Hace 15 años | Por --48063-- a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por --48063-- a sp.rian.ru

La administración de Venecia ha prohibido dar de comer a las palomas en la plaza central de San Marco a partir del 1 de mayo. Según unos datos, en Venecia habitan más de 110 mil palomas, las que tanto ensucian las plazas y calles como propagan enfermedades infecciosas. Las multas por incumplimiento son de 50 euros.

Comentarios

D

más palomas y menos Berlusconis!!

w

110.000 palomas son una locura para cualquier ciudad, deberían haber controlado antes.

D

#5 Joder, cómo te pasas con los dirigentes venecianos...

#3 Pues anda que tú, quitarles los huevos...

#10 O peor:

petetete

No me extraña, luego crecen y pasa lo que pasa...

D

Ratas, palomas, gaviotas, jabalíes, vienen por la comida que tiramos y no es arroz para las palomas. ¡Somos unos cerdos!

O

Si vosotros aqui os quejais que da gusto de esta noticia, y con razon, pero desde la comodidad de vuestra casa

Yo que me voy de erasmus dentro de 5 meses a Venecia. que va a ser de mi... que san dwich me proteja lol

Pakipallá

Pues yo prefiero darles de comer a las palomas que a los políticos...

Por cierto... ya que la noticia no incluye foto, aqui un bonito panorama 360º de la Piazza San Marco:
http://www.panoramas.dk/2008/flash/venice-F.html

vilujo

Desde el punto de vista del turista -yo visite la ciudad hace 2 años- ver una plaza llena de palomas es una imagen espectacular, tengo una foto dandolas de comer (había puestos de venta de comida para palomas) que cada vez que la veo me trae tan buenos recuerdos...

Por supuesto entiendo la decisión tomada por los diriguentes venecianos, pero creo que quizás se deberían preocupar por otras cosas, como es la limpieza del agua de los canales.

D

Me sorprenden muchos comentarios. La disciplina de la medicina preventiva comprende la desinsectación, la desratización y la desinfección, junto con la limpieza. Las palomas en las ciudades, como las ratas o cualquier otro animal o insecto son considerados plagas en determinado número. Y se les debe combatir. Quitarles los huevos es una práctica habitual de control de natalidad. La píldora anticonceptiva es hoy por hoy, el mejor sistema de control.

Con independencia de que os parezca bien o mal. Lo teneis en cualquier libro de medicina preventiva.

D

Pues nada, se les da 1 € y que se compren lo que quieran.

D

#1 Los humanos ensuciamos, destruimos y aniquilamos más y no quiero ni pensar lo que pasaría si se nos negara, por la cara, la comida.
#3 Casi 7.000 millones de esos humanos en este planeta tambien se puede considerar una plaga.
#5 Según un estudio, los humanos generamos 1'5 kilos de basura al día por cabeza, ellas creo que generan mucho menos.
#13 Los humanos somos ratas en toda la extensión de la palabra.
#14 Totalmente de acuerdo, amen de que si las palomas desaparecen, de que viviran los que venden la comida para alimentarlas?
#18 También estoy contigo, las palomas no me han hecho ningún daño, los políticos me esquilman sistematicamente y me dan mala vida con sus desmanes y manejos.
#19 Exactamente, si eliminaramos a la parte de la "suciedad" que sobra en este mundo, no serían las palomas las primeras en desaparecer.
#21 Que pasa, querias que supieramos que eres un erasmus?
#24 Eso es la naturaleza, no hace tanto los humanos también "cagabamos en las calles" y te puede asegurar que no hay comparación de tamaño entre "la cagada" de unos y de otros.

En definitiva, en este planeta, que no es de nuestra exclusividad, puesto que todos formamos parte de él, hay un equilibrio natural que si álguien ha roto no son, de ningún modo las palomás, en la pirámide alimenticia hay animales que se mueren de hambre y otros, que al estar roto ese equilibrio, se multiplican de modo alarmante, pero de todas las desgracias que afligen a la tierra, DE TODAS, la culpa la tiene ese que se hace llamar humano y que es el más deshumanizado de todos.

s

Al menos no las envenenan como en otros lugares mas ... cercanos

atzu

¿Pero esto es nuevo?

kaleth

Agh prohiben... mis ojos, se me ha clavado esa tilde mal puesta en la retina.

