Hace 14 años | Por ajripa a noticias-24.com
Publicado hace 14 años por ajripa a noticias-24.com

El Gobierno de Dinamarca se niega a colocar abetos en las zonas de la cumbre para ofrecer una imagen de "total neutralidad". Más información en http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/08/ciencia/1260270237.html

Comentarios

D

#2 Por la falacia esa de la guerra santa. Que pone el islam a la altura del betún.
(donde debería estar, junto al cristianismo, el budismo, etc)

i

#2 Es muy fácil: No hay que ofenderles porque sino nos ponen una bomba.

z

#2

Es sencillo. Se les tiene miedo y se tiene miedo a actuar contra ellos.

brokenpixel

#2 despues de lo de las viñetas de mahoma aun no lo entiendes? lol

chencho12

#1 muy bueno lol
#2 no eres el unico queno lo entiende

D

#42: Por lo que sé, muchas veces es eso. Es más una cuestión de gilipollez políticamente correcta, que porque los delegados musulmanes se quejen.
Creo recordar que hace tiempo se suprimió en un colegio el belén "para no ofender" (siendo un colegio, vale que se suprima, pero la escusa es una mierda), y los padres musulmanes que llevaban a sus hijos a ese colegio venían a decir "y a mí que me cuentas, yo no he dicho na".

También recuerdo una barbacoa que hice el verano pasado a la que vino un pakistaní, y no dijo nada sobre que nos pusiéramos ciegos de cerdo cocinado en la misma parrilla que él usaba. Lo único que pidió que se tuviera cuidado y que no se tocaran unas cosas con las otras (y yo que sé, no he hecho sus normas).

Además, que coño. Y si se ofenden, ajo y agua. Que ya no se puede hacer ni decir nada para no ofender a X.

#5: Esa escusa es una chorrada. "Si los norcoreanos quieren tener libertad de mercado y expresión, ah, ah, se siente, que me la den a mí en su país". Resulta que este no es su país, aquí se respeta a la gente y a sus creencias, por chorras que sean.

I

#85 Cojonudo este comentario.

Yo también opino que muchas veces somos nosotros los que, saturados de tolerancia mal entendida (eso es la corrección política), nos cohibimos y nos pasamos de "respetuosos", cuando a la mayoría de los de otras religiones y culturas (me refiero a los moderados, por supuesto) lo que hacemos básicamente les importa un pimiento.

Y así debería ser.

No entiendo qué sentido puede tener para alguien no comer cerdo o rezar de cara a la Meca. Pero no me ofende, y del mismo modo seguramente a él tampoco le ofenda que yo sí coma cerdo, beba vino y ponga Belenes y arbolitos (a menos que sea un extremista).

D

#28 Te olvidas de Raphael

vigatana

Realmente hay que ser muy rebuscado para que te ofenda un árbol de navidad...

D

#12 A mi me ofende.
Los cristianos radicales no veis mas alla de vuestras narices.

ajripa

#13 Por curiosidad, ¿cuál es la razón? Entiendo entonces que te ofenderá cualquier adorno navideño, luces en las calles, villancicos... vamos la navidad en su conjunto. Para mi la navidad hace tiempo que ha dejado de tener un tinte religioso para ser una fiesta especial, con su consumismo, sus comilonas, sus cenas de empresas con sus borracheras... Qué te puede gustar más a menos, pero no se, sentirse ofendido...

D

#15 Efectivamente me ofenden todos los adornos navideños, belenes y villancicos. Simplemente no son mis creencias y me ofenden porque han sido impuestas a la fuerza durante siglos, incluso ahora a los niños se les adoctrina diciendoles que si no creen no van a tener regalos.

j

#16 Nada más sencillo como decirle a tus propios hijos lo que tienen que hacer si quieren regalos. Es más, ¿por qué habrías de hacerles regalos si no es ninguna ocasión especial? Deja que los hijos de los demás hagan lo que quieran. Navidad es sinónimo de ilusión.

