Hace 7 meses | Por Leconnoisseur a epe.es
Publicado hace 7 meses por Leconnoisseur a epe.es

Puede sorprender, pero la edad ya no resulta ser un impedimento para fumar. Está claro que ha dejado de ser cosa de mayores, ya que es imposible no ver a niños fumando con los famosos vapers por la calle. Cada vez hay más adolescentes e inclusos niños pequeños que tienen como vicio vapear con los cigarrillos electrónicos.

Comentarios

E

#8 Bah, yo no daría por sentado que sea un producto enfocado en los niños viendo la edad mental de la gente que se ve chupando el pitorro ese.

Jesulisto

#11 No creas que no lo he pensado también a posteriori.

EpifaníaLópez

#11 A ver teniendo en cuenta que ves a chavalas de 30 con mochilas de unicornio y purpurina pues no me extraña que si vapean lo quieran hacer en vapeadores de Bob Esponja.

E

#26 es que Bob esponja es de generación Y, si quisieran hacerlo atractivo a niños sería algo más actual. Que es de 1999 la serie

F

#8 resulta que eran agentes comerciales de purdue y regalaban las drogas a los médicos para que las recetasen sin compromiso. Así que cuidado con lo que se desea 😃

S

#29 Es un atentado en toda regla, no deberían estar permitidos... Es un producto efímero y altamente contaminante... 😣

M

#29 estoy de acuerdo, aunque los uso, porque el sabor es mil veces mejor

UnoYDos

#61 Si quieres un buen sabor pásate a uno no desechable con un atomificador con resistencias artesanales. Da un poco mas de jaleo por tener que estabilizarlas y cambiarle el algodón. Pero el sabor es insuperable.

fjcm_xx

#19 Pues este te lo explica superbien

D

#7 seguramente.

M

#33 la ansiedad es un trastorno generalizado. Al bajar la del tabaco fumando baja la otra. Y me da igual si es efecto placebo. Al final el efecto placebo en psicología es efecto, tal cual

M

#18 la nico es una de las mejores drogas que hay. Despierta, agiliza, te baja la ansiedad, te da un cosquilleo positivo, hace que comas menos. Por no decir que el ritual, al igual que el tabaco, te dispensa unos minutos de no hacer nada y contemplar, algo muy difícil de hacer sin una excusa en nuestro mundo de hoy. Y hay sabores ricos de cojones
Y en los espacios abiertos donde la gente se reúne a fumar te salen oportunidades de follar

subzero

#25 Pues lo mismo que el mindfulness, pero sin el pestazo a alquitrán.

M

#39 el vapeo no huele a alquitrán. El mindfulness requiere práctica y es cursi y ultracapitalista (mimimimi, saca la mejor versión de ti mismo, alcanza tu potencial, blablabla)
Al menos así mueres con estilo

Elbaronrojo

#18 Pues el placer de estar enganchado a la nicotina.

MLeon

#18 El probar cosas por insistencia de los amigos hay que hacérselo mirar. A ver si mi madre va a tener razón, repitiéndome toda la vida lo de "si tus amigos se tiran por un puente..."

SaulBadman

#18 El chuleo de fumar en clase cuando el profesor no mira. Anda que no hay ya profesores quejándose del constante olor a gominola que hay debido a los chavales que vapean durante las clases...

Por otra parte, y si no recuerdo mal, los cigarrillos electrónicos recargables sí pasan por una legalización, al igual que el tabaco, y no se pueden vender a menores, pero éstos al no ser recargables no tienen dicha legislación. Y ésto me molesta porque están vendiendo tabaco camuflado como golosinas sino que además están vendiendo un montón de trastos que van a ir a la basura en poquísimo tiempo, con la de energía y materiales (en especial por su batería de litio) que ello conlleva.

ComoUnaMoto

Al menos así igual no fuman tabaco.

A propósito, yo comí cigarrillos de chocolate y siendo niño no se me hubiera ocurrido fumar.

L

#1 Parte del vicio de fumar es un ritual aprendido, ayudaba a socializar, abrir la cajetilla ofrecer uno a tu interlocutor y dar una calada

Elbaronrojo

#1 Yo los odiaba porque nunca se despegaba bien el papel.

b

#15 Y era chocolate malo

GanaderiaCuantica

#24 eso es. Yo compré o probé cigarrillos de chocolate una vez como mucho y no más. Que cosa más mala…

SpanishPrime

#15 Yo también, quizá eso nos salvó de la adicción. lol

ComoUnaMoto

#15 ya te digo...

