Hace 6 años | Por osmarco a publico.es
Publicado hace 6 años por osmarco a publico.es

Un vigilante de la empresa Seguridad Integral Canaria que presta servicio en Metro de Madrid ha iniciado este lunes una huelga de hambre indefinida en protesta por los impagos que arrastra la plantilla, de al menos dos meses. Según ha comentado este vigilante en un vídeo publicado en redes sociales, la huelga de hambre tiene carácter indefinido y se trasladará a diferentes estaciones del suburbano durante su protesta para difundir la situación que atraviesa la plantilla.

Comentarios

Emilyplay

#1 yo lo que me pregunto es como una persona es capaz de trabajar despues de no cobrar un mes y ya no digo dos...supongo que será algo intrínseco en los padefos

Emilyplay

#12 nunca estaré, un mes...no más y denuncia

Bourée

#55 Casos reales. Te pueden adeudar 2 nóminas, puedes denunciar pero no es una resolución ipso facto. Si te vas es culpa tuya, pierdes el paro, etc. Si otra empresa continúa con el servicio que la morosa tenía, puede que te contrate si consigues mantenerte en el puesto.

f

#15 No pagar el sueldo da derecho a rescindir el contrato con 33 días de indemnización

Quemedejes

#33 Y de que sirve? te quedas en el paro, en un sector que está estancado. Y esa indemnización te la pagará una empresa solvente y decente, o que tenga miedo a la justicia. Integral canaria, amiguita del pp, busca todos los resquicios de la justicia y tieimpos legales para no acatar las sentencias.

f

#48 #54 llámadme loco, pero no es peor trabajar sin cobrar?

Quemedejes

#81 Te cuento, en general, así es, pero se da la circunstancia que en seguridad, como en limpieza y otras contratas existe el derecho a la subrogación, que básicamente, es que tu permaneces en un sitio mientras que tu servicio exista en ese centro (a no ser que el cliente no te quiera, pero ese es otro tema), con lo que si aguantas lo suficiente a que se termine ese pliego de condiciones otra empresa se hará cargo de tu centro y tus problemas se acabarían en ese término. Luego está el tema de las reclamaciones de cantidades y tal.

Con todo eso las empresas piratas se aprovechan de esa circunstancia.

SalsaDeTomate

#81 No es cuestión de locura sino de practicidad.

SalsaDeTomate

#33 Seguro que le dan esa indemnización nada más pedirla, sin juicios ni na.

Emilyplay

#15 ya te han contestado en #15

Emilyplay

#19 Si me dejan un mes de pagar no trabajó Mas, denunció cojo la baja o pillo un abogado aunque me salga Mas caro de lo que me deben, me vas a decir tu lo que hago yo...padefo

Lok0Yo

Si me dejan un mes de pagar no trabajó Mas,
#57 Wuauuuu que bravo que eres, pero quisiera verte haciendolo de verdad, para que veas que te iba a salir bien caro.
La arrogancia y la ignorancia muchas veces van de la mano.

Emilyplay

#64 Que tu seas un cobarde no quiere decir que los demás lo seamos.
Por lo que veo a ti te gusta trabajar gratis, a mi no.
Padefo

Lok0Yo

#67 puedes seguir intentando insultarme, me la suda.
Sin embargo si en verdad hicieras eso que dices la ostia en todos los dientes que te llevarias te haria bajar los humos esos que tienes, que hablas desde la ignoriancia.

Emilyplay

#70 Has empezado tu en tu primer comentario...que no creas que hay gente que actuamos con convicción y con conciencia de clase ...es preocupante. Las ostias te las va a dar la vida a ti si no sabes protejer lo tuyo ni y a los tuyos.
Y si, ya lo he hecho...aunque tú mente de padefo no lo vea posible.

falconi

#10 Ahí no te he visto fino@Emilyplay. En la situación de precariedad que sufrimos desde hace tiempo, no creo que tenga mucho donde elegir. Y, dadas las circunstancias, parece tratarse de un profesional de vocación.

