2029 meneos
5625 clics

Urdangarín y Rato compiten por quién ocasiona más bajas en Telefónica

“Me doy de baja porque no quiero estar en una compañía que contrata delincuentes”. Este es el mensaje con el que los clientes cabreados por la política de contratación de encausados famosos de César Alierta, dejan constancia de su indignación en las grabaciones que registran su conversación con el teleoperador de turno. Desde que el 4 de diciembre se anunciara el fichaje como asesor del ex presidente de Bankia, Rodrígo Rato, las bajas se han sucedido sin parar.
etiquetas: urdangarín, rato, timofonica, alierta, chorizos, bankia, noos
usuarios: 497   anónimos: 1532   negativos: 10  
71comentarios mnm karma: 499
Comentarios destacados:                 
#1   Sin fuentes, sin cifras... high level, bro!
#1   Sin fuentes, sin cifras... high level, bro!
votos: 49    karma: 424
#20   Aunque me encantaría que fuese verdad la noticia, estoy de acuerdo con #1. No hay fuentes ni cifras....
votos: 0    karma: 7
#21   #1 Claro! es que esto es rojéame.net! o sea, crítica populista sin argumentar ni entrar en detalles: demagogia pura y dura.
votos: 4    karma: 8
#35   #1 Pone que "aseguran fuentes de la compañía". Entiendo que conocerá a alguien dentro de Timofónica y que se lo habrá dicho. Así funciona el trabajo de un periodista, no siempre hay pruebas escritas.
votos: 2    karma: 24
#41   #1 Son cifras que nunca se darán a conocer. Ya se guardarán ellos...
Pero eso no quita el amarillismo de la noticia en sí.
votos: 0    karma: 10
#2   Esto es como Gimli y Legolas contando cabezas cortadas en la batalla, yo llevo 36! yo 30! ese cuenta como uno!
votos: 5    karma: 47
#3   Si no fuera porque la actual Telefónica nace de un robo al privatizarse toda la infraestructura que pagó el estado... a lo mejor les importaría, pero dado que si no estás con ellos de manera directa, lo estas de manera indirecta, les da bastante igual. Los demás juegan con desventaja.

(Sí, hay algun operador con sus propias lineas, pero son una minoría y no llegan a todas partes, hace tiempo Menta empezó a desplegar fibra optica, pero la empresa quebró antes de terminar sus instalaciones, era una gran empresa que podía hacerle sombra)
votos: 20    karma: 146
#4   Y además desde hace tiempo tienen a Zaplana, por un millón de euros al año. (Ahí es cuando yo me di de baja)

#3 Cierto, pero no ganan lo mismo.
votos: 31    karma: 289
#7   #3 #6 Se os olvida el detalle que ahora su principal negocio es latinoamérica donde la gente no sabe de estas cosas...
Aquí en Mexico los clientes se quejan en términos similares de Telcel (de Carlos Slim con conexiones en política) y Movistar los denuncia por lo mismo que hacen ellos en España...
votos: 26    karma: 227
#12   #3 la actual Telefónica nace de un robo al privatizarse toda la infraestructura que pagó el estado

Falso y desmentido miles de veces.

Telefónica ha sido SIEMPRE una empresa privada, desde que se fundó en 1924. Durante muchos años tuvo como accionista al Estado[*], pero seguía siendo privada, y toda la infraestructura, personal y absolutamente TODO lo pagó Telefónica de fondos propios. Te reto a que encuentres una partida presupuestaria de 1924 hasta ahora que haya ido a Telefónica directamente, a fondo perdido.

