Hace 6 años | Por --368612-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a bbc.com

Las mujeres utilizan una media de 20.000 palabras al día, en comparación con las meras 7.000 que los hombres pronuncian. Al menos esa es lo que afirma la ciencia popular. Citada por expertos aparentemente autorizados y ampliamente divulgada, es una declaración que refuerza el estereotipo de que sexo débil se pasa sus días chismoseando, mientras que los estoicos hombres están haciendo lo que sea necesario, sin rechistar. Pero, ¿qué tan cierta es esta impresión?

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#27 También puede ser.

locura

¿Sexo débil? ¿Qué mierda de entradilla es ésa?

D

11 comentarios (12 con el mío) y todos de hombres, salvo uno que no lo tengo claro.

D

#60 Que tu soportes que te miren con asco y pena no significa que al resto nos ocurra lo mismo.

De todas maneras si percibes que una mujer te mira con asco o con pena igual lo que deberías hacer es dejar de intentar forzar lo imposible, si te mira así no tienes nada que hacer, igual hasta la estás acosando y si simplemente pertenece a tu grupo de conocidos y no sabes muy bien porque te mira así búscate conocidos más simpáticos, claro que si has acabado con ellos por algo será.

Siempre está el típico personaje al que no aguantas y por motivos laborales tienes que soportar pero claro, seas hombre o mujer no puedes mirarlo con asco y pena porque por mucho asco que te de hay que mantener la cortesía, pero en ese caso suele ser mutuo y si no eres capaz de percibirlo es que el otro disimula mejor que tú.

Claro que hay varios estados pero en el ochenta por ciento de los casos si los soportas será porque quieres y la cosa funciona igual en ambos sexos.

kaidohmaru

#62 Realizas un comentario completamente bipolarizado en el que, según tú, las mujeres os (sí, soy mujer) miramos o con indiferencia o con deseo, porque por todo el mundo es sabido que las mujeres dividimos a los hombres en según si no los queremos tirar o no. Te respondo con que hay muchísimas formas más de miraros, sobre todo con asco y pena ante hombres que opinan así, y me sueltas la perolata con que no me deje que me miren con pena y asco por bla, bla, bla...

La comprensión lectora, desde luego, no es lo tuyo

D

#63 Joder, pues parece que de comprensión lectora andamos por el estilo.

"Te respondo con que hay muchísimas formas más de miraros, sobre todo con asco y pena ante hombres que opinan así". No, el matíz de sólo a los que opinan de una determinada manera lo has añadido más tarde.

"porque por todo el mundo es sabido que las mujeres dividimos a los hombres en según si no los queremos tirar o no". No, eso lo has dicho tú. Quizá si hubiese usado "atracción" en lugar de "deseo" hubiese sido más facil de interpretar, no toda atracción ni deseo tiene que llevar un componente sexual, de hecho es bastante simplista tu lectura. Es innegable que cuando conocemos a una persona sentimos atracción o indiferencia, vamos, la gente normal, el rechazo suele llegar despues. Despues de sentir rechazo, o asco como tú dices, el regodearse en ese rechazo es ya cosa de cada uno.

D

A mí lo que me parece absurdo es aquel que identifica el hablar mucho con algún tipo de "debilidad", como si ser sociable fuera malo per se.

Liet_Kynes

#6 Hablar mucho no es sinónimo de ser sociable. Y en todo caso yo nunca he visto asociar la "sociabilidad" a una debilidad sino todo lo contrario, es el que habla poco el que es visto como una persona "débil". La mayoría de gente considera que estar con otra persona sin hablar es un "silencio incómodo" y tiene la necesidad de hablar aunque no tenga nada que decir, y suele ser un error porque es la mejor forma de cagarla. Mejor nos iría sin tanta sociabilidad impuesta y con más silencios incómodos

D

#42 Eso depende de muchas cosas, entre otras del aspecto. Pese a lo que chapurreo por aqui en persona no suelo hablar mucho. Y no por timidez, que siendo sinceros si no te conozco la sufriría. Hablo poco porque intengo hablar solo de lo que sé y/o me interesa. Le preguntas a cualquier amigo mío que pensaba de mí antes de conocerme bien y te va a decir que les daba miedo. Pese a no haberles dirigido la palabra.

