Hace 3 años | Por Kasterot a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Kasterot a vozpopuli.com

Comunidades autónomas del Partido Popular y del Partido Socialista abogan que aquellas personas que puedan certificar que están inmunizados puedan viajar con sin restricciones por todo el territorio español

Comentarios

vickop

#2 #7 Eso no se sabe. Es una mera hipótesis. Simplemente no se puede descartar la posibilidad de que contagien porque no hay suficientes datos..

Lo más lógico es pensar que la probabilidad de que un vacunado contagie, aunque no se ha comprobado que sea 0, debe ser muy baja, ya que su carga viral siempre será pequeña.

vickop

#26 Científicamente no se pueden descartar millones de cosas, como que el virus pueda transmutarse en cabra.

Lo lógico es valorar una serie de probabilidades de que ocurran las cosas, y legislar de la mejor manera posible. Si algo tiene muy poca probabilidad de ocurrir, como es lógico, se tiene en cuenta. No es que se hagan experimentos.

S

#38 Sí, claro, pero no hablamos de una limitación permanente sino temporal. Nadie va a morirse por tener que esperar dos o tres meses más para poder viajar o hacer una fiesta junto a otros 400 vacunados.

r

#9 Justamente, porque no se sabe, se debe hacer uso de la prevención,
Increíble que luego de más de 3 millones de muertos se siga sin comprender un concepto tan sencillo.

Por otro lado lo más lógico es pensar que la vacuna previene casos graves, que es para lo que la hicieron. De hecho ningún laboratorio afirma que reduzca los contagios.

Podría , como efecto secundario tal vez de una menor carga viral, reducir contagios, pero no es lo "lógico" y para eso hay que hacer más estudios. Que aunque ya existan, de deben hacer más con distintos grupos de edad/sexo etc para relajar medidas de prevención.

RobertNeville

#21 Mi noticia es posterior. Es del creador de la vacuna y habla porque dispone de los datos de Israel.

En ciencia no se opina. Se realizan estudios y se establecen conclusiones.

ikatza

#40 Toma, posterior:

https://www.ondacero.es/coronavirus/oms-advierte-podria-alcanzarse-nuevo-pico-contagios_202104166079919d8beb39000150b624.html

la OMS se volvió a manifestar en contra de que un "pasaporte" o "certificado" de vacunación se convierta próximamente en una condición para viajar. La organización recuerda que no está probado que una persona vacunada, si bien está protegida de los síntomas graves del covid-19, no pueda ser portadora y transmitir el virus a otros.

RobertNeville

#42 La OMS, que no supo prever el impacto global que iba a tener el coronavirus, habla sin tener en cuenta la evidencia científica.

D

#2 Como yo lo veo es como si fuesen
asintomaticos con el peligro de que la gente se confíe.

D

#2 ni eso, reduce significativamente la probabilidad, pero ya se han dado casos de vacunados con una y con sintomas fuertes

Urasandi

#2 Sigues siendo un vector que transmite el virus. La diferencia es que seas un vector-caldo de cultivo o un vector que reduce la carga vírica porque tus anticuerpos funcionan.

D

#32 La OMS no dice eso, en ese articulo se refiere a la duracion de la inmunidad:
experta en vacunas de la OMS «todavía no sabemos cuánto tiempo dura la inmunidad de las vacunas que tenemos a mano en este momento. Estamos siguiendo a las personas que han recibido vacunas para averiguar si su respuesta inmunitaria es duradera y para saber el tiempo durante el cual están protegidas contra la enfermedad. Así que realmente tendremos que esperar a que pase el tiempo para ver cuánto dura la efectividad de estas vacunas».