[*] En realidad el Estado era DOS accionistas de Telefónica: por un lado como vehículo inversor (a través de la Dirección General de Patrimonio) y por otro como empresa estratégica.
votos: 8    karma: 38
#23   #12 Te reto a que encuentres una partida presupuestaria de 1924 hasta ahora que haya ido a Telefónica directamente, a fondo perdido. Este reto tiene trampa... Yo te reto a ti a que me encuentres un espacio físico ocupado por la infraestructura de Telefónica en todo el siglo XX; por el que esta empresa pague al Estado o a los particulares a los que ocupa sus fincas y propiedades urbanas con sus instalaciones (desde postes para el transporte de las redes hasta nodos y centralitas…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 109
#29   #23 Yo te reto a ti a que me encuentres un espacio físico ocupado por la infraestructura de Telefónica en todo el siglo XX

En la calle Juventud, en Las Bayas, Elche (Alicante) hay uno. Es una caseta pequeña de techo azul, sale en Google Maps pero no recuerdo el número exacto en la calle. ¿Algo más?

Telefónica paga y ha pagado igual que cualquier otra empresa.

También pagan por ponerte postes en tus terrenos. Es una cantidad irrisoria para el daño que te hacen, pero pagan, igual que te…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 9
#31   #29 Lo extraño es que la expropiación es forzosa, como si una cosa del estado se tratase, es decir, te guste o no, van a pasar por tus tierras, si ellos consideran que es mas viable y barato, si fuese una empresa privada realmente privada, ¿podrían hacer eso?
votos: 0    karma: 13
#42   #31 Todas las empresas de sectores estratégicos (energía, telecomunicaciones, etc) tienen esas prerrogativas, no sólo Telefónica.

Se considera eso imprescindible para el desarrollo del país.

De hecho, #40, es el mismo motivo por el que *en todos los países del mundo* las empresas de telecomunicaciones, energía, etc han empezado siendo un monopolio: hay que asegurar la viabilidad de la empresa (sea pública o privada) porque sin telecomunicaciones, conducciones de gas, electricidad, etc ningún…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#43   #42 Mi cara no se pone roja tan fácilmente, mi comentario era en tono de irónico, fallo mio por no puntualizar, y el rollazo ese de los tiempos de Alfonso XIII me parecen estupendos, Telefónica, por muy privada que parezca, ha funcionado siempre como si fuera parte del estado, al igual que Endesa, un monopolio sustentado directa o indirectamente por el estado, yo trabajo en el sector, y aun hoy es una puta vergüenza lo que pasa en este pais con ERZ en mi zona y con Telefonica, que en esta zona ha subcontratado a Elecnor que a su vez a subcontratado a autónomos para finalmente dar un servicio de nuevas lineas o mantenimiento, auténticamente penoso y lamentable.
votos: 1    karma: 21
#47   #43 Telefonica, que en esta zona ha subcontratado a Elecnor que a su vez a subcontratado a autónomos para finalmente dar un servicio de nuevas lineas o mantenimiento, auténticamente penoso y lamentable.

Como hacen el resto de las empresas, por desgracia. Menos mal que tenemos una ley que prohibe subcontratar más allá de 5 niveles de subcontratación <grin>
votos: 0    karma: 10
#51   #42 no deja de ser cierto que es un monopolio, y sigue siendolo pues alquila su red a la mayoría de los operadores.

Es como si el estado decidiera privatizar su red de carreteras y otros operadores las alquilaran para cobrar peajes.

En este caso, casi peor, pues todo el mundo habla por teléfono, mientras que no todo el mundo utiliza las carreteras asiduamente.
votos: 0    karma: 12
#52   #51 Pues los otros operadores tienen solución fácil: tender sus propias redes. Ah, no, que no les interesa: es más fácil chupar de la teta de Telefónica y quejarse. Ídem para los de las carreteras, y además ahí tienes el ejemplo claro de las radiales en Madrid.
votos: 0    karma: 10
#56   #52 pues yo creo que lo más fácil es crear tu propia red cuando no tienes competidores, fijar las tarifas tu mismo cuando tampoco tienes competidores y alquilarsela cuando son 15 o 20!

Si telefonica es una de les primeras empresas de comunicaciones del mundo, no creo que sea por su fantástica gestión.
votos: 0    karma: 12
#53   #29 Paga tasas por el uso del espacio radioeléctrico, alquileres, etc Vende sus servicios, vaya. Es una empresa, no una ONG. ¿Por qué debería "devolver" nada a nadie (excepto sus accionistas)?

