El nuevo capítulo del escándalo que se está viviendo entorno al caso de abuso de menores del ex de Mónica Oltra es un vídeo que recoge la declaración, o más bien el intento de la misma, de la directora territorial de la consejería, Carmen Fenollosa incapaz de responder al juez, que en varias ocasiones muestra su incredulidad ante la afirmación de que nadie de la Consejeria que dirige Oltra supiera lo que estaba pasando cuando propia defensa de la Directora Territorial presentó escritos que demostraban que la Conselleria tuvo conocimiento.

Comentarios

nemesisreptante

#3 Ósea que en dos comunidades ha ocurrido exactamente lo mismo y en una se ha imputado a una vicepresidenta y en la otra no se va a hacer absolutamente nada. Muy lógico todo. roll

D

#5 Si realmente crees que ha ocurrido lo mismo, es que la propaganda ha surtido efecto en ti.

nemesisreptante

#7 explicame las diferencias

D

#8 Lee mas textos juridicos, y lee menos propaganda… tu problema es que te crees a pies juntillas las trolas que unos periodistas sesgados te cuentan.
Los jueces que investigan los casos, ven corrupcion en Colau, y no ven ninguna corrupcion en el caso de Ayuso.. pese a que la prensa progre insiste en acosar.

Mira que nunca he sido fan de Camps, pero hubo infinidad de portadas acusandole de todo tipo de corruptelas, la justicia no encontró nada, y por ende tiene cero condenas.

nemesisreptante

#9 que sorpresa no has sido capaz de encontrar una sola diferencia, menos mal que estas bien informado

D

#10 Yo ya se las diferencias, lo que no voy a hacer, es contarte nada.

Los jueces ven corrupcion en Colau, con 8 posibles casos de corrupcion… y los jueces en Almeida o Ayuso no ven absolutamente nada de corrupcion, llevan una año y medio investigando y de momento no hay imputaciones, pese al acoso de los medios de propaganda progres subvencionados por el actual gobierno. DSigo yo que los jueces, con un acceso bastante amplio de la informacion, sabran mucho mas que tu y que yo.

nemesisreptante

#13 8 posibles casos de corrupción? no será más bien 8 intentos de llevarla a juicio en los que no se ha encontrado ni una pizca de corrupción. En cambio en el PP no ven absolutamente nada de corrupción por eso medio partido ha pasado por la carcel. Menos mal que no te ciega la prensa progre y puedes ver la corrupción perfectamente

D

#14 De momento está imputada…. Igual que Oltra.. dos señoras que vendian la moto que tras una imputacion habria que dimitir… que Colau lo tiene reglado en los estatutos del partido, lo de dimitir tras una imputacion por delitos economicos, y se la suda totalmente.

nemesisreptante

#18 y cuando deje de estarlo seguro que vendrás por aquí a disculparte con ella

DangiAll

#23 Disculparse con ella ¿Porque?
Era ella la que pedía dimisiones por imputaciones, lo suyo seria someterla al mismo baremo que exigía a los demás no?

"Hay muchos imputados que no dimiten"
"sometería a referéndum mi dimisión por imputación"

yonky_n13

#13 Te olvidas de los cinco años firmes ratificados por el supremo, a los que han condenado a su entonces marido.
¿Eso también son bulos de la extrema derecha?

D

#13 ¿y te tenemos que creer porque tú sabes las diferencias? Pues cuéntanoslas, o enlaza algún artículo donde las enumeren.

Según lo has dicho parece que hablamos de la fe, o la tienes o no la tienes pero no hay nada que explicar.

Los tiempos donde un iluminado dice algo y el resto se lo cree sin explicaciones ya pasó hace mucho (aunque esto último es más un deseo que un hecho...).

Penetrator

#9 no ven ninguna corrupcion en el caso de Ayuso

Que la justicia hispañistaní no vea delito no significa que no lo haya. Cuéntaselo a la fiscalía europea y ya verás lo que te dicen.

D

#24 ¿Te refieres a la fiscal europea puesta por Sánchez? Se la ve imparcial, sí.

La fiscal de la Gürtel que Sánchez puso en la Fiscalía Europea quiere investigar al hermano de Ayuso
https://okdiario.com/espana/fiscal-gurtel-que-sanchez-puso-fiscalia-europea-quiere-investigar-hermano-ayuso-8799942

Penetrator

#33 Casi tan imparcial como la fuente que enlazas.

D

#51 ¿Hay algo falso en la noticia de que fue Sánchez quien eligió a la fiscal europea? No, no hay nada falso. Vaya mierda de trolls que solo os queda atacar al medio.

VicEnT1N

#9 Si defiendes la limpieza del PP en parte o conjunto, o eres tonto o ladron.
Palabreria barata la tuya, vete a engañar abuelas o cobrar comisiones.

lomeneame

#8 Macho, cuanto te pagan?

D

#5 La misma lógica que esa vicepresidenta en no dimitir después de pedir ella dimisiones a gente imputada.

