Hace 12 años | Por --273168-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --273168-- a elmundo.es

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha anunciando que su grupo va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley instando a l Gobierno a que inicie los trámites para ilegalizar Amaiur. Cuando todos los grupos políticos están hablando de conceder o no grupo parlamentario propio a la coalición abertzale, el equipo de diputados de UPyD apuesta por apartar a Amaiur de la política porque consideran que la coalición "está tutelada por ETA".

Comentarios

angelitoMagno

#4 ¿Quién defendía sus ideales a base de tiros en la nuca? ¿UPyD o Amaiur? Es que me he liado, yo diría que ninguno ha practicado el tiro en la nuca, pero a lo mejor me equivoco.

Willou

#44 Los independentistas vascos.

Antes estaba ETA que se dedicaba a defender ideales más o menos sensatos, a base de tiros en la nuca. Después vino la tregua definitiva, bla bla bla y entonces ahora la gente que tenga esos ideales en vez de verse en la tesitura de que sus ideales se puedan ver manchados por la sangre de otros, pueden votar libremente a un partido que cumple las reglas democráticas.

¿Mejor ahora?

r

#4 también es un problema que quieran acabar con la violencia de eta, que se les exija que se democraticen, y luego no se les permita participar en dicha democracia

D

#2 Pues como todos los partidos nacionalistas de este país. Nada nuevo bajo el sol.

TrollHunter

#14 Fin de toda discusión nacionalista. Vayan desalojando.

Unvite

#2 ¿Nacionalismo español? ¿Los has oido alguna vez acabar con los parlamentos de las economicas, o hacer desaparecer las autonomías (que ojo, no es lo mismo que pedir que se cambie el modelo de financiación autonómico)?

D

#2 sus votantes no son democráticos.

Ley de partidos para todo partido no democrático.

D

#2 Claro, por eso tambien insta a ilegalizar a PNV, CiU, ERC, BNG y Coalición Canaria. ¿o no?

D

#2 Totalmente de acuerdo. Para mi, cada día está más claro:

Unión, Progreso y Democracia = Una, Grande y Libre.

Makar

Joder con la führercita.

h

#6 igual que a Camps se le puede llamar chorizo, corrupto y ladrón sin tener pruebas.

assman

#18 yo también te voto negativo por ignorante.
Camps está en los tribunales por Ladrón. A Amaiur, aunque no te gusten, como muy bien dice #11 está avalado por el Tribunal Constitucional y elegido democráticamente por los ciudadanos.

D

#57 El ignorante eres tú... no está por eso... si lo es o no ya es otra historia.
#31 Que se querellen.

D

#3 No, en este tipo de procedimientos sólo puede hacerse a instancias del Gobierno.
#6 Ah ¿que alguno de sus integrantes no han sido cargos de las ilegazadas HB o EH?

v

#11
Con la justicia que tenemos en España (una de las peores cosas que padecemos) que el TC lo haya aprobado no me da ni me quita tranquilidad
Por otro lado, que tengan más representantes... ya se ha visto varias veces los fallos de la ley D'Hont y como quedarían repartidos los escaños si se hiciera de forma equitativa.

hugamen

#66 El "y si..." sólo vale si lo esgrimen ellos, ¿no? Cuando quieren bien que aluden a los fallos de tal o cual tribunal para legitimizar su postura.

¿No es "Democracia" uno de sus lemas? Pues que coman Democracia.

D

#11 El TC avalo a Bildu, no a Amaiur.

hugamen

#77 Y Bildu es integrante de Amaiur y es por lo que Amaiur está siendo atacada de este modo, ni más ni menos.

D

#11 Yo al margen del tema amaiur, cualquier sentencia del TC me la pasaria por el arco del triunfo viendo como esta tan sectariamente politizado a las tesis de su amo PSOE, por que en este pais, la separacion de poderes se la pasan por el Ojo de Sauron.

D

#11 Ese es Bildu... en el caso de Amaiur el Gobierno no ha instado ilegalización, no ha habido caso Amaiur en ningún tribunal.
Y en caso de Bildu, el Constitucional, tribunal no formado por jueces profesionales, se salto sus atribuciones reevaluando pruebas, convirtiendose en un tribunal de instancia, cosa que no es, para deshacer la sentencia de un Tribunal profesional... La risa.

Tonino

¿Y esta era una alternativa al bipartidismo?. Pues rápido desean el tripartidismo estos "demócratas" cargándose la competencia.

natrix

#25 ¿Te pilla de sorpresa?

