EDICIóN GENERAL
200 meneos
5886 clics
Los últimos espacios salvajes del planeta, explicados en este mapa

Los últimos espacios salvajes del planeta, explicados en este mapa

Pocas constantes a lo largo de la historia del ser humano son tan universales como la conquista del medio. Doblegar el entorno a nuestra medida ha permitido a todas las civilizaciones expandirse y detraer recursos de la naturaleza. Durante los últimos siglos, además, la expansión económica del planeta ha provocado que sean ya pocos los rincones del planeta sin hollar o vírgenes de asentamientos e industria. Pero aún quedan algunos.

| etiquetas: ecología , espacios verdes , mapa , explotaciones
#1 Buenas, muchas gracias por el aviso de posible duplicación.

No obstante, la noticia que enlazas, aunque habla de lo mismo, ni tiene mapas ni explica lo del ártico. La dejo porque creo que es más completa. Y si cae, pues que caiga.
#2 de nada. de momento te la respetan. te avisaba rápido para que no se te pasase el tiempo de descarte. en otras ocasiones las crujen sin más.
#4 Sí, muchas gracias de nuevo. Yo también trato de hacer lo mismo cuando veo que alguien manda duplicadas sin mala fe, por despiste.

Saludos.
Muy explicativo el mapa. Si fuera una partida de risk, lo salvaje aún tendría bastantes opciones de ganar :-P
#3 y más teniendo en cuenta que en realidad la zona verde en Sudamérica puede estar del tamaño de Europa, de hecho, la zona de Colombia en el mapa se ve muy pequeña y es de unas 3/4 partes el tamaño de España
Duplicada en MñM es Blucher ( Frau .. ) [ www.youtube.com/watch?v=hs5j8uUR2nc ]
Mal. No está Murcia.
Desiertos y zonas inhabitables por ortografía, altitud o clima. No es muy tranquilizador.
#8 La ortografía hay que cuidarla, pero tampoco hay que exagerar.
#10. No te creas, las áreas más inhabitables por ortografía caligráfica se sitúan en el Cáucaso, todo el sudeste asiático y parte del valle de Leizarán.
Y algunas están superpobladas, lo cual se hace incompresible, con ene intercalada.
Canada tiene que ser preciosa.
#9. Hay sitios sin desperdicio; Toronto'ntero, sin ir más lejos.
#9 Precioso.

Canadá (el). País de América.
Pues puede ser que no os guste leer este comentario a la meneancia general; pero a mí esto de la variedad de gente, con la imparable expansión, y los rincones vírgenes, me recuerda lo mucho que me gusta hollar y doblegar el contorno.
Y el planeta también.
Los últimos espacios geográficos que quedan para su explotación.
Me sorprende sobremanera que el centro de Groenlandia no se encuentre virgen y que si lo esté toda la costa, ¿por qué motivo los humanos viven en Groenlandia en el interior en lugar de al lado del mar?

menéame