Pero, bueno, no te voy a convencer, tú eres de los que felicitan las vacaciones de invierno, a la americana. Te alegrará saber que el gran árbol de navidad de central park (carente de cualquier adorno que pueda ofender a nadie, es decir, bombillas redondas y punto) lo iluminaron al grito de "happy winter holidays". Mierda, era un árbol. Tampoco te vale.

D

#21 Que cerrados sois los cristianos radicales, creeis que todo el mundo piensa como vosotros y que la vuestra es la verdad absoluta.
Bueno al menos no me vais a quemar en la hoguera que algo es algo, controlando las escuelas y la sociedad ya os asegurais carne fresca y mas adeptos.

j

#22 Saca la pata de donde la has metido, anda. No soy cristiana en absoluto, pero me gusta que cuando se acerca la Navidad haya adornos, bombillitas, comidas familiares y regalos. También me gusta que huela a canela, que haya nieve, patinar en los lagos si se han helado y poder beber vino caliente, por mencionar otras cosas que tú no sueles hacer en navidad. Tonta que es una, por lo visto.

Menudo perro del hortelano estás tú hecho.

ajripa

#22 Ya has dicho un par de veces lo de cristianos radicales. Yo ni soy cristiano, ni soy radical, y me gusta la Navidad porque creo, cómo te he dicho antes, que ha perdido todo símbolo religioso. Pero vamos, como me gustan los chiringuitos en verano, o las vacaciones de semana santa comiendo buñuelos. Me da la sensación de que el está un poco radicalizado estás siendo tú.

aurum

Resulta curioso que gente como #22 llame "cristianos radicales" a aquellos que vemos una estupidez supina el hecho de retirar unos tristes abetos por no herir sensibilidades. Estamos llegando a un punto en el cual vamos a volvernos todos y todas gilipollos y gilipollas...

D

#21 En una sociedad laica y racionalista, no hay ningun motivo para tener vacaciones en Navidad.Son días como cualquier otro.

Es más, no hay ningun motivo para que los domingos sean festivos,por una absurda tradicion arcaica de un Dios antiguo "6 dias trabajaras y el 7º descansaras"

Trabajo duro y productividad, mucha productividad, eso es lo que los empresarios necesitamos.

D

#23 No te flipes, si tenemos vacaciones es por el calendario laboral y los correspondientes dias festivos de cada comunidad o localidad.
No es gracias a jesucristo o la biblia.

D

#24 Hoy es el día de la Inmaculada Concepción de María.

Los sindicatos CCOO y UGT han luchado durante decadas para lograr que este día de hoy sea fiesta, es un logro del comunismo y la lucha obrera

D

#27 Me estas dando la razón. Gracias.

g

#23 supongo que para ser consecuente con tus ideas tu debes trabajar los 365 días al año ¿verdad?. Porque de la misma forma que no hay razón lógica para no trabajar los domingos o en navidad no la hay para no trabajar en cualquier época del año. ¿quieres trabajar en domingo o festivo?, hazlo, nadie te lo impide. Puedes buscar trabajo en un restaurante o bar por poner un ejemplo.
Por cierto lo que los domingos sea fiesta no es causa del cristianismo. Mucho antes de que este apareciese las culturas ya dividían los días en grupos de 7 que curiosamente es una cuarta parte del ciclo lunar o la duración de una fase de esta. Además nuestra semana viene de los romanos, el cristianismo no existía, y tenían un día de descanso. Lo egipcios creo que también. El cristianismo aprovecho esto para dar color a su libro pero la razón viene de mucho mas atrás.

sunes

Porqué tienen que pasar en Dinamarca de poner los árboles de Navidad???? Que pongan lo que les dé la gana!