Jiraiya

#27 No, pero el hecho continuado es lo que me termina de hastiar. Tampoco me gusta su programa electoral en cuanto a nucleares, y lo dejo pasar porque sé que no existe un partido con el que estés de acuerdo al 100%, pero si resulta que los escucho desarrollar su opinión sobre las nucleares, lo mismo algo que me molesta pasa a convertirse un veto al voto.

Ya he discutido varias veces con Rosa Díez o quien escriba en sus redes sociales a cuenta de Amaiur.

Hadry

#25
#29 Completamente de acuerdo =S. No estoy de acuerdo con el odio a todo nacionalismo q tiene UPyD, sobretodo sus lideres, xq yo escucho a gente "mas rasa" del partido hablar y me parecen muy cabales, pero a mas de uno se le va muchisimo la pinza con el tema. Espero q ahora no se pasen la legislatura dando x saco con Amaiur...

bensidhe

#35 es que esa gente "mas rasa" no pinta nada en UPyD, tan solo están haciéndoles el trabajo a sus líderes reaccionarios. ¿No has visto ya la de purgas que se han hecho? UPyD es un partido creado por y para Rosa Díez, a quien la aúpa un estrecho círculo de dirigentes que impiden que otras voces "mas rasas" tengan influencia en la línea política del partido.

ChukNorris

#34 Como si eso fuese poco.

#38 ¿Es mejor la deriva de IU que lo mismo pasan de ser comunistas a purgar a Anguita para comerle el culo al psoe para ahora estar debatiendose entre seguir los pasos del 15M o sabe dios qué? Claro, la gente que no los sigue de cerca no saben ni lo que son ahora los de IU, es un cajón del sastre que lo mismo te encuentras a animalistas, como ecologistas, como comunistas o separatistas ....

angelitoMagno

#43 EQUO -> UPyD ¿?¿? Pues ha pasado. No se de que te extraña, teniendo en cuenta el éxito por estos lugares de iniciativas como esta:
Game is over: utilicemos el voto para que no les salgan los números

Hace 12 años | Por klau a aritmetica20n.wordpress.com

p

#47 No, no. Esto era en Madrid, donde #aritmetica20N daba como opciones IU y UPyD.

Esa gente quería votar a EQUO y ni se planteaba votar a IU por casposos. Nada que ver con ese rollo. El discurso era "ni de coña voto a IU, porque..."

Lo que ha conseguido UPyD es colarle a mucha gente una imagen "blanca", "neutral"...

deabru

UPyD apuesta por apartar a Amaiur de la política porque consideran que la coalición "está tutelada por ETA".

¿Consideran? Si tienen pruebas de ello, que las presenten... y si no...

D

Realmente es gran problema el fin de la violencia, lo felices que eramos cuando ETA mataba a 5 o 6 personas al año y nuestros politicos podian hacer causa comun en al menos un tema.

D

Esto solo sorprende a los mentecatos que se han creído el cuento de la nueva izquierda y que no son capaces de ver más allá de lo que la tele les dice.

UPyD son ultraderecha pura y dura, solo que disimulan.

D

#37 Puedes repetirlo mil veces, y seguirá siendo mentira. Pero bueno, de vez en cuando alguien se lo creerá.

Luther_Harkon

#30 ¿Acaso no te parece una injuria acusar a la formación de estar tutelada por ETA? Como ya se ha dicho, si tienen pruebas contra alguien que las presenten ante el juez, pero si no se trata de acusaciones muy graves.

monnik

#31 no me parece, de dónde sale Amaiur?? Los anteriores tutelados por Eta no , sino parte del entramado ( Garzón creo recordar), así que lo de "injurias" causa risa en cualquiera que haya llegado a primero dcho.

Seta_roja

#39 Para que queremos pruebas si podemos juzgar y opinar en base a nuestros prejuicios!

monnik

#74 #71 primero pongo negativos y luego debato?? Umm , democratas de los buenos ehh ?a partir de ahí lo que me podáis contestar ni lo leo.

Seta_roja

#91 Perdona si te he confundido, pero no pretendo debatir contigo!

Total pa que! lol

Wir0s

#39 Te refieres al macroproceso tb conocido como "todo es ETA" donde entre otras perlas, se cargaron Egunkaria? (que eso de escribir en Euskera es de terroristas supongo )


No, no vale el "ETA es independentista, Amaiur es independentista, Amaiur es ETA"

¿Y EA? ¿Y Aralar? Y... Todo es ETA otra vez?

