Hace 3 años | Por tiopio a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por tiopio a blogs.publico.es

Puede que Iglesias se equivoque, o acierte, al dedicar atención a este debate. Lo que es seguro es que por cada mentira que Inda ha publicado en su periódico hemos dejado de hablar de derechos laborales, que por cada numerito de Ana Rosa ha permitido en su programa hemos quitado tiempo a conocer quién está detrás de los fondos buitres, o que por cada insulto que Carlos Herrera ha vomitado desde su micrófono hemos perdido la oportunidad de debatir sobre la necesidad de un modelo de banca pública. Toca desmentir una mentira clamorosa, analizar…

Comentarios

mund4y4

#2 lo suyo es que fuesen medios de información y no de comunicación.

Abfjmp

#11 estas de coña?

xvision

#2 Ojalá fuese una cuestión solo de ideología: es pura propaganda al servicio de intereses económicos.

Bixio7

#2 ya, por eso tu amado líder pidió el control de TVE. Para hacerlo como tiene que ser. Porque es una persona íntegra, que no se ha metido en política para enriquecerse, que no se avergüenza de sus orígenes, que sigue viviendo en ...............

Faraday_

#23 Bueno, que Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero se les ha financiado desde Irán y Venezuela no es ningún secreto, es de dominio público y él mismo lo explicaba claramente en su famosa charla sobre "cabalgar contradicciones".

Lo que no es demostrable es que ese dinero llegase a Podemos, pero que no sea delito recibir dinero de una dictadura a título personal no lo hace menos moralmente cuestionable ¿no crees?

Faraday_

#29 A Pablo Iglesias no le "compraba" un programa el gobierno de Irán, le financiaron la producción del mismo, estaba contratado para ellos. Y lo hacían porque tenían intereses en difundir un mensaje político concreto en España. Esto no lo digo yo, lo dijo tal cual Pablo Iglesisas.

Y lo de Monedero es para verlo, porque ningún gobierno del mundo paga casi 500.000€ por unos "informes" hechos en unos días sobre su moneda a un autónomo, y mucho menos a un tipo como Monedero que no tiene formación alguna en el ámbito económico. Vamos, hay que ser ingenuo para no ver que ahí hay redes clientelares de intereses políticos, pero bueno, eso no es delito tampoco.

elLuissitzky

#37 ¿Tienes fuente de Pablo Iglesias diciendo que el Gobierno de Irán financió su programa porque tenían intereses en difundir un mensaje político concreto en España? Me interesa mucho.

perrico

#25 ¿Que dinero ha recibido Pablo Iglesias de Venezuela o Irán?

M

#25 ...¡bueno! ... es mentira desde tu primera palabra a la ultima y la justicia asi lo ha dicho.

Faraday_

#90 ¿Estás diciendo que es metira que Monedero cobró casi medio millón de euros del gobierno venezolano? ¿Y que Pablo Iglesias recibió dinero del gobierno iraní para su productora de televisión?

M

#91 ... jajajaja lo que estoy diciendo es que ninguno de esos gobiernos financio a Podemos y que tampoco se financiaron del robo y la extorsion a ciudadanos y empresarios como si hizo el PP.

o

#25 ¿dictadura?

Faraday_

#99 Bueno, igual ahora os queréis poner a defender la dictadura iraní, yo ya no me sorprendería la verdad.

Abfjmp

#25 bulo, deberías ir a la cárcel por difundir bulos.

victorjba

#23 Es curioso que nadie investigue aquello de los iraníes tan simpáticos esos que le dieron 800000 lereles al paguitas así, por la jeta.

D

#77 "tú escuchas y piensas lo que alguien ha decidido que tienes que escuchar y pensar"

Esto no es correcto, puedes establecer esto cuando sepas como se informa la persona con la que hablas, pero teniendo en cuenta que no me conoces, estás asumiendo algo que no es verdad.

Mi preocupación como trabajador, no es estar informado, es tener trabajo y mis derechos garantizados. No entiendo tus conclusiones, lo siento.

