Hace 16 años | Por Shinu a phoronix.com
Publicado hace 16 años por Shinu a phoronix.com

Ya se esperaba, pero ahora está confirmado. Además saldrá en windows, xbox360, ps3 y mac.

Comentarios

D

#49: No sé quién es el Ballmer ese, algún colega friki?

más ignorante, imposible lol

r

O-O-O-0-0-0-0-o-o-o-ORGASM KILL!!

D

#30 No sé de dónde consigues las setas, pero me tienes que pasar unas cuántas. Estamos hablando de éste juego, porque la noticia es de éste juego y no estoy cuestionando nada de los demás. ¿Tu inteligencia llega hasta ahí, o vas a seguir diciendo paridas?

Ya te ha dicho #40 por qué van a pedales, y es porque han sido desarrollados para Windows, y da gracias a que hay un equipo detrás que se encarga de hacer que funcionen sin que la empresa mueva un dedo. Sigue demostrando tu ignorancia, que te estás luciendo majete

D

#43: Cuantas veces te he dicho que por muchas gilipolleces, incoherencias y frases absurdas..... no vas a superar nunca a Ballmer, ¡Deja de hacerle la competencia!

Cidwel

OH SI OH SI JODER QUE BIEN, ESTO ME HA DADO FUERTE
Por estupido que parezca me he comprado un pc nuevo aprovechando una oferta no hace mucho y una de las razones fué este juego. Por dios ahora necesito saber como pueda los requisitos de este juego!!!

V

#6 para Mac está confirmado (lo cual no deja de tener su gracia, ya que ni siquiera un Mac Pro movería UT3 o GoW en condiciones dadas las pestosas gráficas de los ordenadores de Apple)...crucemos los dedos.

Cidwel

segun he leido, la empresa dice que ellos aman y SON crossplataform, por lo que si no sale Gears of War es que son unos hipocritas que buscan ganarse el sector linuxero de la forma mas estupida posible

V

Estupendo. Ya se me ha alegrado el día. Ahora sólo falta que confirmen Gears of War!!

Cidwel

meh para tener windows vista no hay que pagar un centimo. Seamos serios lol

Shinu

#11 Epic Games es el desarrollador y microsoft el distribuidor...

g

#32 Otro que se apunta al festival del humor...

J

Ahora sí señores, ha llegado la hora de la verdad, todos a montar sus clanes linux, win o mac y a lanzarse a la conquista de la supremacia de los SO en los FPS.

xEsk

Ué ué! No soy un jugador muy activo, pero reconozco que cosas así alegran a uno! Si no recuerdo mal el Quake fue uno de los primeros en sacar una versión para Linux (lo que ya no sé, es si fueron ellos mismos o un grupo de gente que lo portó a Linux cuando se liberó su código).

A ver si mas se apuntan al carro de las aplicaciones cross platform!

Saludos.

CeeC

#10 Hombre, Epic Games no es que se haya sumado, ya lleva ya años sumada, al igual que id Software. Son dos de las pocas grandes desarrolladoras que no han descuidado a GNU/Linux. Esta noticia era algo que ya se esperaba, pero nunca se puede afirmar nada hasta que llega una confirmación oficial, que nunca viene mal para despejar dudas.

Saludos.

elvaka

#5 #9 Para PC, pero no para Linux. Gears of War no es de Microsoft?

CeeC

Recolecta para comprarle un nuevo culo a #20, que se ha cubierto de gloria x'D

CeeC

#33 De eso nada, que luego te lo gastas en alcohol, drogas y putas. Es para comprarte el culo blanquito que has perdido x'D

A ver, es que lo que has dicho en #20 no tiene ni pies ni cabeza. No puedes decir que los juegos en Linux van en pedales. Si quieres di que algunos juegos desarrollados para Windows, van a pedales en Linux. Los juegos nativos para Linux simplemente van como tienen que ir acorde al hardware que tenga la máquina y si cumple los requerimientos es más que obvio que van a ir bien. De hecho mucha gente juega a juegos para Windows en sus Linux sin problema ninguno: CS, CS:S, DoD, DoD:S, HL2, WoW, etc.

Incluso no sería ninguna locura decir que en una misma máquina, un mismo juego nativo para Windows y para Linux podría ir mucho mejor en el segundo si el primero se corre en Vista, sencillamente porque los recursos que consume uno y otro SO no son para nada comparables, como ha apuntado alguien más arriba.

Siendo las cosas como son y leyendo tu comentario en #20 es normal la reacción del resto x'D

Saludos.

