Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

Repoblar la España vacía con miles de familias de refugiados y migrantes extranjeros es ya una opción política real. La Diputación de Valladolid ha financiado un estudio para valorar el impacto que tendría arraigar en el sector rural a miles de refugiados sirios y migrantes subsaharianos. En Salamanca también se quiere explorar esa vía en los próximos meses. Es el paso más serio que se ha dado hasta la fecha en esta dirección y sus impulsores dicen que tiene sentido: si España está obligada a acoger a 8.230 personas antes de que ...

Comentarios

thingoldedoriath

#7 Es difícil que se pueda dar un error de proporciones bíblicas, más grande que el error de proporciones bíblicas que fue la propia Biblia.

Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que pretendes comunicar. Espero que lo estudien con cuidado y analicen sin aplicar sesgos, los resultados reales de esos estudios.

Jean_Grey

#12 Eso no es un refugiado, es un emigrante económico.

D

#26 pues sí, tendría que haber remarcado mejor mi ironía, cosas de la neolengua, ahora intentan colarnos como refugiados a inmigrantes económicos.

D

#26 y sexual

m

#26 Pues como gran parte de los que vienen.

D

#26 Y que crees que son los refugiados? llamale H.

crycom

#26 Como la inmensa mayoría.

D

#68 ya es casualidad que todos quieran ir a Germoney, o Noruega, será que en el resto de Europa estamos en guerra y los únicos países seguros sean, casualmente, los que dan ayudas más sustanciosas a los refugiados.

Que mal pensado soy, hostia.

Rembrandt

#76 A ver, si esto ya lo sabes... El gobierno español no ha querido que entre ni un refugiado. Que entraron 14? En Alemania cuantos? Ya un millón o cuantos van?

No eres mal pensado, simplemente crees que todos son unos asquerosos desalmados que solo quieren gorronear y que se podían haber quedado viendo llover bombas o en barracones en algún país vecino atestado de gente en campos de concentración

landaburu

#68 x #12 ya salió el moralista open borders modo automático. Que si hombre, que habría que meter 20 milllnes más de afganos, pakistaníes y subsaharianos... Seguro que así arreglamos nuestros países y los suyos (IRONIC).

Lo tuyo es puro eurocentrismo

emilio.herrero
D

#2 Pasa lo mismo con la minería y con la agricultura intensiva en Almería, Huelva y Murcia.

En el caso de Almería además probablemente sean condiciones peores a las que un sitio de pueblo pueda estar acostumbrado.

D

#3 Los refugees, es su mayoría, no quieren trabajo, quieren paguitas sin doblar el lomo.

http://www.johndenugent.com/images/refugees-map-syria-germany-dollars-no-war-balkans.jpg

perico_de_los_palotes

#5 Ojito con los del páramo ... nada tienen y por tanto nada temen. Con decirte que he visto a chinos plegar velas y salir zumbando de mas de un pueblo de Tierra de Campos te lo digo todo. Y Pucela city es un sitio interesante en cuanto a que cuando alguno tosió a destiempo pusieron firmes a mas de un colectivo antes de que se diesen cuenta de lo que les venia encima. No digo que me guste o que lo apoye, digo lo que hay: cuando se aúnan los intereses de gitanos y de la extrema derecha, mejor que no te pille de por medio. Y hasta ahí puedo leer.

thingoldedoriath

#42 Uff!! Tierra de Campos.
Aunque conozco un pueblo de por allí, de los que se ha ido despoblando (Sahagún), en el que no veo muchas posibilidades de integración para inmigrantes (y eso que los de allí aún son leoneses...).
A no ser que les pongan en algún pueblo abandonado a medio camino entre Valladolid y Palencia. Y sean gente que no tengan grandes dificultades con el frío y les guste trabajar el campo (ganadería... porque la agricultura por allí requiere maquinaria pesada).

Hace ya 20 años que no voy por allí. A lo mejor las cosas han cambiado y la generación "adulta" de ahora es más proclive a aceptar foráneos que a hacer encierros taurinos.

k

#5 amen

en este caso el remedio puede ser muchísimo peor que la enfermedad sin duda alguna

El_Cucaracho

#5 Y si se hacen con alguna fortaleza o castillo medieval la hemos jodido.

cromax

#10 Estoy de acuerdo, pero lo cierto es que el sueldo habría de ser realmente bueno para que la gente se anime a repoblar provincias como Teruel.
Y lo mismo me temo que sirve para muchas zonas de Castilla, Galicia o Asturias. Transporte público inexistente o mínimo, sin alternativas de ocio, escolarización complicada....
Está chunga la cosa.

maria1988

#16 En Argentina está creciendo cada vez más la población de Tierra del Fuego, que viene a ser lo mismo que Laponia, pero en la otra punta. La forma de conseguirlo es dando casa, tierras y trabajo a quienes van allí a vivir. Al final, con estas inversiones han conseguido que sea la región con menos tasa de desempleo del país.