#16 Me pareces demasiado exagerado. ¿Es que ser un niño y tener ilusiones en una fecha del año por los regalos de los Reyes Magos crea traumas?

erlik

#13 #16 #22 ¿Qué parte de "el árbol de Navidad es un símbolo pagano" no has entendido? Estamos en Europa, y tenemos nuestras tradiciones. La "Navidad" (nacimiento del sol, fiesta de Yule, como la quieras llamar) se ha celebrado en Europa desde antes de que naciese el cristianismo, con el árbol como uno de sus símbolos.

Si te ofende un puñetero árbol que simboliza el paso del invierno a la primavera (o del acortamiento de los días a su alargamiento, o como lo quieras llamar) el problema lo tienes tú con tu hipersensibilidad, y no los demás.

vigatana

#13 perdona pero yo no soy cristiana, mucho menos radical... te has pasado un poco con tu comentario, no?

mefistófeles

#13 Y a mí, sin ser cristiano ni creyente de ningún dios, me ofende tu tolerancia por las creencias de los demás, con lo cual, y siguiendo tu razonamiento, habría que prohibirte salir a la calle para que yo no me sienta ofendido...y así ad infinitum.

Me parece vergonzoso que los daneses retiren los árboles para no ofender a los musulmanes, porque si los musulmanes se ofenden por los símbolos religiosos de los demás quiere decir que son unos radicales (presuntamente peligroso como cualquier radical de cualquier pensamiento), y que no aceptan las creencias de los demás, y por ende la democracia.

Así que si se ofenden...que se larguen.

Horus

#13 #16 #22 Tan detestable como el fundamentalismo religioso es el fundamentalismo ateo, joder, vive y deja vivir.

Thomson

#90 eso no es fundamentalismo ateo, porque por definición el ateísmo no puede ser fundamentalista.

Lo que hace el tipo ese es simplemente, trolear quiere que la gente de menéame le apoye y griten como él contra la religión católica (o simplemente hacer el garrulo, que también). Claro que no se da cuenta de que la navidad está llena de símbolos extraídos de la verdadera tradición, como puede ser el árbol, las luces, las campanas, los adornos brillantes...

D

If you tolerate this then your children will be next

D

A donde vamos a llegar...Una cosa es que un pais sea laico y otra muy distina que reniege de su tradición. En España queremos que no haya crucifijos en las escuelas y me parece bien, pero no hemos de negar nuestro pasado cristiano.

D

ellos también lo harían por nosotros

Boudleaux

#44
ya empiezan a cansar tanta bajada de pantalones con los musulmanes
¿tanto miedo se les tiene? SI
¿NOS RESPETAN ACASO ELLOS A NOSOTROS? NO

D

Como flipais. Si tenemos fiestas es porque mucha gente se jugó la vida, y la perdió, para que tuviéramos unas condiciones laborales de las que disfrutamos, aunque nos empeñemos en ir perdiéndolas día a día.

D

Hay una solucion para no ofender nunca a nadie:
http://assets.sbnation.com/assets/92594/neutral_planet.jpg

aupa

Pero la gente a qué hostias va a Dinamarca, ¿a hablar del dichoso cambio climático o cantar villancicos y comer golosinas? Pues eso.

D

#30 SUpongo qyue es una pregunta retórica, pero... ¿a qué van a ir? A comer caviar y champagne.

e

y por los ateos no?

D

#6 A los ateos en esas cumbres los esconden para no ofender al Islam

Edito: #59 En el Ikea te dan un árbol natural por 10 pavos y lo devuelves en Enero. Es como alquilarlo.

trollinator

Lo que yo me pregunto es si alguien ha preguntado a los musulmanes si de verdad les ofenden. Porque hay muchas cosas que se hacen "preventivamente", "por si acaso se enfadan". Los tratamos como si fuesen los niños tontos de la clase y eso debería sentarles mal también a ellos mismos.

Lo normal sería poner los árboles como todos los años y luego si alguien se queja y su queja tiene algún fundamento ya se verá que se hace.