SaulBadman

#1 #2 El problema es que llevan nicotina y están enganchando fuertemente a los chavales, aparte de lo que lleve, y aparte de lo insalubre que tiene que ser el humo de aceite empapando los pulmones

chu

#85 No llevan aceite ni se genera humo, y no creo que esos chavales vapeen con nicotina porque encarece el producto, rasca la garganta y no aporta nada.

No creo que mentir o inventarse cosas aporte nada positivo al debate.

ComoUnaMoto

#85 espero que tengas acceso a información a la que yo no.

Kakofonia

''ya que es imposible no ver a niños fumando con los famosos vapers por la calle'', pues yo aún no he visto a ninguno, asi que no se en que calles se mueve ese 'periodista'. 

M

#50 Yo estaba pensando lo mismo. Adolescentes sí he visto, pero niños? El artículo en general parece bastante cutre; pinta a copia y pega. Probablemente en otros países sí se de la situación, pero en España creo que no.

t

La imagen del Bob Esponja es de vergüenza, pero que la boquilla tenga forma de tetilla, es para denunciarlo

Trigonometrico

#5 Es para denunciarlo por los dos motivos.

Los vapeadores son para personas adictas al tabaco a las que puede servirles para abandonar su adicción.

EpifaníaLópez

#38 A mi me gusta la animación. Y me gusta la animación para adultos y también la infantil. Me gustaba Phineas y Ferb, me encantó BoJack Horseman, disfruté mucho de Rick y Morty aunque ya no lo sigo, Matt Groening me mola en general aunque a veces es desigual y algunos animes como Death Note me han molado, o los de Estudio Ghibli, que me parecen impresionantes. También me ha gustado revisitar animación japonesa "para europa" como Alfred J. Quack, que tiene una profundidad brutal y me ha traído grandes recuerdos de cuando era niña. Dicho esto, creo que ir vestida/o que pareces sacada de un anime o gastarte un pastizal en muñequitos sí, es ser un poco infantil, que oye, tienes todo el derecho del mundo a hacerlo, yo tengo todo el derecho del mundo a opinar. Tengo amigos que coleccionan los Funkos esos de los cojones y la impresión que me da es que están llenando un agujero en su vida a base de un objeto de consumo. Una cosa es tener una chapita que te recuerde tal dibu, o un muñeco en una estantería, otra es tener un espacio de tu casa reservado a esa "colección" que veneras. Los juguetes son para jugar y hacer cualquier otra cosa con ellos me parece absurdo. Y creéme, soy la primera que cuando voy a casas de amigos con hijos, me pongo a jugar con ellos porque ME ENCANTA JUGAR. Los juegos de figuras tipo Lego, los coches, incluso las muñecas o lo peluches. Pero venerarlos y coleccionarlos me parece como adorar al vellocino de oro.
Y en mi casa hay peluches y alguna piecita cuqui, pero salpicados por ahí y para nada son venerados. Son juguetes.

megaman

Soy estanquero y el titulo comete un error garrafal: la industria del tabaco en españa es philip morris, altadis, bat y jti y los vapeadores que ellos han sacado cumplen escrupulosamente todas las medidas regulatorias: max 2ml de liquido en vapers con nicotina y diseños seguros y sobrios, todos con mensajes advirtiendo que son dispositivos que contienen nicotina. Las empresas que estan creando estos diseños que parecen juguetes o que tienen cantidades superiores a las permitidas en vapers con nicotina son de empresas que estan aprovechando el tiron de la falta de leyes regulatorias que vienen de china y que entran por mercados poco o nada regulados.

Kakofonia

#47 El que ha escrito ese articulo es un 'periodista' que no tiene ni idea de lo que habla.
  Seguramente su dueno le habrá dicho que ladre acerca de este tema y en una tarde ha tenido que cortar y pegar, traducir con Google de otros sitios, y regurgitar esas lineas sensacionalistas para apaciguar a su dueño. 
Un dueño, que por oscuras razones (seguramente que no haya invertido en ese sector), ahora le preocupan la salud de los menores. Salud que le preocupará, por supuesto, hasta que el producto dañino que hayan de consumir sea el suyo y entonces, este mismo periodista (por llamarlo algo) lo publicite.  

G

Vapeadores para críos, bebidas energéticas para críos, etc...

Las adicciones son el mejor negocio.

chu

No es fumar ni es tabaco.

KoLoRo

#3 Como la cocacola y las bebidas estas energizantes... mas de lo mismo. Todo mierda.