Neofito

lo que quieren hacer ahora de en una misma partida jugadores de consola y de PC no tiene mucho sentido, no comparemos lo bien que se maneja un shooter en PC a consola, un pro de PC le da mil vueltas a uno de consola, ke como mucho se acerca al usuario normal de PC.

#8, llevas un par de años desactualizado, los power mac ahora se llaman mac pro,al cambiar a intel se cambio de nombre a los power mac, power book e ibook. De todas maneras un Mac pro lleva como mucho una x1900XT, y eso te digo que no mueve el UT3 a tope ni de coña, sabe dios com olo moveran las 8800GTX....

Recemos a jobs para que algun año nos deje cambiar las graficas a nuestro placer

D

Ole ole con ole. El dia que Blizzard también empiece a portar los juegos a linux se va a cagar la perra lol

NeV3rKilL

Pues será un juego que caerá FIJO junto con QUAKE WARS.

Hay que comprar estos juegos que empujan linux!!

Cidwel

#43 o programar en una arquitectura comun para todas que lograria ganarse buen publico y publicidad por amigos. Uso linux y tengo ut2004 comprado y pienso comprarme el ut3. Los que reinventan la rueda señorito son las aplicaciones que se hacen en base a ningun codigo, vamos las que acabarán siendo aplicaciones cerradas. Ya que para cualquier instruccion se la tienen que inventar de nuevo. Mira tu, la de juegos que usan el motor del ut2004 y los que usan el del ut3

Ok es cierto, el 99 de los juegos salen para windows. Ahora, estás metiendo aquí los Tetris Megadelux que te venden junto a la Lottery MegaGame de 3,40€? Se habla de que grandes juegos que siguen triunfando, son multiplataforma.

Cidwel

#11 no, epic
#16 perdon, es que casi siempre de toda la vida a las mac gigantes las he llamado powermac porque no recuerdo su nombre, pero vi sus tarjetas y eran muy potentes. Ah y no teman, Epic suele hacer juegos preparados para aguantar el mayor numero de pcs posibles, no se andan con vagueces, por lo que seguramente una 8800 debe estar mas que sobrada (POR DIOS QUE SEA ASÍ!!!)
#20 ...... lol Grandes juegos se hacen en OpenGL, esto no sabes la facilidad que trae, yo juego al WoW en ubuntu sin problemas, y encima juego mejor que en windows debido a un par de cosas que me facilita beryl, en general el cambio de aplicaciones aun jugando en fullscreen.

Los que usan directx suelen ser los comprados, los que creen que el PC lo inventó Microsoft y aunque sepan que no es asi, quieren admitirlo para no irse con gilipolleces de contratar programadores de opengl e irse por lo mas basico, directx.

Con los graficos que trae ut3 aun me estareis diciendo que el opengl no tiene que hacer nada contra directx ¿verdad? Y linux no es una obligacion auque lo parezca, es una opcion. Abre los ojos como tu mismo dices. Si no, pasate por ut2004, Quake IV, DoomIII, Counter Strike en modo opengl, Prey (que tambien curiosamente usa el motor que Epic nos regala cada cierto tiempo) son muchos estos los que funcionan en openGl y que traen grandes posibilidades de jugarlo en sistemas unix, y mira tu, que curiosamente son juegos de lo mas que conocidos.

neoz

Excelente, siguen sumándose las empresas que ven en Linux una buena alternativa para sus productos.

Cidwel

joder, como estan los insultos en meneame . En fin, aprende a no ser tan egocentrico erudito, pero si las empresas emplean directx es porque el mercado de windows es el predominante, el que va a traer beneficios

dogday

yes, yes, yeeeeeeeeeeeeees

Shinu

#5 En el E3 ya confirmaron la versión de GOW para PC. Tendrá 5 capítulos nuevos, pero no permitirá juego cruzado entre consolas y PCs.
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4694bfb5e550f&pic=GEN

Linnk

#43 Reinventar la rueda en los sistemas *nix? ... perdon, pero cual es el sistema operativo que cambia de API como cambiar calcetines?... Windows es famosisimo por voltear sus APIs cada vez que pueda. El ejemplo más común es la incompatibilidad de Windows Vista. En los *nix, pasan los años y todo sin mayor problema

g

#37 Reducir DirectX=beneficios es demasiado simplista incluso para un talibán como tú.

