Hace 7 años | Por --511338-- a teknoplof.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a teknoplof.com

‘BannerMania‘ fue un software de diseño para MS-DOS que permitía dibujar carteles, pósteres, letreros, anuncios, tarjetas, pancartas y muchas cosas más. Editado en 1989 por Brøderbund Software, una compañía estadounidense que producía videojuegos, software educativo y herramientas de productividad de este estilo, fue desarrollado por los ingenieros informáticos Christopher Schardt y Dane Bigham. Se le recuerda como uno de los pelotazos informáticos de diseño de finales de los ochenta.

Comentarios

D

Me siento viejo

jaspeao

#3 #1 somos gente experimentada, nada más.
Hacemos las cosas mejor, incluso las que hacemos mal, las hacemos más mal que los imberbes que nos rodean.

verocla

#1 ¿ Serán las navidades o estamos empezando a chochear?

anv

#1 Y lo más triste de todo es que si hoy en día quisieras hacer un banner como esos no podrías a no ser que te pusieras a unir papeles con celo.

Hubo una época en que se podía cruzar el Atlántico en 2 horas e imprimir carteles de varios metros de una sola vez.

Mr.Worthington

#28 incluso antes si trabajabas en un banco que, además, te proveía de enormes cantidades de ese papel.

LordVader

#1 Joder, que tiempos.

D

#1 Lo poder imprimir uniendo hojas A4 era un punto..tenía todo mi cuarto lleno de A4 pegadas.

m

#43 Mas bien en papel continuo con una impresora matricial...

Pilfer

#1 Déjame adivinar ¿tu creciste en los 80? En caso afirmativo, si, ya vamos tirando a viejunos >_

D

#61 "crecí" es la palabra adecuada

Pilfer

#62



Me lo has puesto a huevo ^_^

D

#7 incluso los WordArt del MS Word le dan mil vueltas lol

n

#7 también supera al reggaeton en calidad musical

D

#4 Me ha sorprendido ver las impresiones en color, aquí también manejábamos matricial sólo en B/N, pero con el Bannermanía

D

#4 Definitivamente Printmaster era el más popular.

Mister_Lala

#2 Yo usaba el print magic

Peazo_galgo

#2 luego sacaron la versión avanzada Newmaster, pero ya no era lo mismo... eso si, molaba un webo para sacar todo su jugo a tu lenta, ruidosa y tosca impresora de 8 agujas... somos viejos, sí

j

#34 Tan viejos que no recordamos que eran 9 agujas, no 8 (o 24 si eras potentado económicamente) 😜

Peazo_galgo

#38 ouch, touche! me temo que demasiados años de chetos y pelotazos han dejado huella en mi pobre materia gris

D

#10 Bueno, ya te saltará alguno diciendo que él para su empresa solo usa excels , etc.

Que es muy fácil...




Añado, creo que yo tuve el Print Master, viendo la captura de la web, recuerdo haber visto eso en mi viejo 8088

millanin

Anda que no gasté papel continuo y cartuchos a color de mi Star LC200 con este programa.

JaviAledo

Ostras... hace poco no se por qué me acordé de este programa y no me acordaba como se llamaba. Qué tiempos.

K

¿Cual seria el programa equivalente ahora al bannerMania?
La verdad que si tuviera que hacer un cartel de ese tipo no sabría con que hacerlo.

D

#16 He estado buscando y no veo muy claro que haya alguno definido. Imagino que la mejor opción es diseñarlo con el tamaño adecuado desde un programa de diseño, y luego imprimirlo con algun programa de esos que te sacan imagenes grandes en varias hojas (algunos drivers de impresora ya lo permiten directamente)

otra opción es instalar el banner mania antiguo en algun sistema virtualizado y tirar desde ahí

jaspeao

#16 #17 yo para eso uso el call of duty. Aún no se como se hace el cartel, pero tiene otras opciones pa echar el rato.

D

#31 tu eres un moderno, yo uso el UrT para esas cosas

anv

#16 Y ni siquiera tendrías a mano una impresora capaz de sacar una hoja continua tan larga. Y la verdad no les costaría nada en una impresora de chorro de tinta permitirlo pero no les da la gana.

anv

#27 Yo hablaba de impresoras que la gente pudiera tener a mano... o sea, generalmente en su casa o como mucho en una oficina común.

