Hace 16 años | Por PreemPalver a dailymotion.com
Publicado hace 16 años por PreemPalver a dailymotion.com

Qué simpática familia de plastilina!, quien os viera ahora. ¿Os habéis fijado en los precios del cartel?: Café - 0'72 €, Gambas 2'40, Pulpo 4'81... Pa mear y no echar gota. Vía http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=47049

Comentarios

P

Pues si caballeros, y hablamos del 2002, hace 5 años, no de la post-guerra

barahir

Publicidad engañosa

atzu

"A ver si consumimos...que los precios no suben."
Pues no sé que decirte, si hubieran hecho el anuncio diciendo "que los salarios no suben" la habrían clavado.

Pierre79

#8 El atropello lo cometió sobretodo el INE porque según sus datos el IPC en el 2002 aumentó sólo un 3,7% cuando en la calle tenemos la clara sensación que aumentó en un muchos casos en un 66,386%.
http://www.ine.es/cgi-bin/certi?L=0&PI=01&AI=2002&PF=01&AF=2003&TP=N

Lo más curioso es ver el IPC de diciembre 2001 a febrero 2002... aumento un 0,0% (como la cerveza SIN).
http://www.ine.es/cgi-bin/certi?L=0&PI=12&AI=2001&PF=02&AF=2002&TP=N

grip

AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA los precios no tienen porque subir... si ya los suben otros... aun me acuerdo cuando iba a comprar caramelos de menta (respiral o pictolin fulmint) y por UN DURO me daban 5 caramelos, eso que vale ahora? 10 centimos? claro si 10 centimos no son nada... pues son 16 pesetas asi que... me deben unos cuantos caramelos!

D

recuerdo la campañana de "1€ no son 100 pesetas" y me parto de risa lol

D

Con el euro nos la metieron bien doblada.

J

El Estado Español debe una indemnización al pueblo: dado que aquello era una campaña Institucional y aquello fue publicidad engañosa.

(voz en off) Campaña Institucional para la adopción del euro como nueva moneda. Pregunta: "¿Subirán los precios...?" "Al contrario, con la adopción de la nueva moneda..."

Eso no es una empresa, era una campaña del Estado Español: que paguen

D

#28 y si nos pagan... ¡adivina de dónde va a salir el dinero!

D

Lo mismo decian de esa constitución que tan alegremente fuimos a votar a ciegas... en fin, que manipulables somos. roll

Txukie

Porque todo el mundo calcula el precio de las cosas usando el puto café como referencia? Es algo que no consigo entender jamas. Vivo en Francia y todo el mundo dice lo mismo "Francia es carisimo. Cuanto vale un café alla?"

hat100

cafe 0,72... que tiempos!, lol ahora está casi al doble,

hat100

#9 También es curioso ver la evolución del ipc, desde enero de 2002 hasta la fecha, según el ine un 21% ha subido el coste de la vida, es decir, que un cafe que costaba 72 centimos entonces, ahora deberia valer unos 85 centimos más o menos,

http://www.ine.es/cgi-bin/certi?L=0&PI=01&AI=2002&PF=10&AF=2007&TP=N

Baloo

Como aportación diré que los kekos estos de plastelina son una creación de Pablo Llorens, un crack de la StopMotion con plastilina en España...

Nunca olvidaré su corto de Gastropotens II: http://www.cyberpadres.com/pablo/html/gastro1.htm

anianochacartin

¿Os habeis dado cuenta que el camarero tiene la voz de Bender de Futurama?

Ya nos venían avisando subliminalmente el cachondeo que iba a haber...

WcPC

#18 Sip, variables que están tan manipuladas que no representan NADA el consumo real de los Españoles.

currahee

a los que mejor les salió fue a los alemanes. 1euro=2marcos. A ver quién tenía cojones a ESTAFARLES como nos han hecho a nosotros en España.

C

Buff...pues yo os comento estando en un curso en polonia este verano los profesores nos preguntaban por el Euro y su implantacion y que nos parecia y todo el rollo. Les emepezamos a contar todo esto que paso en españa y los teniais que ver totalmente acojonados preguntando en plan "pero que inflacion teniais?" y nosotros "na lo normal 2-3-4" y no daban credito que realmente la vida hubiera podia haberse encarecido tanto y claro vieron que lo de ellos era algo similar...y empezaron a cojonarse.
A pesar de eso la siguiente pregunta fue "quitariais el €"? todo el mundo respondio que "NO"–->Spanish Masoquismo jejeje

Mawwal

#19 a #18 touché.