Emilyplay

#20 Elijo la lucha por mi dignidad y no ceder ante el chantaje del empresario y te lo digo de corazón
Un saludo

falconi

#59 Eso, por supuesto. Un saludo, compañero.

camvalf

#10 salvo despido tu tienes que cumplir, es la cruda realidad...

f

#22 esa realidad tuya es falsa, se puede rescindir el contrato con indemnización

camvalf

#34 no se cual será la realidad, pero no creo que todos los que están en esa situación estén haciendo el primo. Si lo hacen así por algo será

f

#37 hay mucho desconocimiento en este tema, pero una empresa que te debe dos meses no se de que manera puede ponerse al día

Emilyplay

#22 tragara el que quiers

Ramsay_Bolton

#10 porque igual es mejor tardar 2 meses en cobrar pero seguir con trabajo, a irte a la calle y no encontrar nada en 9 meses, pero que sabre yo??

Emilyplay

#26 No se, a mi con un mes sin cobrar es suficiente para que me explote la cabeza y Mas teniendo gastos
Un saludo

Emilyplay

#28 Que vaya a degüello a por la empresa, me parece bien.
Pero conozco a toleáis que se Gan tirado 8, 9 meses sin cobrar...de psiquiatria

eldarel

#62 Hay que estar trabajando mientras hablas con el abogado y estás con el papeleo.
Espero que este tipo de noticias sirvan para que no se queden quietos esos 8 ó 9 meses trabajando para nada.

Emilyplay

#65 #66 Seguir trabajando son cobrar es una opción, no hacerlo es otra

D

#68 Si, también es una opción. Pero la desobediencia no consiste en desobedecer y llorar, consiste y desobedecer asumiendo las consecuencias. Si quieres dejar de trabajar, mejor hazlo mediante baja voluntaria. Si no vas al trabajo afronta las consecuencias.

Emilyplay

#69 Pues claro que tiene consecuencias...y muchas, es lo que tiene enfrentarte legalmente al empresario, blindado por las leyes. que sales escaldada

D

#72 Creo que no nos hemos entendido. Lo de afrontar las consecuencuas lo digo por lo de faltar porque no te paguen. No porque uses métodos legales. Además si denuncias lo normal es que estes blindado tu. Y en materia laboral, siempre será el empresario el que debe demostrar que un despido es procedente. Que la gente no denuncie y asuma esa clase de despidos no es un blindaje de las leyes al empresario, es el poder que nosotros les cedemos por cobardes y padefos. Cuando uno no denuncia una injusticia, ni es culpa de los sindicatos, ni de las leyes, ni de inspección de trabajo, ni de nadie excepto del que no denuncia. Tanto el que sufre la injusticia como el que la vé y no hace nada. Asumamos parte de nuestra culpa. En España nos encanta poner el culo, y así nos va.

Emilyplay

#73 De la presión saltas a la denuncia y a la conciliación laboral...una vez allí ya es decisión de cada uno seguir a juicio o no, depende el agravio...lo que hay que tener en cuenta antes de hacer todo esto es que vas a salir perdiendo dinero, gastando mucho tiempo y cabeza.

D

#74 ¿De que presión me estás hablando? Vamos a ver chica, centrate.

- Han hecho un comentario de no ir a trabajar porque no pagan.
- He dicho que le pueden despedir por eso. Y he dicho que si hace algo así que afronte las consecuencias.
- Luego he escrito un párrafo en el que no aparece ni la palabra presión, ni ninguna de su familia lexica, ni ningín sinónimo. Solo explico que parte del poder que tienen, es porque se lo damos nosotros, no porque se lo den las leyes.
- Y ahora vas y te me pones hablar de que he saltado de la presión a la conciliación y no se que otras chorradas. ¿De que coño me estás hablando?

Emilyplay

#75 Si no me pagan no voy a trabajar, me cojo un abogado y luego denunció...¿que no entiendes?

D

#76 ¿Y que no entiendes tu de que te vas a la puta calle y solo vas a poder cobrar hasta el dia que estuviste y eso si es que no se declara insolvente y te toca esperar años a que te pague fogasa? Tema aparte, no es lo que te estoy preguntando, ¿sabes leer? Lo que me gustaría saber, es como funciona tu cabeza para siendo tu el que habla de presionar acusarme a mi de saltar de la presión a la conciliación. ¿Extrapolas tus pensamientos en mi persona? ¿Como funciona esto? ¿Que coño desayunas?

Emilyplay

#77 Que yo sepa no te he acusado de nada.
En cuanto a... ¿Y que no entiendes tu de que te vas a la puta calle y solo vas a poder cobrar hasta el dia que estuviste y eso si es que no se declara insolvente y te toca esperar años a que te pague fogasa?
...pues eso, a la pura calle, es mejor que te deban un mes, que diez y como decían por ahí arriba 33 días por año

D

#78 ¿y por que no pides una baja voluntaria y ya esta? ¿Que ganas saltandote la ley tu? Nada.

