Hace 14 años | Por Torosentado a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por Torosentado a bbc.co.uk

Las autoridades de Venezuela mantienen retenido en un aeropuerto en el norte del país al presidente del canal de televisión opositor Globovisión, Guillermo Zuloaga. El empresario dijo en entrevista vía telefónica a ese canal que las autoridades le indicaron que hay una orden de arresto en su contra y que una comisión lo trasladaría a Caracas.

Comentarios

i

#7 Pero en Venezuela si hubo un golpe y este tío lo apoyo, creo que no es lo mismo.

D

#41

Pues siguiendo religiosamente tu regla de tres encerremos a Chavez sine die. Otro reconocido, no solo alienta golpistas, si no GOLPISTA. Sí, tu y yo sabemos lo que el bolivariano es, un vulgar golpista que apoya su propio golpe de estado.

¿O aqui hacemos excepciones?.

Daos cuenta de una cosa, fanatiquillos mios. Cuando tratais de defender a personajillos tan pateticos como el golpista bolivariano es muy fácil dejaros en ridículo. Porque estais apoyando a un vulgar dictadorzuelo que expropia a dedo, que prohibe la Play3. Que da ordenes al ejercito por TV. Eso, queridos fanatiquillos, lo creais o no, es patético.

Es lo que hay.

D

#7 Entonces si Alguien tan público como un importantísimo empresario dice por el norte, que lamenta que el atentado contra el rey no terminase bien, ¿qué ocurriría?

¿Por qué mandaron a Otegi a la carcel?

D

#74

Por enaltecimiento del terrorismo. Por cierto, que creo recordar, que el personajillo Otegui es uno de los defensores de Chavez. Llegados al punto de que Otegui te admire es, cuando menos, síntoma inequívoco de que algo estás haciendo mal, muy, muy mal.

D

#85 Esta vez si, pero anteriormente fue condenado por (wikipedia): en noviembre de 2005 es condenado por el Tribunal Supremo a un año de cárcel por injurias a S.M. el Rey Juan Carlos I, debido a unas declaraciones en las que le denominó jefe de los torturadores

Tu argumento, es una falacia. Veo que ya pasas de conversar y empiezas a trolear.

D

#89

Bueno, tecnicamente a Otegui no se le llevó a la cárcel por eso, puesto que una condena privativa de libertad inferior a dos años sin pena firme amterior, no conlleva ingreso en prisión.

Así que mi comentario es completamente correcto a la par que el tuyo erróneo por la ignorancia en la ley penal.

Acepto disculpas por manchar mi buen nombre.

a

#2 Yo creo que se confundio y realmente hablaba del *golpe de estado que Chavez quiso dar*

D

Villalba señaló que Zuloaga se refirió en la SIP al intento de golpe contra Chávez en abril de 2002. Según dijo, el empresario de televisión afirmó que quienes adelantaron el intento contra el mandatario lo hicieron mal , lo que consideró como una aceptación de su supuesta participación en la conspiración.

http://www.elmundo.es/america/2010/03/24/noticias/1269465881.html

Lo de la participación está mas que claro, como se puede ver en el video de #10

D

#24 Ah, vale, me callo. Pero ahí quedan el video, #12 , y las declaraciones, #11 , del señor Zuluoga.

D

#10

Por cierto, este pájaro golpista no ha estado nunca entre rejas a pesar de esto:

D

#12 Infórmate un poquito antes de hablar. Ni me molesto en ponerte el enlace.

D

#13

¿Esto no va de meter en la cárcel a golpistas?

Que pena, crei que nos posicionariamos frente a los militares golpistas. Entonces supongo que tendremos que apoyar a Franco.

D

#19 Que nivelazo el tuyo.

D

#20

Lo subo o lo bajo en función del interlocutor. Unas veces soy brillante (porque el interlocutor lo hace) otras bajo el listón hasta los 5 años (porque el interlocutor lo hace).

¿Donde crees que estamos?.

D

Venga #13, pónmelo a mí, que me muero de ganas por saber qué justificó el golpe de estado.

D
Horus

#56 Sabes que tu adorado Chavez estaba al comando de tropas en la represión de el Caracazo. Y antes de eso era edecan del presidente (personal de alta confianza)Otra cosa, el admitió que estaba conspirando desde mucho antes de esos hechos.

D

#64 No veo el paralelismo. Su etapa PPSOE acabó en 1998.

#62 #61 Joder, como mientes.

Horus

#10

Este tampoco



Chavez lo nombró, posterior a esto, Embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas y posteriormente asumió el cargo de viceministro de relaciones exteriores

D

#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/914633/order/14">#14 Creo que se refiere a estos sucesos

¿Es así?

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Arias_C%C3%A1rdenas

En 2005, volvió a cambiar de postura y nuevamente mostró su apoyo al gobierno y "reconoce" que "cometió errores"

Parece evidente que cometió errores.