Pepepaco

#3 ¿Puedes documentar lo de la "media docena de delitos fiscales" de Colau?
A mí no me suena nada de eso.

D

#12 Eso lo tienen documentados los jueces en Cataluña….. https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-madrid/2021/05/01/608d074d21efa0fb678b4662.html
Colau esta imputada por malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionario público.

En cuanto al 8, he patinado con ese numero… creo que estaba relacionado con el tema de los contratos fraccionados a los amigos de Laura Borras.

Pepepaco

#19 No te pierdas su respuesta en #17

oghaio

#21 Ese es el nivel...

N

#17 La noticia que enlazas no tiene nada que ver y de las denuncias contra Colau todas se han archivado salvo la que archivó la fiscalía pero han vuelto a reabrir. Porque denunciar puede cualquiera, otra cosa es que haya algo por detrás para sustentar la denuncia (como si parece haber con Almeida y su primo).

oghaio

#12 No pierdas el tiempo, no puede documentar nada, a lo único que se dedica es a intoxicar...

Mskina

#12 Y no olvidemos que media docena suena mucho mejor que 6...

D

#3 Es que ponte en situación: una persona que sabes que abusa (presuntsmente) de una o varias menores. Es que ¿cómo coño se le ocurre a alguien medio normal encubrir eso? Aunque solo sea para poder dormir por las noches, joder. Me da igual que sea la pareja de tu jefa o de la reina de Saba, es que no me cabe en la cabeza.

Tannhauser

#3
"La Fiscalía ve la última querella contra Colau idéntica a la investigación ya archivada

Dos abogados de un mismo despacho de Granada firmaron la primera denuncia por las subvenciones descartada por el fiscal y la nueva acción judicial contra la alcaldesa"

https://www.eldiario.es/catalunya/fiscalia-ve-ultima-querella-colau-identica-investigacion-archivada_1_8803331.html

"Diez causas contra Colau y sus concejales que fueron archivadas y una que sigue abierta"
https://www.epe.es/es/politica/20220119/diez-causas-colau-concejales-archivadas-13122096

Pero eh, tú a lo tuyo.

Mark_

#3 no claro, de Podemos y demás nadie hace titulares, escondidos los tienen para que nadie sepa nada de ellos.

danao

Directora territorial de Igualdad...

Mi ma, llenamos un circo con puestos ridiculos.

Claro, será la salida que se tiene al hacer la FP de igualdad, tienen que darle carrera al tema. wall

U

#26 Lo que no sé es como no nos hemos ido a la mierda ya hace mucho....

AnderWarner

#26 En la Comunidad Valenciana lo que en otras comunidades se llama “Consejería de Políticas Sociales”, aquí se llama “Igualdad y Políticas Inclusivas”, en otras comunidades como la andaluza usan un nombre similar que incluye “igualdad”. El cargo de director territorial normalmente se designa libremente por méritos entre funcionarios de la administración de categoría A1, titulados superiores.
De nada.

Ka0

#26 Visto lo visto es Directora Territorial de Igual dá!

D

Me parece muy fuerte que la hostiguen por ser mujer.

D

#2 es evidente que este juez es un animal
La alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, sobre los hombres

Hace 2 años | Por Verdaderofalso a cope.es

de lo contrario no osaría atacar así a una mujer de izquierdas

yonky_n13

#2 ¿A Mónica Oltra o a la chica abusada muchas veces por su entonces marido?

#2 Eso es culpa del fascismo heteropatriarcal de los jueces. Con la transversalidad no binaria de la perspectiva de género estas cosas no habrían ocurrido.

D

#29 El que no sabe leer eres tú. Lo que dice el artículo 454 del Código Penal es que sí te pueden declarar culpable y condenar por encubrimiento pero la pena va a ser cero si a quien encubres es familia. Y ojo, que en el caso de Oltra, además hay prevaricación, uso de recursos públicos para encubrir, etc.

crysys

#34 Yo no te he lanzado que no sepas leer. No sé a qué viene tu primera frase.

Y sí, prevaricación puede haber e incluso uso de sus funciones públicas para taparlo una vez lo sabía (CP 451). Ahí si que palma por encubrimiento y tienes razón.

D

#39 La carrera política de Oltra está acabada y ella lo sabe, pero se está muy bien mamando de la teta pública. Estos de la nueva política son bastante peores que la vieja política.

c

#40 Hombre, peores, peores...

D

#56 mucho peores, con bastante menos vergüenza y dignidad, y van de requetesobrados.

c

#58 Requetefuertes tus afirmaciones.

Menos dignos que los eres? Que el gal? Que el 155? La amnistia fiscal? Ir de fiesta con narcos? Que el no me marcho, me quedo? Acostarse franquista, firmando ejecuciones y levantarse democrata? Ver mas etarras ahora que cuando eta existia? Las mamandurrias? Los tamayazos? Regalar los sectores estrategicos? Pedir a europa que no nos de dinero? Poner a cargo a una gestora en contra de los militantes? Manejar las cloacas del estado? Blindar al emerito? La caja b, c y d? Acusar a otros de tus muertos por inaccion?