Wayfarer

#16 #98 Hombre, lo de retener a la gente en Laponia también tiene su truco...

lol

cromax

#28 No estoy de acuerdo. Te garantizo que en muchas explotaciones agrícolas los salarios de los que se quedan todo el año (aclaro, no temporeros) no son para nada malos y tienen pluses en temporada de cosecha.
Lo que pasa es que la vida es realmente dura. Imagínate, por ejemplo, un pueblo de la comarca de Calatayud, y eso teniendo una pequeña ciudad a un paso, en que tienes solo colegio de primaria (si tienes), el único médico el de cabecera y a veces ni a diario, no hay otra cosa que un bar y con suerte piscina para el verano y el clima es duro de cojones.
La vida no es solo trabajar. Y te he puesto de ejemplo una comarca como otra cualquiera de Aragón, de hecho de las que están medio bien.

Jean_Grey

#44 Que me vas a contar de la dura vida del campo si yo he crecido ahí y yendo a ayudar con las faenas desde que era una cría? Cuando era pequeña mis padres tenían algo de tierras, echaban jornales con vecinos y conocidos, vivíamos humildemente pero no nos faltaba de nada. Hoy en día si yo quiero hacer lo mismo, no puedo. Primero, ni puedo mantenerme todo el año allí porque fuera de los jornales en temporada, está todo muerto. Ya ni hablamos de comprar una casa y un coche, como pudieron hacer mis padres. A mi no me importa mucho lo material, y con un coche e internet estando conectada, estaría muy a gusto. Más que donde estoy ahora que tengo que trabajar 12-14h diarias para sacarme el sueldo y seguir estudiando para no quedar desactualizada y poder seguir pagando mi alquiler de 1000euros al mes, eso tampoco es vida, y yo sé que soy afortunada en comparación con otros.
La gente del campo se ha empobrecido mucho. Y eso lo he visto con mis ojos en mi zona, y a centenares de jornaleros inmigrantes paseando, durmiendo en la calle y moviéndose en autobuses de un pueblo a otro buscando un patrón que les dé unos días de trabajo. Dumping laboral de libro. Ahora, que las cosas sean distintas en tu pueblo, pues me lo creo y me alegro por ti, pero no es lo mismo en todos sitios ni mucho menos.

D

#28 amén

D

#15 Uno de los mayores problemas no es solo el salario. En Asturias (Un pueblo vives relativamente bien con 800 o 900 €) Hay gente que lo hace con la mitad (muchos planes de empleo de los ayuntamientos por ahi van, incluso los ha habido de 200 € mes)

El problema real es que tienes trabajo 3 o 4 meses (temporada turistica, recogida de x fruta, verdura, plan de empleo, el cuento que quieras poner. etc) y se acabo...

O sea que puedes intentar meter a quien quieras que mientras no haya trabajo que permita vivir los 12 meses se van a ir como se fueron los autoctonos(que por algo no estan) . Ahora van inmigrantes por que no les queda mas remedio y en su casa estan peor, pero en cuanto puedan se piran tambien.

En realidad el paraiso para empresarios, caciques y administraciones que no quieren pagar salarios dignos.

m

#10 La cantidad de españoles que van a la vendimia en Francia demuestra esto.

Kereck

#10 Con sueldos dignos no comprarías el kg de naranjas a 1,5€. Estoy a favor de aumentar los salarios en el campo, pero hay que tener claras las implicaciones de ello. Habrá sitios en los que se puede reducir el margen de beneficio y sitios en los que no, y en esos casos la economía del resto de personas que consumen los productos se resentirá parcialmente. Imagino que solo por hacer este apunte me caerán negativos, pero bueno.

BRRZ

#10 No estoy de acuerdo. Los sueldos dignos se consiguen vendiendo cosas a precios correctos. El vendimiador francés que trabaja indirectamente para el champán cobra sueldos dignos mientras que el que lo hace para el cava o vino en españa lo hace por cuatro duros. Hay que acabar con la idea del bueno bonito y barato y entender que los sueldos dignos se pagan en productos dignos. No hay que hacer más, hay que hacer mejor.

perico_de_los_palotes

#10 En el campo no puede haber salarios dignos porque se esta compitiendo directamente contra el tercer mundo. Fuera de los productos ecologicos y/o de muy alta calidad, practicamente no hay nada que no sea mas barato (y mas justo) producir fuera.

