Hace 13 años | Por victurmaj a nortecastilla.es
Publicado hace 13 años por victurmaj a nortecastilla.es

Un alumno de quinto curso de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Valladolid lleva ocho meses removiendo Roma con Santiago en su afán de demostrar que un examen en el que obtuvo una calificación de 3,8 sobre 9 (suspendió) se merecía mucha más.

Comentarios

o

Que los profesores no estamos, ni vamos a estar en lo altares, ya lo sabe todo el mundo, pero me sorprende la falta de confianza en la labor del profesorado que rezuma en meneame.
Yo siempre corrijo al alza, pero hay una gran diferencia entre algo que es correcto y algo que parece correcto.
No conozco las circunstancias de este caso en particular, pero como profesor que ha tenido que parar de corregir cada 5 minutos para echar un cigarro y calmar los nervios para no soltar un cero directo a la serie de balbuceos sin sentido que sueltan algunos en los exámenes, tiendo a ponerme de parte del docente. Una cosa es pillar unas cuantas frases sueltas y dejarlas caer (como los loros) y otra darle una coherencia escrita legible para un profesor.

#16 A mi se me presentó a septiembre un alumno que ya la pasó en junio. No comento más; ya lo ha dicho #28.
#17 Un tio que reclama un examen ante los juzgados no suele ser de esos.
#18 ¿Se te ha ocurrido que el profesor no te veía preparado? Yo he aprobado a alumnos su última asignatura
por la patilla, pero NO tenemos la obligación de ir dando regalos.
#21 Justo al revés. A mi no me inspira ninguna confianza POR EL HECHO DE IR A LOS TRIBUNALES.
Una vez, mientras era alumno, nos vino uno con una (supuesta) prueba del teorema de Fermat.
Era sólo una serie de números dejados caer al tuntún (que ningún profesor que se respetase de
llamarse así iba a revisar) para conseguir camuflar una división por cero (que él no había visto, claro).
Después de varias revisiones (por parte de los alumnos) de sus "pruebas" el tipejo la publicó en el periódico.
Cuando uno es ignorante, busca que le den la razón los que son mas ignorantes que él.
¿O acaso piensas que ese "chaval" quiere que le revise el examen alguien realmente competente en la materia?
Que hay profesores que por norma no aprueban a mas del 20% no te lo voy a discutir... pero son minoría.
#30 Justo lo que yo digo: una cosa es aprenderse cuatro frases sueltas y otra ser capaz de darle un hilo
conductor que diga "este tio sabe lo que está escribiendo".
#25 Pués yo hubiese sacado el mechero, cerrado la puerta y acabado con él como un martir por la causa.
Cualquier cosa antes de que los genes de semejante interfecto se propaguen.
#33 Estoy de acuerdo; la empresa es la que (tristemente) te va a enseñar de verdad lo que necesitas;
pero aprobarle las ecuaciones diferenciales a un tio que no sabía sumar fracciones me pareció demasiado.
Fué el único examen que no corregí al alza (ya le había regalado 2,5 puntos por trabajos, que ni siquiera
hizo el mismo y que se sumaban directamente a la nota; hubo gente que sacó un 14). Curiosamente, mi coche
apareció rayado ese día (como no se podía defender con ARGUMENTOS, le dio por el vandalismo).
#34 Tonto de tí. Probablemente el de los otros dos estaba mas claro y limpio que el tuyo y supuso que eras
tú el que se había copiado. Tomó represalias sin pruebas (muy mal hecho por su parte) y te tocó a ti.
#35 ¡Las comisiones si que evaluan como les sale del cipote!. Caso real: dos alumnos, ambos con una nota
alrededor del 2.5, mismo examen, mismo profesor, ambos exámenes reevaluados por el departamento,
ambos reclamaron: a una se lo subieron EXACTEMENTE hasta el punto del aprobado y al otro se lo dejaron tal cual.
Si por lo menos hubiesen aprobado a los dos, el departamento no se habría sentido tan insultado.
#45 Yo les digo incluso cuanto tienen que sacar exactemente (no lo saben calcular) en el examen para
aprobar a pesar de pasarse por el forro de los mismísimos el sistema de evaluación continua
(que premia a los que se esfuerzan), a pesar de que a veces me dan ganas de estrangularlos en clase.
#53 Eso, en mi tierra, se llama llorarle al que no sabe del tema.
#54 Lo del "al pie de la letra" sólo me lo encontré una vez en mi época de estudiante y lo odíé.
Si algo está bien, está bien y punto. Que lo expreses de forma distinta es indiferente. Yo subo la nota a
quien expresa algo de una forma más clara y/o concisa que lo que yo expliqué. Aunque suele ser al revés:
hay exámenes que es necesario traducir al castellano mientras los corriges, porque mal que les pese
a los alumnos, la mayoría no saben encadenar tres frases dándoles sentido (#5, por eso a veces tardamos
tanto en corregir... porque a veces no hay tiempo físico para poner a leerse el montón de historietas
que nos sueltan sin poner ceros directos por IN-COM-PREN-SI-BLES)
#56 ¡Bravo! Yo soy el primero que dice que hacer una licenciatura a día de hoy para luego irte a una empresa
es cosa de tontos.
#57 Este tio ha llegado a reclamar a los tribunales y el profesor aún no se ha acojonado: eso es porque tiene la razón.
#73 ¿Aprobar a gente que no está preparada te parece bien? Porque a día de hoy, se hace. El más negado
de mis compañeros de carrera está ahora mismo de profesor de instituto. ¿Porque se lo merece?
Ahh, no... es que tiene una misnusvalía y además se pasaba la vida reclamando.
Así nos vá, permitiendo que gente sin verdadera cualificación sea la encargada de formar a los que nos tienen
que pagar las pensiones.
#75 Es que una buena base teórica no te sirve para nada... excepto para tragar con lo que te echen.
Yo estuve en la privada... aún echan de menos a un tio que sea capaz de aprender lo que sea en una semana y
trabajar como si fuera tres personas en lugar de una.
#76 Si topas con uno injusto, amóldate a él: es lo que te va a tocar en el mundo real.
#79 Nunca he hecho un programa para resolver sudokus, pero seguro que lo puedes estructurar para aprender
lo que necesitas. Aunque también puede ser que los nuevos planes le hayan pillado descolocado: es muy difícil
preparar una clase cuando te cambian todo el temario y la única base que tienes para prepararla son los contenidos
de toda la asignatura resumidos en una página.
#90 Totalmente de acuerdo.