Creo que, de alguna forma, tu mismo te has contestado esta pregunta en los párrafos anteriores. De todas formas creo que no tienes del todo claro lo que supone "servicio público".

Primero: claro que Telefónica pata por el uso del espacio radioeléctrico; pero paga…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 16
#54   #53 No te voy a contestar a cada punto porque me tiraría media hora, pero se resume en: ves fantasmas donde no los hay.

¿No da Telefónica línea de cobre en cada aldea de Galicia y Cataluña? Sí, porque es descabelladamente antieconómico. Una cosa es dar servicio público y perder un poco de dinero, y otra cosa es suicidio económico. Para esos casos está el TRAC.

¿Por qué accede a reducir o no cobrar la RTB en las tarifas sociales? No es que acceda, es que la obligan. Igual que las eléctricas.…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 32
#55   #54 Y todas así. Estais obsesionados con Telefónica.

Te equivocas... no es una obsesión con Telefónica. Es mirar un poco más atrás y saber cómo se hicieron las concesiones en la época en la que se hicieron.

Tendría muchas más cosas que contarte de FENOSA por ejemplo; la conozco mucho mejor :-D
votos: 0    karma: 16
#40   #12 en régimen de monopolio
votos: 1    karma: 23
#58   #12 y #24

elpais.com/diario/1997/01/17/economia/853455606_850215.html (hemeroteca 1997

www.elblogsalmon.com/entorno/privatizacion-de-telefonica-se-hizo-bien (Analisis de la privatización, 2006).

www.rankia.com/blog/fernan2/364519-telefonica-exito-privatizaciones-es (hemeroteca, revisión retrospectiva, 2008)

Podéis matizar o justificarlo, pero que la inversión y participación del ESTADO en una empresa que ofrece una potente infraestructura en el ámbito de las…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   Bojan Bojan
#62   #58 Para tu información, la privatización de Telefónica vino impuesta por Bruselas, a quien a su vez se lo había impuesto la Organización Mundial del Comercio.

¿Qué interés tenían la OMC y la CE/UE en liberalizar las Telecomunicaciones?

Pues muy sencillo: a finales de los 80, Estados Unidos se dio cuenta de que la producción industrial iba a desaparecer en su país (y más tarde en el resto de Europa) y que el negocio iba a estar en los servicios, y las Telecomunicaciones era un servicio en el que las empresas estadounidenses eran líderes.

Gracias a esa liberalización, USA consiguió reducir significativamente su déficit comercial.

Sí, ya sé que ni te lo imaginabas.
votos: 1    karma: 16
#63   #62 Bien, hemos pasado de llamar falso a todo mi comentario sobre la privatización a que uses tu mismo la palabra privatización.
La cosa es que lo tuyo es una película, Telefónica se privatizó porque ganó un concurso Alemán para ser el segundo operador teleco en Alemania como miembro del consorcio Unisource, para llevar a cabo su hoja de ruta no solo tenían que aumentar la cotización (y para ello se tenía que privatizar) sino que pactaron con Arias Salgado "liberalizar el sector"…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 0
#64   #63 Pfff Voy a tener que usar el diccionario contigo

Cuando se habla de "privatización" de Telefónica se habla de la venta de las acciones en manos del Estado (Ministerio de Industria y Dirección General de Patrimonio). Todo lo demás es buscar donde no hay.

La liberalización del sector de las Telecomunicaciones es MUY anterior a Arias Salgado, viene de finales de los 80, como ya te he explicado[*]. Y sí, también se privatizaron total o parcialmente el resto de operadoras: France…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 0
 *   pgquiles
#65   #64 Tus menos precios hacia mi persona no aportan nada a la conversación y tienes varios, en los que tal vez crees que sales reforzado pero tan solo te muestran un tanto prepotente. Encima de que por el bien del debate comunico que no voy a ponerte los negativos injustos que según tu propio criterio también te mereces en respuesta a los míos. No hace falta que uses ningún diccionario conmigo, por fortuna tengo estudios suficientes como para entender lo que dices.

