Hace 8 meses | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 8 meses por felpeyu2 a lne.es

La Fundación Oso Asturias recalca que "perseguir y acorralar con el vehículo a los animales, como vemos en este vídeo grabado en Asturias, es poner a los osos en peligro. Este comportamiento puede provocar una reacción de defensa en el ejemplar adulto que, tal y como se ve en la grabación, se separa de la cría. En este sentido, cabe recordar que la ley 42/2007, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, prohíbe expresamente molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, máxime a una especie en peligro de extinción. Dicha

Comentarios

Xateru

Tan como burros estos foriatos.

Condenación

#1 Esto lo podría haber hecho igual uno de fuera que un asturiano.

Xateru

#3 incluso los que llevan sidra a la playa... igual son de Noreña.

sotillo

#3 Sin ninguna duda

Aergon

#3 Desgraciadamente es un comportamiento natural del hombre enlatado, con la exagerada percepción de seguridad que da conducir un refugio rodante de tonelada (o toneladas) y pico que absorve tus recursos y los del entorno al ritmo que ni los dinosairios eran capaces. Por eso pienso que está ideado para poder abusar de cualquier criatura que nos encontremos en nuestro camino.

Xateru

#6 No pienses que con los moros la realidad fue tan distinta.

S

#7 parte de Asturias fue ocupada por los moros.

themarquesito

#6 Facíate cántabru, no d'Asturies

Laro__

#19 Mitad cántabro y mitad asturiano (De las afueras de Bilbao, ya sabes )

themarquesito

#25 Servidor es gallego, pero con familia vinculada a Cantabria. Mi tía favorita pasa temporadas en Isla, y tengo parientes en Gama y Bárcena de Cicero

Laro__

#26 Galicia apenas la conozco. Solo estuve 10 días en O'Grove y rías Baixas. Buenas mariscadas nos metimos. Otra vez estuvimos unos días en Santo Estevo (el mejor parador de España, en mi opinión), en la Rivera Sacra. También visité Rivadeo, (As Catedrais cuando no eran tan famosas. Este año he vuelto y me dio pena). O sea, que me queda mucho todavía por conocer de tu tierra. Volveré seguro, pero no en época estival. Ni de coña.

themarquesito

#29 Hay muchos sitios estupendos, empezando por Coruña. Te aconsejaría visitar pueblos como Mondoñedo, Samos, Guitiriz, Pontedeume, Viveiro, Foz, Ribadavia...
Una visita a Lugo y a Compostela también es una obligación.

Sobre Cantabria, básicamente me la he recorrido de arriba a abajo: San Vicente de la Barquera, Comillas, Ajo, Isla, Gama, Bárcena de Cicero, Potes, Santander, Torrelavega, Suances, Limpias, Santillana del Mar...

Laro__

#31 En Orense, Lugo y Pontevedra sí he estado, al menos una noche. También en Santiago, Vigo / Cies, etc. Mereció la pena, y eso que soy más de monte que de playa. Por cierto, yo llevo mucho tiempo sin vivir en Cantabria, pero voy a menudo y, fuera del verano no dejo de meterme un buen cocido montañés en Los Tojos, antes de Bárcena Mayor. Di que vas de mi parte

UnDousTres

#31 #33 Yo entiendo que el chico es del norte y tal, pero este foro lo lee mucha gente y para que no se confundan, el unico sitio de galicia que merce la pena es San Jenjo y como mucho si quieres ser un aventurero puedes ir la toja. El resto es todo feisimo.

Laro__

#35 lol lol Sí. Es verdad. Estoy de acuerdo roll roll

f

#35 San Jenjo no existe, de nada

S

#33 *Ourense

Artillero

#31#29 descubrí por casualidad hace unos años el pequeñisimo museo de la fabrica de artillería de La Cavada. Disfruté como gorrino en maizal!!. Si no lo conoces, estás tardando!!.

themarquesito

#43 Apuntado queda. ¡Gracias!

S

#29 *Ribeira Sacra, Ribadeo

S

#6 Paio era o nome dele, un nobre menor da Gallaecia do s. VIII.

themarquesito

#39 A finais do século VIII e principios do IX o nome non sería Paio, sería Pelagius. As linguas romances aínda estaban entón nunha fase de desenvolvemento moi temprana.

