Hace 10 años | Por equisdx a uonews.uoregon.edu
Publicado hace 10 años por equisdx a uonews.uoregon.edu

Un nuevo hallazgo ha desbancado la idea que se tenía sobre el origen de los organismos viviendo en tierra firme. La evidencia apuntaba a que las plantas y otras criaturas comenzaron a vivir en la tierra desde hace 500 millones de años. Sin embargo, un estudio liderado por el geólogo Gregory J. Retallack, de la Universidad de Oregón, Estados Unidos, demostró con un fósil que la vida llegó a suelo continental hace 2.2 mil millones de años, casi a la mitad del nacimiento de la Tierra (que fue hace 4,500 millones de años). Traducción en #1

Comentarios

q

y los creacionistas qué opinan de esto?

q

#4 pos me quedo más tranquilo

D

generateJokesAbout('Carrillo', 'Fraga', 'Jordi Hurtado', 'Marujita Díaz');

D

Vaya, ya terminaron la autopsia de Sara Montiel.

#11 +1

baldreu

#11 Cuando la vida llegó a tierra firme, Fraga ya tenía el chalet de Perbes

D

La vida es como las mujeres, que se va quitando años con la edad.

B

#20 Menudo subnormal.

f

#22 Colega te autodefines insultando.
en cuanto a los 2 siguientes ni me molesto a perder el tiempo.
#26 Yo tambien te pido perdon. Pero mi comentario era a que considero una nimiedad que apliquen miles de millones de años a una noticia. Y no considero la ciencia como algo innecesario, como creo que pensais los 4, todo lo contrario ya que vivo de ello. Me refiero a que llega un cientifico y dobla la apuesta del anterior diciendo que son x miles de millones de años...

Sadalsuud

#28 No la dobla, la cuadruplica, por eso he insertado en mi comentario "si es correcta".

La ciencia como todo lo que tratamos, tiene la impronta humana, así que dentro de ella habrá de todo, buenos y malos científicos, buenos y malos divulgadores...

Son personas ademas de científicos, y el sistema esta montado de manera que para seguir con tus investigaciones has de venderte al más puro estilo televisivo. Lo que importa hoy día, desgraciadamente, es la rentabilidad del conocimiento o su visibilidad en revistas y demás. Esperemos que este no sea el caso.

Neowizard

Es increíble como hemos llegado a ser capaces a saber tanto de nuestro planeta. Me quito el sombrero ante la ciencia. Es asombroso el poder datar algo de hace 2.200 millones de años. Inconcebible para mi mente.

D

¿Y no podría ser que la vida se sigue creando en algún lugar del planeta?

D

Terminan antes preguntándole a Jordi Hurtado... chiste... plassss...,.

D

Pues menudo cambio. Para empezar a rescribir un montón de cosas.

Sadalsuud

#20 Te repito que aunque tu no le veas utilidad alguna, toda la ciencia tiene una base teórica y experimental que hay que ir ampliando en todos los campos y si hoy ese descubrimiento no sirve aparentemente para nada, ya servirá mañana o en otro momento. Y quien dice ampliando, dice también corrigiendo o afinando.
Te imaginas que un tontolahaba le dice a Newton que para que sirven todos esas tonterías de la gravedad si a el no le va ni le viene. O a Einstein que se deje de escribir cosas raras sobre no se que relatividad... etx... etx...

Que esta teoría se presente ahora (y si es correcta), significa que habrá que cambiar y corregir muchas cosas en paleontología, geología y algunas cuantas logias más.
Solo con los conocimientos de geología, puedes ahora encender el ordenador porque alguien calculó en su día donde era mejor buscar petroleo o gas natural.

¿Sigo o lo dejamos ya?

P.D: Si te sientes insultado, ahí si que te pido perdón, pero me dejo llevar un poco por las emociones cuando "a mi parecer", se es tan obtuso como has sido tu en el comentario.

gustavocarra

En pocas palabras, lo que he entendido es que se trata de algo así como um líquen ¿no?

D

#6 Hongo o liquen... aún no lo saben.

D

Pero si Carrillo se ha muerto ya...

