Hace 15 años | Por repapaz a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 15 años por repapaz a espanol.news.yahoo.com

Funcionarios del Vaticano dijeron el sábado que estaban decepcionados por la decisión del presidente estadounidense Barack Obama de levantar la prohibición de la entrega de fondos federales a grupos internacionales que realizan abortos o proveen información sobre el tema. El titular de la Academia Pontificia de la Vida, monseñor Rino Fisichella, pidió a Obama escuchar todas las voces en Estados Unidos sin "la arrogancia de aquellos que, por tener poder, piensan que pueden decidir sobre la vida y la muerte".

Comentarios

Wilder

"la arrogancia de aquellos que, por tener poder, piensan que pueden decidir sobre la vida y la muerte". Hablo de putas la tocones roll

D

La Casa Blanca deberia celebrarlo. En poco tiempo dan muestras de trabajo bien hecho

D

Espero que siga así...

light

#1 Argumento número 1 de los proabortistas.

"Si la iglesia está en contra, no puede ser malo"

D

En EEUU no se imparte religión en las esuelas... aquí SI ¿hasta cuándo?

D

"la arrogancia de aquellos que, por tener poder, piensan que pueden decidir sobre la vida y la muerte"

Yo pensaba que la cosa estaba en que sean las madres quienes decidan, no me veo a Obama yendo hospital por hospital diciendo "tú abortas, tú no, tú abortas, tú no"...

MarioEstebanRioz

pero... joder, no lo entiendo, que cojones creeis que puede hacer la iglesia aparte de opinar. ya no tienen nigún poder, pero como siempre cada vez que opinan, todo dios a mandarlos a callar.¿es que nos creemos viviendo en el siglo xvii o qué¿. Me jode mucho esto, muchísimo, sobre todo porque es totalmente cierto lo que dice #26. mucha demagogia es eso. la iglesia puede decir lo que le dé la gana, son un puñao de señores que creen en seres sobrenaturales, en vírgenes pariendo y en carpinteros que resucitan, ¿es que vais a tomarlos en serio¿ ¿es que siempre que surge el tema del aborto tenéis que poner a la iglesia como ejemplo de antiabortistas¿

Por cierto, odio las noticias del menéame que empiezan "nosequién opina-piensa-critica que...". Compren sus piedras que va a empezar la lapidación. En cuestión de opiniones, todos en esta mierda de país se comportan igual, parece que el hecho de que exista gente que piense de forma distinta es una agresión contra nuestra forma de pensar. qué tolerantes somos, y yo el primero, que me estoy quedando muy a gusto con este comentario.

D

¿Y esas voces qué dicen de la pena de muerte? Cínicos

D

A freír monas el Vaticano

D

¿Pero es que nadie va a poner un comentario pro-vida? Es que tengo que estar en todo:

Todo lo que dice el Vaticano es verdad, y nadie debe jugar a ser Dios.

Murex

Que asco, que gentuza, la iglesia catolica, es nauseabunda y absolutamente deprimente.

mystico

#51 Tu desprecio es semejante al que los menéamertos sienten por ti.

Tu desprecio es su desprecio.

Ahora te falta un arma, para que demuestres tu santo odio.

patgato

Buen comienzo!

S

Cualquier queja del Vaticano es una buena señal.

Tanto esto como la experimentación con células madres es un avance.

Esperemos nuevas noticias como esta.

Lo gracioso es la queja de "por tener poder, piensan que pueden decidir sobre la vida y la muerte"; como si no fuera exactamente lo que llevan haciendo ellos desde hace siglos.

D

#55 "Y no hay que ser cristiano, creyente, católico, o lo que se quiera para reconocer que el aborto es el asesinato de un inocente".

Bueno creo que los cristianos no perseguían a las mujeres que abortaban. Las persecuciones han sido cosa bastante moderna. En todo caso me parece salirse de madre definir como "asesinato" deshacerse de una morula, peor aun perseguir y castigar a alguien por hacer eso. Por eso se negocia y se llega a unos plazos para abortar en los que podemos estar más o menos de acuerdo pero a los que hay que llegar necesariamente dado que hay dos posiciones.