S

#41 Xa bueno. Pero eu estou aquí pra reivindicar un pouco.

Laro__

#39 Mira creo que me sé las historias de las Asturias como provincia gallega en tiempos de don Pelayo, rey gallego, por tanto. Con argumentos parecidos también podría ser cántabro, de Cosgaya. Si rascas un poco Cangas de Onís fue tierra cántabra (vadinienses). También existen discrepancias parecidas con Wallace... "padres" ambos de supuestas patrias. Yo, lo único que sé a ciencia cierta, es que el paio que tu mencionas es un embutido portugués.

S

#42 Paio nunca fue y no le importó una pvta mierda a sus coetáneos, que nada escribieron sobre él. Fue un mito posterior creado por algún rey con corte en Asturias para legitimarse ante los nobles gallegos, que eran el núcleo duro del reino.

Es que si los árabes hubieron dicho algo de él. Pero vamos, NADA.

c

#6 Foriatos lol ¿sinónimo en Bable de fodechinchos?

PD: De un primo-hermano gallego.

PD2: Gallegos y asturianos primos hermanos.

Xateru

#9 Somos un pueblo indígena y en partes seguimos sin contactar. No va a cambiar, pero lo de este caso en concreto....

devilinside

#10 Los de la caza furtiva no deben ser locales...

t

#1 Sí, los asturianos son un ejemplo de conservación de la naturaleza, los amigos number 1 de lobos y osos, salen noticias todos los días en meneame de lo bien que los tratan.

Meneanauta

#4 Valiente idiota. Como los que se graban con la moto de agua persiguiendo delfines.
¡Malditos sean!

c

Valiente hdlgp.

Apuesto lo que quieras a que en el cole era de los que acosaban a los que eran más pequeños que él.

Verdaderofalso

No hacer el gilipollas

GamusinoAtomico

El vídeo no empieza porque la web está cargando anuncios de fondo. Por eso he decidido echarle un vistazo a su JavaScript.

La nueva España tiene una programación de mierda demasiado poco eficiente.

hexion

He leído todo el texto del artículo antes de ver el vídeo. Mientras lo leía pensaba, anda.. a ver si hoy aprendo algo útil sobre qué debo hacer en esa situación... asumiento que el del vídeo habría hecho algo normal pero la situación se complicó y a lo mejor no sabía algo importante que no te da el sentido común.

Luego he visto el vídeo...

f

Esperemos que la policía ejerza de oficio e identifique al que grabó el vídeo y le caiga un buen puro por subnormal.

Nobby

Hay que ser... wall

Lamantua

Mas controles de farlopa se necesitan.

Singularidad

Imagino que para ser tan tonto hay que entrenarse

a

#50 "El otro dia llevo un chaval una xiata asturiana de los valles, que le mato un oso claramente, no hace falta ser veterinario para verlo, a la conserjeria porque el guardia de turno, dijo: que la xiata no murio por el oso... cuando los mata el lobo dicen que son los perros salvajes... y cuando los mata el oso lo tapan",
Y hace años decían que la consejería les tiraba topillo y que por eso había una plaga. Siempre dicen cosas muy locas. A ver si pensamos un poco. A un funcionario no le interesa perjudicar a nadie; no va a cobrar una prima por eso. Tengo vistas vacas muy enfermas y sin atender....eso sí que da para pensar mal. En fin gente de muy mala calaña matando fauna salvaje protegida, es decir, cometiendo delitos.

