Hace 3 años | Por Chitauri a eitb.eus
Publicado hace 3 años por Chitauri a eitb.eus

Natxo Ibarguen Moneta es uno de los trabajadores que aparecen en la famosa foto de 1932 “Lunch atop a skyscraper” (Almuerzo sobre un rascacielos). Concretamente se trata del segundo operario por la izquierda, el que aparece prendiendo un cigarro a un compañero. La asociación de Balmaseda Muro Cultural ha llegado a esa conclusión, y el programa “Faktoria” de Euskadi Irratia ha recogido el testimonio de Bego Eguskitza, pareja del nieto de Natxo Ibarguen.

Comentarios

Karaskos

#2 Eso iba a decir. Te adelantaste lol

D

#2 Al hombro? Tendría la orejas ocupadas llevando más vigas pues.

D

#2 Esa era ya del mismo Bilbao.

Miguel_Diaz_2

#2 Yo creo que es el que toma la foto desde el aire.

anor

#2 Te equivocas , el vasco que no sale en la foto es el que sostiene la viga donde estan sentados sus compañeros.

gonas

Ya veréis cuando se enteren algunos de que no era catalán.

ailian

#8 Y la viga misma.

gonas

#21 La viga era del mismo Bilbao.

D

Encima con toda la naturalidad del mundo le presta fuego al de su derecha, después el abismo y el tío ni se inmuta.

hermestrek

#1 Aunque no se le puede quitar el mérito y el valor de los trabajadores: " Se sabe con certeza que fue tomada en el piso 69 del edificio a 240 metros de altura, hacia el final de su construcción. Además, y aquí está el pequeño “truco” que muchos no conocen, aunque aquel día tuvo que resultar peligroso, la captura de la mítica imagen no era tan arriesgada como se podía suponer, ya que unos metros más abajo tenían un piso completamente terminado. "

https://www.lavanguardia.com/participacion/las-fotos-de-los-lectores/20201209/6104630/historia-foto-desafio-muerte.html

m

#12 Has puesto un enlace de fútbol .

hermestrek

#14 Arreglao, thk 👍

D

#12 Es lo que tienen las fotos recortadas tomadas en perspectiva, que no sabes exactamente lo que hay alrededor.

Es como el ejemplo de Pedra Do Telégrafo (aquí foto)

#15 goto #12

Gresteh

#20 la he buscado y menudo timo de los gordos, las fotos espectaculares, la realidad, bueno, la realidad es diferente.

m

Pensaba que era algo con fundamento, no "ha deducido" .

Varlak

#10 ya te digo, menuda "noticia"

NoEresTuSoyYo

Y en realidad lo levantó solo pero quedaba feo quitarle el trabajo a los demás lol lol lol lol lol

gonas

Si son todos vascos, los vascos nacen donde quieren.

phillipe

Según este link la segunda persona empezando por la izquierda es un tal James Owen McGlynn: https://nypost.com/2003/10/26/up-in-the-air-mystery-deepens-in-old-pic/ Básicamente los nombres se asignan si un familiar reclama.

p

#41 Qué de identidades tenía el tercero lol

phillipe

#44 lol lol lol lol

D

Creo que también había uno catalán

Spirito

Ayuso, la Presidenta más guapa, sin lugar a dudas, pero la más idiota.

NinjaBoig

#22

Sacronte

#22 I feel u bro

D

#22 Aquí hablan de vascos en una viga de un rascacielos en Nueva York.

Me da o que te has colado o que estás tan enamorado de arpías que ya las ves por todas partes.

apetor

#22 That way >>

bomowski

Esa foto nunca deja de alucinarme, y encima hoy me entero de que había un vasco ahí subido, lol

D

Tiene más pinta de vasco el del pitillo.

D

¿Pero esta foto es real? Aunque icónica siempre pensé que era un fotomontaje.

t

Son todos vascos, hasta el fotógrafo.

IaRRoVaWo

Tenía entendido que en esa foto también había algún gallego.

D

Y yo digo que el segundo por la derecha es gallego, primo de mi bisabuelo... Menuda gilipollez. Habláis mucho de ciencia, etc, y luego os creéis cualquier cosa sin la más mínima prueba.

D

#26 pues yo había leído en algún lado que en esa foto hay un vasco y un gallego, pero a saber...

Amonamantangorri

#26 Casi la única forma de identificar a alguien en una foto es que sus allegados lo reconozcan. No diría que sea una mera suposición. https://harresi.synology.me/wordpress/?p=1239

Maitekor

Ojo, era vasco pero no español. Por crear polémica.

leporcine

Aupa...

drocab2012

Pues me tienen que dar los royalties porque acabo de reconocer a mi bisabuelo Dimitri que embarazó a mi bisabuela Isidora en el puerto de Barcelona en una noche de juerga (mi bisabuela era puta, pero a mucha honra), le robó la cartera y llevaba una foto (difícil en aquella época para un pelagatos, pero bueno...) y haciendo una comparación es si duda él...

V

Ahibá lahostia!

Álvaro_Díaz

Esa foto es un montaje pero interesante dato me lo creo porque los vascos están un poco locos

t

Se ve a la legua. Es el que está comiendo txuleta de almuerzo

apetor

#18 Coño, como yo.