EDICIóN GENERAL
1139 meneos
 

Vete a contarle eso a Botín

Javier Ortíz pretendía hablar de un libro que detallaba el funcionamiento del poder financiero y en especial de cómo Botín consiguió que el Banco de España le regalara Banesto y hacerse así con un papel destacado en este sector. Pero Javier Ortíz recibió una llamada inesperada y no precisamente del chico de los recados porque no podía publicar el artículo Se quedó de una pieza: en 11 años que llevaba como columnista de El Mundo, jamás nadie le había dicho qué podía o qué no podía escribir. («Vete a contarle eso a Botín», fue la respuesta)

| etiquetas: poder , banca , botín
352 787 1 K 653 mnm
352 787 1 K 653 mnm
como es ... ahh si :-P no muerdas la mano de quien te da de comer... jejejeje
tal y como estan los medio de comunicación los prestamos estan a la hora del día....
y botin tiene agarrao de los webs a muchos en este pais....
Y yo pensando: ¿pero Javier Ortíz no había muerto en abril? ¿Cómo diantres está actualizando su blog a diario?

Después he visto que simplemente estan subiendo allí articulos suyos antiguos... este es del 11 de julio de 2001 :-P
El poder siempre amordaza para asegurar su posición, da igual el sistema en el que estemos, el poder siempre actúa igual. Por eso cuanto más contrapoderes existan en una sociedad, más justa y libre será esta. Sin embargo parece que vamos a lo contrario, PPSOE para dar apariencia de alternancia en políticas continuistas, sindicatos vendidos al poder a través de subvenciones, medios de comunicación controlados por el poder como el caso de la noticia, y sociedad en general que prefiere la comodidad y el conservadurismo a la libertad y la justicia.
Aqui vemos quienes son realmente los que mandan, no son los gobiernos -aunque tiene cierto poder e influencias-, sino la banca privada que a fin de cuentas son quienes financian a empresas (como el mundo, PIRSA o el Real Madrid) y las campañas de los partidos políticos.
El monarca español sin corona, así se le conoce en algunos círculos.
"sin mencionar el botín" ... xD
"a la vista de que la cloaca del periodismo actual"

Pues lo mejor que podemos hacer es dar publicidad al libro. Mañana mismo mando un mensaje circulatorio en mi trabajo para que todos tengan conocimiento, al menos, de la existencia del libro "Poder" que habla sobre el sector financiero y sobre Emilio Botín.

Pedro Jota comeme la pij...XD
SI un periódico quiere ser realmente imparcial no puede basar su financiación en la publicidad.

Si no puede basar su financiación en la publicidad entonces no podrían existir en muchos casos.

Es decir, los periódicos deberían existir por amor al arte para poder hablar de lo que se quiesiera, claro que entonces tal vez en lugar de mandarte a un Pedro J a decirte "no escribas eso rapaz" te silencian al más puro estilo soviético :-P

país...
#2 Ni su muerte lo ha callado.
Menos mal que somos una democracia occidental! Que si no...
eso pasa con casi todas las grandes empresas del pais
principalmente el corte inglés, telefónica, bbva...

gastan tanto dinero en anuncios que tienen a los medios controlados

afortunadamente su poder no llega a internet
aunque intentan continuamente desprestigiar internet como un nido de pederastas, frikis y piratas
Como periodista debería sentirse orgulloso de recibir esa llamada y escribir el articulo aun así, aunque quedara sin publicar ahora esta internet para hacerlo publico.

Supongo que si yo fuera periodista si no molesto a nadie contando verdades o contando simplemente LO QUE HAY, me sentiría defraudado, seria en el momento de que me intentan cerrar la boca cuando me sentiría orgulloso de hacer lo que hago.

Pero claro yo no soy periodista...
#5 y ya quisiera el de la corona tener la mitad de poder que tiene el sin corona
#6 El final, bueno, bueno. Solo por eso podrían echar a toda la redacción, y ahí salió...Qué bueno. Eso solo saben hacerlo los que sufrieron la censura de Franco. Hoy en día somos muy sosos para superar las censuras actuales con tanta clase.
Y lo peor no es eso, lo peor es que la gran mayoría de 'periodistas', ya saben qué se puede criticar y que no, de qué se puede hablar y de que no. Hay censura como con Franco...o peor, ahora es el 'periodista' el que se autocensura, o de lo contrario se le condena al ostracismo.

