Hace 10 años | Por crob a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por crob a es.gizmodo.com

Todos hemos experimentado el dolor de cabeza y la miseria física que sentimos después de un par de noches sin haber dormido suficiente. Pero, ¿por qué la falta de sueño provoca tal alteración en el cuerpo? Una nueva investigación, publicada en Science, explica por qué dormir cumple una función vital. De hecho, no hacerlo correctamente puede tener consecuencias mucho más graves de lo que pensamos.

Comentarios

El_Clonde_Drácula

#13 El punto 3 resulta inquietante si, como yo, has leído erótico en vez de errático

romanillos

#13 puedes comentar algo de la hipertrofia de cornetes, que produce ronquidos y sueño de poca calidad...?
Gracias

Anikuni

#27 Los cornetes son unos huesecillos que aumentan la superficie de "piel" dentro de la nariz, si las tienes hipertrofiadas pueden ocupar demasiado y ser la obstrucción de SAHOS (Sindrome de Apnea e Hipoapnea Obstructiva de Sueño)

capitan__nemo

#3 En el mismo en quien pensé yo al leer lo de destruir.

G

#14 Jo, estamos en las mismas. Por el artículo debo tener el cerebro lleno de resíduos, vamos, un estercolero. No soy persona, estoy de mala uva todo el día, cansada, y luego encima dicen que hay que hacer ejercicio...sí, ya, bastante ejercicio hacemos, todo el día cogiendo al enano de arriba-abajo.

D

#14 #24 Prueba a hacerle dormir contigo para que coja la teta cuando a él le apetece, y así no te despierta. Los niños sienten ansiedad cuando se les hace dormir solos, en habitaciones separadas. Es natural, la Naturaleza nos hizo así, no seas tan dura con tu hijo, porque sólo hace lo que la naturaleza le indica. Somos nosotros, que seguimos estúpidos métodos como el Estivil, los que forzamos a los niños a un sufrimiento innecesario, y con ello, también al sufrimiento de los padres. Aquí lo explican mejor http://www.paraelbebe.net/fragmentos-del-libro-de-carlos-gonzalez-besame-mucho/

G

#31 estoooo...sabes que duerme conmigo ? Que precisamente no pego ojo por eso, y a ver quién es el guapo ahora que le acostumbre a su cuna ? La verdad es que sacais conclusiones un poco precipitadas, no ? Menuda película te has montado en un momento...

D

#32 No se trata de que duermas con el niño sino "cómo" lo hagas: con tranquilidad,con comprensión,con amor pero enseñándole a que no te necesite constantemente.
Si como dices estás de mala uva todo el día, eso es una de las cosas que te condicionan a tí y a tu entorno,incluído al niño. Intentar cambiar el chip pero sin culpabilizarse, con amabilidad hacia uno/a mismo/a.

G

#38 en serio, de dónde salís??? Se contagia lo que os pasa ? En qué mundo vivís, en el país de las piruletas ??? Qué crees, que duermo con amor, tranquilidad y comprensión??? Duermo, y punto. Y si un renacuajo mientras duermo, se tira toda la noche dando vueltas y pegandote patadas y guantazos, por mucho amor y comprensión y blablabla, no se pega ojo. Por tu comentario me da que o no tienes hijos, o si los tienes no eres tú quien se come las noches con él.

D

#39 ¿Y de dónde salís la gente que tiene mala leche? Nos resistimos a cambiar, pero una vez que cambias todo a tu alrededor cambia. Los niños aprenden más de lo que haces que de decirle lo que tienen que hacer. Si es un niño inquieto, seguramente es porque vive en un entorno inquieto.

G

#41. Anda, vete a cagar a la vía del tren

D

#42 Dijo la fina de ella, barriobajera choni ignorante. A la gentuza como tú le deberían prohibir tener hijos. Poligonera.

G

#49 estás como una puta cabra, chica. No tengas hijos, por dios. Sólo hay que leer tu historial de comentarios, insultas a todo el mundo, y luego me llamas a mí barriobajera. Se cree el ladrón que son todos de su condición. Haztelo mirar, guapa.

D

#41 Déjala, la #38 es una ignorante histérica, luego se extrañará de por qué el niño que tiene no la deja en paz...

D

#39 POr tu comentario y "maneras" me da que eres de clasa baja, que se alimenta de pollo a 1 euro, no ha leído un libro en su vida y ve el Sálvame. Una salvaje, vamos. Pues tienes el hijo que te mereces. Anda y que te den, ignorante, a ti te vamos a enseñar los demás amor y maneras... tienes lo que eres, ni más ni menos. Insufrible.

D

#38 No me extraña que el niño esté histérico con el pedazo de madres que le ha tocado tipo la histérica del #24 o la medio histérica, todavía no lo sé muy bien de #40... pobrecillo...

o

#31 duerme conmigo desde que nació, incluso he tenido que dormir lo encima de mi durante tres meses por los gases. Soy antiestivill y conozco perfectamente a Carlos González

G

#40 yo alucino, chica con éstos.

D

#43 Tú sí que eres para alucinar. Te deseo de todo corazón que el niño ese al que no quieres y al que tratarás como la mierda, te la devuelva multiplicada por cien.

D

#40 Me alegro. No te lo he dicho con odio, y por lo tanto, no necesito que me contesten con odio.