Alvarete

Ni pinchan ni cortan

mystico

La diferencia entre los partidarios y enemigos del aborto es básica: unos ven al embrión como una no-persona y los otros lo ven como una persona. Unos creen que no hay vida humana en ese feto y los otros creen que la hay. Es cuestión de creencias, y algo más complejo que la ceencia en un dios o en el alma. Se trata de lo que creemos para vivir.

¿Pueden convivir los unos junto a los otros? Sí, de hecho compartimos este foro, pero ¿de qué manera?

¿Anulándonos mutuamente? ¿Una guerra sin balas?

¿Podremos respetarnos y vivir en paz?

mystico

#55 La iglesia no opina, presiona políticamente e impone moralmente. La moral no se impone, el temor sí. Si existen personas que tengan una moral enteramente asumida pues que la vivan, pero no pretendan imponerla a los demás. El campo donde se debaten las ideas es el jurídico y el político. En este caso un sector poderoso de la iglesia (no la iglesia en cuanto tal) no opina, sino que presiona e impone su moral a la sociedad, y eso es el reflejo de una dictadura subterránea. El que un presidente se resista a las presiones (tal parece ser el caso) y reconozca que existen sectores de la sociedad que no deben ser objeto de interdicción, es un ejemplo de valentía y un ejercicio de democracia en el amplio sentido de la palabra, y la legalidad se lo permite.

El proscribir ciertos métodos anticonceptivos y prohibir el aborto al mismo tiempo de lamentarse de los embarazos precoces es cinismo, y cargar a las personas con culpas y temores es terrorismo, y un crimen que termina con muertes de mujeres. Si las jóvenes que abortan hubiesen tenido una educación sana de su sexualidad, acceso libre a métodos anticonceptivos -incluyendo anticoncepción de emergencia- y la guia de personas responsables, no me cabe la menor duda que no lo hubiesen hecho. Pero los mismos sectores "pro vida" impiden todo eso, atando de manos a los gobiernos "progresistas".
¿Hipocresía? Por supuesto que lo es.

La calificación de si el aborto es un crimen o no, no es un debate siquiera, poque no se ha llegado al diálogo, sino sólo a la mutua condena.

Ese diálogo parece que no va a llegar, porque las diferencias parecen ser demasiado profundas, y son ideológicas, pero las mujeres se han provocado abortos a lo largo de toda la historia, y ninguna voz autoritaria lo ha impedido, ni lo hará.

D

Siento alivio cada vez que escucho noticias sobre la falta de vocaciones religiosas. Con suerte, no tardaran en desaparecer por el sumidero de la historia como una maldita aberracion contra natura.
Por otro lado, soy de los ultra-escepticos con Obama pero reconozco que esta siendo eficaz a la hora de desmantelar en muy poco tiempo las ignominias de Bush y los neocon.

a

"la arrogancia de aquellos que, por tener poder, piensan que pueden decidir sobre la vida y la muerte".

Ejemplos:
Las cruzadas con indulgencias plenarias para los asesinos.
Las matanzas de indígenas en nombre de Dios.
La santa inquisición en defensa de la pureza de la fe.
El envenenamiento de Juan Pablo I para que no desmantelara los sucios negocios de la banca Vaticana..

D

Yo todo lo que sea ir contra el Vaticano lo veo bien y me apunto.

D

#44 #45 Cucalini, lo tuyo no es normal 0_o

a

Yo támbien estoy decepcionada

D

#44 ¿Verdad? , tronko ¡tú vive en la edad de piedra!

No hay nadie que haya mentido más en la historia que el Vaticano.

