Hace 2 años | Por Thornton a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Thornton a cadenaser.com

El discurso de que el Gobierno central va a "forrarse" con los impuestos a la gasolina sorprende no por nuevo si no por quién lo hace. Lo dice Alberto Núñez Feijóo olvidando varias cosas. La primera es que la mayoría de ese impuesto se lo embolsan las autonomías, como la que él preside.

Comentarios

b

#1 Si, no veo yo mucho cambio entre el PP antiguo y el nuevo...

R

#5 pues es por lo menos la tercera versión del PP que yo recuerde.

Puño_mentón

#32 a algunos les debe doler que digas verdades.....

Thornton

#32 Los más veteranos recordamos cuatro, contando la "refundación" de Alianza Popular (que en su momento se definió como franquismo sociológico) en el Partido Popular. Claro, que en esta primera sólo cambiaron el nombre y siguieron con Fraga (ministro franquista) como líder y soberano.

#40

c

#5 Este no lleva barba, (de momento)

s

#5 sangre fresca, juventud, aires de renovación...

Ups!!! Me recuerda a la renovación del PSOE con burralcaba.

a

#11 En dos palabras Bru tal

s

#11 ni una sola palabra acerca del sistema judicial? En serio???

vvjacobo

#92 Tienes razón. En ocasiones especiales, como esta, siempre está bien acordarse de los amigos. Ya me disculpo en persona ante ellos en la misa del próximo domingo.

w

#1 Tiene toda razón por la hiprocesía de quien emite el mensaje pero sigue siendo un robo. Ya es hora de bajarlos como han hecho muchos países en Europa.

loborojo

#1 Y no lo ha dicho en el vídeo, pero la base del gravamen es el volumen no el precio como en el IVA. El tipo impositivo es por litro de combustible independientemente del precio.

m

#1 Mensaje dirigido a votantes con la capacidad de análisis de un niño de guardería. Alucino del concepto que desde algunos partidos tienen de nosotros!!!

#1 Conviene recordar que el centro de la campaña electoral de las primeras elecciones que ganó en Galicia (2009) fue atacar al entonces presidente Touriño por el Audi que usaba como coche oficial.

D

#54 y regar una cuneta quemada con una manguerita de camping con mocasines y camisita...mientras esperaba a que le dijeran "ahora" para que empezase a moverse y regar

#73 Adjunto imagen para ilustrar lo patético de la situación.

marola

#1 Semejante tontería bien la podría haber dicho Casado y se ahorraban el cambio de presidente.

c

#1 Va a flipar toda España con el chorizo este. Aquí en Galicia tiene secuestrados los medios y el discurso, pero está de mierda hasta las orejas. Su mecanismo es la mentira compulsiva, es lo único que hace. Toda su gestión está basada en la mentira y el saqueo.

luissargazo

#9 evidentemente que va con esa intención. El nivel medio español es el de media ameba.
Ahora, que tu comentario es el típico para blanquear a la izquierda.
En España izquierda y robar, van de la mano. Hoy comienza otra parte del juicio de los ERE.
Parece que hay que recordaroslo.

jdhorux

#23 a ver si no es izquierda o derecha y robar si no político desgraciado y robar lo que va de la mano

luissargazo

#42 Si se puede robar tanto y tan bien esque este estado no funciona.

jdhorux

#55 poco castigo hay

jdhorux

#8 es que si dice eso parece que hace un favor al PSOE. Valiente tergiversador...

a

#8 bueno eso de que no se forra nadie lol

K

#4 Si que lo sabe., al menos Feijóo. Y lo dice más que intencionadamente, lo tengo claro.

n

#4 Que eso lo diga un forocochero, vale, pero todo un presidente de una CA, es para mear y no echar gota.

Nos toman por imbéciles.

