Hace 15 años | Por --71074-- a current.com
Publicado hace 15 años por --71074-- a current.com

Unos estudiantes sudafricanos de la Durban University of Technology afirman haber captado una señal de radio procedente del exterior del Sistema Solar usando un radiotelescopio.

Comentarios

anxosan

La noticia no dice nada!

No dice qué tipo de señal de radio (Señales de radio hay muchas, solo sería significativa si fuese regular, modulada, o con alguna característica que permitiese aventurar un origen inteligente.

No dice qué procesos de verificación han llevado a cabo (me imagino que ninguno).

No dice ni duración, frecuencia, ni otros datos para que otro radiotelescopio la pueda intentar "sintonizar".

En definitiva, que es más interesante la historia de #3

D

Será la Voyager dando sus últimas señales de vida con la poca pila que le queda

D

#16 ya, pero no deja de ser curioso coger una radio que cualquiera puede tener y recibir ese tipo de señales, que parecen las olas llegando a la costa. Sales por la noche limpia al campo a ver las estrellas y lo pones. Sobrecogen, te lo aseguro. Y te hacen sentir muy pequeñito.

D

Esperemos que no sea la Astro-Cope... o vamos "aviaos"...

Vildria

Despues de cuantos cubatas???

juvenal

¡Contacto!

b

Lo mejor el comentario de la noticia original.

" I dont think its a coincidence that this signal corresponds with release of the iPhone 3G, do you?

Within weeks of unveiling the crowning glory of human achievement we finally receive the signal we've been searching for.

In the Star Trek universe First Contact was forbidden until a civilization developed the capacity for warp drive.

Now that we have mastered the ability to stream YouTube videos of dogs riding skateboards at near broadband speeds directly to our iPhones we have been deemed worthy to join the greater intergalactic civilizations."

JAJAJA no puedo parar de reir.

X

No es la primera vez que esto pasa.

La primera vez que pasó algo así se descubrieron los pulsar...

#8 Pero aún así no es erronea, realmente no está mal redactada, es que somos unos mal pensados... lol

D

¿Aceptamos a los USA como extraterrestres?

guanderfulboi

Que poca fe teneis.

Insurrecto

#30 Del seti no hablan los cientificos,que no es ciencia es maguferia...(ironico).

"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la Ciencia duda."

D

#44 O Gabilondo retrasmitiendo desde Urano, de la patada que le da ZP... Oh wait! Gabilondo no es tan independiente como para eso. lol

D

Si fuera cierto, seria el mayor descubrimiento de la historia.

#3
Aceptamos que donde hay agua hay vida?
En cuantos planetas puede haber agua liquida? Millones?
Aceptamos la teoria de la evolucion?

Porque no va a ser posible detectar ondas de radio de otro planeta?

Menos fiestuqui y menos tonterias, que este tipo de cosas se descubren muchas veces por casualidad. Puede ser falsa alarma, pero... puede ser cierto. Porque no?

D

"Soy testigo de ver a la virgen
y a Cristo en una vespino.
Acababa de fumarme cuatro porros
y tres litros de vino".

Ska-P - Caposos

D

#9 ¿Fe? ¿Qué mierda es eso? Para mi solo existe el método científico

D

Me encanta ver esos comentarios pseudoescépticos irrespetuosos, y encima todos ahí con muchos votos positivos, menudo borreguismo del falso escepticismo.

Un escéptico no se burla de algo, lo pone en duda. Lo que hay que hacer con esta noticia es eso, dudar de ella, asegurarse de que es incorrecta o que las respuestas recibidas son de fuentes naturales como bien dice #8.

Porque como sea verdad... otros se podrían reir de estos pseudoescépticos con la misma falta de respeto que ellos profesan.

D

Seguro que en la señal de radio traducida habría un locutor uraniano increpando a todo habitante de Urano, el universo es un pañuelo

D

#14 Prefiero oír Radio Marca, es más entretenido

D

Bah, esto es totalmente irrelevante.

El día que temblará el universo será aquel en que las señales de la COPE o la SER lleguen hasta alguna civilización alienígena.

D

Es Losantos emitiendo desde Saturno, es a donde ha ido a parar tras la patada de los obispos lol

D

Esto me recuerda un poco a "austin powers"

- Señor, detecto en el radar un enorme po...
(En la cabina del avión)
- ¿...John?

curiosote

Igual se les puede chupar WIFI a los extraterrestres...

D

#22 una radio con onda corta es suficiente. Actualmente es raro verlas, porque vienen con AM/FM pero las hay algo antiguas que tienen onda corta (SW). No es tan raro, por eso lo dije.

c

#7 Todos los sabados me paran... es la tónica de mi vida.