Esa es exactamente la razon por la que la inmensa mayoria de los subsidios de la EU van a la agricultura. Es una puta vergüenza, otra mas de las muchas que acarrea una Europa que parece repleta de panolis mandando sobre quejicas.

D

#10 Y luego se tiran los tomates ...

D

#2
La subvención no se ha utilizado para modernizar el campo sino para traer mano de obra no cualificada (barata).

#2 si no hubiese mano de obra inmigrante los viñedos saldrian adelante igual, solo que pagando mejores salarios. Precariezar el campo con negros muertos de hambre no es la solucion

D

#52 Te confundes, con sueldos dignos muy pocas bodegas podrían prosperar y desde luego, habría que arrancar el 80% de las vides, aquí y en California.

crycom

#144 #52 Así es, se acabaría el vino barato, que tampoco importa tanto, porque si para que esté este producto tienen que malvivir muchos y prosperar unos pocos pues no.

D

#2 Si no hubiera inmigrantes esa oferta laboral tendría que competir con la otra, por lo que los sueldos probablemente subirían. Eso sí, olvídate del vino decente a 4€ el litro, que lo hay. Esto e invasión de productos agrícolas de Marruecos, Turquía, etc para abastecer el mercado y contener los precios, que aún así subirían

Aitor

#2 Yo me he criado en el campo aragonés y... hay inmigrantes trabajando en el campo, sí... Pero al menos en mi zona no creo que se pueda decir que hacen todo ellos o que llevan la mayor parte del trabajo.

Siempre hay quien tiene muchísima tierra, o mucha vagancia encima, y coge alguien pagándole una miseria (muchas veces en negro) para que le haga parte del trabajo. Llo que de verdad está ocurriendo a mi parecer es que cada vez más los dueños de la tierra se bastan y se sobran (contratando a veces a empresas para hacer determinadas tareas, más que nada muchas veces por no comprar maquinaria) para llevarla ellos solos porque el campo cada vez implica menos trabajo, por lo que cada vez da trabajo a menos gente.

Eso sí, en la vendimia igual un poco más, como en la recogida de determinados frutales y cosas así que no son tan fácilmente automatizables, ahí sí que da trabajo puntualmente.

D

#2 Losh españañolesh primero!!

proyectosax

#2 A lo mejor es hora de dejar morir eso que no quiere nadie.

c

#2 Claro, en España se empezó a cultivar el campo cuando llegó la inmigración... Con ese mismo argumento también puedes decir que la esclavitud era necesaria en EE. UU. para recoger algodón de las plantaciones de Louisiana.

D

#2 #190 hay un empeño absurdo en querer revivir viejos modelos que no funcionan, como vivir en poblaciones alejadas entre si sin apenas servicios de ningún tipo y cuyo único trabajo es el campo. Si no funciona, por algo es, no es solo que el campo lo trabajen inmigrantes porque nadie de aquí quiera, es que nadie de aquí quiere un curro esclavo, toda la mañana de duro trabajo físico a la solana, por dos duros.

El campo lo hay aquí y en la otra punta del mundo, pero en la otra punta del mundo está modernizado, y aquí pretendemos seguir a pico y azada con campos de 4 hectáreas contadas que no dan ni para vivir una persona, eso si, compitiendo contra un campo ultramodernizado de EEUU de tropecientas hectáreas.

Ni que decir del modelo de población en agrupaciones tan pequeñas como son los pueblos, estos desde hace tiempo están relegados a jubilados y veraneo, es inviable ofrecer todo lo que ofrece una ciudad en todos y cada uno del los cientos de pueblos dispersos por la geografía española.

D

#2 Pan para hoy y hambre para mañana, a la industrialización completa del campo sin necesidad de mano de obra humana y los cultivos horizontales masivos de laboratorio le quedan 10 15 años.

D

#2 igual si pagasen un sueldo digno habría hostias para currar en el campo.

Como no lo hacen, solo trabajan en el los que no pueden optar a nada mejor.

D

#1
Si de esos pueblos se marcha la gente por falta de expectativas laborales, ¿qué sentido tiene meter refugiados, si no hay trabajo?
A vivir de paguitas, no?

D

#36 En los pueblos (casi) siempre hay trabajo, otra cosa es que la gente ya no quiera partirse la espalda de sol a sol en la huerta o currar 365 días al año lleno de mierda hasta las cejas cuidando ganado; osea, que trabajo en el campo no falta; pero hoy en día casi nadie quiere hacerlo.

D

#61 Claro que hay trabajo, otro tema es que te lo paguen...

Por eso no quiere hacerse. Vamos otro que quiere reinventar la rueda.