D

#94 Si? qué explica? iluminame si me conoces tanto.

Abfjmp

#94 y tantas! Hay gente que no da para más. No dad de comer a los trols porfavos

D

#218 Copio y pego del comentario al que respondes, pero algo que dices TU:

Mi preocupación como trabajador, no es estar informado, es tener trabajo y mis derechos garantizados. No entiendo tus conclusiones, lo siento.


Luego preguntas que qué explica eso...

Pues claramente explica que estes desinformado el hecho de que no te preocupe estarlo.

No se si esperabas menos o que esperabas, solo te estaba explicando el comentario de #94

t

#79 Me hago una pregunta al leer tu comentario ¿Cómo pretendes tener tu derechos garantizados?

s

#79 que no entiendas mis conclusiones sólo es una prueba más de que eres el producto perfecto de esta sociedad.

Seguro que eres de los que ven el telediario porque lo que dicen en él es verdad por cojones. Porque sale en la tele.

D

#77 ¿Seguro que el trabajador ha de ir activamente a buscar la información? Pues entonces lo llevas claro.

t

#57 Hoy, cuando todos en la campaña de Madrid hablaban de lo mal que lo hace uno u otro, de impuestos y libertades, Iglesias estaba con los bomberos forestales pidiendo que se conviertan en servicio público.

cloudstrife7777

#46 Vamos hombre, no me jodas.

Podemos llegó al poder con el discurso de la casta. Los de abajo y los de arriba. Ricos y pobres. Básicamente, diferentes maneras de hacer mención a lo mismo. La gente les votó por esto. Por eso subieron como un cohete.

Hace cuanto no les oyes de nuevo con estos argumentos. Ahora ya no tienen este discurso, no es que la televisión lo esconda. Y como consecuencia, todas las encuestas de votación pronostican su bajada. Si ya no ofreces el discurso por el que te votaron, no eches la culpa a los demás.

Siempre la culpa es de los demás. Igual deberían hacer autocrítica y ver que la culpa también está en ellos, no siempre en los demás. Los medios, los fachas, los corruptos... NO. Sois vosotros mismos los que os estáis enterrando.

D

#76 Por qué asumes que la gente solo se informa por meneame? Porque tú solo te informas por meneame?
No tiendo de donde parte tu suposición, experiencia propia?

Á

#78 Seguro que los otros partidos hablan más de derechos laborales de los trabajadores que Podemos. Por ejemplo hoy el PSOE diciendo que nos tenemos que jubilar más tarde.

D

#85 Me da igual lo que hagan otros partidos, pero ok.

Á

#98 Ok, no, que te pregunto qué otros partidos hablan de derechos de los obreros. Dime cual.

Bixio7

#85 pirámide poblacional

J

#1
Es decir, que tú como individuo decides lo que es verdaderamente importante, y todos los demás problemas sociales los apartas porque no te interesan personalmente.
No solo eso, sino que insinúas que el hecho de que un partido esté dedicado a una tarea no puede hacer que esté trabajando también en otras áreas, como si fueran monotarea.

D

#87 No hombre, que un pais tenga el 20% de paro, no es relevante. Es una anecdota, que haya gente acudiendo a comedores sociales, porque no tiene que llevarse a la boca, tampoco es relevante, es otra anecdota.
Todo esto anecdotas, lo importante, es por ejemplo que Juana aunque no pueda comer, use el lenguaje inclusivo perfectamente, eso sí es importante.


Y no, no lo establezco yo, lo establece gente como tú, por lo que veo.

MaKaNaS

#107 Explica tu diatriba en #1 sobre Podemos, y tu tesis de que se pierden en hablar de debates identitarios y no en hablar de los derechos e intereses de la clase trabajadora, lo que es una falsedad fruto de tu ignorancia.

sotillo

#1 Escuchar

h

#1 pues si de derechos laborales hablan poco, del paro ya ni te cuento. Es como si no les importase.

D

#1 No has pensado que puede ser que los medios te esten distrayendo mostrandotelos solo hablando de esos temas y no de derechos laborales?

