Publicado hace 7 años por --324579-- a danielmarin.naukas.com

Las claves para entender el clima del Venus del pasado son su topografía, el periodo de rotación del planeta y, especialmente, la cantidad de agua que tenía originalmente. Con respecto a la topografía, no tenemos datos de alta resolución, pero sí disponemos del mapa global obtenido por la misión Magallanes de la NASA a principios de los años 90. El agua es un asunto más delicado.

Comentarios

kukudrulo

#6 lol lol lol lol lol

borteixo

#6

D

#5 Hay que aprender a sobrevivir en Venus... por aquello de en un futuro saber sobrevivir en Venus II (antiguamente: Tierra).

D

#14 No sé, no sé, se empieza a hablar de burbuja venusiana, pero hay quien dice que es sólo una pequeña desaceleración...

volandero

#13 Ni que fuera Sevilla en agosto.

borteixo

#13 con vistas privilegiadas al Sol.

robustiano

Hace 715 millones de años. Esta última cifra no ha sido elegida al azar, sino que es la fecha en la que se supone que Venus sufrió un episodio volcánico masivo que modificó toda su superficie.

Podría haber sido habitable hasta hace relativamente poco; creo que Marte sufrió un vulcanismo parecido que pudo agotar prematuramente el calor interno del planeta...

Ioancf

http://www.bbc.com/earth/story/20150904-the-bizarre-beasts-living-in-romanias-poison-cave

hay vida en sitios muy raros, es posible que en el pasado Venus tuviese alguna forma de vida por ejemplo alguna bacteria

jm22381

Es curioso como por lo que he leído Venus, Marte y la Tierra sufrieron choques con protoplanetas. Como en el cuento de Ricitos de oro y los tres ositos, en el caso de Venus hizo que su rotación pasara a ser muy lenta y tal vez provocó la explosión de volcanes que produjo su efecto invernadero, demasiado calor; el choque en Marte lanzó un anillo de escombros que tal vez enfrió el planeta hasta dejar de tener agua líquida y del anillo se formó Fobos y Deimos, aunque Fobos se está acercando al límite de Roché y acabará desintegrándose en un nuevo anillo. Y en la Tierra, Theia chocó en el ángulo justo para lanzar material suficiente para formar nuestra preciosa luna que nos dio las mareas que ayudaron a la formación de la primera vida...

Sazed

#31 Tal como yo lo veo, creo que es más correcto decir que Venus, Marte y Tierra se formaron a partir de choques de distintos protoplanetas.

jm22381

Ah y sobre terraformación de Venus: 2312, de Kim Stanley Robinson.

Wayfarer

#36 Concho, ¿el autor de la trilogía Marte Rojo, Verde y Azul ha sacado una novela sobtre venus? Pues habrá que echarle un ojo, gracias por el apunte

https://www.epublibre.org/libro/detalle/5833

jm22381

#40 Es posterior a la trilogía marciana y en realidad comienza en una ciudad ambulante en Mercurio y se dan una vuelta por casi todo el sistema solar, incluida la Tierra. Pero la descripción de la terraformación de Venus es interesante.

sotillo

Según la ciencia en un principio fue un paraíso luego todo empezó a salir mal y el efecto invernadero término convirtiendo a Venus en lo actual

Manolitro

#8 Por contrario, el efecto invernadero permitió la vida en La Tierra

D

#9 Y en Almería.

D

#8 Curiosamente ayer vi el capítulo de Cosmos (la nueva) donde hablaban sobre Venus y decían precisamente eso.

D

#22 Tienes enlace al vídeo?

D

#24 Lo vi en Netflix, es el episodio 12 de la primera temporada, seguro que está en tpb o kat

sotillo

#22 Muy buen capítulo y toda la serie,tendríamos que pedir que la pusieran en el colé,seguro que saldría algún que otro cosmologo

D

¿y si el dicho ese de que las mujeres vienen de venus y los hombres de marte?

*se multiplicaban hasta entonces por reproducción asexual sin tener que padecer lo de el follar.

TetraFreak

#3 padecer

anxosan

Habrá que investigarlo.

D

Pues no cambiaría nada.

sasander

#1 Joder que si cambiaría, alienígenas a la vuelta de la esquina, casi nada.

D

#10 Que hubiera habido vida no implica que tenga que ser inteligente como para venir hasta aquí.

Sazed

#23 Que hubiese sido habitable no implica que tenga que desarrollar vida.

d

#23 Alienígena no implica inteligencia

D

#23 no es lo que ha dicho el usuario al que respondes

D

#39 por la forma de decirlo pa mi que quiere decir que son extraterrestres invasores.

Joice

En Venus se estarán preguntando lo mismo.

D

#17 "¿pero siempre fue será así?"

FTFY

Ripio

¿Y si mi abuela tuviese ruedas?

Cancerbero

#4 pues te tocaría cambiarlas cada dos años o 50000km

borteixo

Molaba experimentar con Venus intentando eliminar su efecto invernadero..

DoñaGata

Pues que en vez de terricolas, seriamos venusianos y tan normal, oiga

a

Me ha recordado cuando en los estudios bíblicos dabamos las referencias al fin de los tiempos, que sería según las mismas a base de eventos volcanicos masivos...

Fuera de eso, me la he leído y es apasionante lo que podríamos descubrir si en la tierra los recursos no se gastaran en joder al vecino en general y guarras y farlopa aquí en particular.

Ioancf

#27 > fin de los tiempos

la biblia esta en lo cierto, la tierra acabara envuelta en llamas, no por tema de volcanes si no por el "crecimiento" del sol, este crecimiento acabara cubriendo/comiéndose Mercurio y tal ves Venus, eso no sera el fin de los tiempos solo de la tierra como planeta, el final de los tiempos es la "descomposición" de todo el universo en "nada" para que el big bang se repita

D

Era habitable hasta que un tal Trumpvus ganó las elecciones