Cidwel

#35 mejor mejor no se, pero el ser libre le da unas ventajas tremendas lol No lo entendí mal, pero exactamente quiero decir lo que tu mismo dices. Para mi Openoffice no tiene de momento mucho que hacer con Office, asi lo creo, le falta desarrollo y me siento mas seguro usando Office que openoffice, asi lo creo yo de momento. Lo de direct x a eso me refiero, que lo que sucede es que es mas dificil encontrar buenos programadores de opengl que de directx siendo este ultimo algo mas sencillo y mas extendido. Sin duda eso es cierto, lo que usa la mayoria de usuarios, en algunos casos la plataforma windows lleva ventaja. Cuando vea un autocad en condiciones o un adobe premiere en linux entonces hablaremos.

#36, el tiene razon, los beneficios es lo que les interesa, a pocos les interesa saber que una panda de geeks van a poder estar rulando sin problemas sus aplicaciones en linux, conllevando esto a una dificultad o limitacion en la programacion del producto. Y siendo inteligentes, buscan el mercado seguro, que es windows. Hacer amigos no trae dinero, en muchos casos.

D

Votadme negativo si os da la gana, pero yo solo digo lo que ya se sabía desde hace tiempo. Si sois lamers no es mi culpa lol

Cidwel

#51 y realmente, se supone que todos ya lo imaginabamos, pero que mejor que una confirmacion para acabar de correrse?

Cualquier empresa en cualquier momento puede llegar a pasarse al lado oscuro, o, al lado que les desinteresa a algunos cuantos, como diria yo lol

t

#16... y una NVIDIA Quadro FX 4500 crees que lo movería??... porque tambien se puede montar una de esas en un Mac Pro.

Y aun no sabiendo la contestación a esa pregunta. Si esa tarjeta, que se supone que es una grafica profesional, no lo mueve es que el juego tiene un problema serio.. o esta muy mal programado o avanzado para su tiempo.

I

#17 Si los juegos estuvieran bien optimizados la industria de las tarjetas graficas no te podría sacar 600€ por una Radeon Nisu3000 que en un año ya estará descatalogada... y esto hablando de windows, ¿que encima tienen que hacer port para Mac o Linux??? pues va a ser que no. Yo ya me doy con un canto en los dientes por que puedo jugar al Counter strike Surce en mi iMac con todo al máximo, pero no le pidas mucho más..
Y si te quieres gastar 2000 pavos de mac Pro + cambiarle la grafica para jugar al Unreal pues allá tu....

I

#21 Exacto, si Quakes y Dooms están rulando en Linux es porque ID trabaja con Open GL.

Yore

#20 como dice #21 los motores de los juegos más potentes y desarrollados están basados en OpenGL (http://es.wikipedia.org/wiki/OpenGL) una api libre multiplataforma, de ahi su facilidad de portar a otros SO. No se emula ni DirectX ni nada de eso, es más, yo juego al UT2k4 al Doom 3 en GNU/Linux y te puedo decir que funcionan mejor que en Windows. Si más desarrolladores utilizaran esta potente API avanzaríamos mucho en la integración con otros SO y en la calidad de los juegos. Y respecto al precio del software de M$, a la mayoria de la gente le resulta gratis, pero en cuanto necesitan soporte llaman al pringao de turno porque M$ no les hace caso si no tienen una cosa llamada licencia que no les venia en el cd pirata. El que piense que Windows es gratis es porque no sabe realmente lo que es Windows.

D

Con la cantidad de juegos que hay ya para Linux los cibercafés ya no tienen mucha excusa para seguir siendo unos sitios tan cutres, tan antiguos y tan pocos seguros.

D

WoooW, eso no me lo creo!, muy buena noticia

g

Los que usan directx suelen ser los comprados, los que creen que el PC lo inventó Microsoft y aunque sepan que no es asi, quieren admitirlo para no irse con gilipolleces de contratar programadores de opengl e irse por lo mas basico, directx.

Lo que hay que leer...

Cidwel

que va, hay modelos con buenas graficas para mac, como las de los power mac, pero tira tu a comprarte uno lol Igual, aunque no se usen, están respetando lo que dicen, que son cross plataform, o al menos en los sistemas operativos mas usados, metiendo a linux en el ajo

D

Teniendo en cuenta que mi ubuntu come menos recursos que mi XP ¿Cuantos frames por segundo extras sacaré jugando en ubuntu y no en XP? lol lol lol ...cuidado que este punto puede ser crítico de cara a un hardcore gamer o un overclocker lol

D

Esta noticia llega 2 años tarde. Hace todo ese tiempo que tanto Mark Rein como Steve Polge como Jeff Morris confirmaron que Envy (Llamado luego UT2007 y ahora UTIII) sería compatible al 100% con Linux y MacOS.