D

#3 bueno en realidad la gente que conizco no mete el humo a los pulmones, lo paladean en la boca. Que es malo, lo sé, pero no tanto como aspirarlo p'Abajo.

ChukNorris

#6 Poca gente conoces.

D

#12 poca gente que fume esta mierda? Pues si.

Postmeteo

#3 No van directamente al torrente sanguíneo, al igual que no va una hamburguesa.

Lekuar

#14 En el caso del humo inhalado, se absorbe por las mucosas y los pulmones y si va directo al torrente sanguíneo.

M

#49 Y si parte de las sustancias de absorben en la mucosa oral directamente? Quizás no se sepa con seguridad, teniendo en cuenta que normalmente la industria te vende cualquier mierda y es siempre a posteriori cuando se descubre si es perjudicial.

Postmeteo

#52 La mayoria de estudios fisiológicos e histológicos los hacen las universidades, no las farmacéuticas.
No es "siempre a posteriori", de hecho llegan a comerciarse aproximadamente so el10% de los medicamentos que alcanzan la fase 1

Sí que hay parte de sustancias que se absorben en la boca (por ej la nitroglicerina de los infartos, las benzodiacepinas o algunos antihipertensivos), no son todas ni mucho menos o no existiría ni el sistema digestivo ni el respiratorio (serian innecesarios).

Si nuestro pulmón no hiciese de filtro tendríamos que tener el mismo porcentaje de nitrógeno en sangre q en atmosfera

M

#55 No estaba hablando de medicamentos en concreto. Aditivos, colorantes, recubrimientos impermeables o para retardar la llama, antiadherentes, lámparas de rayos UVA… cada dos por tres se están retirando cosas que anteriormente se vendieron como seguras. Obvio que no todo se puede absorber en boca, no hace falta ser médico para entenderlo.

Lekuar

#49 ¿Y vía mucosas?

Postmeteo

#57 via mucosas significa también que hay un filtro

mamarracher

#14 Esa comparación no sirve porque no es lo mismo comer que respirar. Lo que dice #3 es verdad: cuando respiras, el aire y la sangre intercambian sustancias directamente en los alveolos pulmonares, por eso si fumas un porro lo notas desde la primera calada. En cambio, si te comes unas setas alucinógenas te tarda un rato en subir, porque el intercambio de sustancias por la vía digestiva es mucho más lento que por la vía respiratoria.

chu

#3 Te lo ha dicho tu cuñado.

NapalMe

#2 Puede ser peor.

A

#2 Su función es la misma, inhalar nicotina.

chu

#27 Ni siquiera eso, yo vapeo sin nicotina desde hace mucho.
No hay humo, ni combustión ni hoja de tabaco.

SmithW6079

Que yo sepa la industria del vaper es justo lo contrario que la industria del tabaco


#27 creo que el chavalerio vapea sin nicotina.

La nicotina no aporta nada, no da sabor, no coloca, no da vapor...

A

#54 La nicotina es la sustancia activa del tabaco, un estimulante extremadamente adictivo.
Decir que vapear es algo inocuo es o muy ingenuo o muy falso que quiere desviar la atención.

SmithW6079

#66 yo he sido fumador durante mas de 20 años y dejé de fumar Vapeando, conozco ambos mundos, a mi no hace falta que me cuentes películas.

Tampoco he dicho nada de eso que apuntas, te lo has inventado tu

abnog

A mí no me entra en la cabeza que alguien pueda ser tan subnormal e hijo de puta para crear, fomentar o proporcionar este tipo de mierdas a los niños.

JaVinci

Cuando parecía una broma... https://www.dailymotion.com/video/x2x897x

M

¿Pero nadie ve que eso es un muñeco de Bob Esponja con una tetina de biberón encima? ¿En serio nadie es capaz de detectar un bulo así de gordo cuando lo ve?

1. Medios sensacionalistas haciendo cámara de eco sin tener ni puta idea. Que si los peligros del humo (el vapeo no produce ninguno, zasca), que si son malvadas estrategias de las tabacaleras (el vapeo es su competencia, zasca), y toda una ristra de clamores ignorantes que nada tienen que ver con el vapeo.

2. Fotos de diseño sacadas de una web. Ni una sola foto del aparato. Nadie que lo tenga. Nadie que pueda demostrar que existe. Nadie mostrando nada real.