D

El Vaticano también tardó un día en reconocer a Franco ... y Pio XII no dijo nada con el genocidio judío en toda la SGM (y tengo mis dudas que dijera algo en vida) Raitzinger es digno sucesor (aunque no tan peligroso como el polaco)

OCLuis

Que el papa gobierne en El Vaticano y que deje que Obama gobierne en los Estados Unidos, que para eso sus decisiones están respaldadas por todos los votos que ha obtenido en las elecciones.

¿Y al papa quien lo ha votado?

repapaz

#9 ¿Rebota y explota?

Yo creo que con hacer oídos sordos (por aquellos de palabras necias) es suficiente...

Pacomeco

Estoy con #55. Soy ateo desde muy pequeño, pero en cambio estoy en contra del aborto. Estoy muy a favor de la píldora abortiva o del día después, en todos los casos. Todo lo que pase de las dos semanas, para mí es un asesinato de un inocente. Un feto de menos de dos semanas puede dividirse es dos dando lugar a dos seres humanos, pero pasado ese periodo es un ser único.

El aborto en los países desarrollados es un acto egoísta, hay ostias por adoptar, y más si se trata de niños autóctonos. Todo es culpa de la moral, emanada de la iglesia, del qué dirán de esa adolescente "preñada", que por cierto no va a destrozar su vida por darlo en adopción. Así que soy ateo en todos los aspectos, incluso en este, pues no me dejo influenciar por la moral marcada durante siglos por la religión: una adolescente embarazada no tiene nada de malo, la naturaleza le ha dado la capacidad de procrear y es justamente lo que está haciendo. Si no puede hacerse cargo de su vástago, que no se preocupe, somos muchos los que estamos dispuestos.

L

a Obama , o lo matan, o este tio, va a poner un poco de cordura en MUCHISIMAS cosas, y al Vaticano, que se deje de inmiscuir, en donde NO debe

eso si el la Multinacional del Vaticano, podria ayudar mas en la ayuda a los necesitados, NO solo espirituales, sino que se mueren de hambre en el mundo

D

Veamos:
Rino Fisichella, pidió a Obama escuchar todas las voces en Estados Unidos sin "la arrogancia de aquellos que, por tener poder, piensan que pueden decidir sobre la vida y la muerte".

¿se refiere a los más de mil muertos de Palestina? (sólo en el último mes) sobre este respecto no escuché nada...
¿se refiere a los crímenes que la Iglesia cometió durante siglos en América Latina después del descubrimiento?
¿se refiere a los muertos de Torquemada?
¿se refiere a los cientos de miles de muertos en nombre de Dios en numerosos países?

Porque que yo sepa... nunca escuché a la Iglesia decir nada al respecto... por lo que sólo puedo extraer una conclusión...

"Rino Fisichella reconoce que la Iglesia es arrogante" YA ERA HORA COÑE, un cura sincero!!!

T

Hummm este Fisichella, si se hubiera dedicado a correr más rápido en vez de predicar... oh wait!

mystico

#20 Otra vez la misma canción de borracho

mystico

#67 ¿Realmente crees que las personas que se realizan un aborto no saben en qué consiste? Y si no lo saben que pregunten al profesional. Otra cosa es que no lo quieran saber o se hagan...

¿Sabes cuántas mujeres casadas y multíparas recurren al aborto? Te adelanto que no son pocas. No es sólo un problema de sexo fuera del matrimonio.

Se necesita educación, métodos anticonceptivos asequibles, anticoncepción de emergencia oportuna y, como último recurso... el aborto en condiciones óptimas, con apoyo psicosocial.

El aborto ha sido considerado un asesinato y a las mujeres que se lo practican se les ha llamado asesinas por siglos. No más de eso. Ya no más.

mystico

#65 El aborto existe por que los fectos y morulas no votan, ni pueden expresarse.

¡Perogrullada como el Titanic!

Las pautas culturales, jurídicas y políticas son definidas en consenso ojalá por los adultos. Ni siquiera los niños votan.