Y tal.

D

#27 Es más rentable programar con directx que con opengl, por eso se utiliza esa API. Si luego no es portable a Linux o necesitas una tarjeta 3D de la hostia, eso se la pela al desarrollador del juego, lo que le importa simplmenete es venderlo.

Cidwel

epa perdon no puedo editar, yendonos a lo mas basico, #23, windows si es gratis, el soporte tambien está documentado, al igual que en unix o al menos gran parte de ello. Si tienes un gran problema que no se puede resolver sin duda, es porque no te vas con tonterias. Lo dice un usuario que lleva usando windows toda su vida hasta que descubrio linux, y todavia usa windows para ciertas cosas (windows vista incluido) y si, me ha salido gratis. Detenganme ahora

D

#26 Si sacáis algo de pasta, por favor, enviádmelo por giro postal

D

#29 Sitios cutres, antiguos y poco seguros porque utilizan Windows? Yo más bien diría que son rentables porque utilizan Windows y la gente los sabe utilizar. Quien usa Linux no necesita (en un 99.9999% de casos) visitar un cybercafe.

D

#24 Creo que has entendido mal el comentario. Estoy de acuerdo en que OpenGL es mejor API que DirectX, también en que algunos juegos (los basados en OpenGL) funcionan mejor en Linux que en Windows pero esto no hace igual de cierto que la mayoría de juegos se desarrollan en DirectX (por rentabilidad) y que esos juegos nunca funcionarán correctamente en Linux.
Y, entrando en otros aspectos como Office y aplicaciones varias (que es lo que utiliza la mayoría de usuarios), Windows sigue siendo 1000 veces superior. A cada cual lo suyo.

D

#45 Te recuerdo que has sido tú quien ha empezado a insultar. No intentes darle la vuelta a la tortilla.
A dónde dices que no llegaré lejos? A qué calle quieres que vaya? Me importa bien poco que tenga un karma negativo y que no llegue a Elfo de nivel 5. Seguid jugando, seguid... que la vida os ganará la partida.
#46 No sé quién es el Ballmer ese, algún colega friki?

... ni más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oir, ni más...

D

#21 Qué tal si sales de tu mundo friki y te das una vuelta por la vida real, chico listo!!

#22 (y #21) Algunos juegos utilizan OpenGL pero la grandísima mayoría usan DirectX y #21(chico listo), se está desarrollando un emulador de directx para linux, que es una auténtica patata, pero al menos funciona.

Los juegos que van a funcionar bien en Linux (y mejor que en Windows) son los OpenGL, pero son una pequeña minoría. Hay más juegos además de pegar tiritos con el Unreal. No dudo que en Unreal o el Quake vayan de puta madre pero lo único que he dicho es que los juegos (en general) en Linux van a pedales.

Joder, menuda secta de linuseros, coño; no se puede decir nada.

D

#41 Vaya, don chico listo, además de talibán es imbécil. Me importa una mierda que no se desarrollen los juegos para linux y me la pela quienes reinventan la rueda y pierden tiempo haciendo juegos para Linux. Serían más útiles haciendo un buen OpenOffice o un buen AdobePremiere, Autocad, etc. Veo que eres tan cerrado que sólo sabes hablar del UT3. No hay más tonto que el que no quiere saber, si te molesta los comentarios que aportan más información, es tu problema. Yo sí estoy cuestionando los demás juegos porque sé, que el UT3, el Quake, Doom e incluso el Abuse (en Lisp) funcionan bien.
¿Has pensado por qué el 99% de juegos de PC salen exclusivamente para Windows? Espera, no respondas, es porque el 99% de usuarios de PCs son imbéciles, verdad?

PD: Las setas son las pollas que tú te metes, payaso.
PD2: Friki

D

Es hablar por hablar, pero apuesto mi culo blanquito a que los juegos en Linux van a pedales. Se harán portabilidades cutres que emularán directx o vete a saber qué cosas. Sigo pensando que Linux es la caña, bla bla bla, pero para juegos y para el usuario normal, Windows sigue siendo la mejor apuesta.
A quién le importa que el escritorio aparezca en 3D más bonito que el vista o que hay una cosa llamada openoffice que se parece mucho a Office? Office y Windows son gratuitos para la mayoría de usuarios y no se complican aprendiendo un producto nuevo que no se utiliza en las empresas normales.
Como dijo Amenábar, ¡abre los ojos!