D

#25 Las hay, se llaman plotters

Saludos,

anv

#46 Pero yo me refiero a algo que tenga la gente en su casa como ocurría con las impresoras de papel continuo en aquella época.

JanSmite

No me puedo creer que nadie haya mencionada hasta ahora que Brøderbund Software son los creadores, además de este software, de los juegos Prince of Persia, Lode Runner o Carmen Sandiego.

e

¿Nadie recuerda el "News" que hacía también carteles? ¿Y el fantástico Harvard Graphics?

m

#55 A mi me molaba el fractint: https://en.wikipedia.org/wiki/Fractint

JanSmite

#45 Yo empecé en el tema de las comunicaciones con un ordenador que su empresa le dio a mi padre para pasar los pedidos, con un módem de 300 bps y un acoplador acústico para poner el teléfono, a lo "Juegos de guerra".

vet

¡¡Oh, yo me inicié en el diseño con eso!!!

M

Yo tenia los dos, a sido ver el Print Master y acordarme de que fue el primer programa de ordenador que use, fue en el colegio, los jueves por la tarde teniamos 1 hora de informatica y lo que haciamos era usar el Print Master, que tiempos todo era discos de 5 1/4.

G

#12 ¿informática en el colegio de aquella? en el mio no creo ni que supieran que era. Ya en el instituto se empezaron a ver, y al profesor que sabía encenderlo lo nombraban profesor de informática.

abor

#12 A este hay que sumarle la tortuga esa que para dibujar había que decirle los movimientos

D

#14 ¡LOGO!

abor

#15 yeah! Ese mismo

anv

#12 Hasta la llegada de las memorias USB no hubo un medio de almacenamiento tan confiable como los discos de 5 1/4. Y todavía no se si no le estoy dando demasiada confianza a las memorias flash, que cuando fallan pierdes todo de golpe.

Kosimo

Aún recuerdo cuando un compañero de clase lo ejecutó en uno de los ordenadores que teníamos en la aula de informatica. Pasar del "logo" el programa ese para dibujar con parámetros "av20 gd90" al Bannermania fué acojonante. Todos los chavales detrás del alumno con el Bannermania mirando del plan... ualllllaaaaaaaaaaaaa!!!!!! Qué viejos que somos...

f

anda pero si era en color... es verdad mi 286 tenia un monitor epson de 13'' blanco y negro

D

Mariconadas... los carteles se hacian con el

editado:
exe y ASCII (impreso en una epson de agujas lol)

i

En Bolivia tienen que seguir haciendo los carteles con ese programa.

reysolcj

La de papel continuo que he gastado con este programa....

elmike

Que recuerdos, hay pocos ruidos tan molestos como una matricial de 9 agujas sacando un banner de varios folios a altas horas de la madrugada.

painful

#32 Sí, un módem de 14 kbps conectándose a infovia de madrugada.

elmike

#41 En aquella época me conectaba a BBS con un módem de 2400 baudios, existe un comando Hayes para silenciar el speaker del módem, aunque para mi ese era el sonido de la victoria, so sabes lo difícil que era que algunas BBS respondieran.

s

#41 #45 ATM0

j

A mi lo que me gustaba era la Heidi casi de tamaño natural en ASCII Art.

g

Yo lo usaba para los trabajos, siendo de los pocos que podía entregarlos impresos, la mayoría aún eran escritos a mano, pero mi padre tenía ordenador de la empresa e impresora de carro ancho de agujas, este y el word perfect 5.1 le daban un toque profesional a mis trabajos de la EGB... ahora me siento viejuno https://mnmstatic.net/v_75/img/twemojis/36/1f629.png

#44 tú eres de los míos lol

😩 😩

f

Yo usaba The Print Shop. Que parece que sigue existiendo http://www.broderbund.com/c-31-the-print-shop.aspx

i

#48 ¡A mí lo que me sorprende es que siga existiendo Broderbund! Flipante. La mayoría de empresas de software de los 80 duraron unos pocos años.
BannerMania fue el primer programa con el que trasteé en un ordenador. Lo usaba en el trabajo de mi padre. Qué tiempos!