Cada vez que el humano trata de mejorar algo, jode otra cosa, ja ja ja

Esa parte me gustó. Y eso es común a todas las especies, pero no a todas las culturas humanas.

c

Lo mejor de todo, es que esto se hace para no hablar de la crisis económica de España.

Y otra consecuencia, esto acerca más a Alonso a Ferrari. Y a Espe le aleja de espionaje.

mystico

#61 ¿Estás en contra del aborto y de las personas que abortan y de las personas que apoyan el aborto?

Porque yo creo que muchos de quienes apoyan el aborto, así como de las personas que se lo practican, también están en contra.

Nadie ha sostenido que el aborto sea digno, sino -parafraseando a #55- un "mal menor".

Aquí puedes optar por lavarte las manos, o promover la educación sexual -prohibiendo el aborto- sin mirar las tragedias humanas que se viven a diario, o apoyar el legislar para que cada uno pueda elegir la vía que estime conveniente para su vida, sin castigos, sin temores, con conciencia.

j

El vaticano me aburre.

MarioEstebanRioz

Ehh, me voy a salir un poco del tema. ¿Puedo poner una regla en el código de honor no escrito del menéame¿, ¿que no¿ bueno, yo la digo:

- Cuando votes negativo un comentario, explícalo. una línea, dos o tres palabras, lo que sea. Hasta un "eres un cabrón" me vale. Pero es que es como si estuvieras hablando y en vez de responderte te tiraran piedras.

D

"la arrogancia de aquellos que, por tener poder, piensan que pueden decidir sobre la vida y la muerte"

Esa frase la dirán también por ellos, no?

D

"la arrogancia de aquellos que, por tener poder, piensan que pueden decidir sobre cielo o infierno".

D

Que raro...

e

"¡¡¡Sancho, con la iglesia hemos topado!!!"

P.D.- Esperemos que su decepción les dure cuatro u ocho años más...;)

plavy

"la arrogancia de aquellos que, por tener poder, piensan que pueden decidir sobre la vida y la muerte"

Jajaja....

Ann

El aborto existe por que los fectos y morulas no votan, ni pueden expresarse. Las mujeres votan y pueden manifestarse, y por eso existe el aborto como una practica aceptable.

Hago notar qu esi estopy a favor del aborto, pero dentro de la legislacion vigente y no como uaçso cosmetico y frivolo como actualkmente se realiza muchas veces. Creo que el homicidio de humanos es uan actividad saludable para la sociedad, salvo si con ello rompemos la delicada relacion generacional, esto es: matamos mas de los que necesitamos para reemplazar a los viejos y los que se mueren. Algunos paises ya tenemos problemas de relevo generacional, salvado in extremis por la inmigracion.

En Asia tiene serios problemas ya: el aborto es alli tan extendido y culturalmente selectivo (solo matan mujeres), que el numero de hombres sin posibilidad de casarse y tener descendencia es ya en ciertas zonas alarmante y causa de deterioro social. Los contrabandistas que antes secuestraban mujeres en los pueblos para llevarlos a las ciudades ahora tiene que secuestrarlas en los montes para llevarlas a pueblos y ciudades y gabarse asi honradamente la vida (los contrabandistas, digo).

Cada vez que el humano trata de mejorar algo, jode otra cosa, ja ja ja

D

Será que los religiosos italianos echan de menos el Fascismo en el que estaba mal el aborto pero no el genocidio.

Faktor78

Claro...... si los curas pedofilos violaran niñas en lugar de niños la iglesia si estaria deacuerdo con el aborto

D

#52 Eeehhh... Si, eso! Como en esa peli.

D

La administración USA debería hacer lo que dice el Vaticano. Y la de España también. El Vaticano debería mandar en el mundo. Y someterlo. Y trabajárselo. :oP

c

La iglesia en su línea como siempre!
que se jubile y deje de dar el coñazo!

g

Lógico que lo critiquen. Yo, como estoy a favor del derecho a vivir de cualquier ser humano por muy pocas células que tenga también lo critico.