Para que paguen las pensiones a los jubilados y tener mano de obra esclava.

D

#90 No hay necesidad de llevar esto al tema de patronos millonarios y currelas esclavizados; hay cientos si no miles de explotaciones agrícolas y ganaderas unifamiliares que tienen que "cerrar" porque los hijos no quieren hacerse cargo de ellas. Y ojo, no los culpo, ese trabajo es muy duro. El ganado no entiende de vacaciones, hay que cuidarlo y alimentarlo cada dia, y aparte, toda esa cantidad de curro está muy mal pagada. En muchos casos, para poder competir con las grandes explotaciones nacionales y el producto importado, hay que vender los productos a precios que casi no dejan margen de beneficios, o incluso a precios inferiores al de coste para no arruinarse. Una pequeña explotacion agricola/ganadera puede ser una buena opción como economía de subsistencia, pero casi no da dinero y por eso la gente huye de ella.

thingoldedoriath

#90 No tienes toda la razón, pero razón no te falta...
Y si sumamos lo que dice #110 la foto ya queda más real.

D

#1 se van a poner finos de vino en la matanza de cerdos

D

#1 Ojalá estudien con tus hijos y puedan absorber todas sus vivencias y sabiduría. Qué mundo más bonito.

D

#74 básicamente por eso lo quiero para sus hijos y no para los míos...

m

#89 Hace varios años se hizo una campaña por la diversidad y la inmigración en Suecia, con personalidades poniendo la cara a favor de la inmigración y sacándose fotos con refugiados.

Luego resulta que todos los que salían en la campaña, salvo alguna excepción, vivían en las zonas de menor inmigración.

Quemedejes

#74 El problema es cuando el padre es como dices pero luego al hijo le comen la cabeza.

MrsH

#1 Esto es ya una pesadilla. Lo que le ocurre a esa gente ni es nuestra culpa, ni nuestra responsabilidad. Tampoco nos hacen falta alguna. Yo los echaba para Ceuta y Melilla, donde se iban a integrar de forma perfecta entre sus iguales. Y si no, tampoco es nuestro problema.
Otra alternativa es Perejil.
En la Península no, gracias.

D

#51 lo que te pueda ocurrir a ti sí que es responsabilidad del resto?

D

#1 Pues con 1200 refugiados que lleva acogido España no creo que llenen muchos pueblos.

D

#70 Necesitas al menos 5 niños para salvar una escuela, bien repartidos, puedes dar nueva vida a comarcas enteras.

M

#1 España no les interesas, su objetivo es el norte de Europa,
ya ha habido casos de les dan facilidades y acaban desapareciendo hacía el norte (Reino Unido, Alemania, Suecia, ..)
Y sólo fakltaría que transformasen las iglesias en mezquitas con tal de que se queden.

D

#1 Lo de la vendimia y en la matanza, ha venido al pelo JAJAJA

siyo

#1 Lo de las matanzas.....

crycom

#1 Esto es lo que pasaría "convertir los pueblos en ‘guetos’ de gente que no trabaja ni habla el idioma"

Feagul

#1 Ni que la idea fuese tuya, algunos llevamos diciendolo desde que empezó el tema de los refugiados.

thingoldedoriath

#18 Lo has expresado de una forma... "bruta"?? al margen de los mínimos de la corrección política?? o es que vives en uno de esos núcleos en los que la única TV en color está en el teleclub o en el bar (porque bar, casi seguro que hay...)?? Solo te ha faltado añadir alguna comarca, como La Cabrera leonesa (esa que hace una semana estaba ardiendo...).

Nuevo no eres por aquí. O es que querías coleccionar negativos y algún reporte??

Si no vives en esos núcleos, la próxima vez toma nota de las formas que emplea #19 para decir más o menos lo mismo. Sin insultar a la gente del "Páramo castellanoleonés".

D

¿Para qué crear ghettos si ya existen? lol No quieren estar allí los pucelanos y se creen que los refugiados se van a quedar allí, conformaícos, con las migajas que les caigan.

zebranegra

Si se despoblaron es que no habia de que vivir.

D

#24 Ahora si habra de que vivir, de las paguitas sociales que solo se dan a los inmigrantes.

D

#24 De hecho ya les pasó a los árabes que invadieron la península cuando instalaron a los bereberes en la meseta. Se les sublevaron...

k

#17 Y cuantos más traen peor se vuelven las condiciones.
Se llama dumping laboral.

e

Bueno, bueno, no nos alteremos en exceso.
De momento lo único que se ha hecho es contratar, seguramente con la empresa de algún amiguete, la elaboración de un estudio que será generosamente pagado y después olvidado en algún cajón.

thingoldedoriath

#13 Por fortuna, ese será el más probable futuro de estas iniciativas, estudios y "globos sonda". Que de todo hay.