#16 en cualquier país del mundo iniciarían una investigación si un empresario vinculado a los medios dijese lo que ha dicho este tipo.

D

#22 ¿Se puede promover y participar en golpes de estado sin ningún tipo de consecuencia? De lo que se entera uno, ya ves.

Yiteshi

Da igual que sea Zuloaga, Fulanito o Menganito, el mensaje es claro como el agua: NI UNA PALABRA CONTRA EL GOBIERNO, O TE VAS DE CULO PA' LA CARCEL.

#23 Horus es venezolano y vive allí, no pretendas aleccionarlo sobre lo que ocurre en su propio país...

ailian

#24 En la era de internet y los medios de comunicación de alcance mundial lo que has dicho es una gilipollez de campeonato.

Horus

#33 Eso es relativo, hay personas que solo se enteran de lo que se quieren enterar, con lo que no les gusta se comportan como si tuvieran gringolas*.

Yo aquí puedo decir que soy discriminado por ser opositor, no obtengo créditos o empleos estatales, aparezco en una lista para discriminar ciudadanos (lista tascon). Te puedo contar que no hay desde hace semanas, azúcar, café o margarina en los mercados, que las fallas eléctricas ya quemaron un televisor en mi casa y me muero de calor ante la falta de electricidad, que han secuestrado a 3 amigos y que a mi cuñado lo lanzaron por un barranco amarrado con alambre después de asaltarlo. Que van mas de 150.000 asesinatos mientras el gobierno tiene a la policía persiguiendo a los opositores y se gasta el dinero en armas rusas. Que los servicios públicos están por el suelo, que no me puedo operar o tratarme una lesión en la columna porque en el hospital no hay anestesiologo, Que a mi esposa la hicieron inscribirse en el PSUV para poder conservar su trabajo, y que al final la despidieron debido a que su cargo lo quería un "camarada" del partido para un amigo. Te puedo contar que las 30 grandes obras en generación eléctrica que anuncia el gobierno en la web y en los medios que construyó, solo hicieron 3 y el resto no existe, pero se gastaron el dinero. Te puedo decir que el General y jefe del estado mayor que le "solicitó la renuncia" a Chavez en el 2002, en vez de estar preso, fue ascendido a general en jefe, nombrado luego ministro de la defensa y ahora es embajador en Lisboa (¿sospechoso, verdad?) y eso no salió en "la revolución no será televisada". Te puedo decir que la UNESCO afirma que si hay analfabetismo en Venezuela, aunque el gobierno diga que no lo hay, y yo vea a personas que pasaron por alfabetizados aunque no lo son. Conozco personas que han estado presas por mas de un año y no les hacen ni audiencia preliminar y muchos menos juicio porque tendrían que dejarlos libres, así que les niegan el derecho a la justicia.

En fin, te puedo decir por aquí, como lo he dicho muchísimas veces, todas estas cosas y más, pero siempre me caerán una lluvia de negativos porque esas personas que solo confían en Aporrea o Kaosenlared me llaman MENTIROSO, DISOCIADO, GOLPISTA, GUSANO y otros epítetos cariñosos.

* Aparejo del cabezal caballar,que limita la amplia visión panorámica de los equinos

icveuia-canovelles

#39 Te agradeceríamos las fuentes de los datos donde la UNESCO dice que en Venezuela hay analfabetismo, gracias.

Horus

#46 Informe de la UNESCO, observa el cuadro de la pag. 16.

www.unesco.org/education/gmr2009/press/GMR2009_RO_LAC.pdf
Source: EFA Global Monitoring Report 2009, statistical tables; UNESCO Institute for Statistics; CRS online database (OECD-DAC, 2008)

Venezuela se declaro "libre de analfabetismo" en el 2005. Pero según este informe en el 2006 solo el 93% estaba alfabetizada, por debajo de Chile, Argentina, Costa rica, Uruguay, etc. Se le reconoce que la campaña que se hizo elevo el alfabetismo del 90% al 93%, pero no eramos un país de analfabetas hacen creer los chavistas, y que Chavez trajo la luz y el conocimiento. Las Campañas de alfabetización han sido una constante en Venezuela desde hace décadas. La Misión Robinson antes de Chavez se llamaba "ACUDE", bastante exitosa también.

D

#66 Noticia de hoy. En Venezuela todo va fatal:
http://www.vtv.gob.ve/noticias-nacionales/32498

Horus

#23 ¿De verdad crees que si alguien aquí promovió y participó en un golpes de estado contra Chavez no estuviera preso hace años?. No hay juicios, no hay pruebas, no hay nada. Aquí todos los que nos oponemos a Chavez somos acusados de golpistas. Zuluaga esta preso por decirle asesino y golpista al asesino golpista, valga la redundancia.

D

Porque se cuenta que desea trabajar en Semana Santa el muy proyanki.

