Hace 6 años | Por palehari a elnuevoherald.com
Publicado hace 6 años por palehari a elnuevoherald.com

Unilever, la multinacional angloholandesa de bienes de consumo con un vasto catálogo de marcas que incluye Dove, Knorr y Ben & Jerry's, anunció el jueves que establecerá su sede en Holanda. El grupo termina así con su antigua estructura, que incluía oficinas centrales en Rotterdam y Londres. El traslado forma parte de una serie de cambios estructurales que, según la multinacional, la convertirán en un "negocio más simple, ágil y centrado”.

Comentarios

D

#11 No dan para más

perico_de_los_palotes

#9 Los dos articulos que enlazas solo hablan de impuestos de particulares, no de empresas.

DORAP

#4 Las empresas que sólo han sacado su sede social de Catalunya seguirán pagando el impuesto de sociedades mientras su sede física y/o la mayoría de su actividad económica siga asociada a Catalunya.

¿Holanda es un paraíso fiscal? Londres tampoco es que sea un infierno para las empresas, eh. Además, con el Brexit el gobierno británico ha prometido fuertes bajadas de impuestos (a ver cómo pagan eso) para atraer empresas y evitar que las que ya están se vayan a la UE. Si fuera por un tema de impuestos igual lo más inteligente era quedarse en Londres.

Duke00

#6 Un buen puñado de las empresas que dejaron Cataluña también se llevaron la sede fiscal...

DORAP

#24 Si bastara con rellenar unos papales para elegir en qué comunidad autónoma pagas impuestos, todas se irían a las que tuvieran una fiscalidad más baja.

La sede física y el lugar dónde se desarrolla la actividad comercial creo que siguen mandando sobre el lugar en el que está la sede fiscal.

Duke00

#26 Ya, pero estás suponiendo que pagas diferentes impuestos según la comunidad autónoma cuando como comentan otros meneantes no hay impuestos autonomicos si no estatales. Además no basta con los papeles, el cambio de sede fiscal conlleva a otras medidas que se están dando con estas empresas que dejan Cataluña, aunque algunos no lo quieran ni ver ni admitir.

D

#4 ¿Pero tú te lees? ¡No has dado ni una!

Con ese nivel en el independentismo catalán no es de extrañar que el mundo entero se cachondee de vosotros roll

mefistófeles

#4 Toma, http://www.aedaf.es/es/actividades/proximas-actividades, apúntate a algún curso y ya si eso luego comentas. lol lol

c

#4 A ver, a ver... déjame pensar un poco lo que has escrito... no estarás insinuando pues que... Madrid también es un paraíso fiscal?

roll

Olarcos

#4 ¡Qué gran analista económico! Están Simón, Silvia y tú.

kurtz_B

Noo!
no puede ser, si se pago la ostia de dinero a un economista que sale mucho por la tele para ir a rebañar estas cosas y traérselas a Madrit.
NOooo! Que ha podido pasar?

(par favar, que alguien me diga que eso ha sido el mercado)

D

#1 Eso ha sido el mercado.

(da nada)

silencer

#2 amigo

D

#13 O estúpido

D

#1 aprovechan la excusa del brexit para irse a Holanda que es un paraíso fiscal para empresas dentro de Europa.

Lo mismo que ha pasado con Cataluña, un montón de empresas han cambiado su sede social a Madrid (dejando toda la infraestructura en Cataluña) porque allí es donde se paga menos impuesto de sociedades

avalancha971

#4 Londres también tiene bastante de paraíso fiscal.

D

#1 No seas demagogo. Las empresas buscan estar lo más cerca del "centro" de Europa que pueden, Holanda es el lugar perfecto con el puerto más grande de Europa y a un tiro de piedra de las sedes europeas y principales ciudades de Francia, Inglaterra y Alemania. Al margen de que la empresa es angloholandesa...A ver si te piensas que una multinacional escogen por el clima o por la publicidad o porque los holandeses son más listos y guapos que los españoles...

Seguro que eres de los que piensa que en Alemania no hay corrupción que en Francia a los hijos de los políticos no les enchufan y que en Inglaterra los reyes no son intocables wall

kurtz_B

#15 demagogo yo? demagogo tú!

m

Pues que recuerden este viejo proverbio chino:
Cuando haces .pop() ya no hay stack. lol

D

Buuuuuuuuuuuh qué miedo, mirad lo que pasa si salís de la UE y le dejáis de pagar a Merkel. Buuuuuuh, qué miedoooooo, vagaréis en el espacio exterior sin rumbo a la deriva, buuuuuuh. Pagad y obedeced, malditos, buuuuuuh.

En fin...

D

Pues a ver si remontan un poco sus acciones, que llevan una racha de mierda.

urannio

un negocio más ágil y centrado argumentan... en realidad son unos fachas centristas...

Bien seguro que lo harán más empresas por los mismos motivos