Liet_Kynes

#64 A eso me vengo a referir, a que las personas introvertidas somos calificadas de poco sociables porque no solemos participar en las charlas insustanciales. Tú háblanos de cosas que nos interesen y seremos muy sociables. A mí me pasa lo mismo que a ti, la gente que no me conoce tiende a considerarme "rarito". Pero también tiene su parte buena porque a veces despiertas la curiosidad de alguna gente. Esta última es la que vale la pena y con la que acabas siendo "sociable"

caraca1

me suda la polla la noticia ,paso de leerla . LA RESPUESTA ES SI Y CON DIFERENCIA .( llevo con mi mujer 31 años) wall wall

D

#1 Los hallazgos de Leaper apoyaron una revisión de 56 estudios realizada por la investigadora lingüística Deborah James y la psicóloga social Janice Drakich publicada en un libro de 1993 sobre los estilos de conversación de ambos sexos (3).
Sólo dos de los estudios hallaron que las mujeres hablan más que los hombres, mientras que 34 de ellos mostraron que los hombres lo hacían más que las mujeres, al menos en algunas circunstancias


Pero vamos, que yo también creo que ellas hablan más.

ziegs

#4 Lectura recomendada: "Tú no me entiendes", de Deborah Tannen.
Un poco antiguo, pero muy revelador sobre este tema.

adria

#4 bla bla bla bla

D

#45 Si tu fueras mujer nos mirarías exactamente igual que nos miran el resto, a algunos con indiferencia y a otros con deseo. A mí me pareces un coñazo y joder, en una conversación contigo también desconectaría. Debes de ser el colega favorito para irse de cañas.

gale

#45 ¿Por qué se va a molestar una mujer porque alguien diga que hablan más o menos? En todo caso, se puede molestar el que ha hecho el estudio, sea hombre o mujer. Y no insulte, hombre. Un poco de sentido del humor.

gnomolesten

#1 Pobrecita, y ¿cómo lo lleva?

caraca1

#8 tu eres soltero ,no? .pues como lo van a llevar si ELLAS MANDAN lol lol lol lol lol

Lekuar

#9 Yo hay veces que tengo ganas de irme al trabajo solo para mandar algo a alguien.

caraca1

#10 en el curro tampoco mando 😭 😭 😭

gnomolesten

#10 Uy, yo he tenido jefes así, son muy graciosos, les dices a todo que sí y luego haces lo que te da la gana, solo quieren que les des la razón.

Lekuar

#19 Bueno, yo no soy jefe, no tengo a nadie por debajo, mando en algunas cosas porque soy el que configura y enseña a usar los equipos, luego si alguno quiere usarlo como le de la gana, el verá, pero como la cague, entonces si que viene el jefe a hablar con él.

Pandemial

#10 yo a mi mujer "quien manda aqui?"
Mi mujer "yo"
Yo: "pues mandame pal bar que tengo sed"

gnomolesten

#9 No, yo llevo 17 años sólo, pero de forma voluntaria, supongo que son distintos casos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sí.

La frase anterior podría resumirla una mujer en no menos de 50 palabras.

D

#5 ¿Desde cuándo se puede resumir algo ampliándolo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#51 Las mujeres pueden. lol

D

#56 lol 😂

D

Yo he asistido a no menos de siete conversaciones simultáneas y en tiempo real de mi madre con tres de sus hermanas, donde todas hablaban al mismo tiempo y se entendían perfectamente.

D

#23 Yo eso lo he vivido con mi madre y mis hermanas. un espectáculo.

C

Se explica fácilmente, durante millones de años nuestras antepasadas criaban a los niños junto con otras mujeres en cuevas o asentamientos prehistóricos. La comunicación era obligatoria entre ellas para ayudarse entre sí en la difícil crianza.