k

Yo no sé de qué os quejáis, si ahora el café vale 80 céntimos, ha subido menos que la inflacción! lol

elgusano

Yo flipo, como nos la han metido doblá con el euro, y no hemos movido ni un dedo, en 4 o 5 años subió la vida mas de un 50%, y encima damos las gracias, los sueldos son lo único que no ha subido, es increible, esto tiene que petar por algún lado, ayer leí que los españoles están frenando su consumo, a ver si es verdad, y se va todo a la mierda!

que rabia me da esto!

t

#21 Que razón llevas no me había coscao de que era Bender

D

Ahora si que no entiendo los 80 cent del cafe de ZP. Porque una cosa es que nos estafen siempre sistematicamente con el calculo del IPC y la otra ya es que las cuentas salgan que sube menos que cuando la peseta. Si hace 5 años eran 72 cents y ahora 80 cents son menos de 2 centimos al año. El cafe ha subido toda la puta vida 5 pesetas todos los años (ahora con el €, 5 cents cuando les da la gana). 5 pesetas son 3 centimos. ¿Osea que ha subido menos con el € que con las pesetas? Joder, es que no hay por donde cogerlo...

MarioEstebanRioz

Esto es más psicología que otra cosa, mucha gente (me incluyo) piensa en el euro como en la moneda de 20 duros.

D

#21, #42 Sí, y la de Krusty el payaso
Es el mismo actor de doblaje.

fusta

Ya nadie se acuerda de la cancioncilla de "Con el Euroooooo...es MUY faciiiiiiiil...si lo intentaaaas...es muy faciiiiil"

Me cago en el leuro....!!!

tijuana

qué jodios, que los precios no tienen por qué subir, nos la dieron con queso los muy ***
#10 no me creo yo esos datos, otros que nos la quieren clavar bien clavá, como los García

Borg

Y no se les podría denunciar, por publicidad engañosa, a los que nos vendieron la milonga del Euro?

MTO

#8, En nuestra mente estaba lo de pagar con una sola moneda.... Lo dicho, moneda por moneda...

Interesante observación, y creo que tienes mucha razón.
Puede que la solución pudiera haber sido hacer como con las monedas en EE.UU., donde les dan nombres a las monedas. Aquí sólo le hemos puesto nombre a la moneda del Euro (Euro). Lo que sugieres parece ser psicología colectiva social, y quizás hubiese cambiado si por ejemplo en lugar de pagar "medio Euro" pagásemos "un Dado" (llámalo como quieras).

Ejemplo de monedas de EE.UU. con sus nombres:
http://www.immihelp.com/newcomer/usa-currency-coins.html

a

#10 El IPC no se basa en el precio del café en un bar, sino de varias variables más.

D

Totalmente de acuerdo con #28. Debemos denunciar al estado por publicidad engañosa.

"La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU) establece en su artículo 8, que la oferta, promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios, se ajustarán a su naturaleza, características, condiciones, utilidad o finalidad, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones sobre publicidad. Su contenido, las prestaciones propias de cada producto o servicio, y las condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores o usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido.

Ello significa que, en ausencia de contrato, las promesas efectuadas a través de la publicidad, tendrán fuerza vinculante para el suministrador del producto y servicio."

D

Estos están considerados anime de cifi. ¿no?

diophantus

#37 lo del café es que es maravilloso, sirve para todo!! saber los precios, ligar, quedar con amigos, jugar a las cartas, lo sacas cuando tienes visita...

si encima estuviera bueno, QUE BEBIDA SERIA!!!

D

#31 Ni hablar. No se de donde serás, pero una Coca-Cola (o casi cualquier otra cosa) en un bar desde hace mucho tiempo, mucho antes del euro, que las botellas son de 20 cl, y los caramelos pesan los mismo. Eso si, el precio ha subido.

MazarD

Una cocacola eran 100pesetas pero era de 33cl ahora es de 50cl y los caramelos costaban 5 pesetas pero también pesaban menos, lo que se ha conseguido es aumentar el consumo.

D

Jajaja, que hijos de puta los García. En EEUU serían los Smith... En fin, buscaron el apellido más vulgar para defender su anonimato. Aún hay quien los busca para que den una explicación.

D

¿Nadie tiene videos de cuando la Letizia (con Z de Zapatitoz) explicaba lo del "redondeo a céntimos del tercer decimal"? Aquello sí que tenía gracia.

D

Bueno, elecciones dentro de poco. Recordadlo a la hora de votar.

Zzelp

...ipod..nano
- Hijoss de putaa

D

KE VONITOS Y VRIYANTES LOS LEROS

jonbravo

ellos explicaba el euro, no la subida de precios...ademas habia que vender que la nueva moneda no implicaba subida de precios no?