La esperanza está en internet, y es aquí donde único se puede encontrar libertad de pensamiento(mucho más importante que la de expresión), y por eso, la prensa convencional está sumida en crisis. Ojalá nadie la cmopre, así se verá que el Rey va desnudo
Llegara a ocurrir eso algun día en meneame?
botín, koplovich, y otros mḉas, son los verdaderos tiranos del país. Ni zapataero, ni aznar, ni rajoy ni nadie, sólo estas 20 familias, son los que llevan españa y mandan verdaderamente en este país. No hace falta que lo publique en el mundo, con internet basta de momento. ¿cómo lo va a publicar en el mundo donde esa gentuza tiene acciones?

meneada y a favoritas. Ya leeré yo la biografía de ese empresario con sus agujeros negros.

pd: en youtube fué censurado un video clave que trataba sobre este tema también.
Gran putada haber descubierto a Javier Ortiz sólo unas semanas antes de su muerte :(.

#13 Por eso algunos dejamos la profesión y buscamos otros horizontes. (No mucho más ético o mejores, pero al menos no engañas a nadie).

#17 Sin duda. Es ley de vida. El dinero está ahí acechando, esperando su oportunidad para corromperlo todo. Y si no me crees, fíjate en The Pirate Bay.
Grande Ortiz, incluso después de muerto, como el Cid.

Y triste la situación del periodismo, al que afortunadamente empiezan a complementar los blogs, desde los que sí es posible decir ciertas cosas.
Querído Javier, ya lo dijo don Quijote hace 500 años. Sancho con el Poder hemos topado.
Nada nuevo bajo el sol. Y menos mal que ahora están estos medios, y aún así...
Botin, el presidente de este pais en la sombra. Un usurero de cuidado, que pregona austeridad en estos tiempos y luego en el casino de Torrelodones va con manos, de minimo 6000€.
"Libertad es poder decir lo que otros no quieren oir"
George Orwell
¿Alguien sabe cómo/dónde conseguir el libro?
En la web de la Editorial Akal, no parece que esté disponible, aunque sí que hay dos libros más del mismo autor, <a href="www.akal.com/autores/7411/Josep-Manuel-Novoa">Josep Manuel Novoa</a>: "Bancos, banqueros, bandidos" y "El botín de Botín". Estos dos los puedes adquirir en la misma web.

Desde Javierortiz.net, queremos dar las gracias a quien ha propuesto menear este artículo y, cómo no, a todas las personas que lo estáis meneando. Que se menee, que rule.
Como se puede comprobar en el artículo: La BANCA, los terroristas del siglo XXI
Nos quejamos mucho de los políticos, pero no son ellos quienes tienen el verdadero poder en nuestra sociedad.
#4 ¿Pero es que sinceramente albergabas alguna duda sobre quienes son los que mueven los hilos?,en pleno siglo 21 me sorprende que gente no sepa quienes son los que mandan,siempre han mandado los que han tenido la pasta,lo hacen también ahora y lo harán hasta que el mundo acabe.

Anda que,este hombre si que tenía cojones,intentar sacar a la luz algún que otro tejemaneje del señor botín,y creería y todo que le ivan a dejar tan tranquilamente ainss,pobres ingenuos.
Ahora es uno de esos momentos en los que los conspiranoicos, una vez más, se descargan a gusto diciendo. TE LO DIIIIIIIIIIIIJEEEEEE, QUE NO LEEEEEEAS ESOS PERIÓDICOS NI TE TRAGUES ESAS MIERDAS PROPAGANDÍSTICO-PANFLETISTAS.

A ver si es verdad y los periodistas repetidores de propaganda y de cosas que sólo le gusta a sus jefes -y que a sus jefes les gusta que creamos- van dándose cuenta.

Bien por Ortiz.
Los que de verdad manejan el tema están ESCONDIDOS
He dao el meneo nº1000!!!

De qué se haba aquí?
Buenísimo artículo, con un final digno del mejor periodista irónico. No lo había visto hasta hoy; en cualquier caso me alegra que en menéame sí corra la información, aunque resulte incómoda para quienes tratan de mantener agarrados por los huevos al periodismo. Sucedía antes del 2001, en 2001 y sigue sucediendo. Por suerte todavía no tienen amordazada internet. Seamos enérgicos y no permitamos que conviertan internet en una taquilla donde los contenidos sean de pago o propaganda del sistema. Seamos libres. Y no creamos nada, al menos no del todo, hasta que tengamos ocasión de comprobar por nosotros mismos.
comentarios cerrados

menéame