Comentarios

W

#7 Diosss! Campeones!

Jaski

#13 hombre por Dios ¿Por quién nos tomas a los gallegos? Como en futbol no estamos en nuestro mejor momento hemos dedicado todos nuestros esfuerzos a ser los mejores en corrupción, los políticos valencianos al lado de los nuestros son unos aprendices.

W

#20 Pues mucho ánimo. En Cataluña también tenemos buenos aprendices, pero por ahora los campeones de la corrupción se mueven más en otras esferas.

e

#7 ¡Al menos tenéis investigaciones iniciadas!

En Mallorca tenemos muchísima corrupción que no sale a la luz, y que seguramente no saldrá (i.e. políticos que le 'caen' unas mansiones pocos años después empezar su 'trabajo', extraño exceso de rotondas, etcétera)

T

#7 pues multiplícalo (cada uno a su escala) por todos los pueblos y ciudades del país y súma la corrupción de autonomias/provincias y el resultado es muuuucho peor que si los funcionarios cobran de más o si hay que copagar la sanidad.

Si en ayuntamientos medios pasan esas cosas, en otros sitios hacen aeropuertos sin avines (y les adornan con estátuas de a 300.000 leureles), por el sur dan subvenciones a chóferes para que monten granjas de pollos (400.000 leureles) y luego no hay pollos, ni granja ni tan siquiera expediente.......

Que si camps con su F1, que si Fabra con su aeropuerto, que si Urdangarín, la junta de andalucia y la madre que los parió a todos..... si TODO eso se redujera a la mitad no haría falta ni un puñetero recorte.

JefeBromden

#7 joder, y yo que pensé que Baltar era el peor de toda galicia...

CiudadanoLegal

#7 sublime......

Ni imaginar lo que sucede en el Sur.

Inmundiciaentrópica

#51 No entiendo, ¿en el Sur por qué?

CiudadanoLegal

#60 Porque la media de las ciudades del Sur son de 300.000 habitantes, creo que la más baja la tiene Jaén con 116.000 habitantes y Sevilla con 700.000 habitantes (tendría que ver la wiki para asegurarme), así que si en Lugo son menos 100.000 y han podido robar todo eso.... véase Marbella por ejemplo.

NeoPolus

#7 Y eso sólo es lo que ha llegado a los tribunales porque alguien tenía o creía poder conseguir pruebas

D

#19 El mejor comentario del día.

f

#19 "Problema número 6: Ganar dinero es malo, tener poco dinero es bueno... osea ( ricos que hayan trabajando honradamente en vez de generar motivación y admiración generan envidia )."

http://es.wikipedia.org/wiki/Hidalgo

Vamos, que no es de ahora.

D

#25 Como bien indica #25 y buena parte de las razones de #19 , el hecho de que España no fuera capaz de arrancar en innumerables ocasiones en su historia, además de la situación actual, tiene su razón en actitud de vaguerío que implican las monarquías y su nobleza: "vivir de rentas hasta el fin de los días y el resto que se joda, como plebe que es".

Diciéndolo de una forma políticamente correcta/economicista sería: "falta de iniciativa empresarial por la mentalidad derivada del Antiguo Régimen".

acidotu

#19 Me ha gustado mucho tu comentario, desde mi punto de vista siempre he pensado que es un problema de educación:

Hay una alarmante falta de educación en todo a lo que respeta emprender, se ridiculiza el fracaso, no se enseña a aprender de los errores, que los errores son positivos para nuestro crecimiento como personas. Deberían existir proyectos de creación de empresa desde la educación primaria.

Tampoco se nos ha educado a saber prestar y devolver, una buena cultura del préstamo y del buen uso de los recursos solucionaría muchos problemas de financiación y habría evitado la deuda salvaje que se ha creado.

Y sí que se nos ha enseñado que lo importante es tener dónde caer muerto (piso en propiedad).