D

#2 Si lo malo es que a estas alturas el votante del PSOE no es mucho mejor, también le toman el pelo con cualquier cosa y se deja hacer. Por desgracia ya no es que haya mucha diferencia entre ambos partidos y sus votantes, son de fichar, por más mierda que les metan. El PSOE por ejemplo se pondrá otra vez la chaqueta pana en elecciones para ponerse el traje después y proteger a rentistas y al Ibex. Y así de desgraciada es nuestra democracia, entre otras cosas porque lo que se promete en campaña no es de obligado cumplimiento y si no tenemos una excusa, bien para no actuar con la vivienda o para lamer botas en la otan

mariKarmo

#37 porque el votante del PSOE ñiñiiñi lol lol

D

#45 Si, el votante del PSOE es tan canelo como el del PP y con sindrome de Estocolmo, las cosas como son

Pacomeco

#46 El PSOE también tiene sus cosas, pero no están ahí para robar. Lo del PP no acepta comparación ninguna, es que va todo el partido a una, no son los de un sitio u otro, es corrupto al completo, en cada comunidad, ciudad, pueblo, asociación.

oceanon3d

#2 Feijoo a salido de Gálica, donde se votan al PP aunque pongan una piedra de candidato, y se ha dado cuenta que en resto de Espàña tiene dura competencia y tiene hablar...decir algo sobre lo que sea. Y claro; el hombre no tiene costumbre.

haprendiz

#7 Hasta este año, las CC.AA. se lo han estado llevando "calentito" y nadie ponía el grito en el cielo. Aún así, las autonomías todavía se llevan la parte del león (un 58% del total, frente al 42% que va para el Estado central).

¿Quién se "forra" más aquí? Porque ese detalle parece que no te interesa mencionarlo. roll

T

#12 El Estado Central evidentemente.
Cada CA se lleva el 58 % de la suya pero el estado se lleva el 42 % restante de las 17 CA (bueno no se si 15 por que PV y Navarra son otra cosa, creo).
Y es un piquito, si

haprendiz

#22 El Estado Central evidentemente.

No, de "evidentemente" nada. Al menos hasta especificar el monto correspondiente a las partidas de gastos que hay que asumir; el ingreso neto, vamos.

PD: Por no hablar de que usar términos como "forrarse" en este contexto, es demagogia peperra de la buena. De Soberano y palillo en la boca.

El_Cucaracho

#7 Al Estado no le afecta la inflación porque vive en un mundo paralelo

Lo que disminuye es el valor del dinero, para todo el mundo.

Morrison

#17 el estado somos todos y cada uno de los habitantes de este país.

El_Cucaracho

#44 Y a todos ellos les afecta la inflación.

chemari

#7 Al menos en tu primera franse has usado la palabra correcta "recaudar" y no "forrarse". Que vamos, escuchando a Feijo parece que el dinero recaudado fuera directamente al bolsillo de los ministros.

BM75

#14 Estoy de acuerdo con tu análisis.
La pena es que, pese a todo eso, los gallegos le siguen dando mayorías amplísimas de gobierno...

n

#14 Yo también soy gallego y lo corroboro. Este señor de buen gestor tiene poco, hace política de amiguetes. A unos amiguetes los coloca en buenos puesto bien pagados, a otros, con empresas, les subcontrata servicios. Estos amiguetes se forran pagando salarios de miseria con el conocimiento de estas condiciones por la administración gallega. Y claro, si no hay otros trabajos la gente traga para poder ir tirando. Me gustaría que algún pepero me explicase los éxitos económicos del señor Frijoles en Galicia. Lo más vergonzoso es que cunado se construye o inaugura algo parece que lo ha pagado el de su cuenta bancaria, de chiste.

manolito_pajotas

El estado, se forra el estado

Thornton

#3 Y "España nos roba"

JohnnyQuest

#3 El estado de las autonomías, que bien pudieran bajar sus impuestos o dejar de formar los presupuestos regionales más altos de la historia. Pero liberales para lo que me conviene...

dick_laurence

#28 ha empezado bien Feijoo, ilusiona para esta próxima temporada...

D

#57 estaban entre Mbappé o él y ya ves...

K

Ya están votando negativo, as usual, los integrantes del comando trifachito como almas poseídas por el maligno. No vaya a ser que se difunda que la explicación del "moderado" narcocandidato a presidir el partido mas corrupto de la historia del 78, es una de las mayores bolas que se han metido en la opinión pública desde que empezó la pandemia.