En serio, parece que realmente les de miedo que termine la violencia de una vez por todas.


Ahora que alguien vuelva a repetir aquello de que ePdRD no es nacionalista

D

#53 Y con el millón y pico de los que han votado a UPyD? Son todos fachas?

D

#65 No, hay muchos que de verdad pensaban que el partido no lo era.

D

#84 Ya hay que ser simple. Podría hacer yo una clasificación similar con los votantes de Amaiur. O con los de cualquier otro partido.

D

#87 No te niego que sea un análisis simple; pero hazme caso, conozco mucha gente de UPyD (incluso más de un candidato al congreso por sus listas) y todos encajan en uno de esos tres patrones... Bueno, no, me falta un detalle: todos son católicos fanáticos.

D

#89 Pues yo también conozco varios votantes de UPyD y ninguno es católico... Ni siquiera de boquilla

D

#84 no creo que la cosa sea tan fácil, pedimos respetos para las formaciones y sus votantes (como es el caso de Amaiur) y sin embargo nos permitimos insultar a los "otros". Es como si un animalista se dedicara a protestar contra las corridas de toros y en su casa le pegara patadas a sus gatos (o a los vecinos)

UPyD personalmente me tiene un poco despistado, pero por algunas declaraciones y su programa creo que soN:

- nacionalistas españoles
- alternan el centro derecha con el centro y con el centro izquierda en algunos asuntos sobre todo en lo social, derechos civiles

En temas sociales son mucho más progesistas que el PP, que CIU e incluso PNV (aunque ahora me lloveran negativos, ya que hay un lobby aqui que dice que el PNV es d elo mas progresista del mundo).

Por tanto si eres una persona de centro, centro derecha, no religiosa, no te gustan las realciones iglesia-pp a quien vas a votar si no eres de una comunidad donde exista un partido nacionalista? pues UPyD , no creo que sea malo que haya competidores naturales al PP

Y repito, a mi las payasadas de los politicos (de todos, incluso Amaiur y sino lo veries con el tiempo) me dan exactamente igual, lo que no me gusta es que se generalice, ya sea con los votantes de Amaiur, de UPyD , PSOE, ni incluso PP (que para mi son de los votantes más cabezones, pero como en todo no se puede generalizar)

D

#65 Si. Como los del PP. Fachas o ciegos que no se enteran.

bensidhe

Espero que los de UPyD disfruten lo votado. Los 333.628 ciudadanos vasco-navarros que votaron a Amaiur, es posible que no puedan disfrutar de ello, si esta sinvergonzonería sale adelante. Mas que trabajar por la paz en Euskadi, yo diría que UPyD trabaja para ETA y para los que tienen negocios sucios en esa región a costa del terrorismo.

eboke

¿Alguien puede decirme qué significa la "D" de UPyD?

Luther_Harkon

#9 Lo mismo que el Libre en Una, Grande y Libre.

¿No podría Amauir interponer una demanda por injurias después de tales acusaciones? Que no es la primera vez que se dan...

monnik

#15 ¿dónde legalmente ves tú las injurias??

bajoqueta

#9 Esque realmente, lo que ahi no tiene cabida es la "y", ya que oculta el verdadero significado de lo que busca su partido...

Una Puta Dictadura (UPD)

Penetrator

#9 ¿Desfachatez?

D

#9 Despreciables. Lo de esta señora raya el absurdo, El odio lleva tanto tiempo alimentándose de ella que está como está

txentxubros

Menos mal que Rosa Díez era de izquierdas. Perdón, se creía de izquierdas. Perdón, es una fascista. Perdón, ¿qué narices defiende Rosa Díez? ¡Madre mía! lol

k

Que bien, esto supone más votos para el independentismo Menuda fábrica de independentistas se ha montado en Madrid, entre el PP y UPyD en unos años el sector independentista mayoría absoluta.

D

Cada día está más claro el carácter de extrema derecha de UPyD. Lo siento, si antes de esto me daban asco ahora aún más. Si el pueblo vasco ha votado para que Amaiur le represente quien es la Fürhercita ésta de Rosa Díez para pedir la ilegalización de ningún partido.

Quizá alguien debería pedir la ilegalización del suyo por aceptar el apoyo de los franquistas-fascistas redomados y condenados judicialmente por agresiones y homicio, como el personajillo Sáenz de Ynestrillas, al que no se ha atrevido a llevar en las listas peor sí aceptó su apoyo gustosamente.