Emilyplay

#79 El que se salta la ley es el empresario cuando te deja de pagar...

D

#80 ¿Y dice la ley que eso te da derecho a saltartela tu? Revisate las leyes. Lo que conseguiras seran dos juicios uno contra el y otro contra ti.

Emilyplay

#85 si que me la puedo saltar si me sale del coño, como se la salta el

D

#86 Que argumentazo y que nivel.

Emilyplay

#85 siempre con la maldita ley en la boca, pues cuando os dejen de pagar comeros la ley a ver si os alimenta

D

#87 Vamos a ver, como te cuesta entender te voy a ayudar.

No te estoy diciendo que te sometas. ¿Que parte no entiendes de que puedes dejar de trabajar con una baja voluntaria en lugar de saltarte la ley que solo vale para que pierdas determinados derechos? ¿No te das cuenta de que estrategicamente hablando tu consejo es de lo mas estupido porque pasas de tener el poder en el conflicto a quedarte al mismo nivel que el empresario? A un juez se la va a pelar que el antes haya cometido otra ilegalidad. A el le enjuiciará por una cosa y a ti por otra. Con tu decisión solo pierdes. Ahora, si lo que buscas es sentirte una tipa dura tomando decisiones estupidas. Quedarías aún mas dura si te lías a puñetazos con el primer árbol que te encontrases por la calle.

Emilyplay

#88 no te das cuenta que un empresario es escoria y nunca está al nivel de un obrero...dale de comer leyes a tu familia

D

#91 ¿Y quien ha dicho que los empresarios son seres de luz? Aprende a leer o desayuna menos tripis. Tus deseos no son ley.

Emilyplay

#92 Desayuna leyes

oceanon3d

#10 El tontolaba de turno...no falla

Emilyplay

#44 el padefo de turno, no falla

Quemedejes

#10 Hace falta ser IGNORANTE. Por muchas protestas que hagas, por muchas denuncias que pongas, debes ir a trabajar porque si no te despiden con todas las de la ley. Ley que protege al empresaurio y no al trabajador. Lo que no es normal es que estas empresas como Integral canaria, marsegur, sinergias, ariete, etc, todas basura, cobren del erario público y no se les meta mano a ninguna, cuando van todas tirando abajo el convenio nacional. Y luego los imbéciles, encima, echando mierda al currito.

D

#10 Porque según la ley, aunque no te paguen tu obligación es ir a trabajar. Puedes denunciar, pero debes seguir cumpliendo con tus obligaciones, si no lo haces la empresa podría sancionarte a ti y puede ser causa de despido procedente.

x

#1 si, ahí está la clave, ahorran en sueldos y recursos, ahora falta que la gente lo vea

isra_el

#1 Yo no entiendo como alguien puede preguntarse eso.

ochoceros

#1 La pregunta buena es ¿hasta dónde es capaz de llegar el capital privado para sacar su máximo beneficio con el beneplácito de la ley?

S

#1 Un apunte. Por ese trabajador facturaran seguramente 1.5 veces lo que equivaldría el mismo puesto que dices en la pública y lo pagamos todos.

kero

#1 espera estas diciendo que meter intermediarios en algo que puedes hacer tu encarece el asunto??

necesito... necesito sentarme para asimilarlo

Bourée

#8 Muy buen enlace.

Potopo

#27 #8 Por desgracia puedo decir de primera mano que conozco la empresa y a Miguel Ángel Ramírez, porque trabajé allí unos cuantos años. Yo empecé a trabajar en esa empresa cuando todavía estaba creciendo y no tenía apenas servicios de seguridad, pero de un día para otro empezaron a aparecer servicios de vigilancia relacionados con el ayuntamiento y demás organismos públicos...

Llamar cacique a Ramírez es quedarse corto, las agresiones verbales y físicas, así como los abusos de poder, falta de cumplimiento con las normativas del sector, impagos a la seguridad social etc. estaban allí a la orden del día cuando yo formaba parte de Seguridad Integral, y aunque a mi se me trataba un poco mejor por la antigüedad debo decir que el trato, en comparación con lo que tendría que haber sido de forma legal, era una mierda. Por eso me fuí de allí en cuanto tuve ocasión, pero los antiguos compañeros que siguen allí me cuentan que la situación va cada vez a peor.