De todas formas, no culpo a la gente por querer tener cierta estabilidad. Es muy difícil encontrar el equilibrio entre ingresos, autorealización y vida personal. Nos han enseñado a pensar que la autorealización no existe o que es secundaria.

SHION

#19 El punto 9, el de no buscar trabajo hasta el último mes, se debe a que el paro no es acumulable. Ésto es que si tu tienes derecho a un año de paro y encuentras trabajo, se genera un nuevo derecho a paro y una vez que te echan o lo que sea en el INEM te dan a elegir entre un paro u otro, ésto está mal hecho desde mi punto de vista porque si tienes derecho a paro un año no vas a aceptar ofertas de trabajo a 6 meses o nuevas ofertas si estas no superan en mucho lo que recibes por el paro. Está mal hecho y hay que cambiarlo, al igual que los empresarios y ricos pueden ser inmorales y de forma egoista individualistas, nosotros también.

D

#19 Problema numero once: Consejos vendo, para mi no tengo.

Meneador_Compulsivo

Captain Obvious

jadcy2k

JODER!! Eso es obvio .Veo que #1 ya ha hecho alusión

Vermel

#1 Mejor Comandante Pedro Grullo. Es más español

sunes

#8 "sino debido a la opacidad con la que funciona la Casa Real, sin ningún tipo de auditoría de sus cuentas, y por el favoritismo que dan las administraciones a esta anacrónica institución (véase chivatazo a Urdangarín, secuestro de publicaciones, etc)." -> A ver... esa opacidad porqué crees que existe?? Justamente por la corrupción. La gente que hace éstas cosas está podrida, haya o no "opacidad". La causa de la opacidad es la corrupción, no al revés.

#39 No es cuestión de leyes!!!! Por favor!!! Qué crees, que prohibiendo más, regulando más, se desgasta la corrupción??

otrofox12NOSOYNAZI

#58 #59 Creo que llamamos corrupción a lo que no es; o bien estamos confundiendo y metiendo en el mismo saco la corrupción, el fraude fiscal y las triquiñuelas fiscales.
- La corrupción no tiene perdón y debe ser perseguida, porque hay legislación al respecto; falta control. En cualquier caso, no creo que sean cifras comparables con las otras dos.
- El fraude fiscal supone un agujero muy grande, mayor que la corrupción pero todavía queda lejos del tercer problema. Además, no se persigue como se debiera hacer.
- Las triquiñuelas son el verdadero agujero por el que se marchan los ingresos a las arcas de la hacienda pública. Las leyes permiten que el Sr.Botín haga buen uso de su apellido y se forre sin tener que tributar por ello. Las cantidades que dejan de recaudarse son enormes y se podrían evitar con una fuerte regulación de la normativa fiscal, que permite desviar enormes cantidades del fisco DE MANERA TOTALMENTE LEGAL. Esto es lo principal que hay que arreglar: primero, porque es la principal fuente de pérdidas y, segundo, porque el que ocasiona este daño, encima queda impune al no cometer ninguna irregularidad.

Y no, la prohibición no es mala; si no, no nos quejemos cuando haya corrupción, malversación o prevaricación. Sin prohibiciones, será mucho peor.

Scan

No ¿en serio?...

carlio2

¿Qué tendrá que ver Carlos Fabra con Alberto Fabra? El sucesor de Camps, Alberto Fabra, no construyó el aeropuerto de Castellón que es obra de Carlos Fabra.

elgatolopez

La corrupción es el resultado de nuestra dejadez.

Nosotros tenemos responsabilidad, no lo olvidéis.

s

Pues creo que el problema de España, somos los españoles, robamos los que podamos. Yo pregunto a la gente y me dice que si pudiesen robar los millones de euros, lo harían. En España nos tienen que controlar todo porque sino no pagamos, lo dicen pillería, yo digo que somos unos ladrones (no todos, pero si suficiente gente para que tengamos el país así). Si te dicen un truco para sacar al estado un millón de euros, nadie se entera, la mayoría si que aceptaría, aunque eso suponga pegas para otras personas. Los políticos que tenemos son un reflejo de la sociedad actual.

a

Sin duda, la corrupción es un mal que acaba con el desarrollo de cualquier país. Actualmente me encuentro en Rumanía y escribí un post parecido, pero comentando la situación rumana (http://laobjetividadnoexiste.net/2012/01/08/a-mi-quien-me-paga-el-cafe/), aunque podría extrapolarse a España, pero con menor gravedad, por el momento.

