Hace 2 años | Por --168071-- a lasexta.com
Publicado hace 2 años por --168071-- a lasexta.com

A mí no me gusta ser agorera, pero la situación se va a complicar", ha afirmado

Comentarios

Priorat

#15 No, yo lo digo para los que no se vacunan pensando en la inmunidad de grupo.

Si hay 10 en una habitación, 1 vacunado contagiado, 6 vacunados sin contagiar y 3 sin vacunar, los 3 no vacunados se pueden contagiar y son los más probables a contagiarse. Y si solo fuese 1, también.
No hay un efecto mágico sobre los tres no vacunados que les proteja. Y más cuando se dice que los vacunados pueden contagiar (lo que anula la presunta inmunidad de grupo).

La mayor parte de gente tiene muy mal entendida la inmunidad de grupo. Sobre todo los antivacunas.

Elbaronrojo

En este sentido, el inmunólogo Alfredo Corell ha pedido extremar la precaución: "Los vacunados no tenemos un impermeable, solo estamos protegidos de tener una enfermedad grave, pero no de tener contagio y de transmitir".
Esto jode a los que ya quieren ir sin mascarilla a todos lados.

a

#5 Y ese inmunologo es de los magufos o no ? Porque por decir lo mismo hace unas semanas me han puesto de media vuelta por aquí, yo ya no se si soy de los pro ciencia o anti ciencia.

D

#14 igual está tan enterado como tú

D

#5 tampoco es así exactamente. Cada vez hay más evidencia de que las personas vacunadas son menos proclives a infectarse de manera asintomática e infectar a otros, especialmente con las vacunas mRNA. El problema es que no se puede eliminar el riesgo completamente mientras el virus siga circulando por ahí sin control...

n

No te gusta pero eres agorera.

K

Madre mía, cuánto cenizo. En España ya llega el verano, este es un virus muy estacional, y entre eso y que estamos vacunando a todo trapo, si llega una quinta ola va a ser con muy poco impacto sanitario. Pero en fin, hay que rellenar muchos minutos de televisión aunque sea diciendo chorradas.

D

#19 Correcto, desde el primero momento siempre he opinado que lo importante no son los infectados, sino los casos con complicaciones.
Reduciéndolo al absurdo, no importa si tienen una pandemia de un virus que no genera apenas casos graves. Otro cosa era en marzo de 2020 que había una tasa muy alta de casos graves.

aupaatu

Y los que se oponen a levantar las patentes de las vacunas esta claro que no van a tener la culpa, que va a volver a recaer....sobre los irresponsables jóvenes y adolescentes.
Los políticos en general son gente sesuda, con muchos asesores y con visión de futuro por lo que no pueden tener ninguna responsabilidad, fuera de la que no se requiera represión policial y multas.

Lostintheriver

Pues si está tan segura que diga fechas y se apueste mil euretes. A mi esto de ir así pronosticando de gratis y si no acierto no pasa nada me parece ridículo. No importa de que tipo de crisis hablemos que siempre va a haber alguien que la haya previsto.

Socavador

A mi también me da la impresión de que la cosa se va a complicar pero yo no soy nadie y me pregunto : ¿ Cuándo llevarán a un virólogo a ese programa? Igual tiene un poco más de autoridad en el tema que una cardióloga o que yo, no sé, llamadme loco.

manuelpepito

#1 En verdad o aparece una cepa que sea inmune a las vacunas o da igual. La gente con más riesgo ya está vacunada, así que pocos van a ir a la UCI, y los jóvenes van pocos a las UCI. Y al estado lo que le preocupa es el colapso hospitalario, si enfermamos pero se pasa en casa sin apenas problemas esto se queda como otra gripe y poco más.

clavícula

#1 Llevan a un virólogo todas las semanas

Socavador

#4 Pues ya podrían compartir los clips del virólogo...

clavícula

#6 Te quejarías de que no dan voz a los médicos

Socavador

#8 No lo creo, me parecería bien.

D

#1 si mandan a alguien sensato y con conocimientos, dirá que no tiene ni idea de lo que va a pasar, y eso no vende ni es titular.

Priorat

Los vacunados no tenemos un impermeable, solo estamos protegidos de tener una enfermedad grave, pero no de tener contagio y de transmitir

Una vez todo el mundo haya tenido opción de vacunarse, que cada palo aguante su vela. No habrá inmunidad de grupo y menos con el 70%.

pip

#12 ¿no vamos a parar en el 70%, no? Se habla de que el 70% es el mínimo para inmunidad de grupo, eso dicen los epidemiólogos. Pero aunque estén equivocados, no pararemos en ese 70% que yo sepa.

pip

Yo espero que con la progresión de las vacunas la cosa ya no sea tan grave. Por supuesto que no hay que bajar la guardia.

txutxo

¿Y si al final no es así, va a decir algo? A que no !

K

Hala, otra agorera.
Pues lo que tenga que ser, sea (aunque lo dudo), pero dejad de dar ya la matraca, que desmoralizáis al mismísimo Cristo...