D

Recomendación para Obama en estos casos:

1) Taparse los oídos
2) Cantar Lalalalalalalalalala....

Json

Bah! Que opinen lo que quieran, para mi es como si la noticia fuera: "La asociación de aficionados al macramé critica a Obama por su decisión sobre el aborto" (por poner un ejemplo)

e

ya me extrañaba que la iglesia no hablase sobre el tema. Cuando se empieza a quejar es que se va por el camino correcto.

Gusana

#58 Me parece una barbaridad perseguir a una madre que aborta. Sigue pareciéndome un asesinato (al pan, pan y al vino, vino). Creo que el problema está en que no se invirten los medios necesarios para educar en responsabilidad y sexualidad. Esto no puede ser:
A:"Yo creo que puedo matar al vecino si pone la tele alta".
B: "Yo creo que no, eso es una barbaridad".
Poder legislativo: "Al vecino que pone la tele más alta de la cuenta, no se le considera persona, sino ameba sorda. Y es moralmente aceptable matar a las amebas sordas".
Y ya está, porque como hay dos opiniones, habrá que legislar.
#60 Lo único que se necesita es más educación. Conozco a mujeres que han abortado que lo han pasado y lo están pasando realmente mal. Si de verdad supiéramos en qué consiste un aborto, no se darían tantos casos. Y la educación sexual y moral es necesaria, por supuesto. Pero dime ¿quién es tan imbécilmente católico que mantiene relaciones sexuales prematrimoniales, extramatrimoniales, o promiscuas y no usa condón porque le supone un problema moral ? Es que es de estúpidos. Es un infantilismo bestial.
Llevas razón en que hay capas recalcitrantes que nos dirigen por el submundo político y social. Combatámoslo con cultura y educación.

D

Ubuntu se rompe!!

piratux

¿El final de un imperio?

MarioEstebanRioz

#topotamadre tiene razón, es que guiar nuestras opiniones según piensen los demás es estúpido, ¿verdad #3cinco¿

D

¿Los radicales menéamertos festejan el aborto o me parece? Si tuvierais descendencia sería el fin de la raza humana.

Gusana

La Iglesia opina, no legisla: el que no quiera hacerles caso, que los ignore. Pero el Estado es el encargado de cutodiar la vida humana y velar por ella. ¿Quién va a defender la vida de un nonato? Parece ser que ya nadie (depende de dónde viva tu madre). ¿Qué diferencia hay entre morir dentro del vientre de la madre y morir fuera? Ninguna. ¿Habéis visto alguna vez un bebé recién nacido? Vivimos en una sociedad hipócrita: nos horrorizamos al enterarnos que un bebé recién nacido aparece muerto en un cubo de basura y nos parece un horror y la madre una asesina. Pero si va a que lo despedace alguien con bata blanca, es que está ejerciendo su derecho. Somos unos bestias y esto parece no tener límites. Parece que es de personas progresistas y avanzadas hacer barbaridades de este calibre. Si todos fuéramos conscientes de lo que el aborto es en realidad... El aborto no es una medida contraceptiva, que es lo que nos están intentando inculcar. Tengo alumnas con 12 años que ya han abortado dos y hasta tres veces. Parece que es normal que una niña de 11 ó 12 años mantega relaciones sexuales, y claro, como es menor, que aborte, no sea que se traumatice. Y aquí aplicamos lo del "menor maduro". En fin, a las que mantienen relaciones sexuales sin condón, si quedan embarazadas, le matamos al niño; pero ¿y si se infecta con VIH? ¿A quién nos cargamos en este supuesto? Seamos responsables. Y no hay que ser cristiano, creyente, católico, o lo que se quiera para reconocer que el aborto es el asesinato de un inocente. No es más que la aplicación del mal menor. Legislar eso es una barbaridad. Y la pena muerte otra bestialidad humana. No se puede ser más cínico.
P.D.: Hay que usar condón.

p

Obama continua la política "me importa un huevo la vida humana" de su predecesor.