Requeteobjetivo. Me has convencido.

D

"Oltra, Oltra, Oltra... Los funcionarios de Oltra", cuando el imputado es su exmarido.

La prensa de calidad y para nada sesgada de España. Cuando todo ésto termine, al final el público creerá que fue la propia Mónica Oltra la que se folló a la víctima con unas bragas-polla de esas. Todo vale contra la izquierda y si están limpios ya los ensucian bien los telediarios y los periódicos haciendo que parezcan Satanás en persona.

#11 sabes lo que es el delito de encubrimiento?

crysys

#15 Sí. El que no puede cometer siendo su mujer como era. Estás usando un término periodístico.

Artículo 454.
Están exentos de las penas impuestas a los encubridores los que lo sean de su cónyuge o de persona a quien se hallen ligados de forma estable por análoga relación de afectividad, de sus ascendientes, descendientes, hermanos, por naturaleza, por adopción, o afines en los mismos grados, con la sola excepción de los encubridores que se hallen comprendidos en el supuesto del número 1.º del artículo 451.

Puede haber delitos, pero encubrimiento como tal del CP, no. cc #11

D

#11 Pobrecita, que es como la infanta Cristina, que no se enteraba de lo que hacía su marido.

RobertNeville

#11 Si no estuviera aforada, Mónica Oltra ya estaría imputada en este caso. El juez ya ha solicitado su imputación al TSJCV:
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/juzgado-pide-tsj-cv-impute-monica-oltra-caso-abusos-exmarido-menor-tutelada_1_8881376.html

D

#36 A ver, el juez es más de derechas que mi abuelo y el abogado de la víctima es El Cojo de la Levantina.

#NoHayMásPreguntasSeñoría

RobertNeville

#63 ¿Algo que comentar del contenido de la noticia y de las respuestas de la directora o todo se reduce a los "jueces son fachas y la derecha apesta"?

D

#64 Lamentablemente mis comentarios se reducirán a eso, porque no leo los chascarrillos de la prensa sobre los juicios de políticos. Tampoco los del PP ni Vox, me aburren los noticiones de superdenuncias y megajuicios con políticos que han defraudado nosequé de su chalet y cosas así, no suelo nunca pasar más allá de los titulares en estas cosas.

RobertNeville

#65 Esto no es un chascarrillo. Es un vídeo extraído del juicio sin ninguna edición.

#11 Entérate bien, anda.... el exmarido ESTÁ CONDENADO.

El asunto de Oltra es otro, y está relacionado con el anterior. Se trata de averiguar si Oltra sabía y encubrió que su exmarido SE FOLLABA A MENORES (o las violaba aprovechándose de su cargo).

K

#38 Da igual, se terminará aplicando la doctrina "Casado/Cifuentes". Los funcionarios cometieron ilegalidades pero el beneficiario nunca supo nada y nadie se lo pidió al funcionario, lo hicieron por amor al arte.

#42 Como siempre. La Oltra se hará la digna, dirá que todo es un complot de la extrema derecha, que van a por ella por ser mujer y de izquierdas y al final, como dices, serán los subordinados quienes paguen el pato.

Cifuentes, al menos, aunque forzada, acabó dimitiendo. Apuesto a que Oltra no suelta el puesto ni con disolvente

K

#46 A Oltra le valdrá con decir que no sabía nada y que demuestren que lo sabía. Como no haya un documento (y aun así te queda el comodín Infanta: "no sé nada, soy tonta y firmo cosas sin leerlas por amor") o una grabación, no hay nada que hacer. Por cierto, Cifuentes dimitió por el robo de las cremas, al menos oficialmente, es decir, cuando había pruebas. Por el master regalado, las notas amañadas y los trabajos no existentes con registros de entrada, etc. ... eso no iba con ella y no dimitió, se hizo por amor al arte.

N

#11 Al marido ya lo han condenado. la investigación ahora es por encubrimiento en la consejería.

S

#11 Son contextos diferentes, una cosa es encubrirlo como familiar "familiar" y otra es actuar profesionalmente y encubrirlo. Una cosa es que como padre no denuncies que su hijo conduzca borracho, y otra es que seas policía, lo pares, y lo dejes ir.

y

Cuántas veces se encuentra el ciudadano de a pie en una situación similar frente a la administración o corporaciones. De saber que te están mintiendo en la cara en lo referente a algo que reclamas justamente. Cómo nos gustaría en ese momento, que alguien con la autoridad de un juez les pidiera explicaciones in situ. Desgraciadamente, lo normal es que nos toque comernos los mocos.

T

Da igual de que partido seas, estás cosas hasta en final se tienen que investigar caiga quien caiga

noexisto

Qué pesaos con el tema de la Colau. Menos mal que me he informado de esto por otro lado en comentarios