Los hombres, en cambio, en las largas faenas de caza debían limitar mucho sus palabras, porque espanta las presas y atrae depredadores. Así que si deseas almorzar y no ser el almuerzo, cierra el pico.

D

Una cosa es hablar y otra es decir cosas.

gale

Claramente sí. Si hay un estudio que dice que los hombres hablan más, pues que repitan el estudio porque está mal hecho.

ctrlaltsupr1

De un antiguo maestro en el arte de los jeroglíficos y enigmas, Pedro Ocón de Oro, es el siguiente acertijo:
"¿En qué mes hablan menos las mujeres?"

D

#7 En febrero porque tiene 28 días.

ctrlaltsupr1

#13 No era muy difícil, ¿verdad?

D

Necesitamos mujeres aquí.

Fesavama

#26 Las mujeres preferimos señalar las barbaridades que dicen los machos alfas que comentan aquí. No hay ningún estudio que trate de que los machos alfa ante una noticia que hable sobre las mujeres comentarán mucho más contra la mujer que el resto de los hombres, que no tendrán motivo o que hablarán sobre la noticia que trate el enunciado y que previamente habrán leído.

D

Si, y encima se supone que la culpa es nuestra, de lo hombres, porque no escuchamos y nos lo tienen que repetir.

Que no es falso del todo pero no puedo evitarlo, a los dos minutos de escuchar rodeos desconecto.

M

#11 nos entra por una oreja y sale por la otra.

D

#29 No te creas, depende del tema. A lo largo de los años de convivencia se acaba desarrollando una especie de octavo sentido que te permite desconectar de la conversación en función a la posible represalia por no prestar atención. Si el tema es importante y no prestar atención puede suponer un problema en el futuro el cerebro se mantiene conectado hasta que se tiene una
Idea general del asunto, una vez identificado el asunto se puede desconectar, en el resto de los asuntos si son medianamente importantes pides que te los recuerden por WhatsApp cuando llegue el momento y así ya puedes desconectar.

No puedes jugar siempre a la baza de "por un agujero me entra y por el otro me sale" porque acaba minando la relación, hay que poner también algo por tu parte.

simiocesar

#11 supe de algun estudio que lo relacionaba con el tono de voz (agudo).

Karmarada

Y desde lo mas profundo del sexismo, nos cuelgan esta no noticia de la bbc, como no puede ser de otra manera. El próximo estudio será "por que los hombres no saben planchar".
A veces parece que seguimos en el siglo pasado, con los topicazos de toda la vida "mi mujer no para de hablar", "mi marido es un gañan", "cocinar es para las mujeres", "mi suegra es muy mala" etc etc

D

Hasta por el coño.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Eso les resulta fácil, para eso tienen los labios.

D

#24 ¿a cuáles de ellos te refieres?

D

Yo hablo muchísimo y soy un hombre y hetero. ¿Eso es bueno o malo? ¿Soy normal? ¿Debo correr en círculos?

D

#36 No solo es hablar mucho sino "cómo" se habla.

Lekuar

Yo creo que un grupo de amigos habla tanto como un grupo de amigas, pero como normalmente la conversación nos gusta, no se hace larga y tediosa como cuando escuchamos una conversación de nuestra pareja con sus amigas.

F

#14 Siempre y cuando no haya mujeres, si las hay, quienes hablan son ellas.

thirdman

Yo siendo gallego y recorriendo Galicia con una amiga de cataluña se paso todo el viaje explicándome cosas de Galicia

D

#48 Y eso demuestra que... ¿qué demuestra exactamente?

D

#49 Es obvio.

Que los catalanes hablan más que los gallegos.

Fesavama

#58 Que su amiga sabía de Galicia más cosas que él.

madeagle

#48 ¿Womansplaining?

Arzak_

Ante eso me doy media vuelta haciendo sonidos guturales de afirmación y a roncar.

Mateila

Ley de los titulares de Betteridge: la noticia simplemente no existe.

simiocesar

editado

D

Si; siguiente pregunta

tiopio

Que se lo pregunten a Juana y a sus amigas.

D

Los estudios dicen que no, la experiencia que sí.