Pq lo primero que consiguieron fue subir el SMI un huevo...

Y hacer inspecciones de trabajo al campo...

Y hacer esas dos cosas SI que es jodido (por los palos que estas tocando)

s

#5 No aplique esa lógica que acabarás votando al PP como más atacado

garnok

#17 no no, el PP se ataca solo, el mismo pero en diferentes tiempos, el PP del pasado es el que echa palas de mierda encima del PP del presente y el PP del presente es el que se esfuerza para crear la mierda con la que inundara el PP del futuro

Varlak

#17 hombre, el PP se ha tirado décadas saqueando el país, entiendo que a lo que se refiere #5 es a los ataques sin justificación alguna, no a llamar ladrones a los ladrones

#55 goto #17
En el caso de VOX, los ataques consisten en llamarlos fascistas y crispadores. ¿difamación o constatación? ¿Qué opinas?

D

#5 "Para mi es un síntoma; cuanto mas los atacan mas claro tengo que son mi opcion de voto. "
Coño!!! Si tu partido es al que más ataquen tu partido es sin duda VOX.

N

#55 Los medios no atacan a Boqs tanto como a Podemos.

N

#5 ¡¡¡PABLO IGLESIAS DIJO QUE COMPRABA MISTOL Y EN SU CASA HABÍA UN FAIRY!!!

o

#84 a debatirlo en las tertulias y anunciarlo en las noticias

N

#97 Bueno, en las noticias claro que salió... ¡¡¡PORQUE ES UN ESCÁNDALO!!!

Mira, vale que el tío vaya presumiendo de chóped y de vallecano y luego se compre el chalet y le critiquen la hipocresía. Pero ya criticarle la hipocresía de que dijo que compraba mistol y en la foto se ve un fairy... Cojones... Que lo mismo esa semana hizo la compra Tania, o el Fairy estaba de oferta. Sé que fallo suyo por hacerse el orgullosamente clase obrera, pero intentar venderme un bote de mistol como prueba de la malvada hipocresía de Pablo Iglesias ya me parece pasarse de rosca.

L

#84 lol

Faraday_

#10 Gracias por tu valiosa aportación. Espera que me la apunto.

falcoblau

#15 apunta alegremente mi negativo también!

tiopio

#10 ¿Puede el escorpión dejar de picar?

Dene

#7 las preguntas no son el problema, las mentiras y acusaciones falsas son el problema.

Faraday_

#16 Entendiendo como mentira todo aquello con lo que sus votantes no estéis de acuerdo, claro.

s

#7 Es lo que pasa cuando no se cree en la libertad de opinión ni de expresión

D

#18 Mentir a sabiendas no entra dentro de la libertad de expresión.

s

#30 y para esos casos están los juzgados

D

#39 Ya ves que lo han hecho con Inda, y se le han echado encima igual: "quiere callar a la prensa", etc.

s

#40 si solo es uno, tampoco es tanta cacería

D

#41 Inda es sólo la punta del iceberg, y lo sabes.

s

#42 sé que hay medios en los que todo lo que haga UP es malo y medios en los que todo lo que haga VOX o el PP es malo.
No es un problema de cacería contra UP, sino de uso de los medios para manipular por parte de todos. todo depende de que medios consultes

D

#44 Claro que sí. Ahora resulta que contra Vox y contra el PP se inventan delitos constantemente los medios.

Un poco menos de equidistancia, que se os nota el plumero.

s

#49 por supuesto, debería haberlo sabido UP cacería, el resto iluminación divina. Jueces contra UP manipulación, jueces contra el resto respeto a la justicia.
Siempre es lo mismo, tu tienes razón y yo no. Ya está

D

#52 A lo mejor todos los casos contra UP que han sido sobreseídos te deberían dar una pista.

s

#53 ya te he dicho que sí, que tienes toda la razón y que Iglesias es un ser de luz

D

#59 Sabes perfectamente que no he dicho eso. Pero tú, a lo tuyo.

s

#60 Repito, lo que digas me parece genial

Varlak

#30 Por supuesto que sí.