D

#34 Menudo sainete te has montado.

icveuia-canovelles

#34 La oposición venezolana es un popourri injuntable para ningún proyecto serio de país. Reclaman democracia y llaman totalitario a Chávez cuando ellos intentaron dar un golpe de estado poniendo de presidente al presidente de la patronal (típica """""revuelta-civil"""").

Este señor, tanto que se queja de falta de democracia, ayudó a promover un golpe de estado a través de su cadena de televisión. ¿Ahora sí quiere democracia?

Chávez será imbécil y lo que queráis, pero este tio y la gente a la que representa no es más democrática que Chávez. Son los Micheletti de turno.

antonioricaurte

Y yo considero al jefe de estado (Chavez), en todas sus declaraciones, ofensivas e irrespetuosas contra los ciudadanos. Será que alguien lo pone preso?

Yiteshi

#51 La nota que enlazas habla del periodista que yo mismo he mencionado en #49, entonces tu condenas la persecución a los periodistas en Colombia y apruebas la que hay en Venezuela por que Chavez va de rojeras?

A Hollman Morris nadie lo ha matado, ni encarcelado, pero sí acosado y eso es totalmente repudiable. Igual que lo de Venezuela.

D

#52 No veo la relación entre el acoso y asesinato de periodistas en Colombia con el hecho de que pretendan llevar a declarar a un empresario acusado de realizar declaraciones golpistas e injuriar al presidente venezolano.

Yiteshi

#53 No la ves ni la verás, es lo que tiene estár enceguecido por un dogma. Creo que en España tambien existe el delito de "injurias al Rey", estarías de acuerdo con llevar preso a un periodista por poner a parir al Rey? Anda, sigue luciéndote con tu doble moral y tu hipocresía.

D

#57 Madre mía, ¡como estamos! Un paralelismo total el que me planteas.

Yiteshi

#58 Están hundidos, chico

Secretario General de la OEA pide liberación de Zuluaga
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/149301/insulza-pidio-a-venezuela-la-liberacion-de-guillermo-zuloaga/

Vergonzoso, pronto Venezuela saldrá de esa pesadilla.

AlphaFreak

#60 Una victoria electoral no legitima lo ilegitimable. Por la misma regla de 3, una más que probable victoria pepera en las próximas autonómicas en Valencia limpiará toda la mierda de Gurtel... ah, y Fabra es cojonudo, oiga, al fin y al cabo el PP viene arrasando en Castellón desde hace años.

Por otro lado, el hecho de que los observadores validen las elecciones puede significar, simplemente, que el régimen es muy hábil falsificándolas. Pregúntale a Horus de dónde salieron los nombres de esa "lista Tascón". Y busca por ahí cómo funciona el sistema SMARTMATIC que usan para computar los votos.

Por mucho menos se ha intentado deslegitimar la presidencia de Bush...

Y... por cierto, cuándo vas a dejar de hacer la revolución en internet y vas a viajar de una vez a vivir en ese paraíso ?

Horus

#60 Diste con el meollo del asunto. Estoy mas que seguro que su objetivo es suspender o retrasar estas elecciones.

Un gobierno que se ve ganando no desata un ola represiva. La represion no da dividendos politicos. Chavez sabe que puede perder la mayoría ficticia que tiene en la asamblea nacional, y no hay petroleo a 150$ que lo ayude.

Sabe que su popularidad esta bajando ¿o crees que un país con apagones de 6, 9 y 12 horas diarias esta muy contento con su gobierno? Y la crisis de energía solo esta empezando se estima que se pondrá peor. O con una devaluación del 100% y una inflación de 30% solo el año pasado, mientras el aumento salarial es de solo el 10%. casi 100 asesinatos semanales, miles de robos, asaltos y violaciones tampoco ayudan, y una impunidad de mas del 90% tampoco.

AlphaFreak

#52 No te mates, hay gente que no tiene remedio.

Y mira que es fácil. No me canso de repetirlo. Unos 600 €, un pasaje de avión y unos días por allá. Sin "campamentos bolivarianos" ni gelipolleces similares. De paseo... Basta con estar un par de semanas para ver de qué va la cosa.

IkkiFenix

Este es el delincuente que tenía acaparados en su chalet más de una veintena de coches para especular con ellos y venderlos más caros. Por cierto que casa tan bonita llena de animales disecados:



Zuluaga apoyando golpismo en Honduras:

Yiteshi

#27 Y lo hacen desde la comodidad y libertad de Europa.

#28 A ese tipo lo han intentado procesar por cualquier cantidad de cosas, y nunca han podido por que siempre ha demostrado su inocencia. Así que no cuela, está claro que la idea de Chavez es acallar las voces criticas, nada más.

raoulduke

#29 La comodidad y libertad en España la han analizado muy bien hoy en este artículo:

La democracia incompleta

Hace 14 años | Por ppmuse a blogs.publico.es


Por cierto, si le han intentado procesar pero ha podido demostrar su inocencia es posible que Vanezuela no sea el estado totalitario que nos estáis contando.