Yo tendré que usar la…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   Bojan Bojan
#67   #65 FT, BT, DT, etc eran empresas públicas; Telefónica era una empresa privada en la que el Estado era accionista.

El PP no es ni héroe ni villano por liberalizar las Telecomunicaciones, simplemente hizo lo que mandó Bruselas (y que el PSOE ya había ido preparando, porque se sabía de antiguo). Si se puso de presidente de Telefónica en ese momento a un amiguete de Aznar, si las acciones se vendieron caras o baratas, etc son otras cuestiones que no tiene nada que ver con todo esto. Pero desde…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   pgquiles
#68   #67 Bueno cada uno va a lo suyo en esta discusión. Simplificaré el asunto a ver si así lo ves, aunque estoy de acuerdo (porque así son los echos) en que Telefónica tenia al estado de accionista sin ser 100% estatal:

¿Bruselas o USA o los hombres de negro obligaron a malvender las acciones de telefónica, o solo pidieron la "privatización" -llámalo como quieras-? Ese es el quid de la cuestión para mi. La venta muy por debajo de su valor para entregarla a los amiguitos del PP. Leeré el libro, tengo interés.
votos: 0    karma: 10
 *   Bojan Bojan
#69   #68 Telefónica era una empresa privada en la que el Estado era accionista, debo de haberlo dicho unas diez mil veces ya.

Las acciones de Telefónica no se malvendieron ni la empresa se entregó a amiguitos del PP. De hecho, fue casi la única empresa en la que el Estado vendió su participación a precio de mercado y en la que cualquiera pudo comprar acciones (yo lo hice, cuando el PSOE vendió una parte y cuando el PP vendió el resto).

Lee el libro, y lee la historia de Telefónica (mucho más compleja de lo que parece), verás como se te aclaran las ideas.
votos: 0    karma: 10
#70   #69 ¿En serio no colocó Aznar a Juan Villalonga como presidente de Telefónica? No neguemos la evidencia, en 1999 ya se demostró que por mucho que intentaran vender la moto fue así elpais.com/diario/1999/12/02/economia/944089205_850215.html

Por desgracia, no puedo aportar la verificación de los datos concretos de la venta, pero las hemerotecas insisten nuevamente en colocar la palabra "malvender" y "privatización". Tu mismo puedes hacer una consulta "Telefónica…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#71   #70 Conspiranoia everywhere

Poner de presidente != regalar la empresa. La empresa es de sus accionistas. Cosa distinta es lo que se hizo con Retevisión (vendida a Abertis, en manos de cuatro), autopistas, etc. Como digo, Telefónica es uno de los poquísimos casos en los que la cosa se hizo como se hubiera hecho en un país con políticos honrados.

La diferencia de 600.000 a 652.000 millones de pesetas puede ser por mil motivos, entre ellos (y probablemente el mayor de ellos), por la comisión que…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#38   Tu eres tonto o te lo haces para fardar de ejpañistañí ... xD #24
votos: 0    karma: 7
#39   #24 además de ser una de las multinacionales más endeudadas del mundo...

www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/381473-telefonica-d
votos: 0    karma: 12
#60   #24 con permiso, dos pequeños matices. Se llamaban 'matildes' , no matildas, y 2○ aunque nacio con un capital de 1 millón de pesetas de la época, aportados por la república, al año siguiente emitió acciones que multiplicaban aproximadamente por cien ese capital, y uno de los principales compradores de esas acciones era la estadounidense ITT, por lo que efectivamente era de capital, mayoritariamente privado. Sin embargo, con la guerra civil, se cerró la bolsa, con lo que los valores…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#32   #3 Eso no es del todo cierto. Existen operadoras de cable: ONO, R Galicia, que apenas tienen algún vinculo con Telefonica porque su tecnología es diferente. En el caso R Galicia, usan HFC (hibrido de fibra y coaxial)

