Hace 13 años | Por Luciferito a abc.es
Publicado hace 13 años por Luciferito a abc.es

Tres soldados polacos explosionaron una cabaña afgana abandonada "para divertirse", según muestra un vídeo hecho público hoy por la edición digital del diario "Rzeczpospolita", algo que vulnera la Convención de Ginebra y que puede costar a sus autores hasta ocho años de prisión.

Comentarios

D

#18 Gastar explosivos para algo que no es una misión destruyendo bienes de civiles, el castigo lo llevan más por malgastar material que por otra razón ya que podrían decir que era una misión rutinaria o una práctica quedando el asunto en un error.

damocles

O que bien, hacemos escándalo porque unos muchachos destruyeron una casa abandonada, pero informes, videos, grabaciones de tropas matando civiles como que ya es muy cansino... y ¿el derrumbamiento de casas aún habitadas por el gobierno israelí por "retaliación"? ah.. también es cansino.

D

Creo que se dice "hacer explotar", no "explosionar".

D

#3 Crees mal, porque explosionar también es correcto:

explosionar.

1. tr. Especialmente en artillería, minería y otras disciplinas afines, provocar una explosión.

2. intr. Hacer explosión.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=explosionar

a

y el video? No video no meneo

a

Fuera las tropas españolas de la guerra de invasión de Afganistán.

Meneador_Compulsivo

#7 ssshhhh que es una MISIÓN DE PAZ roll

L

Como los americanos pero sin gente dentro.

Fuera de bromas, la guerra que hay allí no es un problema sencillo de lidiar y no creo que la mayoría de los soldados les guste hacer sufrir a la gente, pero el problema que hay es la impunidad, la impunidad desde el gobernante o general hasta el soldado, en este caso menor.

Bazofio

Estos catalanes ya no saben qué hacer para llamar la atención.

angelitoMagno

¿Y esto quien lo ha filtrado?

D

Ya se que este no es un caso especifico pero, sabiendo estas cosas, que tiene que decir el Pentagono acerca de de Wilileaks ?

Rafvai

Conociendo de primera mano la forma de ser de los polocos, no me extraña nada de nada.
Pero si es que los soldados son como niños.. que haciamos nosotros cuando teníamos 12 o 13 años? Esta gente se ha quedado en esa edad mental y de donde no hay, no se pude sacar.
Una excusa más para odiar a rabiar cualquier guerra.

landaburu

palurdos

D

No estaría mal que les condenaran a reconstruirla, pero ellos mismos y en el país. Y luego, cárcel.

j

Hacer daño por hacer, tampoco es.

Naiyeel

Coño a mi de pequeño me gustaba jugar con petardos, creo que ahora esta la cosa mas chunga para conseguirlos.

KFB

Que verguenza dan.

evolved

Cágate Manuel, en lugar de ``explosionaron´´ leía ``extorsionaron´´, lo juro por dios (me encanta tener un pretexto para jurar por dios).

D

Pues en la cárcel que se dediquen los presos a meterles cócteles molotov por el culo

D

¿Seguro que eran polacos? Y, de ser así, ¿no deberían estar corriendo delante de unos cuantos alemanes?

l

Hay una cita que dice "En las trincheras no hay ateos, no es un argumento a favor de dios, es en conta de la guerra". Esto es un perfecto corolario.

D

mision de paz , luego estas mierdas vuelven a su casa como heroes , como los marines yankees

D

joo yo tambien quiero =D