¡Acabemos con la corrupción educando en valores!

Ánimo, que hace falta gente que denuncie estas situaciones.

devotee

#12 Me ha gustado mucho tu artículo

a

Seguramente NO, ES el gran problema de españa

D

La corrupción llega mucho más allá de lo que a simple vista parece. Nos dan pan y circo con cuatro (o cuarenta) casos puntuales: Urdangarín, Camps, Fabra...

Al final lo público abarca, directa o indirectamente, más del 50% del PIB. Todas las empresas grandes tienen algún negocio con la administración: obras de infraestructuras, subvenciones del I+D, ayuda a la exportación, subvenciones directas (transporte, agricultura...).

Cuando la adjudicación de concursos no es transparente (aunque no siempre esté amañada).

Cuando si no gastas un presupuesto "te lo quitan" en lugar de recompensarte al año siguiente.

Cuando en la Universidad hay una endogamia galopante...

La corrupción es la clave.

pepabellota

EL problema real de este país, es la educación, no la que te dan en el colegio, si no la que te transmite esta sociedad desde chico, de ir a por lo fácil, nada de esfuerzo, porque un mínimo supone el abandono, y claro, si puedo "robar" y encima si me pillan y es un castigo irrisorio pues la corrupción es una de las mínimas muestras en que se manifiesta la falta de educación que recibimos.

m

ESPAÑA ES PANDERETA!!!

m

No os olvideis de EMARSA, la depuradora y sus 30 millones de euros en regalitos, putas, etc.

S

Llevo yo meses y meses diciendo lo mismo.

Sin corrupción, tendrías a gente bien formada en los puestos, por lo tanto todo funcionaría mejor.
Sin corrupción, las inversiones y movimientos del Estado, irían donde de verdad deberían ir, sin truquillos ni dobles intenciones.
Sin corrupción, tendríamos una idea de si trabajas duro lo consigues, y no la de si conoces a x lo consigues, el que trabaja no llega a nada....

Corrupción es la base de todos los problemas.

D

La culpa es de los bancos, de ángela merkel, de los mercados y de zzzzatapero. Bueno, me voy en el BMW que me compré con la hipoteca de la casa.

Sixela

Politicos corruptos reflejo de una sociedad corrupta...¡¡¡y encima bajan la inversión en Educación!!!

El_Tio_Istvan

Su sucesor, conocido por construir el súper rentable aeropuerto de Castellón,

MAAAAL, MAL. No son el mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Fabra (el del aeropuerto y otras lindeces)

http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Fabra (el otro fulano)

Por no ser no son ni familia.

PREDATOR

Problemas?
-La crisis es para el ciudadano de clase media-baja
-Los banqueros están dirigiendo el país mientras la gente aun piensa que son los políticos
-Políticos? son marionetas compradas al antojo de empresas
-Policías? si de verdad quieren protegernos encierren a estos dos anteriores mencionados
-El Rey, otro que tal baila, y cuando el pueblo quiere hacer un referéndum sobre si queremos monarquía o república por un oído le entra y por otro le sale
-La iglesia, no queremos pagar sus creencias, al menos las personas ateas, yo creo que es pura lógica
-Bueno y como podría tirarme aquí toda la tarde lo digo en palabras y tal si me quedo algo continuar el post:
Embargos, educación publica, seguridad social, corrupción, estafa elecciones, sueldos congelados, pensiones congeladas, subidas de impuestos y demás, ect en fin, demasiados problemas y la solución salio a la calle pacíficamente y se le respondió con violencia, luego alguien responde de la misma manera y es terrorismo o delincuencia o vete tu a saber, en este país se premia a los idiotas y se castiga a la inteligencia.

fernandoar

Pues si, somos un país de piratas

D

#9 Si es que ya nos lo enseñaban en el colegio: La vida pirata la vida mejor, sin estudiar, sin trabajar, con la botella de ron.