Horus

A algunos parece que no les avergüenza defender violaciones de los derechos humanos si quien las comete les simpatiza ideológica y políticamente.

Horus

Imputarán a Zuloaga por el delito de vilipendio contra el Presidente

http://www.eluniversal.com/2010/03/25/pol_ava_imputaran-a-zuloaga_25A3646055.shtml

Estas leyes son de nuevo cuño, fueron promulgadas durante este gobierno. Hasta en los programas de humor tuvieron que dejar de hacer parodias humorísticas que implicaran a Chavez. Antes, en otros gobierno, no se salvaba de parodiar, o criticar ni el más ínfimo ministro, y menos el presidente.

Rompe-y-RaSGAE

Bah, esto no tiene nada de raro. En España y demás naciones europeas se detiene continuamente a los presidentes de periódicos y medios de comunicación en general y no pasa nada. Es lo normal en países libres.

Fdo: Fraga, 1964.

D

#5 eso si que es relacionar datos y lo demás tonteria...

PythonMan8

Hechos objetivos:

- Chavez ha ganado 2 elecciones democráticamente y perdió un referendum asumiendo la derrota.

- La economía venezolana continua creciendo al 4.5% mientras Europa y EEUU rozan la recesión.

- Zuluaga proclamó varias consignas públicas en TV lamentando el fallo del golpe de estado contra un presidente elegido en las urnas y afirmando que "la salida a Chavez sólo puede ser militar". (¿libertad de expresión?).

- Venezuela es el segundo país con mayor número de reservas petrolíferas. Chavez nacionalizó las explotaciones.

- Chavez pretende crear un espacio de comercio en latinoamérica (http://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Bolivariana_para_los_Pueblos_de_Nuestra_Am%C3%A9rica_-_Tratado_de_Comercio_de_los_Pueblos) junto con otros paises lationamericanos y crear una moneda única (http://es.wikipedia.org/wiki/SUCRE_%28moneda_del_ALBA%29) no dependiente del dolar.

- EEUU implanta una base militar en la frontera venezolana para "atacar a las mafias de la droga colombianas".

Yiteshi

#72 Dices "Hechos objetivos" y encima te votan positivo por las mentiras que acabas de soltar, como que la economía venezolana "continua creciendo al 4.5%".

Madre mía.

Horus

#72 Voy contigo:

- Chavez ha ganado 2 elecciones democráticamente y perdió un referendum asumiendo la derrota.

Bastante bien que asumió la derrota en el referéndum... considerando que para el fue una "victoria de mierda" de la oposición http://goo.gl/vpcl que dio al traste con sus aspiraciones de modificar la constitución para convertirnos en una nueva Cuba. Entiende, el venezolano no voto por un gobierno socialista, nunca fue su proyecto en la campaña electoral. Claro que luego ignoro la voluntad popular y lo que se le negó hacer por vía constitucional lo ha hecho por decretos y leyes... que contrarían la constitución.

Lo de las elecciones ganadas... la del 1998 te la acepto como la única transparente. Lo de los observadores internacionales es un saludo a la bandera, no los dejan auditar a fondo, parecen que estuvieran en un viaje de turismo. De 5 miembros que tiene el Consejo Nacional Electoral, 4 son chavistas (realmente es un Ministerio de Elecciones), la "tramparencia" se ve, no en las urnas y proceso electoral (solo se audita el 50% y de un par de años para acá), sino en el registro electoral (imposible que dejen que sea auditado). Como ejemplo te digo que para las elecciones del 2008, un tercio de los municipios y cinco estados completos tenían más electores que residentes mayores de 18 años (edad legal de votar). Ej. Municipio Pedernales de Delta Amacuro tiene 3.310 habitantes adultos y 7.781 electores. Esto es largo, mejor lee aqui http://goo.gl/X1F5 http://goo.gl/I78D. Creo que te dejara (si eres imparcial) una duda razonable.

- La economía venezolana continua creciendo al 4.5% mientras Europa y EEUU rozan la recesión.

Cifras del Banco Central de Venezuela: se registra caída de 11,94% en la producción industrial. Se redujo el PIB en 3.3% en el 2009. Devaluacion del 100% en enero. Inflacion del 30%. http://www.bcv.org.ve/ , hay montones de información. En las noticias para consumo popular dicen otras cosas.

- Zuluaga proclamó varias consignas públicas en TV lamentando el fallo del golpe de estado contra un presidente elegido en las urnas y afirmando que "la salida a Chavez sólo puede ser militar". (¿libertad de expresión?).