Y ya puestos a ilegalizar partidos, porqué no se plantea la ilegalización del PP, partido que todavía no ha condenado de manera institucional la dictadura franquista?

LaResistance

Y no olvidéis que hitler también se amparaba en la ley de godwin!

martingerz

el problema es que no creo que puedan precisamente al ser partidos perfectamente legales y que nunca han tenido ningún pero: EA, Aralar, Alternatiba e "independientes" que puede ser que estos últimos sean los de batasuna pero precisamente como está ilegalizada ni militan ni constan en censo alguno.

Hojaldre

A estos les pasará como le ha pasado a la falange, dejarán su partido y votarán al PP.
Tiempo al tiempo.

bensidhe

Los fanboys de UPyD ya están tumbando esta otra noticia que deja en muy mal lugar a su partido: Lo que decía UPyD en 2008 de los grupos parlamentarios mixtos y lo que dice ahora

Hace 12 años | Por vsmska a escolar.net


Lo que decía UPyD en 2008 de los grupos parlamentarios mixtos y lo que dice ahora
Año 2008: “UPyD ha criticado el acuerdo entre ERC, IU-ICV y BNG para formar grupo propio porque, según ha declarado a EFE, se hace un “uso instrumental” del Reglamento. Según fuentes de la formación que lidera Rosa Díez, UPyD no se opone al “color” del posible nuevo grupo, pero le parece una “chapuza” que el BNG se integrase en el Mixto al poco tiempo de conformar otra agrupación.” Año 2011: UPyD se alía con el Foro Asturias de Cascos para tener grupo parlamentario propio.

Ese es su "talante" democrático, ilegalizar partidos y silenciar publicaciones argumentadas solo porque evidencian las incoherencias y sectarismos de UPyD.

D

#82 De lo que se quejaba UPyD, y mucha gente, es que pasasen cosas como que el BNG se uniese a ERC y a IU para que estos dos últimos formasen grupo propio y luego BNG volviese al grupo mixto. O que diputados del PSOE se uniesen a los diputados de CC para que estos formasen grupo y luego los diputados socialistas volviesen de nuevo a su grupo.

Eso era un fraude de ley como la copa de un pino.

Eso es diferente a simplemente formar un grupo parlamentario entre diputados de mas de un partido. Que es lo que va a hacer UPyD.

El redactor del blog o lo que sea se equivoca al compararlo.

Melirka

Ninguna novedad, UPyD ya dejó clara su postura antes de las elecciones y se le votó en base a ello, lo criticable sería que ahora se desdijera o dejará en un cajón el tema. Así que bravo por UPyD.

miliki28

Recordemos que siendo ella miembro del PSE, su partido perpetró más de 30 asesinatos que quedaron impunes, y no ha habido ni arrepentimiento, ni perdón. Ella es buen ejemplo de "terrorista" y orgullosa de ello.

Ashlie

UPyD, después de una carrera electoral donde la claridad y transparencia han brillado por su ausencia (a pesar de todo ese humo vendido, no había que ser un genio para verlos venir), ha tardado 0,2 en posicionarse ideológicamente a la derecha con los votos calentitos en el bolsillo.

Disfrutad de lo votado y recordad, nunca os volváis a agarrar a un clavo ardiendo.

albertiño12

#76 A Rosa Díez le han apoyado El Mundo, Libertad Digital, Telemadrid (perdón, quería decir TeleAguirre),...

Con eso está todo dicho ¿no?

D

#76 Ahora es ser de izquierdas querer legalizar la ETA.

D

¿Ahora donde están los talibanes ignorantes que nos llamaban talibanes radicales por preferir IU a UPyD? No son de extrema derecha, es que son demagogos, y la única intención que se ve que tienen es recuperar a los más indignados del PP, aparte de que Rosa Díez puede no gustarte, como sus bravucones comentarios sobre los gallegos.

D

Lo único positivo que puedo sacar con la actitud de UPyD, si es que se puede sacar algo, es que creo que va a dar a probar al PP su propia medicina. Y seguramente, de paso, se va a llevar unos cuantos votantes para las próximas elecciones, cuando sean estas (que no lo se).

SirPatata

Ahora lloramos.

Antes de las elecciones bien que os creais todas las tonterías que decía esa señora, yo la criticaba y me hundiais a negativos, se acaban las elecciones y las cosas vuelve a su cauce.