Karmarada

La noticia es escasa, me esperaré a ver que comenta el Paleofreak, parece el típico titular hinchado.

Ann

EL cobro de alquileres puede retroactivarse hasta tan lejos...

y todo esto que tiene que ver con Barcenas?

T

Las evidencias hablan por sí solas, la vida se abre paso y se agarra a un planeta con mucha más fuerza de la que muchos piensan.

La vida no es una casualidad, es una consecuencia.

Josephus

Eso ya lo sabía Lovecraft...

g

Alguien con el Camaro para certificar esto?

a

#20 La razon es simplemente el saber, ganar conocimiento del mundo. Para ti saber cosas que antes no se sabian sera irrelevante, para otra parte de la humanidad no lo es. A algunos les basta comer,cagar, dormir y follar, hasta que se mueran y ya esta, otros prefieren enfocar la vida a conocer cosas nuevas, esto es de las pocas cosas que nos diferencian de los animales irracionales.

r

que precision. 2200 millones exactamente. el aňo que viene 2200 millones mas uno.

sabbut

#18 Se trata de una estimación, y las estimaciones son aproximadas. Los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años y esto lo digo ahora pero hace 15 años se decía lo mismo, que se extinguieron hace 65 millones de años (no hace 64.999.985 años).

perfumada

Creo que el mundo no tiene principio ni final....se transformará.

f

Ostia ya me puedo ir a dormir mas tranquilo sabiendo esto....
Pues a mi como si fue ayer, de que coj..es me sirve esto a mi?
Y quien dice que la tierra tiene 4,5 mil millones de años y no 9 mil millones de años? Puestos a decir, yo que tambien soy cientifico por la universidad de la vida, digo que he hecho estudios y que la tierra se formo hace 20 mil millones de años. Y si alguien que estuvo alli y dice que es mentira que venga y me lo demuestre que no fue asi...
Como me rallan las noticias de si hace 1 o 20 millones de años... No sabemos donde esta el puto dinero del Barcenas y nos preocupamos de noticias chorras de estas...Que a mi no me va de 1 millon de años, con poder vivir hasta los 90 ya me vale...

f

#19 Menudo ....... eres. Yo para empezar no te he insultado. Dime de que me sirve que un 'cientifico' me diga que hace no 2 mil millones de años, sino que hace !!!!4,5 mil millones de años!!!! (dios que gran diferencia) empezó la vida en tierra firme.. Iluminame con tu gran sabiduria de uso diario, listo. Es una noticia irrelevante. Es para que un cientifico bocachancla salga en las noticias...

alien8

#17 Para llegar a los 90 igual necesitas que la investigación medica avance y de lo que sabemos ahora, todo eso quizás gracias a los mismos científicos que a ti te parece que pierden el tiempo y puede que dentro de unos años te salven la vida.

Phonon_Boltzmann

#17 La verdad es que has entrado de un modo que como respuesta no te mereces más de un "cállate, gilipollas", pero bueno. Me limitaré a recalcar lo paleta e ignorante que ha sido tu respuesta, y espero que no te limites a ver las cosas de la vida y el mundo como una medida de su utilidad, no solo ya general sino personal. "Y a mí de que me sirve blablabla...", lo que hay que leer.

f

#27 Ok, pues me callo y dejo que los megainteligentes con respuestas y preguntas supercorrectas como tu, sigan opinando en todos los foros. Y ya me explicaras que tiene de paleta e ignorante mi respuesta. Por encima del mio hay varios comentarios del mismo estilo...Ilumina Meneame con tu conocimiento y yo me quedare callado en mi rincon oscuro admirandote. Saludos

D

#17 Pues ya estás tardando en irte a dormir y dejar las cosas de mayores para quien las entienda.

Pandacolorido

#33 Iba a caer en la misma argumentación que tú. Es muy importante comprender el proceso evolutivo en la Tierra para tener pistas sobre futuribles formas de vida extraterrestres a las que podamos estudiar.

Si aspiramos a que la especie humana se perpetúe en el tiempo más nos vale recopilar toda la información exacta posible.

D

#17 Eres la máxima representación del paleto-ignorante!

f

#37 Y tu la del maleducado-sinargumentos.