Guanarteme

¿Cuánta gente hacía falta hace 75 años para cosechar un campo de cereal y cuánta hace falta ahora?
El sector agroganadero, al igual que tantos otros, cada vez necesita menos personal debido a la mecanización, cada vez es menos rentable cultivar determinados productos que importarlos y la sociedad no es la misma que en los años cuarenta, la gente demanda más servicios.
Esto sin entrar a valorar que la despoblación del campo no es un fenómeno estatal, sino regional y localizado en la mitad norte de la Península y que cada vez tengo menos claro que la concentración de población en ciudades con sus servicios correspondientes y que la naturaleza recupere lo suyo sea algo indeseable.

z

#27 por fin alguien con cabeza

Frasquito

#27 Estoy de acuerdo en lo que dices, pero el cultivo industrial no es bueno ni para los ecosistemas ni para la sociedad en general, solo es bueno para el dueño de la explotación agrícola. Es necesario un cambio hacia sistemas de permacultura mas respetuosos con los ecosistemas y con la sociedad.

D

y por qué no hacer planes de desarrollo ahora para que los pueblos no se despoblen con la gente de aquí?

A los españoles nos odian nuestros propios gobernantes.

D

#32 Si eres de aqui te tan una patada en el culo, ni ayudas ni paguitas ni mucho menos casas gratis en el campo.

P

#40 Si eres de aquí también... otra cosa es que la gente no quiere irse a un pueblo perdido de la mano de dios y con 90% de jubilados (y ojo, que lo puedo llegar a enteder)

http://isalirde-pobre.blogspot.be/2012/08/casas-gratis-trabajo-y-ayudas-por.html

https://www.clubrural.com/blog/pueblos-abandonados-en-busca-de-habitantes-quieres-ser-uno-de-ellos/

https://www.pisos.com/aldia/quieres-una-casa-gratis-mudate-al-campo/33482/

Calle72

#32 Pedir prioridad para los nacionales es de fachas. roll

TrollHunter

#67 efectivamente, aunque todavía no he encontrado a nadie que sepa argumentar el por qué.

D

Es curioso que el partido Podrido con Albiol el negro como punta de lanza xenófoba, es el que más inmigración legal e ilegal está permitiendo para bajar la mano de obra de los "de aquí" .
Claro que, con TODOS los medios de manipulación a su disposición, puedo hacer una cosa y decir otra tranquilamente.

Vaelicus

Ideas de bombero

D

El problema es que no se van a quedar porque no hay empleo/infraestructuras y la vida del campo es muy dura. En cuanto puedan se largan a una gran ciudad o directamente a otro país. Si dan ayudas a porrillo con la condición de que no se marchen, la única manera de atar a alguien a un pueblo de 1000 habitantes donde 800 son ancianos, la gente local sin empleo y en edad laboral se va a preguntar qué hay de lo mío.

Os digo qué va a pasar si lo intentan: conseguirán instalar a varias familias en un pueblo aleatorio, 30 o 40 personas a lo sumo, harán una fotillo con el político de turno dando la mano a algún refugiado y varios artículos donde se diga lo bien que está ahora el pueblo y lo integrados que están y ya.

Diferente sería que hicieran una gran política estatal de repoblación contando de forma masiva con españoles y en esa avalancha meter a unos miles refugiados.

thingoldedoriath

#23 El problema es que no se van a quedar porque no hay empleo/infraestructuras y la vida del campo es muy dura.

Es que los que se dedican a "diseñar este tipo de medidas ya cuidarlas durante un tiempo que coincide con el que pueden sacarle ese rendimiento mediático/político del que hablas"; ni están en la realidad de los pueblos abandonados (aunque algunos hayan nacido en uno de esos pueblos); ni están en la realidad de los "refugiados/inmigrantes" (es muy difícil diferenciar a los individuos de estos dos grupos, porque la mayoría, se solapan).

Creen, no entiendo el motivo, que los "refugiados" (o inmigrantes) vivían en unas condiciones muy duras en sus lugares de origen!! creen que la dureza de esas condiciones ha de ser, por fuerza, mucho mayor que la que pueden encontrar en esos pueblos a los que los quieren enviar!! Creen, también (tampoco entiendo el motivo) que en el origen, no disponían de infraestructuras, que se trata de lugares atrasados... No quieren ver que buena parte de los que son refugiados (los que huyen de la guerra o del terrorismo de los terroristas y del estado), vivían en ciudades que antes de ser destruidas por las bombas y los tanques, tenían unas condiciones de servicios/infraestructura similares a las que pueda haber hoy en Valladolid (ciudad)!!