D

#70 Por supuesto que no. La libertad de expresión sólo cubre expresar opiniones. Si algo puede calificarse como "mentira", ya no es una opinión sino un hecho, y eso no está cubierto por la libertad de expresión.

Varlak

#71 Eso es absurdo, porque entonces ya tiene que haber un juez delimitando si lo que digo me lo creo o no. Por ejemplo yo puedo decir que creo en el monstruo del espagueti volador aunque no sea cierto, y nadie puede impedirme que lo diga, y por la misma razón puedo defender el terraplanismo y nadie debería poder impedírmelo mientras no haga daño a otras personas, de la misma manera que soy libre de mentir a mi jefe, pareja, familia como hace mucha gente y por supuesto hay que respetarlo (judicialmente, personalmente es otro tema). Otro tema muy distinto es la libertad de prensa, que si tiene la obligación de publicar la verdad, aunque otra vez lo complicado aquí es descubrir si se ha mentido premeditadamente o ha sido un error.

Y el principal problema que tiene tu argumento es que si eso fuera así quien decide qué es o no verdad oficialmente controla qué se puede decir y qué no, y eso es muy muy peligroso.

D

#72 Entonces me da la razón, porque es de lo que estábamos hablando. Por otro lado, para eso está el concepto de "veracidad".

Varlak

#73 eh.. no, has dicho que "mentir a sabiendas no entra dentro de la libertad de expresión" y es falso.

D

#74 Sí, pero respondía a un comentario que decía que el problema es que Pablo Iglesias no creía en la libertad de expresión, referido a los casos de periódicos que publican falsedades.

Varlak

#80 Pero es que eso no es libertad de expresión, sino libertad de prensa.
Pero vamos, que en el fondo da bastante igual.

O

#18 La libertad de expresión es la posibilidad de decir o publicar información VERAZ. Ese es el detalle que siempre se os olvida.

s

#62 si no es veraz para eso están los juzgados

O

#63 Efectivamente, los juzgados ya han dicho que esa información es falsa, por eso es tan claro que es un propagador de bulos.

s

#65 ese es 1, por tanto es una cacería

blanjayo

#7 No te has leido el argumentario, ahora los fascistas son los jueces
https://cadenaser.com/emisora/2021/04/12/radio_madrid/1618240391_024299.html

perrico

#20 No es que sean fascistas, pero la verdad. El Opus Dei lleva décadas colocando a jueces para defender sus intereses.
Pensar que los jueces puestos en altos cargos por políticos y que ya por extracción social vienen con un sesgo de clase, son del todo imparciales es no conocer la condición humana.

S

#7 El tema no creo que sea ese... Yo creo que se deben hacer preguntas incomodas y exigir respuestas claras. El tema es que esto solo aplica a un sector, y siempre es el mismo....

Faraday_

#21 Sí claro, aplica normalmente al sector de quien no controla el medio de comunicación en cuestión.

Si Pablo Iglesias va a RTVE donde tiene la sartén por el mango, le hacen un masajito, si va a Telemadrid donde la tiene Ayuso, le meten caña. Y lo mismo al revés.

Fíajte, el domingo mismo estuve viendo a Ana Pastor entrevistando a Almeida, y aquello sí que era ir a pillar, incluso planteando falsedades como que la CAM estaba vacunando poco, cuando tiene unos porcentajes de vacunas administradas altísimos (como todas las comunidades). Pero es que ya sabemos todos lo que es ir a La Sexta, lo que es ir a Cuatro, a Telecinco, a RTVE, etc. dependiendo de quién controle el medio.

Faraday_

#31 No entiendo qué quieres decir con eso. ¿Que Telemadrid no está bajo control de Ayuso?

S

#24 Decir que Pablo Iglesisas tiene la sarten por el mango con RTVE, es no ver nunca RTVE....

