Hace 14 años | Por Gandia a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Gandia a elmundo.es

La Asociación de Vecinos del barrio de Benimaclet de Valencia ha arreglado y plantado cerca de 100 arboles en una parcela de 5.000 metros cuadrados y han acondicionado la parcela para que puedan aparcar unos 300 coches. Las mismas fuentes explicaron que es "vergonzoso" que el Ayuntamiento de Valencia "haya sido incapaz de realizar lo que han realizado ellos", ya que el programa urbanístico en el que está incluido el solar "fue aprobado hace 16 años".

Comentarios

L

Vaya, tengo vecinos meneantes lol

Es una vergüenza, pero #6 tiene razón. Hay zonas que están muy abandonadas (y Benimaclet no es la peor de ellas).

luiti

#3 Pues todavía puede ser peor, puede que destruyan todo lo hecho y lo hagan todo de nuevo, e incluso son capaces de decir que iban a comenzar los trabajos en este momento y por culpa de estos vecinos han tenido que empezar limpiando lo que han puesto estos (destruir+construir+licenciar = más comisiones aún)

NiMihita

#27, los polis que no acuden están tomando café en cierto bar...

#32 no sé si se atreverán, que los vecinos del Califato tienen muchos redaños y no se amilanan fácilmente.

tranki

De todo esto que hemos comentado, que han sido los propios ciudadanos los que han arreglado el problema, aparece esta sesuda reflexión:

¿Para qué coño necesitamos a los políticos?

panycirco

#19 Si la gente promoviese más iniciativas como esta, para nada, lo ideal sería que la sociedad en general se implicase en la gestión de sus recursos para mejorar su entorno y su calidad de vida, pero como eso por desgracia es una utopía, para eso son necesarios los políticos. El problema es que lo que se necesitan son políticos de verdad, y no la panda de chupopteros calientasillones que campan a sus anchas por todos los organismos públicos del país. Y claro, así nos va...

D

Vivo en Benimaclet desde que nací y el ayuntamiento siempre a vivido de espaldas a este barrio, tiene otros barrios más afines a los que prefiere favorecer.

ummon

Dogma político imperante

Jamás gastaremos el dinero público en algo que remotamente vaya a resultar en beneficio directo de un ciudadano.

mciutti

Menudos son los de Benimaclet.

Alexxx

No dejes para los demás lo que puedas hacer tú.

Aunque es triste que tengan que ser los propios vecinos los que arreglen el solar.

Gandia

#2 Si, pero es una nueva analogía de la propuesta de Alierta de que Google y Yahoo paguen por usar sus redes...paguemos dos veces por lo mismo!

Paguemos nuestros impuestos, que deberían ir destinados a arreglar ese solar, y luego, paguemos lo que valga arreglar la plaza, ya que con esos impuestos se han hecho "otras cosas".

panycirco

Hay que pagar la F1, las carreras, las exhibiciones, los trajes de su querido presidente... Es que como son estos valencianos, lo quieren todo y no puede ser.

tranki

Lo jodido será cuando recalifiquen el solar para vaya a Vd. saber qué, y los vecinos se quden con un palmo de narices y sin solar... tiempo al tiempo

I

Visca Benimaclet. A l'Alcaldessa i l'Ajuntament: feu vergonya.

Armagnac

Y ahora les pondrán una multa por hacer una obra sin licencia o alguna cosa por el estilo no?

D

Ale, ale!!! Tantos problemas no habrán cuando una mayoría de valencianos siguen votando a los mismos!

O visto de otra manera (la política) "¿Para que les vamos a arreglar a esos pardillos un solar, si llevan 16 años votándonos sin habérselo arreglado?" roll

c

ESTO es lo que ha pasado en el barrio del Cabanyal. Esa es la dejadez y el trato que tiene el ayuntamiento para con muchos barrios de la ciudad, que no les interesan en sus fuegos fatuos y actos grandilocuentes. ESTO es lo que ha pasado en Benimaclet, Cabanyal, Poblados marítimos, Ruzafa, Cruz Cubierta...

frankiegth

No os pregunteis que puede hacer el gobierno por nosotros, preguntaos que podemos hacer nosotros por el gobierno.