T

Está claro, cuando nuestros dirigentes van a algún pais de mayoría musulmana no hacen porque nuestras mujeres lleven el velo ni nada... asqueado estoy de lo políticamente correcto, digo estúpido, bueno eso.

tchaikovsky

Pues de puta madre, ¿no? Ya va siendo hora de que las instituciones públicas dejen de dar por culo con decoraciones religiosas.

Sea por los musulmanes, por los judíos o por los jainistas. El caso es que la Navidad sea para quien la quiera tener, y no para los demás.

Bien hecho.

D

El policorrectismo llevado al extremo da pena.

D

Con chorradas como esta, no me extraña que empiece a aflorar una islamofobia tan galopante... ¿O no será una manera que tienen los estados de que empecemos a coger manía a lo musulmán para justificar una acción futura? ... roll

Stash

A este paso va a ser mejor ir pensando en comprar el Coran.

D

No ofenderse por los símbolos culturales y festividades de otras culturas forma parte de lo que se llama "aprender a convivir". Luego nos explicarán que ellos no son el problema de que no se integren en nuestra sociedad.

D

Este tipo de noticias es de las que destilan y generan odio. Los que deciden no poner los árboles para respetar la neutralidad de la reunión para aquellos que no comparten los valores que representan los árboles (que digo yo son todos aquellos de cultura no-occidental -musulmanes, budistas, hinduistas, etc) encuentro que tienen una actitud equivocada. Pero más irresponsables son los periodistas que escriben tan alegremente, queriendo hacier leña sobre cualquier detalle, y encima señalando con el dedo acusador a los culpables de ello.

knzio

no,..si al final dejaremos de comer cerdo para que no les parezca mal...

D

Nos tiene cogidos la medida. Hasta mojamé amenaza nuestra seguridad por el caso de la mujer saharagüi del aeropuerto si no se resuelve de forma favorable a sus intereses. Y eso que a zp se le caen los pantalones cuando se la menciona a mojamé.

s

!que no se olviden de los minateres!

K

Habéis leído la noticia , pone en la cumbre , es decir cambio climático , eso de cortar arboles para después tirarlos muy ecologista no es , ademas que pinta la navidad en una cumbre mundial donde va gente de todas la religiones.

D

#55 En la noticia de "El Mundo" dice que los abetos son del tipo Normann "especie que cumple todos los requisitos de sostenibilidad imaginables" Y que iban a ser transplantados.

Vindius

Que pueblo con mentalidad mas abierta. Me refiero al musulman

D

Sabeis por que hoy es Fiesta y no teneis que ir a trabajar? seguro que no.

Hoy es el día de la Inmaculada Concepción de María.

¿Quitamos los dias festivos para no molestar a los musulmanes?

Vigilad mucho a los que defienden la retirada de símbolos cristianos y la prensa que le da bombo a esta polémica, la mano negra de la patronal está detras, el objetivo final es quitar todo el calendario festivo en España,para mejorar la productividad: así como lo oís.

Estad alerta y no os dejeis manipular,el capital (el lobo) siempre se viste de cordero para conseguir sus propios fines

kumo

#17 Serás tu macho, porque yo he pringado como un campeón...

Cierto es que a estas alturas elegir celebraciones religiosas no tiene sentido. Ahora bien, también es cierto que si no es este día, sería otro. Ya que los festivos están regulados.

tranki

Bueno, ya se ha terminado mi compostura, y mi aguante
(me cuesta, pero al final me han sacado de mis casillas)

Que les metan el árbol de navidad por el culo, apretando un poco, para que no salga, así ya no molestan

D

La navidad es la festividad del solsticio de invierno y práticamente es común a todas las culturas europeas, desde la Celta hasta la religión católica que, al igual que otras religiones, adoptó esta festividad y la reinventó con el cuento del pesebre, los Reyes Magos, la nieve en el desierto y los angelitos tocando campanas celestiales.

Luego llegó Coca-cola corp. y popularizó la imagen de Santa Claus en su campaña de marketing y se inventaron la historia de que vivía en el Polo Norte junto a duendecillos, que se dedicaban todo el año a fabricar juguetes para los niños.

