Hace 13 años | Por organix4ever a elmundo.es
Publicado hace 13 años por organix4ever a elmundo.es

Un conductor circulaba por el Burgocentro de Las Rozas este miércoles y vio a Jesús Neira al volante de su coche. Debió de pensar: 'Mira, al que le quitaron el carné hace poco por ir borracho', y llamó a la Policía Local. '¡Oiga, que Neira está conduciendo!'.

Comentarios

g

#4 ¡País!

ayatolah

#8 aunque sea con una sentecia, un ciudadano tiene derecho a apelaciones (que sería de la justicia sin ese derecho?!?!), mienstras no pasan los periodos de apelación no se puede hacer efectiva la condena en un caso como este.

Fotoperfecta

#6 Si no se le ocurre encima solicitar el indulto, que entonces lo tendremos conduciendo un año más, hasta que se le dé respuesta.
Es la Justicia que tenemos

k

#14 La presunción de inocencia ya no aplica porque ha sido condenado por un juez.
#17 a Laporta no lo ha condenado ningún juez, ni siquiera se le han denunciado, solo han hecho una campaña de desprestigio contra él.

D

#18 Lo que juzgo el juez fue el accidente anterior. Nada indica que esta vez fuera borracho otra vez. Y no me cae bien este señor, pero no hay derecho condenar a alguien para siempre por un erro que cometió una vez.

sixbillion

#18 ¿?¿? Vamos a ver, fue condenado por un juez la vez que condució bebido... no ahora. Ahora ni iba bebido ni nada, y mientras que la sanción se haga efectiva puede conducir. En serio, ¿tan dificil es ver esto? Y mira que este señor no es santo de mi devoción, pero hay que ser objetivos.
#20 lol lol Te me adelantaste

k

#21 puede conducir pero se puede decir que es culpable ya que ha sido condenado, no es presuntamente inoncente.

sixbillion

#23 brff.. dejalo, creo que no entiendes nada de lo que tanto #20 como yo te intentamos decir... Va, por ultima vez: fue culpable la vez que bebido tuvo un accidente en la M40, ahora un ciudadano llamó a la policia porque lo vió conducir, la policia fue y vio que tenia todo en regla y no dio positivo ergo es inocente. Eso de que "seguro que iba bebido" es tan falaz como irresponsable (y mas cuando no es reincidente)
#24 Lo dicho, sacar noticia de donde no la hay... por eso mi voto de irrelevante (sensacionalista también podría haber valido...). Pero no, a la gente le gusta el sensacionalismo barato.

t

#26 El que creo que no ha leído bien eres tú. No llamó a la policía pensando "si el otro día le pillaron borracho, seguro que hoy también va", sino porque le han condenado a 10 meses sin carnet de conducir, por lo que, de entrada, parece que no debiera estar conduciendo, y de ahí la denuncia.

Que luego ha resultado que la sentencia aún no se ha ejecutado, y aprovechando ese "vacío" legal aún puede conducir, pero en cuanto sea la cosa firme espero que la gente siga llamando si lo ve al volante.

sixbillion

#54 Es verdad, no llamó a la policía pensando "si el otro día le pillaron borracho, seguro que hoy también va", llamó a la policía pensando "anda, es un criminal que conduce sin carnet" cuando realmente no tenia ni idea si la pena la tiene en vigor o no... Para mi el caso de presunción de inociencia en este escenario es lo mismo. Pero no, mola mas agredir al personaje público que al ignorante que llama sin saber roll
Pd. Y si lo ves conduciendo dentro de 12 meses (cuando seguramente haya cumplido a pena de 10meses) no llames a la policia lol lol

D

"Ni tanto ni tan calvo, digo yo. Que condujera borracho es un delito, es muy grave porque pudo haber provocado un accidente y no tiene justificación, pero tampoco debería empañar su defensa de una mujer maltratada"

Pues también voy a comentar sobre esta parte, primero parece que se olvida que se defensa a esa mujer tampoco fue la mejor, se fue a decirle algo al agresor y luego le da la espalda, lo que termina haciendo peor las cosas. Segundo, pues algo que se ha comentado mucho, al final el tipo exprimió a más no poder su numerito, así que ya empañado bastante su propio logro, que al final ni fue tal.