En todo caso, si te pasas a una teleoperadora de la competencia, Telefonica (Movistar) recibe menos dinero que si contratas con ellos directamente.
votos: 1    karma: 14
#5   Como esto siga así, vamos a tener que nacionalizar Timofónica para que no tenga pérdidas, sanearla y luego vendérsela por 4 perras al Instituto Toos. Como si lo viera :-D .
votos: 10    karma: 89
#6   #5 Tu pones el emoticono de la sonrisita a modo de chiste, pero has mirado por curiosidad el tema de tarifas de móvil, por ejemplo??? No me explico cómo es posible que la compañía con peores tarifas y que no regala móviles siga teniendo clientes, o sea, no imagino por qué alguien contrata movistar para el móvil. y las ADSL tampoco son baratas pese a poseer las infrestructuras... no tienen competitividad ninguna. Esto en unos años se vuelve otro pufado que hay que levantar con dinero público para luego regalar a otro amigo. El Alierta no tiene ni puta idea de TICs y está al frente...
votos: 6    karma: 57
#8   Lo vengo diciendo hace tiempo, Telefónica es el vivo reflejo de la España de las últimas decadas: privatización, mangoneo, incompetencia, enchufismo, choriceo, deslocalización, tecnología obsoleta... Es la Marca EspañaTM por excelencia.
votos: 16    karma: 145
 *   nanobot nanobot
#9   #8 Ya lo decía el dicho: El que vale, vale. Y el que no a Telefónica.

Así pasa, que se ha juntado ahí la flor y nata del país.
votos: 6    karma: 57
#30   #9 ...a Empresariales. :troll:
votos: 2    karma: 27
#10   ¿Cómo va el marcador, se sabe quién va ganando?.
votos: 1    karma: 3
#11   Animo a que el goteo de bajas no cese.
Es que se ríen en nuestra cara de manera descarada.

Quien me diera quitarles el traje de Armani a hostias y ponerlos a recolectar fruta en los invernaderos de El Ejido.
Se les iba a quitar la cara de soplapollas que tienen at the moment.
votos: 1    karma: 15
#13   venga a nacionalizar telefonica como lo hacen en latinoamerica con las petroleras
votos: 2    karma: 25
#14   Pon en una misma frase a urdangarin, rato y telefónica y portada segura!!!


a saber que habría pasado si también hubiera puesto sgae :-P
votos: 2    karma: 23
 *   unpobremas
#16   #14 Ya te digo, solo hace falta echarle un pelín de imaginación creativa y el atún pica que da gusto.
votos: 2    karma: -11
 *   merogos merogos
#15   Estupido. Si alguien no se fue con Urdangarin, no se ira ya con Rato.
votos: 1    karma: 16
UuU UuU
#17   No es por nada, pero, en Telefonica acaban muchos 'abuelos' del PP (Si, vale, aparte del Urdangarin) y lo unico que han hecho es poner las tarifas mas caras, ser el mayor perdedor de clientes, tener las mayores multas impuestas por la Comision de la Competencia. Y encima ficha a Rato... Lo peor que ha tenido el FMI, y que llevo a la quiebra a Cajamadid (Bankia).(quiebra quiere decir que paguemos todos lo que se debe). Si ya de por si la Telefonica (como la llama Almodobar) ya de culo, con este fichaje.............
votos: 0    karma: 9
#18   Pues sinceramente, yo estaba planteándome volver con Telefónica ahora que han instalado el cable en el barrio, pero después de lo del Rato le he dicho a mi mujer que no atienda a ningún comercial de Telefónica.
votos: 0    karma: 10
#19   Yo me hubiera dado de baja desde Urdangarín si a mi casa llegara algo más que Telefónica. Y con 1MB de Jazztel, va a ser que no.
votos: 0    karma: 9
#22   Creo que ONO es la única que no paga a Telefónica por su red ya que se basa en tecnología hibrida (Al igual que las regionales R, Telecable o Euskaltel por nombrar algunas) "propia" (Entre comillas porque el Castilla y León compró la red de Retecal al igual que en Madrid la extinguida Madritel). Creo que una migración masiva a estas operadoras darían un golpe muy gordo a Telefónica.
votos: 1    karma: 15
 *   pepejlr pepejlr
#25   jo, estoy por irme a movistar para poder darme de baja insultando a esos cabrones, por dios, ¿es que aun queda gente en esa compañía que los critica por el tipo de contratación?, oh ¿es que se dan de baja y vuelven?.
votos: 1    karma: 15
#26   Me pasa como con Telecinco, es una pena que no tenga nada de Telefónica, ni mi familia tampoco, para poder darlo de baja a la voz de ya!
votos: 1    karma: 16
votos: 0    karma: 10
#28   Simplemente, yo con Movistar ni regalado, es cuestión de conciencia más que nada porque es una empresa dañina para el país hoy por hoy. Si vais al UK por ejemplo. tiene unos precios de risa, mejores que los de Pepephone aquí. Además recoge toda la basura política que puede......