D

Si ya lo dijo Marcial: "Las ratas del aire"

e

Que suelten una plaga de lagartos come palomas. Y cuando todo esté lleno de lagartos que suelten una plaga de gatos come lagartos. Y cuando todo esté lleno de gatos que suelten un autobus lleno de chinos lol

blid

Aquí en Alicante, no hace mucho anunciaron que 9 de cada 10 palomas de la ciudad eran portadoras de pulgas. Si es que ya uno las tiene que evitar, no vaya a ser que le peguen algo.

l

Es normal que lo hayan prohibido... Al precio que van los cereales...

jaz1

pero yo.......... ya tengo la foto !!!!!!

D

Que está prohibido dar de comer a las palomas, no a ti. Tu te puedes comer el Sandwich.

Ripio

Joder con la CRISIS!!!

c

Eso está prohibido en un puñado de sitios, la verdad no me sorprende ya que ensucian muchísimo.

Valdreu

No es que sea muy novedoso el tema, españa ya está con las prohibiciones de segunda generación.

http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/cadiz-prohibe-lanzar-arroz-a-la-salida-de-las-bodas

D

Evitar que tengan abundancia de comida es un paso, pero lo mejor al respecto de ésta plaga es, hoy por hoy, la administración de un anticonceptivo con el alimento.

Otras acciones que han dado resultado han sido, en poblaciones localizadas, retirarles los huevos.

Finalmente pueden protegerse determinados monumentos, a costa de afearlos con añadidos puntiagudos, redes y pegamentos o resbalantes.

c

#26 Igual me perdí leyendo pero, ¿Estás comparando a un ser humano con una paloma?

c

#35 comparar la muerte de una paloma con la de una persona si que me parece una animalada...

c

#37 Si te preocupara la vida de las hormigas no podrías ni caminar. Y sí me consideró mejor que una paloma siento decirlo por si a alguien le sienta mal.

grip

Pues aqui donde vivo (Cieza) a alguien se le ocurrió que las palomas nos daban un aire a gran ciudad, asi que las "importaron" de Murcia de momento hay pocas, pero ya me dan un asco que para que... tanta cagada por toda la plaza de españa u_u

Bad_CRC

Una amiga que les dio de comer pilló una infección de 3 pares de narices por culpa de las palomas de la plz. san marcos..

p

#28: lagartos no, pero en Barcelona las que atacan a las palomas (y se las comen) son las gaviotas, que son bastante más grandes.

Lo que me temo es que si la población de palomas disminuye demasiado y la de gaviotas aumenta, éstas puedan empezar a atacar a la gente. No creo que llegasen a comerse a nadie, pero si te atacan te pueden hacer daño. Espero que no llegue a ocurrir.

D

#34 Aquí todos somos necesarios y al mismo tiempo prescindibles, no te creas el ombligo del mundo, en la mayoría de las ocasiones son peores los humanos qye cualquier animal, incluidas las palomas.

D

#36 Tengo que recordarte que TODOS somos animales? que pasa que por ser más inteligentes somos mejores? craso error!! como dijo Diogenes de Sinope "cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro" cuanta razón tenia, los animales con plumas o con pelo o lo que sea que les cubra, son mucho mejores que los hombres.

e

hay que acabar con ellas, son ratas con alas...

D

¿Como macabra combinacion de procesos evolutivos ha llegado a crear uno de los seres mas repelentes de toda la fauna animal?

A

Ya era hora. Tenían que haberlo hecho antes de llegar a ese número desorbitado de palomas. Y a los amiguitos de los animales, decirles que son una plaga, como las ratas, como las chinches y las cucarachas, y que no sólo causan deterioro en los monumentos, sino infecciones y enfermedades.
Recuerdo un viaje a Venecia, en verano, y que nos despertábamos por las mañanas con palomas encima, posadas sobre nosotros!! y no dormíamos al aire libre, eh, sino en un hotel!!!
A ver si aqui en Sevilla hacen lo mismo y lo prohíben y multan a quienes les den de comer.