Mi más sincero apoyo a este vigilante y a todos los que como él van a trabajar a diario con la esperanza de cobrar a final de mes un sueldo digno.

D

#5 lo dudo.

Emilyplay

#7 El nivel es que la gente vote

camvalf

#7 ti sabes a quien a votado el tipo en cuestión?? En una cosa hay que felicitar a los políticos, han conseguido gente con tu moralidad (no te lo tomes como insulto) una empresa no paga y la culpa la tiene el trabajador porque el gobierno es amigo de la rata del empresario.

D

#25 conozco el gremio , como piensan y a quien votan y me jugaría un brazo a que vota PSOE o PP . Y después de esto seguro que votará a C's

camvalf

#29 claro y votar a los otros les hubiera solucionado el problema, ¿verdad?

D

#31 quien le ha llevado a esa situación ? Sabes cuántos casos como éste han ocurrido gracias a los de siempre ? Si los de siempre te roban y les sigues votando quizás es tiempo de cambiar no crees ? O tú eres de los que eliges quien te roba ?

D

Tener trabajo ya no te garantiza disponer de un sueldo y mira que cuando he usado el metro de madrid siempre he tenido que pagar por adelantado...

D

Pero...yo soy ejpañó, ejpañó, oeoeoeo, a por ellos?

D

#4 a que quieres que te gane?

g

¡Qué vergüenza! Se les debería caer la cara de vergüenza a los que han contratado a una empresa que no paga a sus empleados.

rogerius

#6 Prefieren hacerse la rubia.

PabloPani

Estibadores, mineros, médicos, taxistas...o nos juntamos todos para acabar con este sistema depredador o éste acaba con nosotros.
La disyuntiva ya no como en el siglo XX, entre socialismo y capitalismo.
Lo que se decide ahora es entre socialismo o aniquilación de la especie humana y del planeta Tierra.

Adolfo_Magraner

Lo que no puede ser es que la administración permita que empresas concesionarias suyas cometan estos abusos, esto debería ser motivo de rescisión del contrato de externalización e inhabilitación para acceder en la siguiente convocatoria mas multa económica y mientras asumir el personal la administración.

yoshi_fan

#41 El problema es que la administracion lo permite y lo premia.

kero

#41 pero tu para que te crees que se externalizan servicios?

Emilyplay

#47Algo habrá que hacer pues...ignorante
Desde nuestra parte y desde la pública que también les toca, estar sin cobrar y trabajando desde luego que no, llámame rara

D

CifuGuapi tiene que alimentar sus sobres. Esto mismo para en otras empresas públicas y con la misma empresa de seguridad. Otro ejemplo.... el SUMMA clap

Trakatra

Las administraciones tendrían que ocuparse de este asunto antes de conceder cualquier adjudicación. No se aceptarán presupuestos que no cubran los mínimos para poder prestar el servicio adecuadamente. Incluyendo un porcentaje tasado para el empresario. Cualquier presupuesto que baje de esos mínimos se tiene que entender conllevará una prestación de servicios deficiente. Los trabajadores son responsabilidad de la empresa, pero también son ciudadanos, por lo que la administración se tiene que ocupar de que a sus ciudadanos se les trate con el respeto que se merecen.

End_OfThe_Era

Pues se va a morir de hambre, la gente de Madrid muy solidaria no es. A mí me tocó trabajar tres meses sin cobrar antes de poder denunciar. Quizás sería más efectivo ir al juzgado de la plaza de los cubos

D

Bueno, ya tenemos material periodistico para esta noche en 13TV:
La ultima de Carmena: ahora no paga a los seguratas del metro.

D

#2 ¿ Y que tiene que ver Carmena en este tema ? roll roll

D

#14 Precisamente...

D

#14 es meneame, hay que hablar de Carmena sí o sí

obmultimedia

#2 el metro es competencia de la comunidad de madrid, esa que esta gobernada por los sobreros comisionistas del PP.

Belu84

#24 ya. Eso lo sabes tú, lo sé yo y mucha gente. Pero mucha otra no, y con tal de echar mierda contra Carmena 13TV y otras cadenas harán lo que sea.
A lo mejor no lo hacen directamente, a lo mejor luego ponen una noticia directamente de Carmena (la peatonalización de las calles) o unas declaraciones o algo de manera que el cerebro lo relacione, y aquellos que no sepan de qué va lo harán.

b

Estos no eran los que cargaron como si fueran antidisturbios?

A

#17 no