problemas muchos, solucciones pocas, papeles muchos...
El otro dia llevo un chaval una xiata asturiana de los valles,  que le mato un oso claramente, no hace falta ser veterinario para verlo, a la conserjeria porque el guardia de turno, dijo: que la xiata no murio por el oso... cuando los mata el lobo dicen que son los perros salvajes... y cuando los mata el oso lo tapan
Eso si el del chiringuito fundaccion oso, cada dia un todoterreno nuevo y mejor , subvenciones  a tope...
El dia que den datos, de cuanto nos cuestan los lobos y los osos, y el monton de animales que matan   y la gente que tiene accidentes de trafico...
veamos videos de lo que sufren animales que matan y al final ni los comen..
Faltan 4 dias, para que empiezen a bajar a comer por las ciudades, no preocuparse
(Ya bajo alguno que mato la policia local a tiros en medio la ciudad....)
El caso es, que cada vez más gente tira la toalla y pasa de tener animales. Da menos dolores de cabeza trabajar para otro
 Otros estan encantados se montan una macrogranja de 200000 vacas automatizadas y fuera.... esas vacas si que estan bien y no sufren... amarradas 24h 365 dias....
Y si, el precio que pagan por la carne y por lo poco que te dicen que te mato el lobo o el oso, es ridiculo
Luego los gastos la gente dice que matan los animaled pa cobrar... 
Si xiato bueno vale 800 e ellos te pagan 400
Tienes que subir al monte a enseñaselo al guarda, sacalo del monte, que no se puede dejar para que los coman otros animales... ir a rellenar papeles a la consergeria, gastar gasoil que nadie te paga y luego declarar los 400 e como una subvención que te quitan la mayoría...  
Ni unos son tan malos, ni los otros tan buenos...

a

#53 Sí, yo me refería a los que encajan dentro de esta definición: "Persona de comportamiento instintivo, ignorante y grosera.".

a

Los animales, ¿quienes son? ¿Los que están dentro del vehículo o los que están fuera?

lavacaquellora

#30 Obviamente, ambos, aunque muchas veces no nos demos cuenta de lo que somos. Lo que es verdad es que de los dos grupos de animales que comentas solo uno de ellos merece respeto, y el otro va en coche.

P

Porque había una cría por medio... si no me hubiera gustado que el oso adulto se pusiera a 2 patas y se abalanzara sobre el coche. A ver quien era el chulito entonces.

Kipp

#44 Pues putada doble porque el osezno a saber si ha vuelto su madre a por él o lo ha dejado en arras de salvar la vida (muy tipico entre animales)

CharlesBrowson

maldito paleto o paleta.

D

Otro gilipollas más que quiere su momento de gloria en las redes sociales, definitivamente la internet 2.0 es como la Unión Europea, parecia muy bonito lo que prometia pero la realidad es que ha empeorado todo mucho.
Administradores, continuáis censurándome y baneando mis cuentas, seguiré regresando, no entendéis como funciona esto, puedo volver todas las veces que quiera, ignorantes, me censuráis porque no os gustan mis ideas y como las expreso. Además de paletos tecnológicos sois unos falsos, habéis transformado esta web, la que era una de las mejores webs de la red, en un corralito donde el que no sigue vuestros dogmas le tapáis la boca. PUEDO REGRESAR TODAS LAS VECES QUE QUIERA. En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Con esta ya van 33 regresos.

Es facil plomo a osos o lobos o carne de macrogranja para todos y todes
La eleccion es facil
Cada mes tenemos menos ganaderias en asturies

a

#28 Porque el problema no es el precio al que te pagan el xatu, es la fauna salvaje, que así lo cuentan así los tratantes y los listos del bar. Se pagan los daños a los ganaderos y cobran subvenciones por ganadería de montaña. Si se quiere que la carne la paguen al ganadero igual que se vende en el Alimerka igual hay que hacer otras cosas que matar lobos y protestar muchísimo en la calle Uría.

#34 problemas muchos, solucciones pocas, papeles muchos...

El otro dia llevo un chaval una xiata asturiana de los valles, que le mato un oso claramente, no hace falta ser veterinario para verlo, a la conserjeria porque el guardia de turno, dijo: que la xiata no murio por el oso... cuando los mata el lobo dicen que son los perros salvajes... y cuando los mata el oso lo tapan

Eso si el del chiringuito fundaccion oso, cada dia un todoterreno nuevo y mejor , subvenciones a tope...

El dia que den datos, de cuanto nos cuestan los lobos y los osos, y el monton de animales que matan y la gente que tiene accidentes de trafico...

veamos videos de lo que sufren animales que matan y al final ni los comen..

Faltan 4 dias, para que empiezen a bajar a comer por las ciudades, no preocuparse

(Ya bajo alguno que mato la policia local a tiros en medio la ciudad....)