Bueno... dejo de comentar que ya hay hambre.
Por cierto... no me he leido la noticia: puede que este chaval tenga razón y puede que no (lo mas probabe),
pero la actitud de muchos meneantes hacia el profesorado no me ha gustado ni un pelo.

Carlos_Granados

#27

Me parece muy interesante ese modelo, más justo que el actual, solo me gustaría saber que pasa cuando tienes que ir a revisión ??

c

#31
Pues no sé cómo será en la revisión, aún no me ha tocado reclamar.

c

#27 me parecería un buen sistema de evaluación, además los profesores no podríamos bajar el nivel y tendríamos que remitirnos a unos contenidos preestablecidos. Quizás eso le quitaría un poco de libertad, pero creo que en general se ganaría mucho. Nos obligaría a coordinarnos a todos los profesores: los que evalúan y los que imparten. Ya lo había escuchado, pero dudo que se produzca un cambio tan rotundo en la universidad española.

#31 La revisión debe ser realizada por la persona que te ha evaluado, no veo otra solución, ni tampoco problema en ello.

c

#27 vaya esto de leer rápido es lo que tiene (#36): lees lo que te apetece

El sistema con numéritos que comentas parece mucho más viable.

p

#27 El sistema existe en la selectividad. Ahora, te puedo decir que hay unos alumnos VIP de los que el gobierno hace un seguimiento, de forma que en todo momento se sabe quién es cada número.

El resultado final es que el gobierno aprueba la selectividad a alumnos extranjeros que son hijos de gente influyente. Yo lo he visto con mis propios ojos, porque lo hacen como Mortadelo y Filemón y la cosa canta la traviata.

Como pasa con tantas otras cosas, en Suecia es guay, pero aquí no es guay. Es un sistema muy poco resistente a la corrupción. Con el sistema que tenemos ahora, si un profesor suspende a un alumno, se puede comprobar que finalmente en las actas está suspenso. Con el sistema sueco, siempre puede aparecer "una mano amiga" que cambie las nota en el sistema informático antes de imprimir las actas. No se puede hacer un seguimiento.

D

#27 en la única universidad donde pasa algo parecido es en la UNED, donde el profesor tutor que te explica el temario y esta obligado a resolverte dudas, luego no es el que te corrige el examen, ni si quiera le permiten estar presente en el aula cuando te examinan y ademas te corrige un profesor de Madrid que no te ha visto en la vida y ni te conoce.

Piamonte

#99 La UNED no es una universidad presencial. Si quieres, vas a las tutorías; si no quieres, estudias por tu cuenta, y resuelves tus dudas en los cursos virtuales, o mediante contacto directo con el profesor titular (ese que está en Madrid), que tiene horas de atención a los alumnos debidamente publicitadas. Sé muy bien de lo que hablo: soy licenciada por la UNED, y he asistido a muy pocas tutorías.

Para aprobar un examen, no tiene que conocerte nadie: basta con demostrar, mediante la expresión escrita correcta, que se conoce el temario. Cuando no se está de acuerdo con la calificación obtenida, se recurre en debida forma y, si es necesario, se exige la formación de un tribunal. Pero para reclamar en semejante forma hay que estar muy seguro de la calidad del examen.

Sin duda, el estudiante de la noticia meneada está seguro de haber hecho un examen merecedor del aprobado. Y, como está tan convencido, no duda en recurrir a los tribunales de justicia. Me gusta la gente que es capaz de hacerse oír donde sea preciso, y que lo hace con la ley en la mano.

D

#14 #21 #26 en Chile hay un vicio peor...con la creciente incorporación de la gestión administrativa de corte comercial se han establecido programas de monitoreo del desempeño académico que "evalúan y califican" el trabajo docente con indicadores de productividad, entre los que se observa el porcentaje de reprobados por asignatura. Como sospecharán, muchos profesores terminan aprobando a quienes no lo merecen para quedar "bien evaluados" tanto por sus pares directivos como por los estudiantes (siempre es popular un profe facilito, no?). Esto hace que de asco el proceso para muchos de nosotros que ejercemos la docencia universitaria al ver cómo se institucionaliza la mediocridad.
Estoy en contra de la expresión déspota de la autoridad formativa universitaria, pero acá la mierda llega al cuello y preferiría algo de rigor en los procesos de calificación. No quisiera pasar por un puente construido por un pseudoingeniero.
Ah, olvidaba comentarles...nos dicen que el modelo español es el modelo a seguir.

sorrillo

Mas bien yo diría que se ha hartado de pedirlo y ahora ya lo exige.

elsocorro

Como consiga ganar el juicio, el abogado de este chico no va a dar a basto con el trabajo que tendrá.

juanmatt

Independientemente que el examen este bien o mal, merece que le den una respuesta. Bien por el reclamo

D

Bien hecho, chaval. Si tu crees que lo tienes bien, adelante.
Tres meses para publicar una nota. Ya le vale al profesor...

Espartalis

Parece mentira que a veces, muchos profesores se olviden de que también fueron estudiantes.

Al final es la pescadilla que se muerde la cola "Yo tuve un profesor que me puteó, y ahora lo voy a pagar contigo"

D

#10 la mayoría de gente que he visto en puestos altos se olvidan de lo que fueron y se adaptan a su nuevo rol de forma egoísta, les falta empatía (ponerse en el lugar del otro) y sólo piensan en ellos mismos.

Profesores que ponen exámenes pensando que los alumnos no tienen otras asignaturas, directivos que mueven de ciudad y sin necesidad a sus empleados sin pensar que tienen familia o quieren formarla, políticos que abren las mismas zanjas varias veces sin pensar en los comercios y los ciudadanos, ...

En general, a más egoísta, más alto llega, pues tienen más incentivo para ello (van a aprovecharse de su cargo, no a trabajar para la sociedad).

D

Pues espera, que el mundo de las oposiciones es más de lo mismo: haces un examen de 10 y como buscan que sólo entren más mediocres como los que te juzgan, te suspenden.
Reclamas y poco menos que estás firmando tu sentencia de muerte. Y como seas de una comunidad pequeña, prepárate, que difundirán tu foto para que no vuelvas a aprobar una oposición.
España sólo merece pasar hambre, mucha hambre.

nepali

#44 Lo de las oposiciones es ya el descojono, entre los que incluyen un temario sin saber de lo que hablan (como muchas ofertas de empleo), los que suben la nota a sus conocidos, los que filtran preguntas, o los que preparan una oposicion adecuandola a algun candidato en particular. Incluso los que dan puntos por algun tema mas politico que de conocimientos......

buff, mejor ni seguir hablando.

David_Martin_Del

A por cierto yo cuando termine y me puse en la vida real con muchos mas de 26 años, me di cuenta que casi todo lo que me habian enseñado en la carrera no se usaba, que tenia que obligar a mis compañeros del trabajo que me enseñaran.

Me parece que el mayor fallo no solo es lo complicado de aprobar sino una vez aprobado no sirve para nada, y son las empresas quien te tienen que enseñar lo importante en la ingeniería. Es un poco de locos

.

R

#33 Nos han jodido, igual ahora se presupone que la universidad te debería hacer salir preparado para desempeñar cualquier trabajo relacionado con tu carrera. Y por preparado digo para entrar a trabajar directamente sin ser menos productivo que otros empleados.
Si eso es lo que se busca, que no se busque en la universidad, claro que vas a tener muchos conocimientos que no utilices en tu vida, es más, serán la mayoría, pero a otra gente si le servirán, quizá esas asignaturas de calculo no le vengan mal a un investigador o a uno en algún trabajo un tanto particular.
Si quieres formación especifica ni universidad, ni FP ni nada, ve directamente a que la empresa te de formación o que haga una carrera para empezar a trabajar con ellos (que ahora ya master parecidos a eso)

nepali

#33 y #56 yo despues de un tiempo me he dado cuenta que lo que he aprendido de la universidad y realmente tiene valor no tiene mucho que ver con las asignaturas.

1- Capacidad de sacrificio (hoy no salgo que tengo que estudiar)
2- Planificacion de tu tiempo. (hoy dos horas para el examen del viernes y 4 horas para el de mañana)
3- Capacidad critica.
4- Como enfrentarte a problemas nuevos que desconoces.

y muchas mas, en las que te das cuenta que la universidad te realiza mas como persona independientemente de lo que estudies.

David_Martin_Del

#56 contesto sobre la critica de #33

EJEMPLO : en la universidad haces integrales a mano, en el mundo real lo haces con matlab (que no se enseña en la uni)

2º EJEMPLO: En el mundo real tienes que tomar decisiones si eres un ingeniero de alto nivel, en la universidad no te enseñan que existe sistemas de tomas de decisiones muy importantes, o simplemente existen algoritmos para la ayuda de toma de decisiones

Hay muchos trabajadores que te pueden poner más ejemplos...

phillipe

Que susto, pensaba que era Ted Mosby

nepali

examen en 4º de carrera, se lo paso a dos compañeros que sin tener ni idea me lo copian tal cual. Resultado uno de ellos 7.5 el otro 6.8 y yo artifice del examen 3.2. Voy a la revision y el profesor despues de varias sandeces me salta que si me lo vuelve a corregir me pone un 2, y yo mordiendome los huevos para no decir la nota de los que me copiaron el examen.

c

#34 aunque es tontería entrar a analizar una situación como la que cuentas:

Puede que ellos hallan mejorado/corregido tu versión, algo que por cortesía no te dirían (dado que les planteas una situación muy injusta de la que ellos se han visto muy beneficiados y tu, pasándoles el examen no). Han podido estructurar mejor la solución y exponerla mejor. Aún así la diferencia es excesiva, en eso estoy contigo.

nepali

#37 Esto que cuento en #34 pasó ya hace varios años, estoy seguro que lo estructuraron mejor puesto que se trataba de ejercicios y no tenian ningun tachón que en mi caso, si los habia al darme cuenta de los errores. El tiempo que tenian ellos mi examen lo podia haber utilizado para pasarlo a limpio (son cosas que con el tiempo te das cuenta).

El problema es que es en estos casos, cuando te das cuenta que las revisiones valen mas bien de poco porque muchos profesores por orgullo no se bajan del burro en su correción original.

PD: No quiero generalizar, he tenido profesores muy buenos. Y tambien es verdad que muchas veces cuando somos estudiantes crees que un profesor te suspende por que te tiene mania, cuando en realidad es que no conoces la asignatura.

D

#34 Te está bien.

nepali

#47 si hubieran sabido que me habian copiado (que seguro que no, sino el suspenso hubiera sido para los 3).

De todos modos el comentario va mas como queja de la prepotencia de algunos profesores a la hora de la correcion de examenes.

b

Pues yo hoy un caso por aqui en Euskadi, no se si es verdad, de un profesor asi, que suspendia siempre a un alumno en concreto, aun haciendo bien este el examen...asi que ya cuando le suspendiopor 4 vez, el alumno, harto, fue a la oficina del profesor y amenazo con quemarlo a lo bonzo (fue con una lata de gasolina que vacio encima de su mesa) si no le aprobaba de una puta vez. Y le aprobo.

Digais lo que digais, los profes universitarios muchos viven lejos de a ras del suelo.

cirudinezidane

#25 si y yo oí que si pinchas en facebook en el botón de me gusta del poerfil del profesor, además de aprobarte te regalaba un iPhone lol

Seamos serios, si se le quita el criterio de aprobar a los profesores, que coño va a ser esto. A mi ya me suena eso de, es que en clase como no lo hemos visto no entra. Venga que en la carrera es para enseñarnos a pensar no a repetir como loritos!! Yo le doy mini punto al profe malo por aguantar esta tontería!!

D

#30 Los profesores están para evaluar, pero no para evaluar como les salga del cipote. En cualquier caso esa me parece una universidad bananera, en la que yo trabajaba hasta hace unos meses (Granada) si reclamas se forma una comisión que vuelve a evaluar el examen.

D

#35 A mi este que comentas me parece mucho mejor sistema que el Sueco que proponen de la identificación numérica, que creo que puede tener fallos fácil, es decir, si no se hace tipo test se puede conocer la letra o llegar a saber el número de alguna manera, además de la dificultad de la revisión. Lo único que añadiría al de la revisión por tribunal es la públicidad.

cirudinezidane

#35 ya estamos faltando a otras universidades, y mirándonos el ombligo. Acaso sabes a ciencia cierta que allí no pasa eso? Sabes si la persona que reclama eso no ha tenido otros problemas similares? Sabes a ciencia cierta que son todos malos profesionales por ser de aquella universidad más pequeña. ¿Ser bueno supone pertenecer a una universidad grande? Creeme que hay gente muy buena en todos lados y no se mueven porque no les da la gana y su cv aunque no sea de tal cantidad quizás sea de mayor calidad ;P

D

#67 De la noticia: "El alumno decidió entonces seguir el reglamento al pie de la letra y comenzó una batalla administrativa en la que a día de hoy sigue inmerso después de remitir escritos, quejas y súplicas a todos los estamentos administrativos habidos y por haber, tanto en la Universidad como en la Junta e, incluso, el Ministerio de Educación. «Todavía estoy esperando la respuesta al recurso de alzada que presente ante el rector el 23 de septiembre»"

Reglas para discutir en menéame:

1.- Leéte la noticia, no te morirás por ello.
2.- Entonces y sólo entonces empieza a discutir.

cirudinezidane

#93 perdona por querer criticarme con un argumento tan obvio Si el equipo rector deja de alimentar a un troll es denunciable por todas las leyes éticas que rigen el espacio exterior. Pondrías la mano en el fuego que en tu universidad todas las quejas similares que hay son atendidas al día siguiente o algunas en un plazo inferior al de esta persona? Ahora no vale decir que aunque sea una tontería el rector tiene que romper su agenda para hacerle un hueco... solo piensa lo que supondría el hecho de que le atienda aunque pierda la denuncia, el rector se encuentra todos los días con una cola enorme, que ni para la carnicería . Y como tu bien sabrás el equipo rector cuenta con un equipo de asesores jurídicos que le dicen lo que hacer, y sino se ha reunido es porque hay algo oscuro y le han dicho que lo mejor es ignorarlo. Y esto deberías saberlo porque el gabinete jurídico de la universidad donde trabajas es muy bueno Y no se que me da que todo apunta a que le van a contestar enero..... adivinas porque o es que no has visto el video? lol

D

#96 Hijo mío, no se cual es tu universidad pero tu comprensión lectora deja mucho que desear. Ponla para que la "desrecomiende" a la gente.

cirudinezidane

#97 Granada

D

#98 Entonces está hecho. Llevo "desrecomendándola" hace ya muchos años.

d

#40 eso de que: he perdido la vista de un ojo cuando he visto que he escrito "aprovó" sin hache , es un chiste? porque no pillo lo de la hache.

#25 ¿hoy = oí?

D

Por otra parte, lo siento mucho por este chico, pero la Universidad es un sistema mafioso por encima de la Justicia.
Cuánto va a que su examen, misteriosamente, ha desaparecido?
Suele suceder en estos casos y el profesor se irá de rositas. Como mucho, le repetirán el examen pero poniéndoselo mucho más jodido.
Y el juez, muy posiblemente, no querrá problemas. Los jueces rehuyen los casos de conflictos universitarios porque la normativa suele ser tan vaga y contradictoria que los jueces no saben qué hacer y acaban dando la razón a la Autonomía Universitaria, institución medieval y antidemocrática junto con los tribunales de oposiciones todavía vigentes.
Por cierto, un juez fue el que dio la razón a un tribunal de oposición para que el candidato no pudiese grabarse en vídeo a sí mismo durante el examen para contar con una prueba del mismo. El vídeo, ese instrumento del demonio que deja pruebas del delito...

estoyausente

La gente tiene miedo a las reclamaciones de exámenes, más allá del llorarle un poco al profesor.

Yo en su día mandé una instancia al rectorado y en seguida el profesor de turno se acojonó y me aprobó (porque joder, mi exámen estaba aprobado). Pero si se hubiese dao el caso, hubiese llegado a dodne hiciese falta.

Hay que quitarse ese miedo de "si reclamo y me sale mal, nunca me aprobará" porque eso es con lo que esos profesores capullos juegan.

Si tienes razón, y estás seguro de ello, pues como este alumno, con tu razón a muerte hasta donde haga falta. Eso sí, siempre siguiendo los procedimientos legales y de menos a más. No hay que ir directamente a juzgados. Antes está hablar con el profesor, luego con el departamento, luego reclamación a dirección de centro,sino te hacen caso, peus rectorado... y si nadeie te hace caso, entonces... y solo entonces, la vía legal.

H

A mí en asignatura del penúltimo año de esa misma carrera me "concedieron" las siguientes calificaciones: 3, 3.7, 4.5 y 6.7. A partir del segundo examen merecía aprobar, pero el sistema de cupos que tenían los muy hijos de puta me lo impedía, y tuve que estudiarme la asignatura otras dos veces más. Si a la cuarta no hubiera pasado yo también hubiera salido en las noticias, pero no precisamente por ir al juzgado.

Un saludo para todos los que han comido mierda en las escuelas españolas.

ewok

La meneo, aunque la entradilla está cortada.

D

Only in Spain.

Si se demuestra delante del tribunal que el chaval tiene razon, lo justo seria despedir al profesor, manda narices que un señor a que se le paga mensualmente la modica cantidad de 2500 euritos de nada, se dedique a no hacer su trabajo con ejemplos tan claros como los de este caso, vamos a ver, el profesor esta ahí para que los alumnos aprueben, para eso la educacion universitaria no es obligatoria.

En cualquier otro pais, uno de los muchisimos subnormales a los que yo tengo por profesor, no duraria una semana en el puesto, despues de suspender al 80% en una clase, lo logico es que dicha persona, la cual, demostrado queda para enseñar no vale, pues a la calle, que hay unos cuantos en la cola.

En fin, estoy en la universidad y esto no me sorprende, una vez quise denunciar a uno de estos, pero me falta el tiempo y el dinero desgraciadament.

Ojala que gane y echen a la calle al profesor, que me imagino, sera el tipico subidito de tono, que se cree el rey del mundo y esta de profesor en una mierda de universidad, del pais con las peores universidad del mundo, como he dicho al principio

Only in Spain

cirudinezidane

#73 solo te digo que los titulados españoles en muchas áreas técnicas se nos rifan las empresas de fuera por lo teóricos y bien formados que salimos. El problema en las áreas técnicas es el poder llevar a cabo esos conocimientos con prácticas más reales. Y ala gente de hispánicas tengo constancia que también se las rifan como los profesionales de medicina y enfermería. El resto lo desconozco

ArtVandelay

y a un sinfín más de estancias administrativas

¿No sería instancias administrativas?

D

En mi universidad había un profesor que suspendía todo el mundo alguna vez,sin embargo, a mí me aprovó un examen que no hice.

D

#28 No no fue de ortografía, pero reconozco que he perdido la vista de un ojo cuando he visto que he escrito "aprovó" sin hache. ¡Perdón, Mea Culpa!

d

#28 tu examen tampoco

nonomig

#28 ¿tú sabes que examen se escribe sin tilde verdad? dando lecciones de ortografía... lol

Sikorsky

#68 Toda la razón lol Es embarazoso jaja Aunque he de admitir que en un primer momento lo que escribí fue exámenes, en plural. Luego al editar se me pasó quitar la tilde. Pero desde luego tienes toda la razón.

t

no se como sera en su universidad, pero en la mia si no estas de acuerdo y tras MUCHO papeleo, puedes pedir que un tribunal(formado por profesores de la universidad ) re-corrija el exámen.

manuel.enginer

La educación superior española es de chiste, no hay que darle mas vueltas

cirudinezidane

#69 se publica, los alumnos por solidaridad dicen que esta aprobado, los profesores hacen lo mismo diciendo que está suspendido, como está el examen? Le llamamos a alguien ajeno como a un juez y lo diga sin ser experto en la materia? es muy difícil esta situación, lo mejor para mi, que el alumno lo deje pasar, se ponga las pilas borde el examen perfecto y le demuestre con conocimiento al profesor que se equivocaba

cirudinezidane

#71 pues si algún día te tienen que operar diles que no te pongan anestesia para que puedas ver todo lo que te hacen lol

D

#74 Si algún día se dejan dentro de tu cuerpo una gasa o instrumental quirurgico, agacha la cerviz y muerete calladito, dócil y aguantadote el dolor.

cirudinezidane

#77 solo diré que me la saquen, no que lo quemen por herejía, pero si me la tiene que sacar él me seguiré fiando

D

#78 Yo no digo que lo quemen por herejía, pero sí que no se escude en su título para eludir sus reponsabilidades que para eso tienen atribuciones especiales que le otorga ese papelito que tiene en la pared; que a mi me parece que es lo que tú haces con esa postura que adoptas.

cirudinezidane

#78 que eso son fantasmas del pasado lo de escudarse en un titulo. Hoy en día hay tipos de funcionarios como los docentes de universidad a los que se le pone en tela de juicio muy rápido sus conocimientos y su profesionalidad (yo lo he hecho en innumerables ocasiones) con el paso del tiempo te vas dando cuenta como funciona, la presión que tienen, que son gente evaluada por su trabajo y sino lo hacen bien pueden tener problemas. Si un profesor se acomoda, tiene una asignatura difícil, el resto de profesores, también se queja de él, a esa persona de una forma u otra se la quitan con estancias en otros sitios o vete tu a saber. Solo digo que es muy fácil cuestionar una labor profesional, sinos equivocamos muy bien aprendemos e intentamos superarnos todo el mundo se equivoca, lo grave sería que se equivocase siempre pero tampoco parece el caso. Pero lo de esta noticia en concreta es de una persona, que ha suspendido y va aponer en tela de juicio el criterio de un docente ante un juez. Eso es porque se ha enfadado ha pillado un cabreo por alguna extraña razón. Se le ve el plumero que quería acabar por la vía rápida y le va a costar más que caro. El tio va a pasar de ser un amago de héroe a un cabeza de turco por listillo

D

#89 tienes razon, seguramente lo van a crujir pero bien a partir de ahora, ademas el mismo lo pone en un comentario de la noticia:

"Gracias al este recurso no me dejan hacer ningún examen fuera de convocatoria, los de transporte se han puesto chulos, los de energética insoportables, y no quiero ni pensar lo bordes que van a estar los de proyectos y medio ambiente."

La verdad esque tiene pinta de ser el tipico creido, a ver si se creia que iban a ponerle una estatua por pelearse con un profesor, pero como no lo conozco esto no deja de ser mas que una opinion.
Yo lo primero esque si tengo intencion de aprobar esto no me pasa, me puede pasar una vez pero a la siguiente no voy a hacerle un examen justo justo..Y luego yo soy de los que piensan que los profesores con los medios actuales practicamente sobran. A mi me da igual lo que me cuente el tio segun el ha leido en un libro, que venga el que escribio el libro a contarmerlo o dame las fuentes que ya me encargo yo de leerlo, no necesito un papagayo que repita lo que lee. De la misma manera si escribes lo mismo que aparece en la bibliografia de la asignatura pues llevale el libro que lo prueba y listo, no hay mas problemas de "mafias profesoriles"

Dark_

Al margen de que el tío haya aprobado o suspendido, aunque hiciera una mierdaca de examen, todo el mundo merece una revisión. Es una actitud valiente por su parte, ya que la mayoría ńos habríamos callado, fin de la historia y a pagar una matrícula al año siguiente.

Y eso que comentáis, esa clase de profesores que se vanaglorian de que en sus clases aprueban un 20% por que su asignatura es muy dura, blabla, vergüenza debería de darles, para mi, un profesor que tiene tropecientos repetidores, es un mal profesional (o un cabrón) que no ha entenido de qué va su trabajo. La labor del profesor no es demostrar lo que sabe, es transmitirlo.

sempredepor

Con dos cojones y un palito.
Suerte.

David_Martin_Del

Lo cierto es que hay que echarle cojones para que esto cambie de una vez. Todos los que hemos estudiado en la UVA sabemos de chanchullos y son muy frecuentes, pero nadie quiere hacer nada por miedo a las consecuencias.

OLE por que ha hecho lo que todos nosotros tuvimos que hacer una vez y que nunca nos atrevimos. Yo hace tiempo que deje de creer en la universidad publica, pero espero que en futuras generaciones lo cambie por que en vez lo pagamos entre todos los españoles esta chapuza

meso

Y algunos políticos mal informados piensan que pone en riesgo la telesanidad o la administración electrónica.

lol

marcoaurelio

Ya que le echó valor que siga y mucho ánimo. Muchos en las universidades publicas (en las privadas lo tienen todo muy suavecito) hemos tenido que pasar por el "aro" de algún inepto que se sentía mejor al suspender a diestro y siniestro, así que a ver si le meten un puro al "profe-chulazo" que se cree que revisar un examen es como ceder la virginidad de su primogénita (con perdón a las mujeres que se ofendan por la expresión)

Minéame

Lo que más me llama la atención es lo que pasa siempre en todos lados: nadie mueve un dedo.

Todos de boquilla muy cabreados pero luego nadie se moja, llegan a ir 30 tíos así y ya hubiesen hecho algo. Increíble. En mi carrera con un profesor de Derecho Procesal igual, prefieren hacer otro año antes que montar un pollo entre todos.

a

En todas las universidades hay casos como el tuyo, pero casi nadie intenta ir mas allá de la revisión. Mucha suerte compañero.

b

Ya es hora de que alguien cuestione el poder ilimitado de los catedráticos y profesores de universidad.

Pueden arruinar la vida a cualquiera porque les da la gana, y apenas hay mecanismos para enfrentarse a ellos.

Solo por el valor que ha demostrado este chico, espero que le salga bien.

Yo sufrí uno de éstos: Alvariño, Universidad de Químicas de Salamanca. Nos presentábamos 90 y aprobaban 3. Y así hasta que le daba la gana aprobarnos. Fuimos a hablar con el decano y nadie nos hizo caso. Intentamos cambiarnos a otro profesor, algo que normalmente es legal, pero podías cambiar cualquier profesor menos a ése.

Estas cosas deberían estar más controladas.

D

#92 estaba siendo ironico obviamente lol
Directamente no lo considero profesor, igual que otro que tuve yo en estructura y tecnologia de computadores, un tal candela, ese si que era un crack, en sus clases eramos 6 personas contadas, no una forma de hablar, no, 6 personas, hasta que pasaron un par de meses y se quedaron 5 porque yo ya deje de ir cuando vi que el tio no sabia ni dividir para pasar de decimal a binaro jaja. Pero para estas cosas no hay problema, te cojes el libro, te quedas en casa o en la biblioteca estudiando y todos contentos.

Supongo que cualquiera de nosotros tienes anecdotas de este tipo como para escribir un libro.

P

Me parece fenomenal que intente demostrar que tiene razón. Lo que está escrito, se lee. El examen está escrito, las soluciones que les enseñó el profesor en la revisión también estaban escritas; es cuestión de comparar.

Y para los que dicen que está mayor y podría ser última convocatoria, también podría ser que industriales en Valladolid es una carrera con muchos suspensos o que haya estado estudiando y trabajando a la vez o que ha hecho otra carrera antes de esa... ejem. No todos estudian en la universidad directamente desde el instituto!

R

#80 a 5º de industriales se suele llegar con una edad mas avanzada básicamente por que es una ingeniería ergo es imposible sacársela a curso por año, incluso dedicándose únicamente a la carrera. Si a eso le sumas no empezar con 18 hay los tienes los 29.

P

#84 Exacto.

R

Haber, es que no sabéis que algunos funcionarios son dioses?. Y si son profesores titulares de una Universidad mejor que mejor. Si te quieren suspender por que sí,lo harán y todos los estamentos que hay entre el alumno y el juez (alumno->profesor->director de departamento-> decano->rector->consejería de educación->juez), te responderán tarde y con una respuesta que ya conoces.

En la universidad de Murcia este Año. Con la entrada de segundo de grado en Grado en Ingeniería Informática se da Algoritmos y Estructuras de datos (Bueno así se llamaba antes), pues a un profesor que daba las practicas de la antigua asignatura de la ingeniería ahora le han asignado al grado como profesor de teoría de un grupo. Pues el semidiós de los algoritmos dice que da la asignatura como le sale de los testículos que para él es mas importante que los alumnos... (Busquen un asiento seguro)... sepan diseñar algoritmos de resolución de ... (agarrense)... Sudokus. Sí Sudokus. Además si no fuera poco pasarse el temario por el forro, eso de ir al trabajo para el no es aplicable vendrá cuando el quiera.

Cual es el problema? Pues que cuando llegue el examen y se haga uno para todos los grupos de esa asignatura no le van a pedir eso sino (Pilas, colas, Árboles B,Tries,tablas Hash,programación dinámica,backtraking,ramificación y poda,divide y vencerás.......) y es cuando se van a fornicar a todos sus alumnos.

Es entonces cuando si te quejas es como si hablaras con una pared, si intentas meterte en la clase de otro grupo para poder aprender lo que hay que aprender para el examen no te dejan. Si te quejas al profesor su ira caerá sobre ti. Si te quejas al alguna personalidad superior al profesor es como si hablaras con otra pared mas gruesa ( aunque muy diplomática y educada eso sí) (Nadie quiere tener follones con nadie)). El problema es que hasta que no salte un alumno con los huevos necesarios como para llegar tan lejos como javier este profesor seguirá haciendo lo que le de la gana año tras año.

El problema esta en que seguramente con 18 19 20 años no se encuentre gente con la valentía suficiente como para llevarlo hasta las ultimas consecuencia, y solo en casos de gente ya rodada (29 años) con la carrera casi terminada, aparece gente como javier.

D

#79 no te quejes que el tio ese "me daba clase" a mi el año pasado y era un crack, solo iba a la universidad los lunes, el resto de la semana segun el trabajaba desde casa lol
Lo bueno esque tu puedes seguir el plan de estudios que quieras, no te va a dar la tabarra con que le entregues no se que trabajito de resumenes estilo parbulario.

Yo no se como se puede llegar a estos extremos con los profesores, cierto que hay gente muy inutil pero directamente se pasa de ellos y listo. Ademas no se como llegais al punto de que os tengan tanta mania como para haceros esto, yo los profesores que he tenido en la universidad para mi que ni tan siquiera se sabian mi nombre, y si se suspende un examen pues se estudia mas para el proximo y listo, que tienes lo minimo 2 convocatorias. Ademas solo te pueden putear asi cuando vas por la zona del 5-6 si tu tienes un 8 en un examen no te puede poner un 3, te podra poner un 5 que te jodera a base de bien, pero en la vida te podra poner un 3....

De todas formas suerte para el tio este y si tiene razon que le den lo que es suyo

R

#87 Perdona pero no. No es un crack.
Dudo que trabaje (desde casa o desde donde quiera) ni la mitad que los demás profesores.

Lo que pasa es que como profesor de prácticas supongo que te puede parecer bien, te manda una práctica 1 día otro se la entregas te aprueba (además suele poner buenas notas) y con eso pues te quedas tranquilo.Por esta misma regla de 3 otro profesor que da una optativa de imágenes 3d en la que solo da 1 clase (la 1ª y última ) y corrige un trabajo al final (que se hace en una tarde por cierto) ese tiene que ser tu ídolo no?.

Tiene un despacho en la facultad de económicas que dice que lo tiene por que tiene que tener un despacho asignado porque se supone que lo necesita para atender a los alumnos en sus tutorías. Tiene dos días de prácticas a la semana pero uno no va porque le da la gana.

Eso de que trabaja en casa lo dudo, Ya que dice que no le enviemos el paquete de prácticas ni en pdf ni en word ni en nada en ficheros de texto plano y que no superara los 100ks el paquete, porque dice que se conecta a internet desde casa con una conexión de acceso telefónico. Esto lo convierte en el único teletrabajador infórmatico con conexión de 56ks.

Pero bueno, como profesor de prácticas no estorba te aprueba y nadie se queja. El problema es cuando te obligan a dar clases de teoría a los nuevos grados y tienes un temario que dar y tu dices que tu das lo que te da la gana quizás sea ese crack del que hablas el causante de tales alucinaciones, pero ha hecho, esta haciendo y hará lo que le de la gana hasta que se jubile.

Carlos_Granados

Pues yo creo que los alumnos estamos demasiado desprotegidos antes el poder de hacer y deshacer de los profesores, lo peor de todo es que no se ha demostrado que exámenes más duros donde suspende más gente implique que se aprenda más, de hecho yo cuando he aprendido más en toda la carrera ha sido haciendo el proyecto final de carrera donde iba a mi bola, tal vez si cambiásemos el modelo de exámenes a uno más encaminado a la investigación aprenderíamos más.

bastmuld

Esto es lo que yo siempre digo, si algún dia tienes un problema con un profesor, llevalo a lo más alto y publico que puedas, porque si se queda entre tú y él, estás jodido pero bien.

Feagul

Lo de los profesores universitarios es un disparate, hacen lo que les sale de las narices. Si topas con uno injusto.... reza lo que te sepas

D

Hay mucho profesor que putea en la Universidad y que no es justo evaluando, pero no vamos a engañarnos, a mi me han dicho en mi facultad muchas veces: "Esa asignatura es imposible, o pones todo al pie de la letra o tienes un 0 directamente". Y bueno, una vez con mi examen corregido he comprobado que esto no es así; si te expresas adecuadamente y sabes lo que te preguntan, evidentemente no suspendes.

Cuando he empezado a leer la noticia, he pensado: "Me alegro que luche por lo que es justo, ojala consiga su aprobado y al profesor se le de una lección".
Pero después, viendo que el chico tiene 29 años, está en una carrera de 5, por lo que lleva 4 años más de los que corresponden a su ingeniería, sinceramente, dudo un poquito de su criterio a la hora de expresar que en la revisión todo lo había puesto tal como mandaba el profesor.

Estamos viendo sólo uno una parte y habrá que esperar a que se celebre el juicio para tener información no tan sesgada.

PeterSellers

¿Nadie se ha fijado en el detalle de que con 29 años todavía está en quinto de carrera, en universidad presencial? A mí me huele a última convocatoria y medidas desesperadas.

cirudinezidane

#15 Si, verdad? A el tío se le ve mayorcito ya y se habrá dado cuenta que se va con una mano delante y otra detrás. Es de risa, atentar contra el criterio de un profesor..... El profesor es el que evalúa los conocimientos hacia una asignatura como le da la gana, y si el profesor es capaz de demostrar que el alumno no se merece aprobar, que podrá por su ventaja de conocer la materia, el alumno se encontrará jodido. A este tio se le ha ido de las manos y ha pensado a corto plazo creyendo que les iba a acojonar y se lo han follado jejejejeje

D

#19 Es muy fácil, si es vedad que hagan público el examen. ¿O es que ahora es secreto de estado?

cirudinezidane

#43 Ley de protección de datos, pero de que serviría, es como saber que es antes, el huevo o la gallina, en este caso el profesor hace de juez y si exige más de lo habitual sus razones tendrá....

D

#66 ¿Pero qué protección de datos ni niño muerto? Si el primer interesado en su publicación es el alumno afectado!!! Además, si hay datos de caracter personal a proteger, se omiten y listo. Un profesor no puede exigir más de lo razonable. Si un tribunal del mismo departamento y sin el juzga aprobable el examen me da igual lo que diga el profesor.

cirudinezidane

#45 Y se puede dudar de ese criterio de un profesor? Es que esto es la leche, Los profesores están mirados con lupa a través de encuestas de satisfacción del alumnado y de otros organismos. Se duda si es profesional una persona que ha alcanzado ese puesto y continua ahí. A un medico no se le cuestiona si te que tienes una enfermedad, aun profesor hoy en día se le cuestiona hasta que se ponga malo. Estamos dudando ya de la profesionalidad que yo creo que viene de serie...

D

#64 ¿Que yo no dudo de un médico? Estas tu listo. El hecho de que alguien tenga una bata blanca, un papel firmado por el Rey en la pared con su nombre o un puesto en la administración no es una patente de corso para tener la razón y hacer lo que le salga de las pelotas en toda circunstancia.

D

#15,#19 Mucha gente no vive de papá y mamá y tiene que currar antes de estudiar. Veo que no es vuestro caso.

D

#106 Qué quieres que te diga, ¿que te felicite por haberte perdido tu juventud?

Hablas como si todo el mundo tuviese acceso a beca por simple voluntad, pero el camino normal para conseguir dinero es trabajar. Si tú eliges convertir tu vida en el reino de la racanería para no tener que currar y vivir de papá Estado es tu elección, pero no lo quieras para los demás.

Que te chotees gratuitamente de quien curra para estudiar ya lo dice todo de ti y de lo "mucho" que te ha costado el dinero de los estudios. De hecho deja bien claro que tu película de estudiante becado es totalmente falsa, pues cacareas tu esfuerzo pero eres incapaz de concebir lo mismo en otra persona.

Tampoco veo qué no entiendes de mi comentario #103, si no lo desmientes en nada. Lo único que está totalmente fuera de lugar es tu comentario #19, sobrado y faltón sin conocimiento de causa.

Por cierto, tu infernal ortografía demuestra a las claras que tú de aplicado no tienes nada, mentirosín.

D

#113 Yo sigo remitiéndome a tu comentario #19, que te retrata perfectamente y desmiente toda esa falsa pamema de niño aplicado que valora el esfuerzo.

P.D.: Yo escribo en varios sitios a la vez y no lo hago como un burro analfabestia. Ni siquiera sé qué relación pretendes establecer entre la simultaneidad de tareas y la falta de cultura y respeto lingüístico. Especialmente cuando dices ser esforzado y aplicado, cosa que en todos y cada uno de tus mensajes demuestras no ser.

#112 ¿A mí qué demonios me cuentas, trollete? Si empleas el zafio ataque "ad hominem", como mínimo intenta no ser tan cernícalo como para confundir el objetivo.

cirudinezidane

#114 que pasa con el comentario #19 y mi esfuerzo creo no eres capaz de deducir que estar de parte del profesor puede ser una alternativa, para mi la mas seria. Digo lo que pienso, y no por eso tengo que ser un troll, sino lo que le he visto a ese estudiante lo he visto a compañeros que no han sido buenos estudiantes. Yo me pongo de parte del profesor porque no se sabe nada, y en la mayoría de las cosas tiene razón. Ese tio es un listillo que quería acabar en Diciembre y le ha salido mal la jugada. Ese tio si hubiese estudiado como el resto de la gente estudiante aplicada (menos yo para que te quedes tranquilo) no tendría que convertirse en un friki mediático.

Y que es eso del respeto lingüístico?? que si escribo mal te falto al respeto y tu no lo faltas con tus insultos medio inteligentes? pues perdona por ser un analfabeto lingüístico pero me ofendería de alguíen que sea inteligente o por lo menos lo parezca en tu casa no me da igual

También soy de los que piensa que un país no vive de vender libros sino de exportar productos producidos en las empresas ;P

Perdón por el #112 pero para que veas la importancia que te doy

D

#116 Sólo te digo (por tercera vez, aunque ya veo que no hay sitio para que entre) que lo que te define en #19 es que eres un faltón irrespetuoso y un pedazo de HOYGAN que habla sin conocimiento de causa. De hecho vuelves a dejar claro que lo eres, llamando al protagonista "friki mediático" únicamente por reclamar en el juzgado los procedimientos justos y adecuados, que en su caso no se han dado.

Comprende que después de eso no cuela ni una coma de tu discursito de niño aplicado y esforzado. Tu perorata cuadra más bien con un niño sobrado de papá. Y bastante poco cultivado, por cierto.

Ni siquiera has entendido que "respeto lingüístico" es respeto por el idioma, ya que veo que estúpidamente te subes a la parra respondiendo cosas que no tienen nada que ver con lo que yo he dicho. Debiste pasar muy rápido por la universidad, sin duda. Y por el colegio también. lol

c

No juzguéis la situación anticipadamente. Que hay profesores que abusan de su posición, los hay. Que hay alumnos que intentan hasta la última treta, también (aunque en este caso debería ser como dice #15 una última convocatoria). En último término está el examen con sus respuestas, y si llega a juicio se examinará y evaluará de manera imparcial.

En todo caso, su nota dista mucho del aprobado. Está luchando por una nota compensable, que es legítimo, pero da idea de lo mal estudiante que es. También os aseguro que si un profesor independiente examina su examen no lo valorará unas decimas por encima. Quiero decir que si consigue su reclamación será porque el error de evaluación es abultado.

c

#21 no dudo que haya casos como el que comentas, pero no es habitual que un profesor suspenda clamorosamente a un alumno que merece una nota decente.

En las carreras técnicas es más difícil suspender por capricho, dado que se puede evaluar con mayor objetividad. No te digo que no existan pequeñas injusticias en las evaluaciones, hasta los profesores que tenemos conciencia las cometemos. Pero una gran injusticia, por dejadez o malicia es, en mi opinión, poco frecuente. Que conste que yo tampoco soporto la chulería injustificada de algunos de los alumnos.

Si es una pequeña injusticia lo que se ha cometido le auguro poco éxito en su contencioso administrativo.

dale

#21 Todos hemos tenido el típico profesor que el primer día de clase se jacta de tener un porcentaje de aprobados ínfimo

Esos espécimenes están en peligro de extinción con los nuevos grados. Y más si se pone en marcha las retribuciones por productividad. ¿Cómo crees que medirán la "productividad" de un docente? roll

MrAmeba

#15 que poco sabes de la universidad.

1 2