Hace 3 años | Por Dilet a spanishrevolution.net
Publicado hace 3 años por Dilet a spanishrevolution.net

"El vídeo que desmonta el mantra de la ultraderecha de que “comunismo y nazismo son lo mismo"

Comentarios

Pink_Hydrogen

#4 Pues es el mantra de la derecha actual (aunque solo cascan a los "comunistas")

T

#4 En realidad Adolfo, un alemán, y José, uno ruso o de por ahí, cuando dejaron sus labores políticas se dedicaron a lo que realmente querían que fue convertitrse en Espinete y Don Pimpón, los amigos de los niños.

zentropia

#4 Pol Pot y Joseph están a la altura de Adolfo.

D

#32 Psé y Ni De Puta Coña, respectivamente.

Yiteshi

#38 ¿Ni de coña estaban Hitler y Stalin al mismo nivel? Tu no has leído una mierda de historia. Lenin, Stalin y la revolución rusa están muy bien documentados, hay infinidad de literatura sobre eso. Ponte a leer aunque sea para no quedar tan mal en la interné.

E

#42 Para ilustrar los crímenes contra la humanidad que supusieron las deportaciones de grupos étnicos bajo el régimen de Stalin, quiero traducir a continuación la parte más sustancial de la introducción del libro de J. Otto Pohl, Ethnic Cleansing in the USSR, 1937-1949 (Westport: Greenwood Press, 1999),

La Unión Soviética bajo Joseph Stalin perfeccionó este moderno estilo de limpieza étnica entre 1937 y 1949. Desde 1941 a 1948, el régimen de Stalin deportó a 3.266.340 personas desde sus tierras a asentamientos especiales en el interior de la URSS. Más de dos tercios de esa castigada gente eran miembros de grupos nacionales deportados en su totalidad en base a su etnia. Los asentamientos especiales estaban bajo la estricta administración y vigilancia de los órganos de seguridad soviéticos. Los colonos especiales vivían en condiciones materiales deplorables y no tenían casi ningún derecho. El gobierno soviético manejó los asentamientos especiales como prisiones sin muros. Kazajistán, Asia Central, los Urales y Siberia se convirtieron en áreas de exilio punitivo para naciones enteras.

El régimen de Stalin deportó rutinariamente grupos nacionales enteros al interior de la URSS. En 1937, el NKVD (Comisariato Popular de Asuntos Internos) deportó a los coreanos soviéticos desde Extremo Oriente a Kazajistán y Uzbekistán. Entre septiembre de 1941 y enero de 1942 el NKVD deportó a los alemanes soviéticos desde el Volga, Ucrania, el Cáucaso y la Rusia europea a asentamientos especiales esparcidos por la Asia soviética. Durante mayo de 1942 deportaron la primera oleada de griegos de la costa del Mar Negro y las repúblicas Transcaucasianas. A finales de 1943 el NKVD deportó a los kazakos y kalmukos, y a lo largo de 1944 deportaron a los chechenos, ingusetios, balkars, tártaros de Crimea, griegos de Crimea, turcos de Meskhetian, kurdos y khemshils a Kazajistán y Asia Central. Durante junio de 1949 y febrero y agosto de 1950 el MVD (Ministerio de Asuntos Internos) desterró a muchos de los restantes griegos de la costa del Mar Negro y del Cáucaso a Kazajistán. El régimen de Stalin fue responsable de un sistema de represión nacional que desposeyó a millones de personas de sus tierras ancestrales en base a su etnia. Las nacionalidades deportadas perdieron sus tierras, propiedad, mucha de su vitalidad cultural y cientos de miles de vidas en el exilio. Entre 1941 y 1950 más de 377.554 exiliados perecieron en asentamientos especiales. Más de una de cada diez personas deportadas a asentamientos especiales murió durante su confinamiento. La deportación de Stalin de grupos nacionales fue uno de los peores crímenes contra la humanidad perpetrados en el siglo XX.

Yiteshi

#44 Podemos llenar hilos con miles de datos sobre el genocidio en la revolución rusa. Pero lo más chocante y vomitivo del asunto, es que el genocidio se perpetró contra la propia clase proletaria que reivindicaban Lenin, Stalin y Trotsky en su cuerpo doctrinario.

D

#42 Disculpe caballero, pero suélteme el brazo y déjeme tranquilo. Váyase usted a leer un poco de "literatura" sobre las atrocidades y burradas de la derecha durante la IIGM antes de aleccionar a otros, gracias.