Y así hemos acabado. Y después dicen muchos que la educación en España no vale para nada.

HORMAX

Todas las medidas que propone el articulo son punitivas, ninguna preventiva. En corrupción como en otras muchas cosas una vez se produce el daño está hecho y aunque se castigue, el daño no se recupera.

Los procedimientos de contratación de adquisiciones y obra pública son tremendamente proclives a la corrupción, en la mayoría de los casos, la decisión recae sobre personas que están superadas por su responsabilidad y que son tremendamente fáciles de corromper.

Los procedimientos de licencias, recalificaciones, etc en manos de las administraciones locales directamente empujan a la corrupción, como consecuencia hemos llegado a la situación por todos conocidos. Dificilmente se podría haber diseñado un sistema pro-corrupción mas eficaz que el que tenemos.

Brannigan

#48 visto lo visto es un poco tarde para medidas preventivas
Además esto es España, puedes idear las medidas preventivas que quieras, alguien encontrará la forma de pasárselas por ahí.

#49 Y esta ley, ¿para cuándo? Porque no la he visto en el programa de ningún partido político

Blouson_Noir

Si, creo que es uno de los màs importantes. Mas que ella, còmo y quien la consiente. Socialmente es un pais que aprueba el fin antes que las formas.

PussyLover

En el fondo Lazarillo de Tormes tiene la culpa. lol

D

¿ El verdadero problema de España ?

Esa pregunta tiene 100 respuestas al menos y todas ciertas.

En las encuestas del CIS sale también que los políticos son un preocupante problema.

S

La corrupción es uno de los problemas de España, pero no es ni el único ni el más importante.

Esta crisis sistémica en una buena parte de los países industrializados es producto de políticas neoliberales aplicadas desde los años 70, que han provocado un aumento de las desigualdades económicas, haciendo que el poder adquisitivo de la mayoría de la población disminuya y que sólo es sostenible mediante burbujas especulativas que cada vez son más graves y estallan con más frecuencia.

Es decir, corrupción en España siempre ha habido, la diferencia es que ahora además de corrupción estamos siguiendo al pie de la letra un sistema económico que sólo nos puede llevar a la más absoluta de las ruínas.

Y si hay alternativas, véase sino las políticas que aplican los países nórdicos (Finlandia, Noruega, Suecia ...) o incluso una buena parte de los países de sudamérica que han rechazado el neoliberalismo y como consecuencia de ello están creciendo y reduciendo las desigualdades y la pobreza.

D

Zapatero no tenía cojones para enfrentarse a los corruptos, ni a los de su partido ni alos del PP. Rajoy es otro calzonazos sin cojones. Ninguno de los dos diría, por ejemplo: la infanta Cristina es tan corrupta como su marido, aunque pertenezca a la Casa Real. Ninguno de los dos tendría cojones para eso.

D

Después de ver q rajoy predica con el ejemplo, haciendo negocios con su plaza publica de funcionario, es normal q todos los politicos piensen q tienen carta blanca para mangonear en el dinero público y sacar beneficio cuando se presente la oportunidad.
Y si hace falta, se cambian las leyes para q todo el choriceo sea legal, como hizo nuestro presidente.
Ahora planean privatizar o externalizar todos los servicios públicos, seguro q ya han pensado como sacar tajada con las adjudicaciones.