Amaiur que estaban "tranquilitos" antes jura la constitución "por imperativo legal", lo cual no me parece mal.

UPyD muestra su lado centralista y fascista.

Y el PP.. ah no que el PP sigue igual, sin decir nada de nada.

txaraina

"Ladran, luego cabalgamos".

fernandoar

Fachas que no tienen respeto por la constitución

ramsey9000

lo que hay que leer... este partido que es "nuevo" en ciertos puntos es peor que los de rancio abolengo; cuando parecía que podía haber alternativa...(ojo yo he votado a IU)

odolgose

Sacado de un tweet http://www.montilladigital.com/2011/11/ansias-de-poder.html

Solo se puede engañar al que desea ser engañado.

angelitoMagno

¿La D de UPyD no significa Democracia?

D

#41 Me encanta tu avatar

SirPatata

#42 Soz le di negativo sin querer.

r

#41 Precisamente, es una demostración más de la falta de contenido de las palabras en política....

p

#41 Demagogia

D

La rosa diez era una payasa ya en el PSE como consejera de turismo con el 'Ven y cuéntalo' y sigue siendo una payasa solo que ahora se ha montado el chiringuito y tiene miles de tontos a su vera. Dar tanto pábulo a las payasadas de rosita y de UPYD es un error. Estas tontadas hay que ignorarlas por definición.

n

Tomen nota y no solo por esta noticia: Rosa Díez es peor que Mayor Oreja y Esperanza Aguirre juntos. Un lobo con piel de cordero.

D

No entiendo el problema de que un partido elegido democráticamente tenga derecho a expresarse por las vías legales. A no ser que no condenen el terrorismo de eta hasta ahora.

Me da asco que durante años se le pidio a eta que dejara las armas y tomase la vía no violenta y ahora, que lo hacen, ya sea por medio de quien sea, no les dejan.

assman

UPyD, el partido que está a la derecha del partido de extrema derecha (PP).

En fin...a ver si la gente se entera de quien es cada uno y qué hace cada uno, y la proxima vez que quieran perder su tiempo votando a politicos que nunca nos representarán, se lo piensen.

albertiño12

Yo siempre he escuchado que los etarras lo que deberían de hacer era defender sus ideas en las instituciones democráticas en vez de matando. Y ahora que han dejado de matar y defienden sus ideas (que yo no comparto) democráticamente, ¡¡¡ hay algunos que tampoco lo aceptan !!!

Yo no me explico cómo ha habido tanta gente que ha votado a UPyD. Si ves una entrevista a Rosa Díez lo único que hace es dar rodeos para no contestar a las preguntas:

-Rosa ¿Cuál es su postura sobre el aborto? Bueno, dependiendo de la ley que proponga el PP nosotros votaremos una cosa u otra.

-Rosa ¿Qué medidas económicas propone su partido? Yo propongo (siempre personaliza las respuestas en su persona) que dependiendo de lo que proponga el PP nosotros votaremos una cosa u otra. Eso sí, vamos a ser responsables.

Con este discurso no me extraña que haya confundido a mucha gente y a través de un marketing de "moderación" haya "picado" mucha gente que no sabe lo que realmente es UPyD.

nosfermg

Ah bueno, si ellos lo consideran pues no se hable más, ilegalizados y punto.

Los aires de grandeza me dan un asco...

D

Cada vez que PP o UPD cargan contra Amaiur le dan más votos. De verdad son tontos de baba.

Igualmente, Amaiur podría pedir la ilegalización de UPyD por considerar que están tutelados por Hitler. Y todos odiamos a Hitler.

D

Benditos demócratas

D

Pues a mí me parece genial estas declaraciones, igual que la mayoría de las que hacen últimamente.

Así se ve lo que son realmente y no engañan a la gente que se creyó eso de progreso y democracia.

D

Yo creo que la estrategia de UPyD es simple y bastante acertada para sus intereses electorales. Desde luego, puede parecer absurdo decir que Amaiur es ETA o esta tutelada por esta, cuando han condenado la violencia y ETA ha abandonado el terrorismo...

Pero dentro de las tonterias que suelen hacer los políticos lo veo acertado para que así pueda captar votos.