#63 A mi me parece que hizo bien, si lo condenan a 10 meses sin poder conducir por ir borracho, lo que esperaría cualquier ciudadano es que eso se cumpliera. Así que eso lo veo más como un fallo de la justicia que del ciudadano que no sabe que el sistema judicial es un circo.

D

#6 Casi te voto negativo por ser "conocido" de alguien que tiene -12 puntos y sigue conduciendo

m

#4 Por la misma razón por la cual no fusilan/ahorcan inmediatamente a los condenados a muerte. Incluso para los que van a ir a la carcel tiene que haber un auto de ejecución de sentencia, que dependerá de las circunstancias será inmediato o no.

Jack-Bauer

#4 el derecho a poder recurrir y eso...

D

Neira, el último héroe conocido de la ultraderecha.

Fesavama

¿También llamaría a la policía si hubiera visto al Rafita?

Qué manía la de la gente que se dedica a hacer leña del árbol caído. Y que conste que Neira no hizo nada que no hiciera antes otros que, desgraciadamente, ni vivieron para contarlo, ni sus familias tuvieron el trato tan exquisito como el de la familia de este señor.

D

#25 Supongo que lo de los datos y el historial de comentarios te refieres a #1 y no a mi, que yo te he contestado en #19 pero no soy el #1

#24 Pues si el Rafita tendría retirado el carnet de conducir y le ve conduciendo, sería normal que avisara a la policía. Esta persona sabía que Neira había sido condenado con la retirada del carnet y por eso avisó, lo que no sabía es que todavía podía conducir, así que no veo el problema en que haya avisado.

T

Un familiar mio dio positivo en un control de alcoholemia, a la mañana siguiente juicio rápido y condena con retirada de carnet que tuvo que entregar en el juzgado al salir del juicio.

¿Por qué en este caso no es así?

D

Yo me sigo preguntado: Amigo de quien seria para que le diesen medallas?
Porque a mi me parten la cara por defender a una chavala, y las unicas medallas que me llevo son las que me dejen en la cara.

D

tener que votar positivo un comentario de ghrol para tocarle las pelotas a hegel es algo que no tiene precio lol

aurum

En este país pasamos de elevar a los altares a alguien a machacarlo hasta hundirlo con una facilidad pasmosa. Alguien me dijo una vez...."puedes hacer 1000 cosas bien, pero como la última la hagas mal, la gente se olvidará de las anteriores"

t

#59 No se trata de hundir a nadie. Simplemente si yo oigo la noticia de que a Fulano le han quitado el carné 10 meses, y al día siguiente lo veo conduciendo, denuncio. Igual que haría con cualquier otra infracción evidente que me pase por delante, sea famoso o no.

aurum

#60, no me refería a este hecho en concreto, o mejor dicho, no sólo a este hecho.

Ajusticiator

Anda que Neira menudo elemento

JanSmite

Lo mejor de todo es que eso le sirve a Neira como aviso de que la gente no le va a dejar pasar ni una.

L

Estoy de acuerdo con el artículo.

Es lo que pasa cuando a alguien se le endiosa, que luego la gente espera mucho de él, y como no da la talla (porque todos somos humanos y hacemos cosas bien y cosas mal) la gente se decepciona.

Este tío hizo algo muy bueno: tratar de salvar a alguien de una agresión anteponiendo eso a su propia vida. Es digno de alabanza por ello. Pero eso no le convierte en un dios.

Y ahora ha cometido una serie de errores y ha caído del pedestal donde le había colocado la opinión pública.
Pero eso no le convierte en un demonio.

No es nada que no fuera antes: un humano como otro cualquiera.
Es la opinión pública la que está errada, por irse a los extremos y crear falsas expectativas con un humano.

categoriacerdosya

Si no se ha ejecutado la sentencia, tiene todo el derecho del mundo a conducir. Pero qué queréis que os diga... me da mucha pena. ¡Con lo poco que le gusta a este hombre conducir y con lo que se alegró cuando le quitaron el carnet porque ya no iba a tener que conducir más!, pobrecito...

qrqwrqfasf

Neira puede hacer lo que quiera hasta que sea efectivo el castigo de 10 meses sin carnet.