D

Lo más triste de todo es que es una corrupción a todos los niveles. Por supuesto a nivel politico, pero también a nivel de la gente de a pie. No sé si visteis el programa de comando actualidad de ayer, pues bien, daba bastante asco ver a la gente que se dedicaba a lucrarse con la vivienda, y lo decían como si tal cosa, porque en España está bien visto.

senyorningu

Errónea. Ha confundido a los dos Fabras, ahí acabé de leer.

m

haber cuantos sucios politicos rastreros hablan de Urdanga y lo ponen a parir.

a

El Problema corrupto de España es el Poder y los vicios del personal, aparte de otros

D

Tonterías. Todo el mundo mundial sabe que el verdadero problema de España no es otro que España.

La corrupción junto con la mierda de Ley y del Sistema Judicial que tenemos, es lo 1º que deben solucionarse....corruptos procesados, embargados y a la cárcel..... si esto se hace lo demás llega por lógica..... y no nos engañemos con florituras ni con tonterías.....

Spartan67

Corrupción simpre habrá en mayor o menor medida, el problema realmente es que los corruptos quedan impunes de sus fechorías, ese es el problema de este país, no hya un sistema judicial rápido, efectivo y contundente, y no hablo de meterles 30 años de cárcel, que a lo mejor también, hablo de que toda la pasta robada la devuelvan hasta el último céntimo y con intereses, que sale insolvente le meto 30 años a la sombra y le bloqueo todas sus cuentas y confisco todas sus propiedades si las tiene.

S

Serán los políticos...

D

Lo de la brigada de inspectores únicamente para políticos lo veo un poco... naif. Si la mayoría declaran 800 euros en la cuenta corriente, se saben ya todos los trucos.

blp

Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda a la Constitución)

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado contribuira a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro), actualmente el el fondo de jubilación del Congreso, pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la S.Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su própio aumento de salário.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.
La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.

D

#44 ¡Este hombre es la hostia! Absolutamente imprescincible escuchar y aprender de este hombre para comprender la crisis política en España.
#49 Mira el enlace #44 y comprenderéis que es inútil esperar de los políticos una sola iniciativa de las que presentas. Estas leyes sólo pueden venir de la sociedad civil, no de esta partitocracia que no representa a la sociedad civil (OJO, ni tampoco representa siquiera a los partidos a los que pertenece, como bien explica Antonio Garcia-Trevijano, ya que los partidos políticos no necesitan REPRESENTANTES ya que ya están PRESENTES en el Estado partitocrático). PARTITOCRACIA NO ES DEMOCRACIA.

otrofox12NOSOYNAZI

El verdadero problema no es la corrupción, sino la falta de control y las leyes poco robustas que gastamos en este país.
Si se recaudase todo lo que se tiene que recaudar, otro gallo nos cantaría pero no se puede hablar de que "es que los ricos roban al país" cuando lo que hacen es seguir, al filo de la legalidad, las normas tributarias españolas; con amenazas de abandonar cualquier contribución si alguien "osa" meterles mano. Eso no es robar, es ser más listo que el hambre.
Lo que hay que hacer es endurecer las leyes para que, todo aquel que quiera tener actividad económica en España, deba tributar íntegramente aquí; ni sicavs ni pollas. Bueno, esto tampoco funcionaría, pero hay puntos intermedios que son mucho más efectivos que la basura actual que tenemos por sistema tributario.

Y, por supuesto, corruptos a la trena sin pasar por la casilla de salida. Evitar lagunas legales por las que se libran haciendo uso de sus perfectos abogados.

Tenemos unas leyes de mierda, ése es nuestro problema.

sunes

#39 Me refiero a ésto: hay tantas leyes que nadie respeta porque es más fácil hacer chanchullos que respetarlas, que poner más no creo que sea una solución. Si se cumplieran las que se tienen que cumplir, sin corruptelas... Pero eso es mucho pedir en nuestra Españistán

r

Aquí tenéis un discurso de A. Trevijano haciendo un repaso de la situación política en españa.



Os recomiendo que lo veáis.

D

No hay pan para tanto chorizo, pero desde el primero al último, es decir desde el que redondeó euros y pesetas como le vino en gana hasta el que roba millones en empresas fantasmas...