Lo del Contagiar ó no después de la vacuna, es de la EMA que dice no tener aun datos concluyentes:
Los ensayos clínicos de las vacunas avaladas por la EMA han demostrado que sus dosis protegen contra el desarrollo de la enfermedad de Covid-19, que puede ser leve, moderada o grave. No obstante, estos ensayos no han arrojado resultados esclarecedores acerca de si las vacunas protegen a las personas simplemente de infectarse con el virus SARS-CoV-2 o si, además, protegen contra la transmisión del virus a terceras personas.

Lo del articulo anterior es sobre el estudio reciente en Israel, con casi 1,2 millones de personas estudiadas (la mitad de ellas, funcionando como grupo control).

D

#34 En el artículo que enlazo: "La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que las personas vacunadas contra el coronavirus podrían seguir contagiando a otras".

Si los vacunados contagian o no lo deben confirmar las instituciones públicas sanitarias, tras revisar los diferentes estudios científicos.

Espero que los políticos no tomen decisiones por noticias que hayan leído en los medios de comunicación, sino escuchando a los responsables sanitarios públicos, que para eso están.

Por cierto, el CDC encontró errores en los estudios entregados por Astrazeneca en el proceso de validación en EEUU, por eso es importante la revisión de los estudios.

Qevmers

Yo me pregunto, es constitucional?
Si a mi no me han vacunado porque no me toca, tienen mas derechos constitucionales quienes han hecho trampa y tienen la vacuna puesta antes que yo?
Es constitucional restringir derechos fundamentales porque tengas menos edad que otros?
La verdad que no lo veo nada claro.

sorrillo

#4 No todos han hecho trampa, para los que han hecho trampa se podrían hacer excepciones.

La cuestión sigue siendo legitima para el supuesto que no hayan habido trampas.

Qevmers

#10 seguro?
Por tener mas edad (criterios de vacunación) tiene constitucionalmente mas derecho que uno que aguarda su turno para ser vacunado?
El que no ha sido vacunado por ser mas joven podemos constitucionalmente restringirle sus derechos fundamentales por ser "legal"?
Y aun no he entrado en la cuestión sanitaria de que un vacunado no contagie.

sorrillo

#14 Sí, seguro que la cuestión que planteas sigue siendo legítima para el supuesto que no haya habido trampas.

Yo simplemente he apuntado que si el único problema fueran las trampas esas pueden identificarse perfectamente y hacer un tratamiento diferenciado para esos casos.

Qevmers

#18 pero realmente las trampas tienen solución.
Pena tanto judicial como laboral como política. Pero en este país no existe tal cosa.

sorrillo

#23 Si haces nueva legislación para castigar lo sucedido no se lo puedes aplicar de forma retroactiva.

Y si crees que la legislación vigente permite sancionar judicialmente esas actuaciones te insto nos remitas al artículo legislativo que lo regula.

En cualquier caso por mucha sanción que les impusieras seguirían estando vacunados, eso no lo cambia ninguna ley.

Qevmers

#28 si no hace falta crear nada.
Expulsión de cargos y del partido. Y expulsión de cargos y de la organización eclesiástica.
Y no he creado legislación nueva.

sorrillo

#37 Claro, el problema lo tienes cuando lo ocurrido no es reprochable desde el punto de vista de esos partidos y esas organizaciones eclesíasticas.

Tú hablaste de "pena tanto judicial", veo que eso ya ha decaído.

A nivel "laboral" no sé a qué te referías, a menos que te refieras a un despido improcedente.

Y a nivel "político" la "pena" a la que puedes aspirar es la de los votos de los ciudadanos, pero viendo al PP con sus tramas no tendría yo mucha esperanza en ello.

Vamos, que no.

No has creado legislación nueva ni has conseguido ningún resultado, todo queda en nada.

Qevmers

#39 que todo quede en nada, no es que no tenga claro, (respecto a lo de saltarse los turnos hablo).
Piense que han sido de ambos partidos y de la iglesia.
Lo mas protegido en este país.

#4 No me gusta el discurso de viejos contra jovenes, pero es que manda cojones.