Lee la transcripción en #79. y lo del la "salida militar" no fue Zuluaga, ni siquiera fue en su canal. Fue el el presidente de Fedecamaras. El vídeo esta aqui: http://goo.gl/A0UF . Dejo a tu interpretación si se refería a militar de "militancia" o militar de "milicia". Particularmente ni me va ni me viene este señor, no hay nada mas cobarde que el dinero. Si no pregúntale a la boliburguesia. Por cierto, el líder de los "empresarios bolivarianos" (enemigo del insulso anterior) esta fugado y con orden de captura por corrupción en unos bancos, unos de unos socios y proveedores boliburgueses y otros de un hermano de un ministro chavista, no recuero cual exactamente.

- Venezuela es el segundo país con mayor número de reservas petrolíferas. Chavez nacionalizó las explotaciones.

Si es el segundo país en reservas. Pero la explotación petrolera se nacionalizo en 1975 http://goo.gl/BQ39. No fue Chavez. Lo único que ha hecho es cambiar unas concesiones de campos en la faja (en asociaciones con PDVSA, que requiere inversiones), quitándoselas a unas empresas y dándoselas a otras, como a la anti-imperialista Chevron (con los Bush) o a REPSOL (por eso el ZP a Chavez ni con el petalo de una rosa), empresas chinas y rusas (nada mafiosas). Ahhh, y expropio a un monton de contratistas (muchas PYMES) porque les debía más de 10.000 millones de dolares en pagos atrasados.

- Chavez pretende crear un espacio de comercio en latinoamérica _(es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Bolivariana_para_los_Pueblos_de_Nuestra_s)_ junto con otros paises lationamericanos y crear una moneda única (es.wikipedia.org/wiki/SUCRE%28moneda_del_ALBA%29)_ no dependiente del dolar.

Hasta ahora el ALBA no ha pasado de ser un club de gobiernos, no de pueblos, financiados desgraciadamente con el dinero de los venezolanos, centenares de millones de dolares que necesitábamos para cosas tan intrascendentes como el mantenimiento de la infraestructura eléctrica. Y países del ALBA como Ecuador tienen el dolar como moneda oficial. Solo proyectos, ninguna realidad aun. Y ya no tenemos dinero para seguir financiándolos, el petroleo ya no esta en 150$. Pero nos devaluaron la moneda y aumentaron el IVA, ademas de seguir endeudandonos con la venta de bonos, así que tal vez les podamos seguir dando su mesada.

- EEUU implanta una base militar en la frontera venezolana para "atacar a las mafias de la droga colombianas".

Tampoco me simpatizan las bases en Colombia, ni los militares cubanos en los cuarteles Venezolanos, ni en el registro civil y mercantil, ni en identificación y cedulación, ni en los cuerpos de seguridad. Tampoco me gustan los bombarderos estratégicos rusos, esos tienen capacidad nuclear y se puede armar la gorda por estos lados. Ya había algunos médicos y muchísimos entrenadores deportivos cubanos antes que llegara Chavez. Esos eran mas simpáticos.

Por cierto, a las FARC y al ELN tampoco les gustan las bases gringas, pero a mi no me simpatizan ellos.

Yiteshi

#80 Vaya masacre argumental la que has hecho en este hilo, se entiende por qué internet y la prensa libre es el coco de los dictadores y los caudillos bananeros como Chavez.

Horus

#81 Hace tiempo me preguntabas sobre las irregularidades en las elecciones venezolanas, revisa estos enlaces goo.gl/X1F5 y goo.gl/I78D . Para complementar, en las elecciones de la actual Asamblea Nacional (2005 creo), la abstención fue aproximadamente del 85%, la oposición no participo por las irregularidades que había en el registro electoral, las condiciones de la campaña, la falta de auditorias y la desconfianza en el voto electrónico; solo salio a votar una ínfima parte del chavismo. Hay muchos diputados de la asamblea salieron electos con menos votos que un concejal de cualquier pueblo (solo se eligieron diputados chavistas). Y con todo y eso, a estas alturas el Consejo Nacional electoral aun no ha publicado los resultados al 100% del conteo de votos de esa elección, ni del referéndum del 2007, el conteo llego hasta que la oposición logro el 51% y de allí no se publicaron mas boletines, se sabe que la ventaja fue mayor pero no quisieron darle esa rabia al líder supremo haciendo publico el mayoritario rechazo a su proyecto pseudo-socialista.

D

#80 Coincido contigo, los resultados de las pasadas elecciones venezolanas son matematicamente imposibles. Esto se ha denunciado ya hace años, pero ya se sabe que un dictador solo convoca elecciones para disimular.

A la minima complicacion, lo resuelven por la via rapida. Eso de los observadores internacionales para las elecciones venezolanas estaba muy bien, pero si denuncias irregularidades te dan dos bofetones y te sacan a rastras del pais. Nos acordamos de lo que le paso a Luis Herrero, no?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/14/internacional/1234577088.html

D

#61 ¿Me puedes enlazar a algún organismo internacional serio que ratifique tus afirmaciones?

#80 El hecho de que haya perdido en una única ocasión demuestra claramente que el pueblo rechaza a Chávez. Sí hijo, sí. Sigue insistiendo en demostrarnos que la tierra es plana.