Decir que Stalin fue lo mismo que Hitler es de ser o bien un completo ignorante con el cerebro lavado por la propaganda americano-derechista o bien alguien muy interesado en blanquear las carnicerías e inhumanidades del régimen de terror más salvaje que ha visto la Humanidad: el fascismo.

Yiteshi

#49 Me da que el que tiene el cerebro lavado eres tu. O la educación que recibiste fue muy sesgada (o ambas).

D

#4 Sólo un retrasado mental, o alguien muy interesado en blanquear el comunismo y sus atrocidades, es incapaz de comparar estas dos mierdas.

montaycabe

#4 Esa gente anes decia "No entiendo de politica" y santas pascuas. Ahora te juntan un par de ideas que han oido mal y entendido peor y te la sueltan sin vergüenza alguna.

D

#4 (Te votaría si tuviera karma Chacón).

Añade otra categoría que está ahí ahí pugnando por la mayoría con los retrasados: cuñados que no tienen ni puta idea.
En general no te saben definir el comunismo (me parece hasta cruel pedirles diferenciar el utópico del científico), no se han leído el manifiesto comunista, no tienen ni idea de las andaduras de Hitler con la burguesía alemana y cómo reventó el partido obrero...

Pero te cacarean como buenos loritos que son lo mismo y esgrimen una "retórica efectista" que da una pena... lol lol .

RoyBatty66

#5 Y mientras tanto Europa y sobre todo EEUU defendiendo la libertad y la democracia. Gracias al colonialismo Africa, Asia y Latinoamerica han disfrutado de abundancia durante siglos y además la revolución industrial en Europa no produjo miseria y el crack del 29 en EEUU fue una fiesta de charleston.

NoPracticante

#18 la pobreza y las condiciones de vida en general durante la revolución industrial en Inglaterra, Alemania, Francia y otros países era mucho peor que durante la edad media. Los movimientos obreros no salieron de la nada

D

#24 Con dos cojonazos. Ay, el feudalismo, gran época para vivir. Añoro el derecho de pernada sobre todo.

En la Revolución Industrial el progreso ya estaba en marcha de forma paralela a la propia revolución.

RoyBatty66

#36 Los niños que trabajaban 16 horas al día por sueldos miserables apruban tu maravilloso gráfico, también los muertos de las hambrunas provocadas por el abandono de la agricultura en Irlanda, Ucrania o China. Porque la revolución industrial es propia de la modernidad y afectó, para lo bueno y para lo malo, tanto al comunismo como al capitalismo

Yiteshi

#56 Los niños que trabajaban 16 horas al día por sueldos miserables

¿Qué había inmediatamente antes de la revolución industrial? Esperabas que del feudalismo y el modelo de sociedad clerical-militar brotaran espontáneamente lugares de trabajo como Google o Apple?

RoyBatty66

#60 Es evidente que tu no has sido un niño que has tenido que trabajar 16 horas diarias y nunca podrás llegar a entender el cinismo que recojen tus palabras, porque la vida no te va a dar para eso.

Yiteshi

#61 Y sale a relucir el victimismo, la carta favorita de los románticos. Pero no importa, la historia es la que es.

RoyBatty66

#62 Y está llena de cínicos

Yiteshi

#63 Como los nostálgicos del medievo (tú).

RoyBatty66

#64 Yo soy nostálgico de la ilustración que no se produjo, esa que surgió para disipar las tinieblas de la ignorancia de la humanidad mediante las luces del conocimiento y la razón. La ilustración es un paradigma que solo tiene sentido cuando se reconoce que se desarrolla como cualquier otra ideología con la diferencia que es una ideología no trascendente ni sustentada en absolutos, si no que se cuestiona a si misma desde el conocimiento y la razón.
Asumes que fue inevitable que los niños trabajaran 16 horas, y lo asumes no desde la razón y el conocimiento si no desde una ideología cuya trascendencia viene del utilitarismo propio de la modernidad.
Dejar atrás la ignorancia no es un camino tranquilo y recto, la razón tiene sentido cuando se duda de todo, por ejemplo, otra duda que surge de la seguridad de tu planteamiento es que el medievo no fue tan oscuro como lo pensamos, de momento se desarrolló la escolástica que resultó fundamental para que los pensadores del siglo XVII y X … 18 comenzaran a desarrollar el pensamiento ilustrado.