D

Porque sé que estáis de broma... si no, diría que lo normal es que exista vida inteligente en otros planetas. ¿Os tengo que recordar aquella famosa frase de Carl Sagan que termina en: "...demasiado espacio desaprovechado."?

D

Y qué dicen, esos chunguitos espaciales. Por que si envían un mensaje, es que algo tienen que comunicarnos, supongo.

asturdany

#3 Bebistes heineken?? A mi una vez se me aparecio el gigante verde, ese del maiz dulce lol

C

Y... ¿la señal era? ¿no hay más datos?

D

Yo éste fin de semana vi dos extraterrestres y os puedo confirmar que no eran de éste mundo por que estaban de buenas... que vamos eso no era normal. lol

#35 Hombre, es que hayan contactado con una paella de antena en contraposición con la de superantenas que deben de tener por ahí organismos/estados como la NASA, ESA, etc.. pues ¿extraña un poco no?

D

Testimonio de uno de los afortunados:
"estábamos fumando unos canutos ahín en el coche, aciendo un sumarino, y pusimos la radio y no había emisoras, sólo un ruido muy raro, asín: ui, ui, uiii. Estaba muy claro para nosotros: habíamos contactado con el más allá. No sabemos qué querían decir, pero por el ritmo y el tono, seguro que era un mensaje de paz y esperanza"

D

Supongo que se referirán a señales inteligentes, porque de las otras hay a montones. Va a ser que no.

mapanupu

acaso encendieron la radio y una voz decía
-mi casaaaaa...telefono...mi casaaaa

campi

#9 Me da a mi que aquí la fe sirve de poco..

v

Ya sé que a quien le resta Karma es a mi, pero aunque esté en portada no me he podido estar de votar irrelevante. A ver, cuantos años hace que la gente está participando en el SETI? Y qué hacen, sino analizar señales de radio extraterrestre? Que unos estudiantes también capten señales de estas no tiene ninguna relevancia.

slack0

Pronto dirán que les hablan en perfecto inglés...

D

Friker Jimenez al atake lol

J

Aqui el video de los estudiantes mientras realizaban las investigaciones en el campus.



El humillo es por las señales de radio.

j

¿No será el hijo del vecino con un walkie-talkie?

D

a ver a ver a ver, me parece que ustedes son unos irrespetuosos, quiero creer que no tiene que ver con que estos estudiantes son sudafricanos, porque cuando aparecen noticias de este tipo de europa o EEUU, no se rien ni faltan el respeto como ahora. Ustedes son el tipo de gente que cuando Einstein decia que el tiempo es relativo se le reian en la cara. A ver si nos dejamos con las faltas de respeto y apoyamos los avances tecnologicos. Con sociedades como ustedes este mundo esta perdido.

D

cuidadito , que como quien capte las señales sea la SGAE sin su consentimiento las llevan claras los pobres marcianos.

D

El espacio es grande de narices, con todos los radiotelescopios que tienen las agencias no creo que escudriñen ni siquiera un 5% de el, osea que es muy posible que haya sonado la flauta por casualidad, que es mas o menos lo mismo que hace el SETI, van escuchando zonas del espacio, pero no pueden escuchar tooodo el espacio.

ChemicalX

que bueno el comentario de "si enviamos una respuesta propongo que les rickrolleemos" lol

Shagrath92

#7 que dices tio, si yo estuve alli, iba de camino a por el premio por ser el visitante 999.999 de meneame!

a

Técnicamente es posible con una antena normal... ahora... que si es cierto que le pasen las coordenadas a los del SETI y que lo comprueben ellos... Por lo que a mi respecta es factible se supone que hay que estar en el momento adecuado y apuntando al sitio adecuado... ahora de ahí a que sea cierto... pues...

K_os

Las webs que emiten sonidos sin avisar me tocan los cojones bastante.

Etiqueta WTC por favor.

D

Yo me paso el día viendo la televisión sin configurar los canales, escuchando la radio sin sintonizar las emisoras terrestres... y aún no he descubierto la manera de interpretar "todas"/ninguna de las señales extraterrestres que tengo grabadas. roll

hey_jou

#39 Aceptamos que donde hay agua hay vida? no.

Visent

#9 La fe se tiene o no se tiene, si yo tengo fe, ni puedo ni quiero obligar a nadie a que la tenga. De momento es algo que es imposible de cuantificar, por tanto no es demostrable científicamente. Pero por eso lo laman fe.

mando

Existen patologías que se basan en que de tanto querer una cosa, en la cabeza de uno, esa cosa ocurre. Y se da todo lo necesario para que ocurra, aunque en realidad sean interferencias del móvil de Paco, o de la TV de la vecina.

rimbombante

#20 Hombre, cualquiera no tiene un radiotelescopio en su casa...