Hace 2 años | Por MatiasElTostao a elespanol.com
Publicado hace 2 años por MatiasElTostao a elespanol.com

Manta es un velero ecológico de 56 metros capaz de recolectar, procesar y recuperar grandes cantidades de desechos plásticos, que luego utiliza como combustible.

Comentarios

D

Si quema el plástico muy ecológico no puede ser.

p

#5 Si todo funciona bien, se puede quemar plástico de forma limpia, aunque parezca increible. https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2019/03/es-buena-idea-incinerar-los-residuos-plasticos

angeloso

La idea suena muy bien. Espero que para la recolección no use la Omnired Pequeña Lisa.

Nylo

desechos plásticos, que luego utiliza como combustible.

O no, que para algo es un velero.

M

Un DeLorean marino.
Lo de viajar en el tiempo no se cómo lo llevaran pero el tema suena muy futurista. Me gustaría tener más detalles sobre el proceso de pirólisis que utilizan para transformar el plástico, cómo obtienen la energía necesaría (entiendo que solar y eólica) y el balance neto de energía.

M

#1 De momento es un prototipo y se espera que esté en funcionamiento para el 2024. Habrá que seguir la pista a este proyecto.

T

#1 A mi lo de la pirolisis no me cuadra nada.

D

#1 ¿cómo que lo de viajar en el tiempo? El velero ese está viajando en el tiempo desde siempre.

x

Cuando llegue a la isla de la basura podrá romper el continuo espacio-tiempo del plástico que se va a encontrar

DDJ

Muy bien, meneado, pero el titular correcto sería "El velero que recolectará el plástico del mar... " y a ver si es verdad, por ahora sólo se ve en la noticia un modelo de concepto y poco más

CyP: "La organización espera que la embarcación esté lista para 2024"

N

Me pregunto si a la versión 2.0 de Manta la llamarán "Edredón" roll