Yo viví (y tuve que soportar) a muchos de estos "estúpidos/iluminados/con buen corazón (buen corazón al estilo católico/caritativo)", cuando llegaron a ciertas ubicaciones de Castilla y León (sí, hablo de la misma región), los refugiados (sobre todo refugiadas con hijos) de la Guerra de Bosnia. Dejando a un lado el hecho de que a la mayoría les engañaron... también desde ACNUR... diciéndoles que les llevaban a ciudades en las que iban a vivir como en Sarajevo... la realidad era que aquellas refugiadas, hasta que se vieron obligadas al exilio por causa de las limpiezas étnicas que estaban ocurriendo en aquella parte de los Balcanes, vivían "mejor" que en cualquier lugar en el que se les intentaba alojar en ciudades de Castilla y León (ya no menciono en comarcas como El Bierzo).

Para aquella gente, el choque cultural fue enorme... y lo sobrellevaron como pudieron. No voy a describir aquí más que algunos detalles. Los que muestran a una gente (la de aquí) que creía que les estaba haciendo un favor y ofreciéndoles una vida "de lujo" (porque estaban convencidos de que venían de vivir en chozas de barro... cosas de la incultura, de leer poco, de viajar poco y de escuchar poco!! o de no querer mirar la realidad... porque no había más que convivir con ellas una semana para darse cuenta de que no venían del tercer mundo); y otra gente (la de allí) que tenía que aprender a comunicarse en otro idioma y en otra clave social!! algunas de aquellas mujeres bosnias y sus hijos menores eran musulmanas (yo las calificaría como "musulmanas culturales"... nunca pidieron una mezquita para ir a rezar, ni pusieron problema alguno cuando en algunos centros de las diputaciones les ponían mortadela y fiambre de jamón del barato, para cenar).

Al cabo de un mes, no entendían por qué no podían comprar tabaco con los "vales de supermercado" que las instituciones (también Caritas) les facilitaba para comprar lo que necesitaban (según les iban ubicando en pisos...). Porque en el concepto de "caridad católica" no entran los "vicios". Pronto estaban vendiendo las joyas que traían para comprar tabaco y vozka (sí, bebían alcohol).

Y... en fin, veo bastante de aquellas equivocaciones de principios de los 90 en estas pretensiones para repoblar de ahora...
El número de familias de refugiadas bosnias que se quedaron a vivir en Castilla y León, es testimonial. En cuanto se acabó lo más crudo del enfrentamiento armado y las represalias, la mayoría regresó a su tierra y unos pocos, los más preparados emigraron hacia el norte de Europa, sobre todo a Italia.

D

Y trabajo? Ah ...ya si eso que pidan ayudas....

Es ridículo. La gente se va de los pueblos porque no hay nada y lo vamos a solucionar llevando a gente.

D

#47 Y dandoles paguitas pagadas por los que se tuvieron que ir.

Todo muy progresista.

D

Me encanta como la izquierda justifica la nueva esclavitud, de negros y moros que vienen a hacer trabajos esclavos por cuatro duros, diciendo eso de que hacen los trabajos que no queremos y ahora el "viven en lo sitios que no queremos vivir".

Me parece repugnante que la izquierda pase por el aro de estas ideas medievales ahora teñidas de progresitas. La solucion no es esa la solucion es mejores salarios y mejores condiciones para los de aquí, vereis como no se despuebla el campo.

Pero si claro hacemos al campo competir con productos del tercer mundo y encima no protegemos a nuestros agricultores para poder vender a buen precio a las grandes empresas de distribucion... aun tenemos los cojonazos de llamanos izquierda.

Voy a potar porque esto es asqueroso.

D

#39 quieres decir que con mis impuestos tengo que ayudar a alguien como tú antes que a alguien que huye de una guerra? Porqué?

YaTeLLamaremos

He entrado pensando que era una noticia troll... No me puedo creer que la solución a la despoblación sea crear guetos de refugiados.

R

Espero que sean refugiados, suramericanos, del este de Europa, orientales, chinos y demas ... cualquier cosa menos mahometanos

Calle72

#72 Si son gente de paz, hombre. Qué poca fe.

D

Esto solo creará guetos.

T

Cuando vean lo que les pagais y sus raquiticos derechos por amplias obligaciones, no para todos iguales, también se irán como hicimos los autóctonos.
Veo que seguís sin entender nada, y que planeais la población activa igual de bien que la hidráulica.