Pues mira, yo he hecho el trabajo del periodista (uno de verdad) y he buscado el origen de las imágenes. Como era de esperar son de una única web, que aparentemente vende trastos de vapeo. He intentado comprar uno (el de Bob Esponja) y... oh, sorpresa, no se puede comprar. Es mera publicidad. Publicidad de dudoso gusto, pero la cuestión es que el trasto no existe.

De hecho, como era de esperar, no soy yo el primero que lo ha comprobado.
https://www.dailymail.co.uk/health/article-11916207/Vapes-NOT-targeted-kids-advertising-watchdog-sensationally-claims.html
Pero medios serios hay pocos, la mayoría prefieren el puro sensacionalismo a la verdad.

3. Ni que fuese la primera vez que un publicista os la cuela con esto del vapeo para niños.
https://www.snopes.com/fact-check/my-first-vape-toy/

De hecho la experiencia enseña que son los talibanes antivapeo (que trabajan para las tabacaleras y farmacéuticas, su competencia directa) los que crean y publicitan este tipo de bulos.

Sin ir más lejos este dibujo obtuvo un premio en un certamen ANTIvapeo de diseño marketizable hecho por niños. Es más, lo venden como pegatinas e imanes de nevera.
https://ih1.redbubble.net/image.2400059577.1118/flat,750x,075,f-pad,750x1000,f8f8f8.jpg
Pues resulta que los mismos talibanes que lo crearon esgrimían la imagen como malvada publicidad de vapeo para niños. Creando bulos de la nada, que es gerundio.

4. Pero es que además cualquiera que vapee os dirá que un aparato para niños no tiene ningún sentido. Empezando por que si vendes líquido de vapeo y/o nicotina a un niño al minuto siguiente vas a la cárcel, en cualquier país. Si yo fuese un malvado villano y quisiera hacer vapear a los niños no sería tan imbécil de hacer vapeadores, porque el líquido no lo van a poder conseguir en ninguna parte.

De verdad, que haya gente que se trague estas burradas a dos carrillos...

M

#69 Ahí es donde he encontrado el origen de las imágenes, sí. Y puedes encontrar la misma web con otro nombre. Pero me niego a enlazarlo porque es justo la publicidad que buscan con esta burrez.

Ahora intenta comprarlo, verás que no puedes. Yo lo he intentado.

Ese cacharro no existe, es publicidad viral para tontos. Mira la foto, hasta se ve la sombra que proyecta la tetina de biberón sobre el muñeco. lol Ni siquiera se han molestado en colocarla bien para que parezca parte del aparato.

t

#70 Aquí el unboxing

y tiene pinta que es real
y en la tienda original, anuncian que están sin stock: https://www.spongebobvape.com/

a

#73 no le hagas mucho caso, es un troll de agosto de 2023

M

#74 ¿Vas a seguirme por todo Menéame como una mascotilla, señor ”la URSS era puro capitalismo”? lol Pero oye, que los trolls son los demás, ¿eh?, no tú acosándome como pollo sin cabeza.

¿Y de verdad hay que volverte a aclarar que es normal recrear un usuario antiguo cuando es eliminado? ¿No te basta con que te expliquen las cosas dos veces, pobrete, necesitas más?

M

#73 Real los huevos. La tetina ni siquiera es la misma que en la foto. Obviamente la gente que propague el fake no tiene acceso a los mismos biberones. lol

Por cierto, hay que tener ganas para llamar ”unboxing” a un flash de diez segundos. No sé qué piensas tú, pero sólo por eso ya no me creería una mierda.

En la web en cuestión verás que ”por casualidad” prácticamente todo está agotado. roll Vamos, que no han tenido stock en la vida. Es más, puede verse que casi todos los productos que anuncian tienen un aire infantiloide, aunque es obvio que están destinados a adultos. No me extraña que esta publicidad les esté funcionando.

Pero nada, que esto es una malvada estrategia de las tabacaleras para someter a nuestros niños, que lo hice El Heraldo de Aragón. lol

t

#76 pues la FDA parece que sí :
https://www.fda.gov/inspections-compliance-enforcement-and-criminal-investigations/warning-letters/spongebob-vape-663901-08232023

porfa, ahórrate responderme, ya que los inputs que hay pueden llegar a la conclusión de que es real, pero tambien de lo contrario. Digamos que faltaria algún revendedor solitario por wallapop o web similar para determinar su autenticidad.

M

#80 Por aclarar el asunto, que igual no me he explicado bien.

El producto existe EN LA IMAGINACIÓN de un vendedor. Además de un único vendedor, lo cual también demuestra que eso no viene de fábrica alguna.