D

#80 Por cierto, venció en la siguiente votación en la que se planteó la posibilidad de presentarse de manera indefinida. Un fracaso total el de Chávez, sí.

Otra cosa, ¿me puedes citar algún país que no reconozca los resultados electorales en Venezuela?

Horus

#48 "el empresario participó activamente y allí hizo una serie de afirmaciones en la cual señalaba al Presidente de la República Bolivariana de que él había sido responsable de echarle plomo a los venezolanos".

Te digo un secreto que sabe todo el mundo aquí en Venezuela... eso que dice Zuloaga es verdad.(negativos a mí)

Chavez ordeno atacar a la marcha que se dirigía al palacio presidencial http://goo.gl/Fhum, ordeno la aplicación del Plan Avila, el ejercito usado para reprimir a la población, el mismo que en el Caracazo que causo tantas muertes en en 1997. http://goo.gl/DLpI Eso motivo la solicitud de renuncia que se le hizo a Chavez de parte de SU alto mando militar, que se negó a la represión. http://goo.gl/ohDF . Este general del video, el que le pide la renuncia, ¡luego fue ascendido, nombrado ministro y ahora es embajador! (¿sospechoso verdad?)http://goo.gl/PDEt. De paso, ordena encadenar a los medios mientras bandas armadas y la guardia nacional disparan contra la manifestación, para que la gente no se entere de lo que está pasando. http://goo.gl/AuIt . Nada de esto sale en ese video-panfleto de "la revolucion no sera televisada", el cual ha sido hace tiempo.

Que luego vinieran Carmona y una pandilla de oligarcas a aprovecharse de la situación y dar un golpe seco, eliminando el congreso y demás, es el segundo acto de esta tragedia. Ante esta ilegalidad llega la condena internacional (no antes), se rebela el general que comanda la división del ejercito mas poderosa del país y restituye a Chavez (lo del pueblo en la calle es otro mito, salieron fueron las bandas armadas de los círculos bolivarianos, tupamaros). Lo irónico es que este general que salvó a Chavez ahora es otro preso del gobierno, al declarar a Chavez traidor y dictador.

Nunca ha habido una verdadera investigación de lo que pasó ese día, el gobierno rechazó crear una comisión de la verdad para aclarar las responsabilidades en estos sucesos. La verdad solo saldrá cuando en Venezuela se restituya la independencia de poderes.

D

#c-61" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/914633/order/61">#61 Yo creo que mejor que leer todo el rollazo que sueltas (apoyado con...¿ fotos?), echar un vistazo al documental



Lo tuyo es de ciencia-ficción.

Yiteshi

#63 Te quejas del "nivelazo" de algunos y cuando un venezolano te da una argumentación razonable y detallada (#61) te niegas a leer el "rollazo" y te sales por la tangente (incoherencia en estado puro).

Es realmente patético.

D

#67 Tienes razón, estoy cansado.Me voy a dormir.

D

#61 Te digo un secreto, muchísimos españoles "saben" que el PSOE manipuló la investigación del 11M, y muchos humanos "saben" que si te tocas te quedas ciego.

cutty

#61 "Nunca ha habido una verdadera investigación de lo que pasó ese día, el gobierno rechazó crear una comisión de la verdad para aclarar las responsabilidades en estos sucesos. La verdad solo saldrá cuando en Venezuela se restituya la independencia de poderes."

Entonces ¿qué es esto?

"El Puente Llaguno, en la ciudad de Caracas, fue el sitio de lectura de la sentencia emanada este jueves por el Tribunal 4to de Juicio de Aragua, que luego del testimonio de 13 víctimas y 11 acusados decidió condenar a los comisarios Vivas, Simonovis y Forero con 30 años de prisión por los hechos del 11 de abril de 2002.

Antonio Molina, abogado acusador, explicó que los tres comisarios fueron sentenciados por los delitos de complicidad necesaria en la ejecución de homicidio calificado, consumado, frustrado, en lesiones gravísimas, graves, menos graves y leves.

En cuanto a los funcionarios de la PM, Molina Serrada, Erasmo Bolívar y Julio Rodríguez, también sentenciados a 30 años de cárcel, pesan los delitos de homicidio calificado, frustrado, lesiones graves y gravísimas.

También seis de los ocho policías habrían recibido penas entre 16 a 18 años y dos saldrán en libertad, debido a que no se pudo probar que estuvieran en el lugar de los hechos.

El proceso legal se inició el 20 de marzo de 2006 y se han realizado 230 audiencias, en las que se han presentado 265 experticias, 5 mil 700 fotos y 20 videos; además, han declarado 198 testigos y 48 expertos."

