Hace 3 años | Por FranAlva a lagacetadesalamanca.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a lagacetadesalamanca.es

Un nuevo estudio publicado en la revista 'Anales de la Sociedad Torácica Americana' ha refutado las afirmaciones que relacionan el uso de mascarillas con el envenenamiento por dióxido de carbono al atrapar el CO2. Así han negado que causen una sobreexposición a este gas, y tampoco tienen problemas los pacientes con enfermedades pulmonares.

Comentarios

ayatolah

#2 Teniendo en cuenta también el número de personas con dificultad respiratoria que pese a sus dolencias no usan mascarilla para acrecentar sus problemas si no para prevenirlos..., también me lo imaginaba.

Gry

La deficiencia cognitiva ya les venía de serie, no es provocada por la falta de oxígeno

F

Diferencian la posible alteración en el intercambio de gases, que es de lo que dicen hablar, de la disnea.

F

https://www.atsjournals.org/doi/10.1513/AnnalsATS.202007-812RL

Esperemos que sigan publicando otros y que se pongan todos de acuerdo.

F

#5 Si le echas un vistazo al enlace del artículo que he colgado en #3 verás que se habla en el mismo de una encuesta online realizada en los EEUU y en Reino Unido, donde hay personas que argumentan preocupación por la seguridad del uso de la mascarilla. No es lo que opinen los españoles lo que motiva su estudio ni son dichas dudas exclusivas de los españoles por tanto.

D

#6 La preocupación no es una métrica válida de los efectos o propiedades de nada. Es una opinión 100% subjetiva.

nadal.batle

No se que cojones hay que aclarar o escribir. Si las mascarillas fueran malas los cirujanos estarian todos muertos, los pintores industriales, los tranajadores de laboratorios.. No podemos ser más idiotas en este pais...

MaKaNaS

Un estudio imprescindible para gente con la inteligencia justita para pasar el día sin cagarse encima (negacionistas y demás ralea).

kucho

#8 desgraciadamente tienen la neurona ocupada decidiendo que es un estudio manipulado y que el que ha hecho su cuñado el frutero es el bueno porque les da la razon.