Y como continue la cosa asi, contra el gobierno. Del signo que sea.

paumal

Benimaclet califat independent!!

r

Pero si Rita y camps no tienen un duro para los barrios que no forman parte de su proyecto (F1,ciudad ciencias,copa america,etc). ademas que van a sacar de arreglar un solar jejeje como no pueden repartir mucha pastuqui pues no les interesa.
En mi barrio (La fuensanta) hace 5 años que no podan los arboles y cuando llamas al ayuntamiento, no te hacen ni puto caso. Incluso han recortado tantos gastos para poder tener lo que ellos quieren, que si llamas al 092(policia local) te pueden tener entre 10 y 20 minutos a la espera por recorte de personal,otra cosa muy diferente es que acuda la policia, que ultimamente te ponen la escusa que estan atendiendo problemas mas urgentes,como si solo trabajaran 4 agentes por la noche jejeje,luego dicen que la culpa es de Zapatero.
Pero aqui nada cambia la gente les sigue votando,pasara como en Marvella con Jesus Gil.

marioquartz

Aquí en mi barrio quienes realmente cuidan los jardines son los vecinos. Los jardineros vienen una vez al mes y gracias. Eso si, a finales de abril media plantilla de la empresa de jardines viene al barrio. Os explicare por que: el 1 de mayo es la fiesta del barrio y siempre viene algún concejal.

A mi me ha tocado enganchar el aspersor del jardin que esta delante de mi casa porque temiamos que se secara. Y eso gracias a que mi padre instalo el aspersor.

No me importaría cuidar mi jardín, si fuera mio.

Candente

Habrá que volver a hacer las cosas por comunas y gremios, volver a la Edad Media, en general. Eso parece que quieren los gobiernos ultimamente.

D

ole .. para los vecinos .. han tenido cohones de hacer algo para su entorno y verguenza de ayuntamiento popularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

d

Por favor, no digaís que aquí siempre votamos a los mismos y que hagan lo que hagan volverán a sacar mayoría absoluta. Es precisamente esa actitud y esa ideologia la que genera una realidad en la que el pp vuelve a ganar. El pp podrá ganar pero perderá la mayoria absoluta y sus regidores se los van a repartir los partidos de izquierdas.

D

así tomasen ejemplo muchas otras comunidades de vecinos y decidiesen hacer algo en lugar de tanta queja.
en ocasiones la gente tiene que actuar cuando desde el gobierno no se les hace caso.

j

eso es porque el ayto estaba esperando para recalificarlo....

c

Alguien debería dimitir

D

Es lo que pasa aquí en Valencia. Por culpa de los de corruptos pagamos el pato los de siempre.
Y lo mas gracioso es que el caziquismo seguirá en las próximas elecciones por desgracia. Lástima de Valencia, por culpa de unos pocos, pagamos muchos.

polvos.magicos

Si los valencianos esperan que el ayuntamiento con la Barberá a la cabeza haga algo por ellos que esperen sentados o se cansarán y ahora cuidadin, no diga que es ilegal y les tire abajo todo el trabajo que han hecho, que no me extrañaría nada, esa tia es una bruja.

D

En Benimaclec no hay sastrerías de postín.

OCLuis

Seguro que los políticos estaban esperando a recalificarlo y venderlo al mejor postor.

D

Por favooooorrrrr...¿esperar al Ayuntamiento de Valencia? ¡Pero si son una panda de ladrones!

M

Oleeeee, que huevos tienen los de Beni!!

J

Esta muy bien que mis vecinos del barrio hayan hecho esto, aunque eligieron un mal dia para llevarlo acabo, justo ayer fue la "fiesta del adoquin", un macrobotellon carnavalero, como la plaza estaba acordonada por la policia, alli que se fueron los del botellon.
Aun no he pasado por la zona, pero bonitos habran dejado los arboles lol

akrateia

#36 ya te puedo decir que en el descampado de detrás del que limpiaron , donde sacamos a lxs perricos, estaba lleno de botellas tiradas... pero bueno,allí es una constante, todos los fines de semana hacen lo mismo, llenan todo de cristales. Más de una vez la gente que sacamos a lxs perros por ahí hemos hecho una batida de limpieza para evitar que los animalicos se puedan cortar las patas... Lo de la plaza tomada por la policía, totalmente surrealista...

D

#36 Que "fiesta del adoquin" y tres cuartos. Se llama "Moromaclet" (a saber porqué) y en general siempre nos quedamos en la plaza hablando, bebiendo y gritando. Pero pocos males. La policía está últimamente pero si no haces nada mal (nadie o casi nadie) no te dicen nada (ni que estuvieras haciendo algo malo!).

Por cierto, tengo que acercarme a esa zona (vivo en Benimaclet toooooda mi vida) y tengo curiosidad por ver como han dejado es.

Aquí en Valencia... ven salir a Rita y a Camps con un Ferrari y chorrean de placer ...al menos mi familia (¡jo! como mola ser político). Es increíble... Visca Benimaclet!!

J

La vergüenza es también es que haya tenido que pasar 16 años para que la gente, los vecinos, se organizasen y llevasen adelante una iniciativa que beneficiaba a todos.

Mas vale tarde que nunca, así que me quito el sombrero y espero que el resto de la gente aprenda que hay que tomar partido en la gestión directamente, y dejar de esperar que venga el cargo publico de turno a arreglarnos la papeleta.