Policías todos que pertenecían a la policía metropolitana dirigida por opositores a Chaves. Que se apostaron en un lugar por el cual la manifestación no tenía paso, luego con la inestimable ayuda de algunas cadenas de radio y televisión se produjo el desvío de la manifestación y el asesinato utilizado para justificar el golpe.

q

#61 Te voto negativo ese comentario por magufo:

"Una versión diferente del plan fue activado por última vez el 11 de abril de 2002 para contener un golpe de estado contra el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, pero el Jefe del Cufan (general de división Manuel Antonio Rosendo)no lo ejecutó a pesar de las reiterivas del Presidente Chávez._"_
http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Avila
La finalidad de dicha operación era la de evitar un golpe de estado y al final lo hubo.

Además, en el famoso vídeo de Venevisión se nos dijo claramente que los pistoleros del puente estaban disparando a la manifestación que pasaba por debajo. Si lo que dices fuera cierto: ¿Por qué un medio anti-Chavez nos lo ocultó? ¿Sospechoso verdad?

"Te digo un secreto que sabe todo el mundo aquí en Venezuela... eso que dice Zuloaga es verdad.(negativos a mí)"
Te digo yo otro que todo el mundo sabe: Que seas Venezolano no te da automáticamente la razón. Soy español pero tengo amigos en Venezuela con los que mantengo contacto y no comparten tu opinión.

D

Los lideres comunistas , que no son comunistas según los autodenominados antifascistas, se comportan como verdaderos dictadores comunistas.

f

Hé aquí lo que dijo: (cortesía de aporrea.org)

"Buenos días a todos y muchísimas gracias por el apoyo que recibimos los venezolanos. Yo quería simplemente hacer alusión a ciertas imprecisiones que hemos visto hoy. Primero que nada todos estos representantes de los medios que estamos oyendo hoy como Venezolana de Televisión, como Ávila Tv, como Radio Nacional, son medios del Estado venezolano, pertenecen a la nación venezolana, son financiados con dinero de los venezolanos que está mal manejados por este Gobierno y deberían dedicarse a hacer cosas que son de interés nacional y no en defensa de hacer un proselitismo político o en defensa de unas solas ideas.

El Presidente de la República Hugo Chávez Frías es verdad que ganó unas elecciones en el año 98 y tiene una legitimidad de origen. Pero él después en vez de ser el Presidente de todos los venezolanos se ha dedicado a ser el Presidente de un grupo de venezolanos y tratar de dividir a Venezuela por algo, que si el socialismo del siglo veintiuno. Dice que es marxista; nunca fue electo con esos atributos.

Después están diciendo el señor aquí de Ávila Tv, que el Dr. Granier y yo estábamos en un golpe de Estado. En Venezuela hubo una (sic) gran rechazo a 49 leyes que trató de sacar el presidente Chávez simplemente de un día para otro, y al destruir a la empresa Petróleos de Venezuela como han hecho con el despido de 24 mil personas, hubo una manifestación humana como pocas veces se ha vivido, que se calcula que pasaba el millón de personas, a la cual el Presidente le mandó a disparar y a “echar plomo” y terminó esa noche con el General en Jefe, primera vez que había un General en Jefe en los últimos 50 años, nombrado por el presidente Chávez, el que declaró públicamente que le habían pedido la renuncia al presidente Chávez, la cual había aceptado. Que después hayan pasado una serie de circunstancias que hizo (sic) que él volviera es otra cosa de la historia. Pero ni el Dr. Granier ni yo tampoco firmamos ese decreto del cual hace alusión. Nosotros … estamos también en contra de lo que se realizó en aquel momento, porque si se hubiera hecho bien, quizás tuviéramos una Venezuela distinta hoy".

http://www.aporrea.org/actualidad/n153814.html

D

#42 Riza un poco más el rizo.

D

#48 Vamos que lo tienen preso porque sí, y porque ellos lo valen.

Más en concreto por esta estúpida ley

"Todo individuo que por medio de informaciones falsas difundidas por cualquier medio impreso, radial, televisivo, telefónico, correos electrónicos o escritos panfletarios, cause pánico en la colectividad o la mantenga en zozobra, será castigado con prisión de dos a cinco años".

D

#40 Pero si participaron en un golpe en 2002, por qué no se le juzgó antes.
A este señor no se mete preso por lo de 2002 sino por decir que le hubiera gustado que el golpe triunfara.
Qué manía tenéis los fanboys de Chávez de confundir a la gente y de justificar lo injustificable.

D

#c-47" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/914633/order/47">#47 ¿Preso? Diría que todavía no ha sido juzgado. De momento está detenido.

Además, injurió:
De acuerdo a la Fiscal, en la citada reunión, "el empresario participó activamente y allí hizo una serie de afirmaciones en la cual señalaba al Presidente de la República Bolivariana de que él había sido responsable de echarle plomo a los venezolanos".

(Se refiere a estos sucesos:

)

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/69155-NN/fiscalia-venezolana-ordeno-captura-de-empresario-guillermo-zuloaga/

andresrguez

Diferencias de la libertad de expresión entre Venezuela y España. En España tendrían que estar detenidos los dueños de Intereconomía y no lo están.