Yiteshi

#24 Dios santo

JohnnyQuest

#18 Perdona, siendo estrictos cualquier cambio trae unos traumas económicos fuertes. Te citaría a Hobsbawm, pero citar es cantar al viento. Por qué crees que salieron los millones de europeos hacia América? Además de los primeraa naciones en capitalizar las tierras, como Alemania, Suecia, etc. Y la revolucion industrial tuvo que llevarse sus generaciones por delante antes de empezar a dar los frutos innegables de los que ahora nos congratulamos tú y yo. Por qué crees que nadie refuta el "Las condiciones de la clase trabajadora en Inglaterra"? Porque ese no tiene crítica relevante. Hasta las obras literarias de Dickens lo avalan.

De la India británica mejor no hablemos...

Hasta los rusos sufrieron más en la transición al capitalismo que en el propio comunismo (salvando las atrocidades de principio de siglo, obviamente), y eso que terminaron ganando con el cambio... Y esto no es decir que el capitalismo es peor que lo que había antes. Ni Marx diría eso, muy al contrario. Pero de ahí a negar la historia por una pretendida defensa, hay mucho.

D

#29 Por supuesto que los procesos son traumáticos, pero parece una broma pensar que en el mundo se vivía de puta madre hasta que llegó el malvado progreso. Usted cante al viento citando a los historiadores comunistas que guste. La propia Revolución Agrícola, primero e Industrial, después, generaron los excedentes de población trabajadora...

JohnnyQuest

#37 Por comunistas no dejan de ser más o menos fiables, no me caigas tú en una falacia ad hominem tan burda. No te pega.

D

#47 Yo no he dicho que no sea fiable.

RoyBatty66

#18 Conozco perfectamente los avances provocados por la ilustración y la modernidad, consecuencia de la revolución burguesa que acabó con la edad media y el gobierno feudal. Lo conozco entre otras cosa porque he leido a Marx, que fue el que más y mejor explicó y alabó los logros de la modernidad, es decir los logros del utilitarismo que desembocó en la revolución industria y en el capitalismo. El 99,9% que critican a Marx no han leido un párrafo de lo que escribió, con esa actitud lo logico es que tampoco conozcan los hechos históricos y demográficos consecuencia de la modernidad por los que pudieran entender como la revolución industrial ha sido una revolución por como ha afectado al mundo agrícola y como en esta nueva realidad se desarrollaron hambrunas y mucha miseria en todos los países que se impuso la industria de forma drástica.

D

#50 Antes de la Revolución Agraria no había hambrunas ni miseria, seguro.

RoyBatty66

#51 Es evidente que no has entendido nada, pero no te preocupes por mi porque me ha servido para reflexionar. Gracias

D

#52 Si dices que en esa nueva realidad se desarrollan hambrunas das a entender que fuera algo novedoso de ese período histórico, lo cual no tiene ni pies ni cabeza, ni ningún sustento en la realidad.

RoyBatty66

#54 Lo que dices que doy a entender lo tienes tu en tu cabeza, precisamente estar lleno de prejuicios es lo que impide entender nada.

box3d

Un galgo y un podenco son claramente distintos. Aunque ambos sean perros roll

ingenierodepalillos

#2 Y un prolapso rectal está hecho de la misma materia orgánica que usted, sin embargo, esforzándome un poco, creo que soy capaz de distinguirlos, a no ser que tenga interés en no conseguirlo.

NoPracticante

#2 el blanco y el negro son contrarios aunque ambos sean colores.

box3d

#23 Ni blanco ni negro son colores machinho. Forzando forzando, podemos meter a blanco y ya lol

Podías decir Amarillo y Azul. Sería más correcto.

NoPracticante

#27 para ti el pato.

Ergo

roll ¿Y esa raya? ¿Quién me la puso encima? tinfoil Como se me venga encima verás

chulonsky

Unos liquidaban a los enemigos de la raza aria, y los otros a los enemigos del "pueblo". Claramente no son lo mismo.
#7 Pero no llegan a contrarrestar a la giliprogresía y su "todos son fascistas" menos ellos.

RoyBatty66

#9 El esclavismo en EEUU y el genocidio belga en el congo fueron coyunturales y necesarios.

chulonsky

#12 ¿Estas justificando a los nazis? Bravo campeón

RoyBatty66

#14 Tu manifiesta ignorancia merecería un insulto, pero prefiero aprovechar para reflexionar. Quiero que sepas que me importa tres cojones que lo leas y tu respuesta me será indiferente, porque no voy a aprender nada de tu ignorancia.

