Hace 2 años | Por danielrc a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por danielrc a elconfidencial.com

La novela, 70 años después: ¿siguen los jóvenes queriendo ser el peculiar personaje de Salinger?

Comentarios

ikatza

#1 A mí no me pareció malo per se, pero muy meh.

Tengo la fundada sospecha de que tras alcanzar la hegemonía económica y cultural EEUU nos está metiendo con embudo su literatura del siglo XX como "clásicos universales" siendo muchas obras un poco mediocres. Porque El Gran Gatsby otro meh. Las Uvas de la Ira meh. Moby Dick lo aborrecí. Hemingway y Jack London están bien, pero bueno, tampoco nos flipemos.

El_Cucaracho

#2 Supongo que te obligen lo hace más tedioso.

Creo que el autor se inserta demasiado a si mismo y más que un adolescente parece un cincuentón, no deja respirar al personaje.

cricri17

#3 a mí me costó acabarlo, nunca me lo mandaron en el cole/insti, pero a mi novio le había fascinado el libro y fue una recomendación de esas de "oh-mai-gad te va a encantar cuando lo leas, es LO MEJOR".
No me gustó nada, pero nada, nada. Sobrevaloradísimo.

e

#4 se lee en dos ratos pero es que es un coñazo. No sucede nada, son sólo las comidas de olla. Tiene como 3 o 4 escenas en total. Mola que el personaje piense si también actúa y pasan cosas, no sólo pensar.

#3 No. Hay gente que piensa las cosas así desde joven. El personaje es raro pero no irreal.

Kantinero

#3 De los pocos que fui incapaz de terminar, junto con cien años de soledad, imposible y mire que le di tres oportunidades, nada no puedo me aburre soberanamente.

m

#2 Las uvas de la ira meh????? Bendito Steinbeck
#1 Durante gran parte del libro opinaba lo mismo que tú, incluso que estaba muy mal escrito, hasta que Holden va a ver a su profesor de instituto (el cual intenta abusar de él, ahí cambié un poco de opinión porque emplea una prosa diferente. De todas formas creo que está sobrevalorado.
#7 A mi Cien años de soledad me encantó.

jacktorrance

#1 #2 no os voy a preguntar entonces por Fante lol a mí el guardián entre el centeno me parece un buen libro e ideal para entender el contexto de la época. Pero a gustos

El_Cucaracho

#6 Resumen del libro: Un niñato pedante y superficial se queja de que todo el mundo es pedante y superficial.

Además las descripciones son largísimas y aburridas, sobre todo las de los personajes.

jacktorrance

#8 bueno tiene algunas cosas muy buenas como la conversación con el taxista acerca de los patos de Central Park. Holden no deja de ser un reflejo de su generación. Quizá pueda parecer extravagante o pedante pero creo que sabe retratar muy bien la sociedad y la juventud de ese momento.

El_Cucaracho

#10 En eso tiene algún buen punto, también la reflexión del museo sobre que de necesitamos espacios que no cambien constantemente como refugio. Pero en sí el libro me parece horrible.

d

#6 ¡Aaaah, Arturo Bandini, a mis brazos!

f

#2 jajajajjj el problema no será que no "eres mucho de leer"

El_Cucaracho

#13 A EEUU siempre le pasa lo mismo, tienen mucho dinero y te intentan meter su cultura con embudo, otra cosa es que tenga calidad.
También pasa con la pintura y la filosofía.

D

#1 a mí también me obligaron en el instituto y sin embargo me encantó

D

#1 Yo lo encontré decepcionante. Quizás sea eso, que un libro esté envuelto en leyenda, en misterio y que luego aburra a las piedras...

Kantinero

Además lo han mitificado bastante con la cuestión de era el libro que llevaba encima Chapman al ser detenido por el asesinato de Lennon

jacktorrance

#11 el libro ya era lo suficiente conocido como para no depender de un asesino. El hecho que Chapman lo llevara no deja de ser mera anécdota.