El árbol de navidad tiene una tradición enrraizada en la cultura nórdica, aunque no creo que nadie conozca realmente su significado, si es que lo tiene.

Pero todo son historias llenas de metáforas que alimentan nuestra imaginación desde niños. No veo cual es el problema de algunos. Supongo que estas personas también se ofenderían si leyesen El Principito.

D

Amarillista a mas no poder, pero como dicen, lo que tendrian que vetar seria la propia navidad, el resto, incluso la fecha es de origen pagano.

Piamonte

No hay nada de malo en la neutralidad cuando se trata de una reunión internacional. Soy incapaz de entender tanto escándalo por lo que es, según me parece, una actitud sensata por parte del anfitrión. Habrá que recordar que Dinamarca es el país donde se publicaron las famosas viñetas de Mahoma que, en otros países mucho más bocazas, ni se atrevieron a citar.

Los daneses no reniegan de nada, ni se avergüenzan de nada. Tampoco han de desaparecer de la faz de la tierra para dar gustito a gentes que invocan la inteligencia humana para atentar contra la ortografía.

pandereto

Aquí hemos empezado por los crucifijos. Lo próximo será lo siguiente. El progrerío es como el grinch que quiere robarnos la Navidad lol

D

#74 pues aunque lo digas de coña...!!! tiempo al tiempo. Los judíos no celebran la Navidad ,para ellos es un insulto, y ellos son los que mandan en el mundo ,para bien o para mal ,en eso no me meto

D

Ridículo.
A mi realmente lo que me ofende es ver a las mujeres musulmanas tapadas negándoles su identidad.

KimDeal

Esta noticia es alucinante.

Costó muchos siglos y mucho sufrimiento conseguir que la religión católica dejara de tener los resortes del poder y de controlar las vidas y las mentes de cientos de millones de personas. Exactamente lo que ahora hace el islam en los paises musulmanes. Y nosotros somos tan gilipollas que no recordamos la lección aprendida con el cristianismo y estamos dejando que el fascismo musulmán se nos meta en la puerta de casa.

D

No hay que irse tan lejos al Gallardon solo le falta llevar monos rastafaris a la tradicional cabalgata de reyes... Perdón al encuentro de culturas. lol

Xenófanes

Los del gobierno danés tendrían que haberse convertido temporalmente al Islam, así la neutralidad sería redonda.

Senen

Joder, parece que los musulmanes se ofenden con menos que un cani en el Radikal.

D

Penoso, como intentan los de la wiki buscarle tres pies al gato para negar el evidente paganismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Árbol_de_Navidad

Significado religioso

Decoración de un árbol de Navidad.El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.

La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera), representa a la Santísima Trinidad. Las oraciones que se realizan durante el Adviento se diferencian por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:

El azul las oraciones de reconciliación.
El plata las de agradecimiento.
El oro las de alabanza.
El rojo las de petición.

s

a mi lo que me ofende realmente es la estupidez humana, independientemente de con qué manto religioso se tape.

polvos.magicos

Lo mismito que ellos, que si vamos a sus paises les quitan a las mujeres el velo y los burkas para que no nos sintamos ofendidos.

D

Cuidao no vayamos a ofenderlos con arbolitos, luego vete tu a los emiratos arabes y vistete como quieras...

D

Segun Sheldon Cooper el arbol de navidad tiene origen en el rito pagano de la Saturnalia. Supongo que las cosas que se dicen en esa serie son hechos historicos reales.

timoteo1958

Cuando nuestros ministros o presidentes del gobierno van a los paises Arabes se les pone vino en las mesas de reuniones?, ¿se tapan los simbolos musulmanes? SON UNA PANDILLA DE INCONSCIENTES.

K

Seguro que si nosotros vamos a países musulmanes no dejarían de rezar ni de llevar velo las mujeres. No intentarían ni lo más mínimo mostrar "neutralidad religiosa" ¿Por qué los cristianos u occidentales no musulmanes somos tan condescendientes con ellos? NO LO ENTIENDO, la verdad.