Eso si, buen ejemplo no está dando para quien aún a dia de hoy siga admirando por su comportamiento a este tipo.

e

España:

Pais en el que el hijoputismo y la envidia son el pan nuestro de cada dia,y por eso todos somos jueces y verdugos.
Tiene cojones el ciudadano,¿Porqué no llama por telefono a la policia para decirle que nos están timando en todos los estamentos de la sociedad,y que deberiamos cambiar el orden nacional?

#41 Lo uno no quita lo otro,no se le puede reprochar nada es un ciudadano igual que otro cualquiera la diferencia es que ahora es famoso.

a

¿Por que la gente se mete en las vidas ajenas? ¿Tan aburridas son las suyas que tienen que rematar al pobre al que le cae una desgracia? ¿Si lo hubiera visto en una casa de citas hubiera llamado a su mujer para chivarselo? ¿Quizas era un detective privado puesto por algun maltratador?.. ¿El que llamó usó manos libres o tambien cometió infraccion al llamar con una mano en la oreja y sacando la cabeza por la ventana para no perder detalle?... En fin las desgracias nunca vienen solas

zierz

Pues ¡este señor es un lince! Anda que no hay que estar vivaz para ver a Neira, raudo y veloz llamar a la poli y que esta aparezca aún más rápido ¿ no?
no se...


A ver si no va a ser un sketch...

c

!! tranquilos todos!!! Mañana saldrá el ciudadano ejemplar en algun programa de marujeo , máxima audiencia por supuesto. Tendrá un video hecho con el movil ,en plan pillado total . Le pagarán una fortuna y lo nombraran Asesor Jefe de Vigilancia de Posibles Infractores A poder Ser Famosos .Los políticos de turno se haran las fotos de rigor ,y el colega ,si es listo, arreglará su vida . La Fama , que efímera....Snifff.

p

"Ve a Neira y llama a la policía", incluso.

D

Pero este tio no fue considerado un ciudadano ejemplar.

vsmska

#52 En la Comunidad de Madrid se blindo por ley la fiesta taurina al declarlos Bien de Interes Cultural. ¿Mejor asi?

En concreto, mediante la ley 10/998 de Patrimonio Histórico que permite declarar como BIC los "hechos culturales que reúnan de forma singular y relevante valores propios de las tradiciones y costumbres de la Comunidad de Madrid".

Y cuyo menoscabo puede conllevar multas de entre 60.000 y 600.000 euros.

D

"La Policía llegó, comprobó la documentación de Neira... Y todo estaba en regla. El profesor ha sido condenado el 6 de septiembre a 10 meses sin carné de conducir y 1.800 euros de multa, pero la sentencia aún no se ha ejecutado, así que legalmente todavía puede conducir" por favor recojan su bilis al salir que el ridículo ya lo llevan de serie.

1

menudo chivato tenia que ser este de pequeño en el cole... a la señooo!!!

filipo

... Con humor todo es mejor

giles

Sorprendente que esta noticia tenga tan pocos votos negativos. ¿Por qué tiene este personaje tanto interés? Telecinco al poder

Pollas_en_vinagre

Aún pienso en el buco que le tuvo que dar el colega...

clinteastwood

La verdad es que es de chiste.

landaburu

El Sr. Neira ha demostrado ser un señor, integro, valiente y capaz de defender sus ideas y sus sentimientos, lo demostró al defender a la mujer a la que maltrataban, y lo vuelve a demostrar ahora al exponer sus ideas y razonarlas, algo que la mayoria de politicos de cualquier partido son incapaces de hacer, como ejemplo nuestro Presidente de Gobierno Sr. Zapatero. Que se prepare el Sr. Neira para la que le va a caer, ya están preparandose en las tertulias las lenguas viperinas tipo Maria Antonia Iglesias para vilipendiarle y acusarle de todo lo posible, las huestes mediaticas del PSOE están en marcha, este señor ha osado salirse del camino trazado y se ha a atrevido a algo inaúdito en el partido se ha atrevido a expresar en voz alta lo que pensaba.

Roberto_Pikano

#77 , claro hombre, si la culpa de que este señor conduzca sin carnet es de Zapatero!. Yo flipo.
Yo este hombre me parece que fue un héroe, lo cual no quita para que sea un gilipollas con una afán de protagonismo fuera de lo comun.
Hay mucha otra gente que ha defendido a ya sea mujeres, niños o abuelos y que tamben han sufrido consecuencias que no se dedican a andar por todos los programas proclamando todo lo que han hecho y lo que se le tiene que reconocer, y opinando de todo lo que se le ocurre...