Un país sin agua, con la mitad sur desertificada, la población cada vez más envejecida y sin cientificos porque se prefiere pagarle a un concejal que no tiene ni el graduado escolar de un pueblo de 100 habitantes 50.000 euros al mes antes que a un cientifico que busca la vacuna para el sida.

Que gran futuro.
En realidad es triste, muy triste.

jaipur

#58 cuanta razón tienes..

D

Una gran idea. Así el estado islámico podrá disponer de un territorio desde el que comenzar su expansión en al Andalus. Sin duda brillante.

Caramierder

Eso ya se está llevando a cabo en Suecia y Noruega, donde puedes ver a los refugiados en pueblos de Círculo Polar paseando alegremente (aún no está claro en qué trabajan la mayoría) o fumando sin parar (el tabaco es carísimo). La vivienda se la dan a cambio de que permanezcan en el territorio, pero no tengo muy claro si este pacto no escrito funcionará.

Baal

#29 deberíamos llevar tabaco de contrabando a Noruega.

D

¿Y qué les hace pensar que una familia de refugiados va a querer vivir en un pueblo de Valladolid? ¿Cómo van a impedir que se muden a Madrid?

No se quedan los locales, que tienen arraigo, se va a quedar una familia de extranjeros lol

D

#43 En Madrid no hay cabras.

Calle72

#49 Pero hay cabrones

polipolito

#43 se quedarán empadronados para cobrar e irán con sus trapis a vivir a Madrid. Todo un clásico. Pero para entonces habrá otros problemas y otros politicos (da igual el signo) dando nuevas ideas.

HimiTsü

Una muy buena opción.
Dar cobijo y ocupación en lugar de subsidios. Y... Sobre todo ahí, que tanta falta les hace.
Valladolid dejaría de ser la vieja castilla

D

#4 me pregunto cómo os levantáis por la mañana y lográis afeitados con esa cabeza.

En serio, los buenistas nunca entendéis losmorohibimos de la inmigración masiva, metida a la fuerza en un territorio y sin control real.

HimiTsü

#8 Repasa el comentario que no se entiende. ( ¿ losmorohibimos ? )

D

#8 "losmorohibimos"

No comentes con la boca llena

celyo

#14 Siempre es agradable estudiar una carrera para finalmente tener la opción laboral de cuidar cabras y no tener que irte a otro lugar para cubrir puestos técnicos acordes con lo estudiado.

D

#14 y porqué en lugar de emigrar no te has quedado en tu tierra para ayudar a que se revitalice?

D

#4 si,ahora será nueva aegelia

HimiTsü

#21

Trimegisto

#4 ¿Que subsidios? Los inmigrantes, salvo los asilados, o los que les corresponde como a cualquier otra persona, no reciben subsidios.

HimiTsü

#91 En Caso de que qué circunstancia.?
Porque la noticia habla de dar refugio; y yo digo pan y trabajo.

Como lo ves mejor ... les concedemos asilo y que se busquen ellos la vida.?

D

#4 guetos

thingoldedoriath

#4 Si las generaciones más jóvenes de vallisoletanos no han conseguido (o no han querido) que Valladolid dejase de ser la "vieja Castilla"; no lo van a conseguir un pequeño (porque siempre será pequeño) número de inmigrantes. Y si esos inmigrantes son musulmanes, menos aún!!

D

Esto no se entiende, lo de crear ghettos nunca ha sido buena idea, si además se crean en un sitio donde la falta de trabajo hace que los habitantes autóctonos se marchen tienes los ingredientes perfectos para tener más de un problema en 2 años como mucho.

D

Bien bien, fundemos Valladolistan

D

Guettos gratis, señores.

kucho

creo que ya existe: poblado gitano.

y no parece una idea del copon, la verdad.

THX1138

Si es complicado controlar una mezquita en el barrio del Raval, imagínate en el pueblo "Mata ajos de arriba" en medio del desierto de Valladolid.

tiopio

No funciona. Los refugiados no quieren ir a los pueblos.

Calle72

#55 Me gustaría verlos trabajando el campo. Y sin ayuditas de ningún tipo. A ver qué hacen.

m

Pues nada, cojonudo, tendremos guettos gigantes a lo largo y ancho de España.

D

No quieren ni estar en España, y se van a quedar en una choza en el culo del culo del culo....

Hay que ser idiota.

Soy experto en análisis de la decadencia demográfica de los países europeos, incluyendo Españistan Banana Republic.

Calle72

#93 Es una monarquía.

D

¿Por qué no contratan parados de Valladolid o Salamanca? ¿Acaso quieren un sueldo digno?

vinola

Si los españoles se van del campo, por qué los inmigrantes, que se supone que aspiran a algo parecido, habrían de querer quedarse?
Por otro lado, menudos guetos se formarían!