¿Y este era el moderado? ¿El que habla de cobrar impuestos como forrarse? ¿Acaso eso no es una aberración si se quiere mantener la cohesión social de un estado de derecho?

¿El gran gestor que "no sabe", el muy ladino, que quienes se han estado beneficiando de los impuestos han sido las Comunidades Autónomas junto con el Estado?

No me quiero imaginar a este tipejo, una burda caricatura del pensamiento tacherista, lo que puede llegar a destruir este país, si pisara moqueta.

ur_quan_master

#20 El PP no tiene pudor de forrarse también con el déficit, cómo ha demostrado en varias legislaturas.

D

"El vídeo que desmonta..."

Madre mía, la cultura del zasca.

#35 Ahhh la cultura de mirar el dedo cuando se señala a la luna para desviar la atención. A diario, en todos lados, esa derechita güena que paga trollcenters.

txillo

Este es más o menos igual de tonto que el que había antes.

BM75

#19 No me parece para nada que el tipo sea tonto. En todo caso, lo son sus votantes por mantenerlo con amplias mayorías elecciones tras elecciones.

El_Cucaracho

#19 Este se lo hace para conseguir votos.

j

Y qué más da lo que diga un vídeo que ven cuatro gatos. Pinocho Feijoo saldrá en todas las televisiones y en portadas de periódicos con esas declaraciones sin que nadie las desmienta.

Está utilizando una estrategia básica del fascismo, acusar a los demás de las mierdas que hace él.

Magog

Una cosa es que la gente no sepa para que son los impuestos y otra muy diferente que un sub ser, miembro de un partido juzgado y condenado por corrupción (No hablo de los miembros, hablo del partido, que aún hay gente que no recuerda que el PP, como partido, ha sido condenado), haga campaña en contra de ellos

a

#25 bueno esque es perfectamente legítimo hacer campaña para reducir los impuestos. No todos quieren un estado con impuestos crecientes.

ny80

#50 Claro, pero solo la hacen en oposición, como cuando se quejaban de la subida del IVA del 16% al 18% (2 puntos), hicieron una campaña por todos los lados en contra de tamaña subida, y luego, nada más entrar en el Gobierno, lo primero que hacen es subirlo aún más, del 18% al 21%, 3 puntos, así que si era malo subir 2, ya subir 3 ni te digo... Demagogia everywhere roll

Ah, y dijeron con toda la cara que subir al 21% era un medida TEMPORAL (remarcando esa palabra en el discurso), pero en dos legislaturas que estuvieron ya nunca bajó (como también dijeron que el rescate bancario se devolvería ), y ahora con el PSOE tampoco baja el IVA, ni lo va a hacer nunca, me temo.

a

#89 no seré yo quien defienda la hipocresía de los políticos. Sólo digo que es una política deseable.

De hecho es una de las razones por las que Ayuso es muy popular.

Metabron

Que si, que si, que nos roban todos, unos más, otros menos, pero los que siempre se joden somos nosotros...

Pacomeco

#38 No sé tu situación. La mía es que trabajo para la administración, con un sueldo normalito; tengo hijos en edad escolar, en la educación pública, y pareja en paro sin prestaciones. ¿Yo soy el ladrón?

Metabron

#58 Tu sabrás, que te das por aludido...

Pacomeco

#63 No. Quería dar a entender que los impuestos no son malos para todos. Trabajo en educación y mis alumnos no pagan directamente por mi trabajo, lo pagan sus padres con sus impuestos. Al que respondía hablaba en plural, como si nos robasen a todos. A mí no me roban con los impuestos. A mí me pagan con los impuestos.

Metabron

#64 Yo estoy a tope con que se derroche en salud y educación, para eso pago encantado. El problema es que buena parte de ese dinero va a cuestiones superfluas y sueldazos de políticos inútiles

Pacomeco

#70 Es la mínima parte. Aunque te parezca mucho, los gastos de los políticos no son nada en comparación con pensiones, defensa, educación y sanidad, y todo lo demás. https://dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2021

Metabron

#77 Has visto el gasto en educación y sanidad del enlace que tu mismo envías? Es en lo que menos se gasta

Pacomeco

#78 Es que el enlace está referido al gasto estatal, a partir de los presupuestos generales, cuando educación y sanidad son competencias transferidas a las CCAA, que recaudan sus propios impuestos y fondos del Estado (transferencias a otras Admon Públicas) En el enlace puedes ver los gastos que supone la dirección del estado.

