un dibujito dentro de una viñeta cada día, y que esa sea su profesión, y que por cómo la lleva a cabo sera considerado un genio. No lo sé.

Creo que es heredero de la acidez de Buñuel y de Berlanga (¡por Dios, qué sería de estos dos hoy en día!) y eso es mucho mucho decir.

Un placer haberme topado contigo. A veces los exabruptos traen buenas cosas

F

Karmawhore al ataque.

D

#0 El enlace lleva a la viñeta del día anterior.

jr6

#16 A mi me funciona perfectamente el enlace y me lleva a la viñeta adecuada. Fijate que puse la del dia 12 y ya estamos a 13. De cualquier manera si la viñeta es la misma que aparece en el icono del envio es correcta.

Golan_Trevize

El Roto, ¡genial como siempre!

Ah, no. Que la viñeta es una puta mierda.

D

#4 Obtuso.

D

#6 Le tendrás que preguntar a quien opine eso. Yo sólo digo que esta viñeta, como muchas de las últimas semanas, son obras maestras, contienen un ingenio punzante dentro de un envase de normalidad, son estremecedoras. Le sigo casi a diario desde que puedo y tengo uso de razón.

Una persona preguntándose temas de vital trascendencia mientras trabaja. Pero no sólo eso, sino que se los cuestiona. La posición del trabajador, sentado, con una careta, ya que está soldando, todo ello no es "gratuito".

D

#7 Si te nombraba me quedaba sin argumento.

u

#6 eso es porque no me has conocido a mi

ElCascarrabias

#4 se dice "me parece", "me parece una puta mierda", no "es una puta mierda"...

Golan_Trevize

#11 Me parece que quedaba claro que lo que expresaba era mi opinión, no la de Federico Jiménez Losantos.

Debí haber supuesto que sería mucho pedir que todos lo entendiesen así.

#12 Tal vez tengas razón, y me extralimité un poco sincerándome en mi comentario. Lo tendré en cuenta para próximas opiniones, y procuraré refrenar mis sentimientos al respecto.

ElCascarrabias

#13 se dice "quedaba claro que lo que expres...", no "me parece que quedaba claro..." (no sé como se pone la cara esa del troll o del guiño)
Aparte de eso, creo que muchos no comprenden lo que tú dices acerca de la opinión. Por otro lado, el apelativo "puta mierda" me parece muy apropiado para expresar nuestro desagrado, pero muchos lo pueden considerar afrentoso y de ahí que hayas recibido negativos. Aunque a mí me parece bien cómo lo has expresado, para la próxima vez puedes decir...
"en mi opinión, opino que creo que estoy ligeramente insatisfecho con la ESTA viñeta de El Roto, ya que no es tan chachi piruli como suele ser su trabajo, pero bueno ¡genial como casi siempre!, eso sí, que conste que es sólo una opinión personal que puede resultar errónea y variante tras hacer una reflexión y leer otras aportaciones..."

D

#4 Estoy en contra de cuanto es gratuito, me parece muy respetable que no te guste y hasta que no puedas soportarlo, pero en ningún caso merece esa forma de dedesprecio... opino.