D

A los refugiados les interesa una mierda España, ellos quieren ir a Alemania y Noruega y punto.

Calle72

#33 Pues billetito de avión y bocata de calamares. Sin problema.

D

#33 Es que esa es lo que hacen, lo que quieren es el beneficio de alemania. Si fuesen refugiados de verdad, les importaria poco o nada donde les colocasen mientras estuvieran seguros por que luego se irian.
Esto mas parece una invasion encubierta.

f

No le deis tantas vueltas, es un plan perfecto. ¿Tengo que cumplir las cuotas? Pues sin problemas, los meto donde a los españoles les costaría. En menos que canta un gallo se cogen un bus y están disfrutando de las delicias de la tierra prometida (Alemania). Como resultado cumplimos con la cuota y lo pagan los alemanes. España 1 - Alemania 0. Para una vez que somos listos ...
Me recuerda a otra noticia
Los refugiados sirios que se quieren ir de Uruguay: "Nuestro futuro aquí es muy negro"

Calle72

#83 No es mal plan, no... lol lol

L

Dar lo que nos sobra y no quiere nadie. Muy solidario todo. Y todavía a alguno le parecerá buena idea.

voidcarlos

En un 5% no hay problemas con los refugiados musulmanes. Pero si empiezan a ser mayoría la cosa cambia bastante.

Pero bueno, está bien que se estudie, posiblemente alguna idea locuela del estilo sea la buena.

Baal

#20 un pueblo al que estoy vinculado empezó por ahí, unos cuantos Moros para trabajar el campo, ni el 5%... Ahora son cerca del 15% censados... Con los no censados es posible que el 20%.
Al principio solo veías currantes, ahora ya tienen sus propios vagos de chilaba y barbita que no doblan el lomo pero si suben el dedito indice diciendo a los currelas como han de vivir sus vidas....
Y ninjas con ristras de churumbeles muchas.

D

Un plan sin fisuras.

janatxan

in the ghetto~

Calle72

Lo que faltaba...

L.A

¿Qué podría salir mal? lol

Menudas cabezas pensantes, en lugar de pensar cómo atraer a los que se fueron que tienen costumbres y tradiciones locales arraigadas meten a gente de vete a saber dónde que se acabarán largando a la mínima.

Daniopk

El problema esta en la centralización del estado, todo esta en Madrid y Barcelona. En las provincias no hay trabajo por eso esta despoblado.

Calle72

#65 Tienes putis en las nacionales. Ahí siempre hay trabajo.

D

No sería mejor los listos a la ciudad y los tontos a currar en el campo? Un poco cansado de ver auténticos tarugos con un título y pensando que con eso pueden ser jefes de una multinacional. Que nos pensamos que somos muy listos por tener un título pero sólo valemos para cuidar cabras

D

¿Repoblar "Fachadolid" con refugiados? Parece una idea sacada de el mundo today.

Calle72

#56 Seguramente esos "refugiados" serán bastante más "fachas" que los autóctonos.

estoyausente

#56 hahahaha había pensado lo mismo lol

D

lol lol lol lol
A Valladolid¡¡ lol lol lol lol
nada menos¡¡
Valladolid Provincia¡ ni siquiera la capital¡ Y casi seguro que en colaboración con otros grandes focos de la civilización como Palencia, o Zamora¡
hay que ser animal. que pensarán que es un emigrante? Estos han buscado las fotos de sus padres y abuelos cuando llegaron a Alemania, o Bilbao o Barcelona o Madrid hace 50 años y pensarán que son lo mismo. Seguro que esos pueblos aún es posible encontrar las tradicionales formas de vida castellana: cola para recoger el agua, cagar en el corral, no tener cobertura de TV, ni radio, telefono en casa de amiguete del alcalde, carreteras sin alfaltar, etc...

z

#18 Cuando pilles la M-30, SE-30, V-30 o similares, sube la ventanilla del coche. Los gases de escape te están alterando las neuronas

z

#18 Aqui Jonas nos invita a una de racismo gratis.

Baal

#18 que tienes una máquina del tiempo y vives en 1950?

landaburu

#18 míralo, el Marqués de Chorrapelada

D

#18 Sus padres, que se largaron de esos pueblos para no morirse de hambre. Pero ahora van a coger a un chaval de 25 años que ha crecido en Alepo y le van a decir que se quede a morirse del asco en un pueblo de la castilla profunda, sin trabajo, sin casi servicios públicos (médico, transporte, etc.), con apenas las coberturas básicas de telecomunicaciones, de ocio ni hablemos...

1 2 3