Para comparar, el presupuesto de las Cortes Generales de España, para 2022 es de cerca de 68 millones de euros. En Educación, los datos van por Comunidades Autónomas, solo en Andalucía fue de 8.500 millones de euros.

devilinside

A ver si Galicia baja también los impuestos al carburante o incluso, siguiendo la teoría Ayuso, renuncia a la parte que les corresponde para mejorar las condiciones de pescadores, transportistas y demás ciudadanos

e

El problema es que la gente normal que esta a sus cosas y que anda cabreado este tipo de declaraciones calan porque son sencillas y directas, aunque sean metira. Y estos analisis que son estrictamente correctos basados en datos contrastables no los ve ni cristo y en el peor de los casos ni los entienden ni los quieren entender.

Ano_Torrojo

A ver, aquí lo importante es que el líder del PP no parezca gilipollas cuando habla, como pasaba con Casado, y que el discurso sea firme y convincente. En eso Feijóo tiene un aprobado y con nota.

A la sociópata madrileña le funcionó a las mil maravillas

s

No si al final resulta que los impuestos que pagamos son mentira.

#27 No si al final resulta que hay gente que se cree que los impuestos son para que el gobierno se forre.

El_Cucaracho

Otro que solo repite el nuevo bulo que le mandan por WhatsApp.

En "nuevo" PP.

G

Qué cansinos, el caralechuga lameculo sectario este no desmonta nada. lol Y bajar impuestos es de nazis, jeje

He.vuelto

Este es mas listo que Casado pero igual de mentiroso, Casado para una vez que saca una verdad lo fulminan, este protegido de los narcos le hacen líder del PP.

raistlinM

#62 Lo dudabas??? un tío que sale en una foto "trending topic" durante años con un reconocido traficante de drogas... y no le pasa naaaaada...
Por muy normalizada que tengamos la corrupción en el PP y que sean unos ladrones, hipócritas, mentirosos... es incluso too much.... algo que en realidad era una anomalía "Galega", que están muy acostumbrados a vivir con contrabandistas pero fuera de ahí....
Es flipante que este tío llegue a Secretario General, bueno.. en el PP desde fuera es flipante todo.... que Ayuso siga y tenga opciones.... me deja alucinado... Que la tipa aquella acabase cayendo por unas cremas pero no por lo del master de dice mucho de esa tropa... robar por que eres una enferma (seguro que es cleptómana) no... robar millones sí, que es de ricos.

TheIpodHuman

Aqui el unico que se forra con el orujo es Feijoo, menudo pelotazo se ha debido de tomar esta mañana

colipan

Y éste era el moderado que venía a sustituir al choni????

Siento55

Lo que puede hacer Feijoo es renunciar a la partida para Galicia y así bajarían los impuestos.

s

Pensaba que era el moderao pero empieza a parecerse a Casado

raistlinM

Es que además de "forrarse" se forra el estado, que no es lo mismo que "el gobierno", lo que les pasa al PP y a la derechita valiente es que de siempre han confundido el concepto y claro.. han metido la mano como si fuese eso la hucha del niño.

Lo positivo es que este mafioso ha tardado cero-coma en enseñar los colmillos, es cosa buena por que así al menos mucho votante del PSOE que a veces vota a un "PP moderado" no se irá a sus redes.

Elfoan

¡Grandes mentirosos

c

¿24 negativos?....¿Por?

j

Simplemente, ningún gobierno debe de forrarse con los impuestos.

Empezamos bien sobre los conceptos.

asircac

¿Quién se forra, quién? Cuando no son ellos a forrarse duele, ¿eh?

Granaino

No da a basto Javier Ruiz últimamente en informar con objetividad...