Hanna Arendt en el juicio a Eichmann dijo
El problema con Eichmann fue precisamente que muchos fueron como él, y que la mayoría no eran ni pervertidos ni sádicos, sino que eran y siguen siendo terrible y terroríficamente normales. Desde el punto de vista de nuestras instituciones legales y de nuestras normas morales a la hora de emitir un juicio, esta normalidad es mucho más aterradora que todas las atrocidades juntas

Hay que ser muy ignorante para decir que se justifica una atrocidad exponiendo otra atrocidad

chulonsky

#19 Ay el nene se ha ofendido porque sólo quería justificar a los comunistas (de las primeras décadas de la URSS). cry

JohnnyQuest

#21 A tí te ha pasado algo hoy. Venga, compártelo y así te lo sacas del pecho. Has vuelto a tener problemas de erección? Te han vuelto a ignorar en el trabajo y en casa? Aqui estamos para desfogar troleando y para apoyarnos. Un abrazo.

CC #19

RoyBatty66

#21 Justificar la historia se plantea desde el dogmatismo. Un pensador ilustrado analiza la historia a ser posible a partir del pensamiento de otros que la han analizado antes, asi funciona el conocimiento, pero que te voy a contar que tu no sepas.

JohnnyQuest

#9 Mira, los bolcheviques no tienen mi perdón. Pero más mataron los mongoles en proporción, las guerras religiosas, o los yanquis a los indios Americanos. Y en la edad moderna hay genocidios de sobra conocidos como las hambrunas en la India Británica, el genocidio de los izquierdistas indonesios con la complicidad de la CIA, o todas las dictaduras sudamericanas del plan Cóndor. Aquí lo que hay es un intento burdo, para ignorantes, de intentarse quitar a la fea de en medio y que baile el otro.

Desde luego, la giliprogresía es la que menos ha matado en la historia. Esos hubieran ido directos al gulag o al instituto la armada argentina.

Donpenerecto

No son lo mismo. Pero ambas son mierdas igual de grandes. Como todos los ismos

D

Estoooo... creo nos olvidamos de un tema muy importante. No vivimos en un estado nazi ni fascista. Vivimos en un mundo simplemente capitalista con el ideología neoliberal cada vez más imperante. El puto mundo del laissez faire y todos nos beneficiamos pisando la cabeza a los demás.

¿Hablamos de los crímenes del capitalismo? y, bueno, ya no menciono al neoliberalismo ¿Crisis del 2008? ¿perdida de democracia causada por seguir estos dogmas? ¿hemos perdido calidad de vida la mayoría de ciudadanos en el "primer mundo"? ¿Cuanta gente muere de hambre o de enfermedades curables al día en el mundo decís?


Hasta la puta vacuna, joder, tenemos que pagarla a precio de oro a cuatro hijos de puta cuando hay una pandemia global. Ser psicópata si que mola mazo........

johel

Va, podeis dejar vuestros no son iguales "pero" justificando, nazismo, fascismo y franquismo partir de aqui
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

o

Siempre me ha costado diferenciar las atrocidades que cometió Stalin de las de Hitler.

Pink_Hydrogen

Spoiler: Al final Hitler ficha Rosa Díez...

D

A quien se le ocurre, comparar a Stalin con Hitler.

box3d

#13 Bigotón vs Bigotito.
No hay color.

s

#13 Dice comunismo. Cuando empezó el partido socialista en Rusia despenalizó montón de cosas que volvió a criminalizar Stalin... Y más cosas por medio...

D

Puff, qué ganas de que se acabe el siglo XX y cerremos página definitiva a estos debates absurdos que solo interesan a los que quieren blanquear regímenes totalitarios cuyas bases ideológicas son, afortunadamente, ya anecdóticas. Oh, espera.

JohnnyQuest

#22 Te refieres a estos?
Liberales

"El Estado debe tener una policía, un poder judicial, un ejército y una política exterior. Todas las demás cosas, y no excluyo la educación secundaria, debe volver a la actividad privada de los individuos. Si uno quiere salvar al Estado, el Estado colectivista debe ser abolido."

Parece que se puede construir cualquier cosa sobre cualquier base ideológica. Que se lo pregunten a Von Mises...

D

#33 No, me refiero a los nostálgicos de los regímenes genocidas del siglo pasado.

s

Pronto se dirá que VOX es comunista... Si no...

JohnnyQuest

Me entran ganas de votar duplicada sólo por no tener que escuchar de nuevo a "los citantes". Hitlir diji isti, Missilini diji li itri...

chulonsky

#15 ¿Dónde? No será aquí, que es justo al contrario.