Sobre el tema de porcentaje de vacunados, por lo que veo, no es que sea "altísimo" precisamente...

https://www.rtve.es/noticias/20210412/campana-vacunacion-espana/2062499.shtml

Faraday_

#36 Claro que la tiene, hay que ser ingenuo para no saber lo que se cuece en las televisiones públicas y los mangoneos que meten todos los gobiernos en ellas. Igual te crees que Cintora está en RTVE por ser un profesional ejemplar.

Sobre el porcentaje de vacunas no tienes que mirar el porcentaje de vacunados, porque eso depende de la pirámide poblacional, sino el porcentaje de vacunas administradas sobre las recibidas. Y en Madrid es del 90%, pero vamos, que están todas las comunidades en porcentaje similar.

bombillita.

#7 No como a Ayuso, que estuvo ayer con Federico e Isabel San Sebastián. Esos si que le hicieron preguntas incómodas durante la entrevista.

Faraday_

#22 Y con Pedro Piqueras también, pero en lugar de noticias llorando porque le hiciese preguntas incómodas tuvimos varias celebrándolo.

Las preguntas incómodas bien, según para quién.

DanteXXX

#7 A mi cada vez me recuerdan más al PP diciendo que es una trama orquestada contra ellos.

perrico

#27 La diferencia es que contra el PP hay pruebas.

DanteXXX

#51 UP se queja hasta de que opinen en contra de ellos.
Cualquier desviación de la doctrina Iglesias convierte al periodista de turno en un facha al servicio del capital y eso va más allá de tener pruebas o no.

J

#7 Lo que insinúas con tu comentario es, básicamente, que Podemos tiene que dejarse calumniar e insultar burdamente, sin derecho a réplica o defensa, porque si intentan hacerles frente son unos llorones(?)
¿Es esa tu lógica?

Faraday_

#88 No, estoy diciendo que sois muy pesados con traer noticias de Podemos llorando porque les incomodan ciertas preguntas.

J

#89 ¿Pero qué preguntas?
Se están publicando artículos enteros llenos de mentiras, noticias en portadas de periódicos que llegan a miles de personas llenas de bulos desvergonzados, y están saliendo "presentadoras" en horario prime-time de marujas diciendo auténticas barbaridades que no se corresponden con la realidad.
No es que se hagan preguntas incómodas, es que están manipulando a la gente de manera surrealista.

En cualquier país verdaderamente democrático nos escandalizarían estos hechos, independientemente de contra qué partido político se haga. No debemos permitir que se mienta a la ciudadanía sin consecuencias.

D

#100 en los países democráticos da pavor que el vicepresidente del gobierno señale a periodistas.

s

#7 Como la IDA cuando se quejó que esas preguntas no se le hacen a una presidenta.

s

#7 Si se lo hacen a otros es un zasca, a los mios es caceria

pichorro

#7 Preguntas incómodas != inventarse mentiras

m

#7 Gentuza. Me refiero a ti, si no sabes distinguir las mentiras reiteradas y los periodista del régimen que siempre defienden los mismos con fake news y fango a costa de todos nosotros. No llame a esto preguntas incómodas, gentuza. Y no use el término fascistas de esta forma. Estudia la historia. Gentuza

c

#7 No, mira, Podemos no llora por las preguntas incómodas. Y el artículo tampoco. El artículo habla de que algunos autodenominados periodistas llaman a miembros de Podemos chusma, escoria y dicen que si tuvieran escopeta dispararían y no pasa nada. Eso no son preguntas. Algo que no pasa en ningún medio con ningún miembro de otro partido que no sea rojo, catalán o vasco. ¿Lo entiendes ahora o te hago un dibu?

moco36

#7 Si a tus mierdas de seguidores políticos les acosasen tan sólo un 20% que lo que a podemos, estos se tiraban de un puente. Para mí vosotros si sois gentuza que no soporta otros pensamientos que no sean los vuestros.

p

#7 Es que a mipavlo no se le puede criticar, que eso es fascista. Y ahora si no te importa voy a leer los ultimos articulos de antonio maestre diciendo que vox fue a vallecas a provocar y que se merecian las pedradas. Eso si que es periodismo.

#7 Mienten, ya está bien de blanquear.