D

#37 ¿Han participado en un golpe de estado? Guillermo Zuloaga, sí.
¡Ah! ¡Y su cadena sigue emitiendo!

andresrguez

#38 #40 El Alcázar participó en el golpe del 23F de forma activa (anunciando de forma subliminal la hora del golpe) y no lo cerraron.

raoulduke

#37 No creo que sea comparable porque en Venezuela algunos medios participaron activamente en un golpe. Yo no sé que dirán en intereconomía porque no lo veo (ya me imagino que no dirán nada bueno) pero aún no han participado en ningún golpe.

panycirco

¡No puede ser! Esto en Venezuela no pasa, allí la libertad es lo primero, no es posible que detengan a alguien por tener opiniones contrarias a las del Presidente

(Nótese la ironia)

Horus

Después de las protestas de la OEA, la CIDH, representantes de la UNU, etc... lo dejaron en libertad, pero con prohibición de salida del país, y le mantienen los cargos por "ofender" al caudillo supremo. En venezolano se diría que el chavismo "arrugo"

RespuestasVeganas.Org

Me parece condenable acusar a alguien de terrorista sin pruebas, más si a quien se acusa es a un jefe de estado.

t

Pobre Chávez, dictador de Bananaland, pero se cree el rey del mundo. A los que no entiendo yo es a todos esos retards que hay por aquí que saltan a defenderlo a la mínima.

D

Bienvenidos a Cuba 2

¡Socialismo o muerte... valga la redundancia!

Neomalthusiano

Pues bien hecho. Al fascista este hay que meterlo a la sombra una buena temporada.

ArdiIIa

La noticia del día -Globovision:

El Presidente de la República indicó sobre las reacciones internacionales del día de hoy que “Si los voceros del podrido sistema mundial ladran, significa que aquí dentro en Venezuela cabalgamos”. “Yo respeto la autonomía de los poderes (…) y me siento contento de que las instituciones funcionen”, dijo el presidente tras enfatizar que la crítica se debe a que los órganos jurisdiccionales estén trabajando de manera correcta.

Indicó que las reacciones que se generaron este jueves responde a una inversión de valores “el mundo al revés”, dijo a la vez que puntualizó que “el que viole la ley tiene que responder ante el estado (… ) Acá tiene que llegar el fin de la impunidad”.

Expresó también que recientemente ha resurgido un "cementerio político" por lo que se han abierto “las tumbas y han salido los muertos del pasado, pero ellos nunca volverá a ocupar los espacios que antes ocuparon”. De la misma forma se cuestionó “¿A quién le puede extrañar que los voceros de la derecha internacional arremeta contra Venezuela?”.

“Yo respeto la autonomía de los poderes (…) y me siento contento de que las instituciones funcionen”, dijo el presidente tras enfatizar que la crítica se debe a que los órganos jurisdiccionales estén funcionando de manera correcta. “Bienvenido el veneno de la canalla, cuando la canalla arremete es porque va a morir”, dijo.

Así lo expresó el jefe de Estado a pocos minutos de partir hacia la República de Ecuador, a un encuentro con el mandatario de esa nación, Rafael Correa

D

Qué hará Chávez cuando ya no quede gente a la que encarcelar....

antonioricaurte

¿Por qué un medio anti-Chavez nos lo ocultó? > Para aquel momento, muchos daban por finalizado a Chavez. Era previsible que un canal "colaborador" (porque Venevisión nunca fue un canal anti-chavez) tratara de poner sus barbas en remojo.

Ahora, y esto es algo que debe quedar muy claro, los golpes de estado son una solución político-militar cuando todas las otras soluciones se acaban. No hacerlo, sería permitir que surgieran nuevos Pinochets, o Musolinis, o Francos, o Stalins, o Hitlers. Ahí tenemos a un Mugabe al que nadie lo toca mientras su país está sumergido en la más profunda miseria. Ahí está Fidel, muriéndose en una cama imperial, con todos los lujos inimaginables mientras a su pueblo se le impide hasta comer. Aquí está Chavez, pretendiendo entrar en el club de los tiranos.

El poder corrompe. Y el poder absoluto corrompe absolutamente.

S



¡¡Mándenme a la cárcel!! lol

D

Con términos como fanatiquillos o dictadorzuelo y ese tono prepotente te dejas en ridículo a ti mismo. No me impresionan en absoluto los argumentos de un extremista que no sabe aprovechar lo bueno de intercambiar opiniones, sino que solo quiere manipular. Creo que te lo he dicho alguna vez, de haber nacido en algún pueblo del norte de navarra, posiblemente serias uno de los peores etarras, si es que no eres ya uno de los peores neonazis.

Planteatelo, ya se que ahora no, que vas a sacar pecho y tal, pero algún día planteatelo.