Hace 16 años | Por asumido a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por asumido a cadenaser.com

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha ordenado al fiscal de guardia que presente esta misma tarde una denuncia contra la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Comentarios

angelitoMagno
asumido

#9 No, eso no. No sabes que entonces se vivía plácidamente, tonto?
Hay que estar más informado. Quien no vote negativo este comentario (#3) estará analteciendo el terrorismo también. ¿Por qué no?

oriol18

La justicia española tiene doble rasero, según a quién se juzgue. Que asco.
Segun ella, enaltecimiento de terrorismo no es comparable a enaltecimiento del franquismo.
¡Voz para todos o para ninguno!

ikatza

Supongo entonces que la fiscalía actuará con igual rotundidad contra los que nos solidarizamos con los fusilados Txiki y Otaegi

D

pues a mi me parece muy bien

D

Me parece que es un poco exagerado que un aplauso pueda ser utilizado para ilegalizar un partido político...

trollinator

#6 a mí también. Se puede debatir sobre si la apología o el enaltecimiento del terrorismo u otras cosas deben ser o no delito y dónde están los límites de la libertad de expresión, pero por el momento la ley es así.

asumido

"Para mi si que es enaltecimiento del terrorismo el aplaudir por gente que presuntamente a matado"

#11 Bien. De acuerdo. Y como dice #9... con Fraga qué propones que hagamos?

Eso por no entrar en el argumento masacre de Iraq, por ejemplo...

Qué hacemos con los que defendieron públicamente la masacre (perdón, democratización) de Iraq?

Andreamtez

#21 estoy de acuerdo con tu última frase, y también me parece impresionante y escandaloso que un tipo diga que el franquismo fue una época de placidez y no pase nada, o que un ex-ministro franquista esté en la política actual y tampoco pase nada.

Pero eso no quita que se tengan que condenar los apoyos a ETA. Una persona que aplaude a un etarra detenido es porque apoya sus actos. Os llenáis la boca diciendo que son torturados, que todavía no han sido acusados... a lo mejor esos dos lo de la T4 no lo hicieron, pero si son etarras otra cosa habrán hecho. La mera pertenencia a la banda debería ser motivo de cárcel.

Cuánta preocupación por el asesino y qué poquita por las víctimas madre mía.

angelitoMagno

Solo recordar que en estos momentos todo es presunto y acusado.

- Los dos detenidos están acusados de pertenecer a un grupo terroristas. De momento no hay sentencia.
- Se ha abierto una investigación para determinar si ha habido o no tortura. De momento no hay conclusiones.
- La alcaldesa ha sido denunciada. De momento no es culpable de nada.

Ahora podemos discutir lo que queramos, pero partiendo de la base de que de momento ningún hecho está juzgado.

D

Lamentablemente, muchos ciudadanos todavía estamos esperando que la Fiscalía denuncie por enaltecimiento del terrorismo otros muchos casos recientes, relacionados todos con políticos del PP.
Pero parece ser que no interesa, lo único que interesa es criminalizar a todo lo vasco, ya que da un rédito electoral muy importante en el Estado. Así que ya puede venir toda la plana mayor del PP, diciendo que el franquismo era el paraíso bendito y Franco su angelito celestial, que no pasa nada: el Gobierno del PSOE les sigue besando las manos y lamiendo el culo.
Miserable
Ver recientemente aquí:

"El franquismo ha asentado las bases para una España con más orden" Manuel Fraga Iribarne, Ex-Ministro de Franco
"El franquismo ha asentado las bases para una España con más orden" Manuel Fraga Iribarne, Ex-Ministro de Franco

Hace 16 años | Por --31185-- a laopinioncoruna.es


Mayor Oreja: Ataques "brutales y desproporcionados" contra la Iglesia
Mayor Oreja: Ataques "brutales y desproporcionados" contra la Iglesia
Hace 16 años | Por Skanda a aica.org