Feindesland

#0 Se vota negativo a Público por lo mismo que se vota negativo a OKdiario.

Nada personal. Incluso al contrario.

Al menos en mi caso.

M

#43 ... di que si, los dos extremos son malos, asi que fuera el KuKusClan y los negros.

Feindesland

#96 o mejor: nazis y comunistas, no.


Del resto, ya hablamos.

nereira

Spam, cansina, sensacionalista y bulo. No se ponen de acuerdo los negacionistas (negativistas)

D

#6 Gran contra argumentación la tuya lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Representas muy bien a tu partido.

D

#6 la usuaria a la que respondes está en meneame desde diciembre 2020... roll

Pacman

#13 Yo llevo algo mas de tiempo y he votado negativo
Bailamos?

b

#6 Que vida mas interesante la tuya que tienes tiempo de ver quienes han votado negativo y de que fecha son...

Abfjmp

#33 es comunista, seguro....

Abfjmp

#6 próximamente en meneame desde mayo 2021....

e

#3 Es cansina cuando lees el enésimo lloro de los medios me odian.

D

#3 Me temo que hacen lo mismo que la borregada de izquierdas cuando la noticia no es de su palo. Tal para cual.
Bastante triste. Yo quitaría la posibilidad de negativizar nada y pasaría solo a votos positivos.

D

Este artículo es el techo del patetismolol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

DanteXXX

#8
2015 --> Asaltaremos los cielos
2021 --> Señooooo, los medios me dicen cosas.

Es la triste evolución de un partido que venía a transformar la política pero que acabó convirtiéndose en una parodia.

D

#34 Talmente!! lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Noeschachi

Pablemos sigue hablando de derechos laborales - no solo hablando, sino que estando en el ministerio de trabajo se están poniendo en práctica. Que la percepción sea que el foco esta en discursos identitarios no solo sería culpa del sector del partido que se dedica a abordar estos temas, sino de los fabricantes de esa percepción que solo hablan de ello. Y despues que en las respectivas cámaras de eco se pone el foco que la disonancia cognitiva marca.

Shotokax

Haríamos bien en no ver a "los medios", el PP y el PSOE, el Ibex, etc. como entidades separadas. En realidad son distintos componentes de un todo que es el régimen borbónico.

D

Yo es que lo veo al revés ya. Si un día Vallés, Ana Rosa, Horrores, el de onda Cero o el enano cojo entre otros, empiezan a hablar bien de Podemos, es que algo están haciendo mal en el partido. De momento vamos bien. Hoy vi de rebote un poco de la entrevista masaje al de Ana Rosa a uno que dice que es el de Ciudadanos. Patetismo y ganas de vomitar a los 30 segundos. Todo en orden.

sangaroth

Dicen que la libertad de prensa es la "libertad del dueño de la imprenta" y dado que es un mercado maduro solo grandes grupos económicos pueden permitirse la creación de medios competitivos.
¿Qué intereses e ideología defienden los grandes grupos económicos? Conservador, liberal o neoliberal, con algún ajuste menor que permita adquirir la audencia de el resto de sensibilidades, es decir, marketing que no lineal editorial de 'informativos'.

¿Y mi libertad y derecho a la información de calidad que exige toda democracia? No la tengo , como decíamos libertad de prensa es la libertad de los dueños no la de los consumidores. No hay alternativa y no encuentro cadenas con linea editorial de sensibilidad socialdemocrata por ejemplo, o comunista, cosa harto extraña ya que en % de población y votos sabemos que hay esa demanda que tendria de estar ofertada (si argumentamos lo de demandaoferta), no cuadra. Simplemente no tengo opción a escuchar sus opiniones y argumentario.

m

A llorar a la llotería.

D

Los 'medios': Carnaza para ratas

u

No critico que le den caña, solo espero que le den caña al resto igual

D

#_55 Jajaja si atacan a boqs la mitad que a Podemos tenemos al ortiga y al paguitas llorando como niñas hasta que nos muramos.

Piolon

iglesias mola comumismo mola

1 2 3