Un virus que afecta sobre todo a mayores, paras el pais para salvarles la vida, jodes la economia de todos salvo la suya que depende de pensiones que siguen aseguradas, les vacunas a ellos primero y a la hora de reabrir les vuelves a dar ventajas. Entiendo que tampoco vamos a decir que nos jodemos todos en vez de solo la mayoría, pero manda cojones.

sorrillo

#15 Suerte que no te gusta el discurso de viejos contra jóvenes, si llega a gustarte ...

#19 No me gusta, y las medidas me parecen logicas, yo me voy a joder igual al no estar vacunado asi que no voy a pedir que los mayores se jodan tambien solo por envidia. Pero resulta ironico que todas las medidas hayan afectado sobre todo a los jovenes en una pandemia que afectaba mayoritariamente a los mayores

Qevmers

#15 yo no entro en discurso de viejos contra jóvenes.
Yo no he elegido los criterios de vacunación.

JohnBoy

No me parece buena medida, además de ser injusta.

Otra cosa es que la limitación de movilidad me parezca una mierda que creo que poco hace contra la pandemia y supone una limitación de derechos fundamentales. Pero a unos í y a otros no en función de un elemnto sobre el que no tienes elección me parece mucha peor idea.

D

#8 Pero jugamos con la justicia y los politicos lo saben.
Si esto se aplica y se denuncia, para cuando la justicia responda, esta vacunado el planeta entero y parte del universo.
Recordemos que todavía estamos esperando que la justicia se pronuncie sobre si el confinamiento bajo estado de alarma es legal o no, que es que todavía no lo tienen claro.

Cuando les preguntas sobre derechos fundamentales, dudan y no saben. Así es la justicia de este pais.

Cuantos meses se paso CyL con un toque de queda diferente al resto? Alguien dimitio después de meses esperando respuesta de la justicia? Nada de nada.

CC #1

D

#8 Se llama discriminacion positiva.
Preguntale a Irene Montero que sabe bastante de eso.

Tontolculo

#16 Supongo que es un comentario sarcástico pero en cualquier caso, apostaría a que la discriminación positiva no es más que un tipo particular discriminación, positiva para quien es favorecido y negativa para el resto, como siempre

D

#8 Ah bueno, se me ha olvidado añadir una cosa. Que los adultos por lo menos tenemos más o menos una idea de cuando vamos a ser vacunados. Y digo más o menos pensando en este año, que espero que lleguemos.
Pero todos aquellos que tienen hijos, o bien los abandonan o bien no van a salir de su comunidad autonoma hasta que las ranas crien pelo.
Esta es una medida sin sentido alguno, como casi todas hechas por la clase política.

C #1

D

#8 Art14 - el favorito de Juanca.

D

No tiene sentido desde el punto de vista sanitario. Los vacunados siguen pudiendo contagiar.

D

Y a los demás que nos den por culo, no? pues no me parece bien, aqui o follamos todos o la puta al rio.

S

¿Incluyendo los que se saltaron el turno para vacunarse cuando no les tocaba, o esos no?

nemesisreptante

Quedan menos de 20 días para que se acabe el estado de alarma, ¿nos gastamos millones para poner en marcha un sistema para que solo puedan viajar los vacunados, sabiendo que se va a tardar tanto que cuando esté listo ya podrá viajar todo el mundo?

isra_el

Bueno el que tiene pasta puede coger un avión para irse donde le salga de los cojones quedar con su familia. El manchego que quiera ver a su familia que se joda. ¡Libertad!

Robus

Vale... pero solo pueden moverse por las comunidades que lo permitan.

D

Algo tendrán que hacer, porque el esperpento de semana Santa con la gente en cierres perimetrales y permitiendo al extranjero llegar ha sido insultante

anakarin

#27 claro, y como aquello fue un esperpento, pues se hace otro: discriminar a los ciudadanos en función de una vacuna que no ha sido distribuida a todas las edades.