- El PP y sus voceros (sobre todo estos) se han dedicado a decir que Bildu=Amiur=ETA.
- Ahora UPyD recoge el guante y les dice, si muy bien, muy valiente decir eso desde la oposición, ahora os damos la oportunidad de poder votarlo y teneis mayoría abosluta

Esta actución deja al PP sin argumentos, que va a hacer? va a emprender un camino legal para ilegalizar Amiur? no, no va hacer absolutamente nada. Un punto que anota UPyD, ya que muchos votantes del PP no entenderan que si el PP antes decia que era Amaiur, ETA y ahora no.

Es algo de consumo interno, me recuerda a los golpes de pecho que se dan algunos nacionalistas, unque pasen mas desapercibidos . Por ejemplo Lopez Tena (SI el expartido de Laporta) empezo a decir en el Parlament "españa nos roba bla bla bla" y aumntar el tono. La presidenta del Parlament le llamo al orden y este se quejo energicamente diciendo

"como nos pueden prohibir decir que españa nos roba (si muchos de CIU lo dicen también), que se ha creido esta "cosa" esta "mamarracha" " (los insultos no son literales, aunque el de cosa si)...

SI trataba de arrancar algunos futuros votos a CIU, en que quedamos nos roba España o no? por que os da vergüenza decirlo.

Vamos UPyD habla basura como la mayoria d epoliticos y les seguimos dando coba..

gomaBinaria

A esta gente está claro que el proceso pacífico les va a llevar a la ruina política. Les jode bien a UPyD haberse quedado fuera de una etapa de violencia por el hecho que no ha podido haber víctimas del este partido una vez ya formado. Eso lo sabe muy bien Rosa Díez, pero lo que no sabe es que a los políticos que viven del terrorismo hace ya tiempo que el pueblo los ha calado.

Pagogain

Es que en su "Unión" de España no encaja muy bien Amaiur

j

Bueno, el Tribunal Constitucional está elegido por los partidos políticos. De hecho sus Magistrados ni siquiera tienen porqué ser jueces. Éstos pueden ser mismamente funcionarios públicos que trabajen en algo relacionado con las leyes (es decir, que sea jurista: artículo 18 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional). Con lo que al final, el TC es más un elemento político que otra cosa (de hecho no está dentro del Poder Judicial), por lo que sus decisiones pueden estar fuertemente influenciadas por el partido que esté en ese momento en el gobierno. Y yo creo que la decisión de legalizar a amaiur ha estado dentro de una negociación que se ha llevado a cabo por el gobierno con el apoyo de la oposición.
Así que se puede pensar o no que Amaiur petenezca a ETA o no, que debería estar ilegalizado o no, pero hay que tener en cuenta que la decisión del TC es totalmente política.

ChukNorris

Leyendo los comentarios parece que por fin si que tenemos división de poderes y el tribunal constitucional no está para nada politizado como dice #90 (mira que es mal pensado).

Los que se sorprenden que UPyD haga cosas como estas contra los separatistas es que no se habían enterado de que iba el partido.

D

Terroristas fuera del parlamento

Donde está el que hace chistes con ETA y Bildu/Amaiur?

fgr12604

Entonces, de que formen grupo parlamentario propio ni hablamos ¿no?

torri90

Y que pruebas tienen para ello? si tienen pruebas que denuncie. Para mi Rosa diez nunca ha sido de fiar, y menos desde que vivió 7 años del sueldo del Psoe siendo europarlamentaria y se quejaba no le gustaba el Psoe. Eso si seguía cobrando..

Cuando pudo se monto su chiriguit0, y a seguir cobrando en el congreso.

Amaiur le están regalando la victoria en las próximas elecciones vascas, cuando mas ataques y mas les apreten mas victimas parecerán y ocurrirá un efecto parecido al de Erc en el año 2003 qu paso de 3 a 8 diputados de un día para otro.

En las próximas elecciones vacas si siguen así, Amaiur tiene serias posibilidades de ganar las elecciones gracias al efecto rebote del choque de nacionalismos.

Esto es Upyd, espero la gente empiece a darse cuenta quien es Rosa Diez, y que respeto le tienen a los 400 mil votantes de Amaiur.

d

que viva meneame!

foreskin

Gran favor que le harían al independentismo. Si ilegalizan Amaiur ahora la próxima vez que la IA pueda presentarse se lleva el 80% de los votos.

f

Aunque esté tutelada por ETA, ETA ha dejado las armas. Es una mejoría ideológica importante. Han visto que con las armas no se llega a ninguna parte. Para cambiar algo, hay que dialogar. ¿Y no quieren darle la oportunidad?

D

DemocraSSia o nada.

1 2