Mannu

"Que condujera borracho es un delito, es muy grave porque pudo haber provocado un accidente y no tiene justificación, pero tampoco debería empañar su defensa de una mujer maltratada."
Ni falta que hace, si de empañar su defensa de una mujer maltratada ya se ha encargado él mismo con las declaraciones machistas y poco democráticas que viene haciendo desde que le han puesto un micrófono en la boca a este personaje.

Chimichanga

p

y el que llamó a la policía, ¿iba conduciendo mientras hablaba por el móvil?

D

Si lo hiciesen por nuestra seguridad Neira no podría conducir pero esto es una prueba de que lo hacen para recaudar.

W

En la noticia se hace una buena reflexión

avalancha971

Aunque es una pena que todavía no sea efectiva la sanción, me parece positivo que su fama le sirva para conseguir que se cumpla su pena.

Yo vivo por la zona, y si me ocurre lo de verle conduciendo, ahora que me han dado la idea, también llamaría.

belmarvigo

a mi neira ni me va ni me viene pero si le quitan el trabajo a la gente por conducir borracha aqui se iba a la calle medio pais, vale si eres conductor, pero si no, esto podria incluso ser un delito acoso laboral y despido improcedente

D

Muy bueno el chiste... http://xr.com/8i8e

capiker

Chivatoooo lol

kherihon

Neira pasó de héroe a villano en menos que canta un gallo. empiezo a dudar que su heroica acción no fuera producto de su embriaguez.

categoriacerdosya

#42: poniéndonos serios, que ya sé que lo tuyo es irónico, resulta que lo que parece que sí que podría darse es que su actual comportamiento fuera en parte derivado de las secuelas de su heroica acción. Y ciertamente, viendo sus comentarios y su forma de actuar, yo no descarto algún problema mental...

D

Hizo bien. Probablemente iría borracho, drogado o las dos.

Mi más sincera enhorabuena a este ciudadano responsable.

ikipol

#12 lol lol lol lol

D

#12 jooojjojojojo lol estáis a la que sale para poneros a caer de un burro lol ¡¡¡Marujas!!!

r

#12 y pensábamos que la europeísta cataluña iba a abanderar la independencia con respecto a la asquerosidad que impuso el régimen el que vivieron nuestros abuelos...

vsmska

#12 ¿Cataluña la primera en proteger los espectaculos taurinos? Pensaba que la primera comunidad autonoma en hacerlo fue la Comunidad de Madrid al declararlos Bien de Interes Cultural.

D

#47

Tu y yo sabemos que has omitido las palabras "por ley" de manera intencionada.
Después de volver a leer las palabras "protegidos por ley", vuelve a hacerte tu misma pregunta

rotumax

#47 permitiendo así que se continúe con la matanza.. si eso es proteger....

D

#16 ¿Y tú de donde sacas lo de SEGURO? Pone claramente que "Probablemente", que es diferente.

D

#19 Leí mal. De todas formas, los datos debes seguir sacándotelos del mismo sitio, a juzgar por tu historial de comentarios.

gz_style

#1 Leí un comentario tuyo hace poco que hablaba de Laporta y Corea del Norte...

brokenpixel

#1 hay algunos que tambien parecen ir borrachos o drogados cuando postean....verdad?

capitan_alatriste

#1 que un dia fuera borracho no significa que siempre lo esté. robas un perro ya ya eres robaperros

A

#39 Por un perro que maté, Mataperros me quedé.

dennis_b

#1 Cachis, te he votado positivo sin querer

PepeMiaja

O sea, que por un hiatus administrativo este delincuente asesino en potencia sigue conduciendo unos días más y unos cuantos cómplices creen tener justificación para negativizar a #1...

... pues vaya, vaya...

ikipol

#1 Claro ejemplo de que la demagogia a lo Belén Esteban que estilas te revienta en la cara a menos que no midas la chorrada que escribes lol

D

#1 ¿Cómo era eso que tanto te gusta repetir siempre...? Ah, sí: "come negativos, come..."