Es publicidad para vender otros productos que sí existen. Tú mismo puedes ver en su web que ”casualmente” los cacharros con tetina y similares aparecen todos fuera de stock, y te redirige a comprar otros normales. Sencillamente no existen, no se pueden comprar.

Es puro márketing. Y como márketing puede decirse que está mal, porque sin el bulo esa web no la estaría visitando ni dios.

Por lo demás cualquiera puede registrar un producto de vapeo para ”ponerlo a la venta” en su tienda, aunque no exista. En España creo que cuesta 600 pavos, aunque el precio lo digo de oídas.

De hecho es obvio que no se pueden vender artículos de vapeo para niños. Sería cárcel instantánea, sin pasar por la casilla de salida. Igual que no se puede vender whisky para niños. No sé cómo la gente se traga estas tonterías, la verdad.

NapalMe

Yo creo que es razón mas que suficiente para clausurar las empresas y meter sus directivos en la cárcel.

EpifaníaLópez

#22 A ver. Es muy complejo. Igual que los tipos de 40 tienen derecho a comprarse muñequitos de Batman, las personas adultas a las que les haga gracia vapear con un vapeador con forma de Bob Esponja o de cualquier otro muñeco yo creo q existen, porque estamos en una sociedad profundamente infantilizada en la que hay muchos adultos que no asumen el serlo y tratan de seguir siendo adolescentes a través de sus objetos de consumo, así que hay un mercado adulto q lo usa, seguro.

Personalmente creo que la solución pasa por regular y que ponga bien grande "ESTO NO ES UN JUGUETE, NO ESTÁ RECOMENDADO PARA MENORES Y EN NO FUMADORES PUEDE INCITAR AL FUTURO CONSUMO DE TABACO".
Y al papá o mamá que se lo compre al nené (o que lo deje fumar) que venga servicios sociales y le diga un par de cosas.

EmuAGR

#30 La sociedad está infantilizada, pero no porque nos guste la animación, es por otras cosas. Vamos, que no todos los dibujitos y las figuritas de coleccionista no son infantiles ni pretenden serlo, es una forma de arte más con estilo propio.

NapalMe

#30 Es complejo para a quienes les interesa que lo sea.

Mathrim

Que no es un impedimento? Vaya, y yo que pensaba que el tabaco y el vapeo ("En España, las regulaciones sobre el vapeo sin nicotina son claras. Aunque un vaper no contenga nicotina, la edad legal para su uso es la misma que para los vaperscon nicotina") estaba prohibido venderlo a menores...

Ahora que los chavales empiecen a beber a los 10-13 años es la más de guay...

avalancha971

#20 El artículo dice que es imposible no ver a niños fumando con los famosos vapers por la calle... Pero creo que al menos somos dos que nunca hemos visto tal cosa.

Nyarlathotep

Como hay que ser de subnormal para comprarle a tu hijo un vaper...

Razorworks

¡Dejad que las empresas hagan lo que quieran, comunistas!

Mathrim

Yo no he visto vapear a ningún niño, menores adolescentes, igual, pero igual que bebiendo o fumando. Por otro lado, tpc he visto estos vapeadores por ningún sitio.

Otro "viene el lobo" de manual. Y otra vez suplir la falta de educación con leyes.

Mathrim

Lo que si que he visto es a chavales de 10-12 años bebiendo Monster, Eneryeti y esas mierdas...

S

Solo quieren hacerse los chulos.

Nacho_N

Esto es como el Champin o el Pinky (Cava para niños).

analphabet

La tienda que venda esto a menores que la cierren, nadie va a defenderlo. Aún así habrá menores que se las ingeniarán para vapear, igual que lo hacen con el tabaco o con otras drogas como el alcohol o aun peor, que puedan comprar en un parque.
Es un poco ponerle puertas al campo. Ahora, la tienda en concreto a la que hace referencia el artículo, ni aviso de que no venden a menores, ni aviso de cookies y a saber que más se saltan. Además tienda que te vende todo tipo de artículos derivados del cannabis, en fin, es que no habría ni que tenerla en cuenta como el estándar de tienda que se dedica al vapeo.

Y el hecho de que hagan un vapeador con la forma de bob esponja.. posiblemente no sea ni trabajo de una empresa (que no tendrá los derechos) sino de algún modder que lo haga artesanalmente.

Gualterio_Blanco

Errónea. ¿Como que "la industria del tabaco"?