D

#4 agudizado

D

#6 Llegué tarde para corregirlo

daTO

#8 Yo también lo pensaba desde hacía tiempo.. llevo 20 años durmiendo 5-6 horas diarias y eso no puede ser. A partir de YA, más ejercicio y a dormir antes!!

anxosan

Conclusión: El 75% de los españoles acabaremos dementes: El 75% de los españoles duerme poco o mal

Hace 16 años | Por --470-- a adn.es
“Dormimos una hora menos que el resto de Europa y nos afecta”
Hace 12 años | Por camachosoft a atlantico.net


Esta noche me voy a la cama antes... a ver si mi pareja... ¡Uy, que así sigo sin dormir!

D

Relacionada: Dormir demasiado o muy poco podría aumentar el riesgo de muerte

Hace 16 años | Por Alcyone a analitica.com

Dormir demasiado también es peligroso. Así no hay quien calcule...

temu

yo mas que falta, tengo exceso de sueño

Liths

#9 exacto, a mi me pasa lo mismo, tengo falta de dormir no de sueño

D

Iba a Enviar esta misma noticia y ahora me cuesta entender cómo ha recibido tan pocos votos con lo interesante que es este descubrimiento.

NoBTetsujin

Como afectado de patologías del sueño, esta noticia contribuye a que esta noche duerma aún peor

PussyLover

Ahora entiendo porque quiero dormir tanto.

missbeast

Duermo unas 4 o 5 horas al día entre semana y voy a tener que empezar a cambiar esos patrones, ya no me encuentro muy fina y este artículo no hace más que confirmármelo...

simiocesar

Que bueno, la respuesta es... porque necesita cagar

chepas08

Por eso y por mas motivos que trabaje a turnos la madre del topo..

AndyG

Curioso, Gizmondo ha publicado el artículo traducido del viernes en io9.com

http://io9.com/the-real-reason-why-sleep-deprivation-can-destroy-you-1447241194

Supongo que los hispanoparlantes valemos 3 días de retraso.

M

Muy Muy interesante

O

Joer, he entendido: La verdura, razón por la que la falta de sueño te puede destruir

pepe_carballo

Estoy de acuerdo, yo si no duermo mis doce horitas no soy persona.

D

#16 pues poca broma, que yo necesito más de ocho horas al día de sueño. Mi cuerpo sencillamente funciona así, necesito un mínimo de diez, siendo doce lo ideal para despertarme bien. Lo peor es que eso me convierte en "vago" a ojos de mucha gente.

D

#16 #23 Idem, ya lo dije hace un mes.

El mito de las ocho horas de sueño/c16#c-16

D

Según el artículo: "Dormir elimina residuos","Mientras estás despierto, las células cerebrales están en funcionamiento produciendo desechos, pero luego también necesitan eliminarlos".

La mayor producción de desechos mediante el funcionamiento de las células cerebrales no se debe a la mera utilización del cerebro cuando estás despierto(ya que al dormir sigue funcionando) sino a cómo se utiliza la mente:
Una mente tóxica(dejarse llevar por la corriente de los pensamientos,vivir en el pasado y el futuro mental,actitudes de ira,resentimiento,rencor,...)es comprensible que produzca más residuos que una mente sana(atenta a lo que ocurre en el presente, sin estar perdido constantemente en los pensamientos, consciencia alerta, con actitud positiva y de amor a los demás).

D

#21 Se te ha pasado, seguramente por error, poner el enlace al estudio científico que demuestra tu hipótesis. Yo he buscado en Science con el término de búsqueda "palurdo" y no me sale ningún resultado.
http://www.sciencemag.org/search?site_area=sciencejournals&y=-123&fulltext=palurdo&x=-1039&journalcode=sci&journalcode=sigtrans&journalcode=scitransmed&submit=yes
Prueba tu a ver anda.

D

#33 Insultar no te lleva a ningún sitio: te descalifica a tí mismo
¿Quieres referencias?:Eckhart Tolle,Jiddu Krishnamurti,budismo,... SABIDURÍA
¿Hipótesis?¿Experiencia más bien? Ya hay gente que se está dando cuenta de que los hábitos mentales nos han llevado al pozo oscuro donde está la sociedad egoica en la que vivimos. Por eso una buena salud mental, cambiando la perspectiva errónea que tiene el ser humano(miles de años de separación) es la verdadera evolución. Que ahora la mayoría de personas no lo entienda es normal. Está más allá del pensamiento, no lo puedes entender, solo sentir, aunque se pueden dar indicadores: somos el espacio donde todo sucede, la quietud,....Y al poder sentirlo un gran cambio aparece en el cerebro,el cuerpo regenerado,e incluso tu entorno,paz,alegría,salud,felicidad,ser uno con todo, actuar siendo consecuente con tu Naturaleza.
La física cuántica está empezando a ver algo(entrelazamiento de las partículas,no somos solo forma,...).Pero ya lo experimentaban seres humanos hace miles de años(hinduistas,budistas,iluminados,yogis,...).
Las etiquetas mentales,patrones lógicos,ciencias del pensamiento ayudan mucho a nivel intelectual.Pero si experimentas lo que eres adquieres la verdadera sabiduría.
De donde venimos y lo que somos es nuestra Naturaleza. El pensamiento siempre será una pequeñísima parte de ella.
Ríndete a la vida y duerme fantásticamente bien o sufre y lucha ante ella