Si les molesta ver un abeto, una estrella, o un Belén, entonces que se den media vuelta y regresen por donde han venido.

¡Basta ya de ser tan mojigatos con esta gente!

basuraadsl

Si respetarlos a ellos, supone negar todas nuestras tradiciones y/o libertades, que se vayan por donde han venido, y a ser posible que no vengan más.

Pedrito71

Claro, es lógica pura:
Si los musulmanes son tan respetuosos con el resto de las creencias, lo lógico es que nosotros lo seamos con ellos.

O espera, que no, que va a ser así: Como los árabes cuando se mosquean por lo que sea te plantan un tío forrado de bombas que explota en sitios llenos de gente, entonces vamos a hacer lo posible por no mosquearle ni tan siquiera con una chorrada como un árbol de navidad.

S

#0 como decia un comentarista de la web: "ofrecemos respeto a una gente que no tiene la intencion reciproca de respetarnos a nosotros"

D

¿Para no ofender a los delegados musulmanes? ¿Herir sensibilidades? Soberana y absoluta gilipollez de las grandes. Cuántas cosas pueden ofender de otras religiones y tradiciones, en aspectos mucho más duro y radical y no se van suprimiendo durante un tiempo de estancia de unos determinados delegados en reuniones, coberturas o cumbres determinadas. Pero claro, después de algunos comentarios y comportamientos, de cómo se toman algunas posturas o ver algunas respuestas, que eso sí que es algo radical amén de no ver más de sus narices, queda todo más claro.

j

Al final no va haber nada que prohibir. Por que no va a existir NADA.

f

No hay que dejar que se crean que son los amos. Si les molestan los ábetos, que se aguanten, no hay por qué quitarlos. No creo que de los musulmanes asistentes haya alguno tan imbecil para mosquearse con esa tradición. La cumbre trata sobre la contaminación y el calentamiento global, pararse en memeces de este tipo me revienta.

c

Desde luego son los canadienses de Europa, como se puede ser así de gilipollas.

D

De fuera vendrán y de tu casa te echarán.

s

Realmente no sé de donde han sacado esto. Vivo en Copenhage y hay un árbol de navidad de 25 metros en el centro de la plaza del ayuntamiento que se enciende con el pedaleo de bicicletas que están alrededor.

También hay un árbol de navidad enorme en la estación central que llega hasta el techo... vamos que no hay ni más ni menos árboles que el año pasado.

GeneWilder

La eficacia de las bombas y los comandos suicidas es evidente y queda patente. Todo el mundo acojonado. Bin Laden y sus barbudos adláteres se estarán frotando sus grasientas y ensangrentadas manos.

brokenpixel

#61 en paises como australia se pasan por el arco del triunfo el miedo a los islamistas radicales..tambien es verdad que los australianos son mas duros que las rocas

GeneWilder

#69 Cierto. Hace poco leí unas declaraciones del Primer Ministro de Australia y no tenían desperdicio. Políticamente incorrectas para las soplapolleces que se suelen leer y escuchar por estos pagos, pero sin pelos en la lengua y con dos cojones. Será el clima, o la ascendencia, pero sí, sí que tienen que ser duros los Cocodrilo Dundees esos...

brokenpixel

#71 lo del ministro australia seria aqui calificado de xenofobo y racista...es el pais que nos toca vivir

capullo

Hasta el nab* de todas las gilipolleces religiosas.

Carnedegato

Si se ofenden porque celebremos nuestras tradiciones que se jodan, así de claro. Nadie les ha obligado a venir.

D

Cumbre internacional en terreno internacional (temporalmente).

D

Lo más sorprendente es que en una cumbre que trata sobre salvar el planeta se decida no cortar árboles para no ofender a los musulmanes en vez de por razones ecológicas...

Amos, digo yo...

1 2