El caso es, que cada vez más gente tira la toalla y pasa de tener animales. Da menos dolores de cabeza trabajar para otro

Otros estan encantados se montan una macrogranja de 200000 vacas automatizadas y fuera.... esas vacas si que estan bien y no sufren... amarradas 24h 365 dias....

#34 problemas muchos, solucciones pocas, papeles muchos...El otro dia llevo un chaval una xiata asturiana de los valles,  que le mato un oso claramente, no hace falta ser veterinario para verlo, a la conserjeria porque el guardia de turno, dijo: que la xiata no murio por el oso... cuando los mata el lobo dicen que son los perros salvajes... y cuando los mata el oso lo tapanEso si el del chiringuito fundaccion oso, cada dia un todoterreno nuevo y mejor , subvenciones  a tope...El dia que den datos, de cuanto nos cuestan los lobos y los osos, y el monton de animales que matan   y la gente que tiene accidentes de trafico...veamos videos de lo que sufren animales que matan y al final ni los comen..Faltan 4 dias, para que empiezen a bajar a comer por las ciudades, no preocuparse(Ya bajo alguno que mato la policia local a tiros en medio la ciudad....)El caso es, que cada vez más gente tira la toalla y pasa de tener animales. Da menos dolores de cabeza trabajar para otro Otros estan encantados se montan una macrogranja de 200000 vacas automatizadas y fuera.... esas vacas si que estan bien y no sufren... amarradas 24h 365 dias....

#34 problemas muchos, solucciones pocas, papeles muchos...El otro dia llevo un chaval una xiata asturiana de los valles,  que le mato un oso claramente, no hace falta ser veterinario para verlo, a la conserjeria porque el guardia de turno, dijo: que la xiata no murio por el oso... cuando los mata el lobo dicen que son los perros salvajes... y cuando los mata el oso lo tapanEso si el del chiringuito fundaccion oso, cada dia un todoterreno nuevo y mejor , subvenciones  a tope...El dia que den datos, de cuanto nos cuestan los lobos y los osos, y el monton de animales que matan   y la gente que tiene accidentes de trafico...veamos videos de lo que sufren animales que matan y al final ni los comen..Faltan 4 dias, para que empiezen a bajar a comer por las ciudades, no preocuparse(Ya bajo alguno que mato la policia local a tiros en medio la ciudad....)El caso es, que cada vez más gente tira la toalla y pasa de tener animales. Da menos dolores de cabeza trabajar para otro Otros estan encantados se montan una macrogranja de 200000 vacas automatizadas y fuera.... esas vacas si que estan bien y no sufren... amarradas 24h 365 dias....

#34 problemas muchos, solucciones pocas, papeles muchos...

El otro dia llevo un chaval una xiata asturiana de los valles, que le mato un oso claramente, no hace falta ser veterinario para verlo, a la conserjeria porque el guardia de turno, dijo: que la xiata no murio por el oso... cuando los mata el lobo dicen que son los perros salvajes... y cuando los mata el oso lo tapan

Eso si el del chiringuito fundaccion oso, cada dia un todoterreno nuevo y mejor , subvenciones a tope...

El dia que den datos, de cuanto nos cuestan los lobos y los osos, y el monton de animales que matan y la gente que tiene accidentes de trafico...

veamos videos de lo que sufren animales que matan y al final ni los comen..

Faltan 4 dias, para que empiezen a bajar a comer por las ciudades, no preocuparse

(Ya bajo alguno que mato la policia local a tiros en medio la ciudad....)

El caso es, que cada vez más gente tira la toalla y pasa de tener animales. Da menos dolores de cabeza trabajar para otro

Otros estan encantados se montan una macrogranja de 200000 vacas automatizadas y fuera.... esas vacas si que estan bien y no sufren... amarradas 24h 365 dias....

Y si, el precio que pagan por la carne y por lo poco que te dicen que te mato el lobo o el oso, es ridiculo

Luego los gastos la gente dice que matan los animaled pa cobrar...

Si xiato bueno vale 800 e ellos te pagan 400

Tienes que subir al monte a enseñaselo al guarda, sacalo del monte, que no se puede dejar para que los coman otros animales... ir a rellenar papeles a la consergeria, gastar gasoil que nadie te paga y luego declarar los 400 e como una subvención que te quitan la mayoría...

Ni unos son tan malos, ni los otros tan buenos...