Yo digo que boicot a Movistar.
votos: 1    karma: 17
#33   Hoy intentaré dar de baja a mis padres de teléfonica
votos: 1    karma: 15
#34   Yo les avisé por la camapaña oiga.me/campaigns/pidele-a-telefonica-un-ere-para-rato y tras pasar 5 días he comenzado a tramitar mi baja de movistar, que les den.
votos: 1    karma: 16
#36   Ayer mismo dejé de pertenecer a Telefónica, parece como si me hubiese quitado un peso de encima y todo.
votos: 1    karma: 13
#37   Yo es que no me puedo dar de baja dos veces...... xD
votos: 1    karma: 13
#44   Es acojonante que todavía tenga clientes después de todo su historial.
votos: 0    karma: 8
#45   El lunes me di de baja de Movistar y me pasé a ONO del cual soy cliente en fijo, internet y TV.
Ayer por la mañana recibo la nueva tarjeta SIM de ONO.
Por la tarde un SMS que me pedía que me pusiera en contacto urgente con el número 224472.
Llamo al 224472. Se pone la maquinita y música. Tras unos 3 minutos de espera, cuelgo.
Recibo otro SMS diciendo que para agilizar la portabilidad llame al 224472. Que me mejoran la oferta. Lo mismo que antes.
Cansado de esperar les envio al mismo número este SMS "Yo quiero un teléfono, no un chorizo".
Esta mañana compruebo que el mensaje no se a enviado y que no desaparece el icono de la pantalla.
Pueden esperar sentados que no les vuelvo a llamar a esta piara de cerdos.
votos: 0    karma: 8
#46   Yo me di de baja de movil con lo de Urdangarin. En ADSL tengo telefonica porque no llega nada mas a mi casa, pero en cuanto legue me cambiaré. Que satisfación da decir los motivos por los que te vas.
votos: 0    karma: 6
#48   Siento daros una mala noticia pero, en estos momentos, todos los operadores de telefonía fija y móvil que pueden considerarse competencia de telefónica, comparten mesa en la agencia de Telecomunicaciones y de la mesa a las políticas de producción, distribución, venta y atención al cliente copian todas las estrategias e incluso el discurso corporativo de Telefónica. Así que de malas mañas, entraréis a estar, hasta el moño, con Movistar o Telefónica, más que les pese, Jazztel, Orange ... y ONO…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#50   Y Zaplana, Alierta,...  media
votos: 0    karma: 8
#59   Si los 2000 meneos que lleva la noticia, solo en esta web, se tradujeran en 2000 bajas de linea hoy mismo, en una semana mandaban para casa a Rato, Urdangarin, Zaplana, y demás parasitos.
Que tendrá telefonica y las energeticas, para atraer de esa manera piojos y ladillas?.
Dios los dá, y ellos se corrompen.
votos: 1    karma: 16
#66   Por cierto @Pgquiles, releyendo toda la conversación y haciendo caso omiso a algunas frases despectivas, en el fondo tan solo estamos discrepando en lo que es una privatización. Tu consideras que cuando Telefónica va a pegar el pelotazo y el gobierno malvende sus acciones (por lo que era inversor, no creo que haga falta remarcarlo) despues de colocar a un amigo del presidente como presidente de la empresa no es una privatización, cuando para más inri cualquier otro operador que quiera competir…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame