edición general
486 meneos
842 clics
Las universidades sin los mínimos de calidad están en las comunidades del PP

Las universidades sin los mínimos de calidad están en las comunidades del PP

Al menos tres de las nueve universidades privadas que se han aprobado en los últimos cinco años no cumplían con los criterios de calidad exigidos por el Ministerio. Se han implantado en Madrid, Andalucía y Canarias bajo gobiernos del Partido Popular

| etiquetas: universidad , negocio , pp
¡Sorpresa!
#1 ... de nadie!!
#1 Salvo para los votantes del PP, que lo ignoraran, y diran que es mentira o lo justificaran con mierdas.
#3 Bueno gobiernan en todas menos Cataluña, navarra y país vasco
#1 Ahora entiendo porqué Sánchez estudió en una universidad privada
#1 Qué casualidad que gobierne el PSOE y a quien estén jodiendo mayoritariamente sean a CCAA en las que gobierna el PP...  media
#40 son los políticos del PP los que aprueban universidades que son una boñiga.
#41 Claro, claro
Es que ponen demasiados requisitos para lo que quieren.
Un expendedor de papelitos a cambio de ingentes cantidades de dinero.

No sé para qué se necesitan profesores o que demonios es eso que llaman "investigación".
Sin embargo, la probabilidad de que tú seas un manipulador de libro (el de arriba) es siempre del 100%. Y quien no me crea que lea tu historial de comentarios.
#10 No es manipulación. Es el típico discurso de ultraderecha que acompaña a los diferentes bots que tienen repartidos por internet para soltar bulos y meter mierda a las conversaciones.
#_9 Ni siquiera sabe de qué habla, no ha pisado una universidad en su vida.
Curioso...
"[...]También hay dos universidades públicas que no pasarían el corte: la Menéndez Pelayo, que depende del Gobierno y tiene 1.235 estudiantes, y la Universidad Internacional de Andalucía, con 659. No se han incluido en el gráfico porque el decreto aprobado en 2021 por el ministro Manuel Castells las amnistió y el borrador de la reforma no introduce cambios en este aspecto, por lo que previsiblemente seguirán quedando al margen."

y espectacular
"Otros requisitos…   » ver todo el comentario
#23 Con la primera condición estoy de acuerdo, y si tienen que cerrar... que cierren.

Con la segunda no, precisamente por el motivo que dices. Las Universidades Politécnicas son de toda la vida. Bueno, realmente en su origen no eran universidades (por eso tienen escuelas y no facultades, y tienen directores y no decanos), pero hoy en día creo que no tiene sentido.
La vivienda ya cayó , la educación también , a por la sanidad!!
El PXXE sigue el mismo camino, disimulando un poco, pero acaba en el mismo lugar. Como con la sanidad.
#17 El titular dice comunidades y Ceuta y Melilla no lo son.
Pues por pura estadística. Vaya noticia
Hombre, también gobiernan 11, lo que vienen siendo aproximadamente 2/3 de las comunidades, le tiene que tocar.
#14 Diría que son 13. Igual no has contado Ceuta y Melilla  media
Sitios donde si tienes dinero, te dan un título.
#7 ya me dirás que empresa te contrata si eres un inuti
No se han leído un libro en su perra vida.
#4 Será por eso que la comunidad que lidera los rankings educativos nacionales desde hace más de 20 años, Castilla y León, lleva gobernada por el PP desde 1987
#5 A lo mejor tienes que coger una fuente más imparcial que la que sueles usar:
www.u-ranking.es/ranking
#13 Comprende que para #5 como troll, el concepto de educación sólo llega hasta la ESO.
#5 Y esto niños es un clásico de Churras y merinas que dicen los abuelos
#5 Te lo has inventado, ¿verdad? ¿En qué ránking pasa eso?
#4 ¿En su peperra vida?
Yo no tengo problemas con eso: nosotros no contratamos a nadie que tenga tìtulo de una privada, nos deshacemos de esos CVs y nos da igual que sean astronautas o neurocientìficos: si vienes de privada conmigo no trabajas. Soʻlo admitimos una privada por su nivel, es la ùnica que admitimos.
#30 Es injusto generalizar, porque hay alguna privada "decente", pero con la inmensa mayoría tendríamos que hacer lo que propones. En dos días cierran todas.
Vaya! Qué casualidad más curiosa. La estadística siempre es capaz de hacernos sonreír.
Para lo que valen los diplomas... :-O
Curioso, cualquier malpensado podría deducir que han cogido las características de esas universidades y han hecho una ley a la medida para que tengan que cerrar. Menos mal que nuestro gobierno no sería capaz de hacer algo así :troll:
#32 A medida de esas "universidades", efectivamente. Con su nula investigación, su bajo nivel docente y la escasa preparación de su profesorado, era fácil hacerlo.
PP mafia sus votantes cómplices
Informes preceptivos que nunca han sido vinculantes y a los que el gobierno, con su reforma, quiere añadir otro informe más, éste sí vinculante, de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación o de las agencias de evaluación autonómicas

O sea, que en la práctica no se va a hacer nada. En lugar de recentralizar competencias para fomentar la igualdad entre todos se crean chiringuitos autonómicos para que cada región haga lo que le salga de los huevos...
eso pasaría si pones una polla con peluca a gobernar y sus resultados son random. Si tus políticas son buenas, debería haber un sesgo hacia la mejor calidad....excusatio non.....
Títulos universitarios para los amigoteeeeeeees.
#15 para que vale un diploma si no hay nada detrás. Que empresa te va a querer si no sabes hacer tu trabajo
Lo raro es que pasase en las comunidades gobernadas por Podemos.
La mejores universidades y las peores, por probabilidad, están en comunidades gobernadas por el PP
#9 :-> tu comentario ha escocido xD xD
comentarios cerrados

menéame