Mayor Oreja defiende la "extraordinaria placidez" de la dictadura franquista
Mayor Oreja defiende la "extraordinaria placidez" de la dictadura franquista
Hace 16 años | Por --50959-- a 20minutos.es

Mayor Oreja denunciado por enaltecimiento del franquismo
Hace 16 años | Por madridrule a swissinfo.org

http://meneame.net/story/mayor-oreja-denunciado-enaltecimiento-franquismo

Archivan la denuncia contra Mayor Oreja por supuesta apología del franquismo
Archivan la denuncia contra Mayor Oreja por supuesta apología del franquismo
Hace 16 años | Por siberiano a elplural.com

Europarlamentario de IU sugiere a Mayor Oreja que "comparta escaño con los fascistas" en la Eurocámara
Hace 16 años | Por adel a europapress.es


El Parlamento Europeo condena el régimen de Franco con la oposición de Mayor Oreja
El Parlamento Europeo condena el régimen de Franco con la oposición de Mayor Oreja
Hace 16 años | Por --46187-- a elpais.com


Montse Nebrera (del PP), catedrática de derecho nada menos que de derecho constitucional dijo: “pero no sabéis que hay niños de 13 años que son violadores” (defendiendo sin escrúpulos al obispo de Tenerife)

Acebes: Acebes avisa de que el "primer paso" es que el TC resuelva el recurso del PP contra el matrimonio homosexual
Acebes avisa de que el "primer paso" es que el TC resuelva el recurso del PP contra el matrimonio homosexual
Hace 16 años | Por Trimegisto a europapress.es


Fraga: "Lo que hay que hacer con este Gobierno es eliminarlo"
Fraga: "Lo que hay que hacer con este Gobierno es eliminarlo"


Fraga dice que si el PP gana las elecciones habrá que reconsiderar las bodas gays
Fraga dice que si el PP gana las elecciones habrá que reconsiderar las bodas gays
Hace 16 años | Por esarjona a 20minutos.es


ERC pide a Rajoy que desautorice a Fraga por sus declaraciones sobre el franquismo
ERC pide a Rajoy que desautorice a Fraga por sus declaraciones sobre el franquismo
Hace 16 años | Por --66211-- a laopinioncoruna.es


El PP defiende sin escrúpulos al obispo de Tenerife
El PP defiende sin escrúpulos al obispo de Tenerife


Nebrera peor que Le Pen
Nebrera peor que Le Pen
Hace 17 años | Por --20207-- a lavanguardia.es


Nebrera: Numero dos del PP de Barcelona compara matrimonio gay con incesto o zoofilia
Numero dos del PP de Barcelona compara matrimonio gay con incesto o zoofilia
Hace 17 años | Por vsmska a jovenesdeiu-madrid.org


Oreja y Aznar arrastran el discurso del PP hacia la derecha extrema
Oreja y Aznar arrastran el discurso del PP hacia la derecha extrema
Hace 16 años | Por Tumbadito a publico.es


(...)

Teneate

no es recomendable poner lo de ¡última hora! en una noticia, pues a lo mejor cuando llegue a portada (si llega) ya han pasado unas horas. Si la noticia es actual, se verá por sí misma, no hace falta ponerlo entre exclamaciones.

m

#13" 1. Los dos detenidos son solamente detenidos, y por tanto acusados: no se ha demostrado judicialmente su participación en ningún delito de terrorismo.
2. Hay indicios más que serios de que los dos detenidos han sido torturados, lo que convierte el caso en algo más complicado aún."

Cuanto menos extraña tu forma de ver las cosas.
1. También hay indicios más que serios de que los dos detenidos son etarras (llevaban pistolas y su detención permitió localizar 2 zulos de ETA) y asesinos (por la declaración y las pruebas que se enumeraban en el auto de Grande-Marlaska).
2. Ahora con tu punto 1. Tampoco se ha demostrado judicialmente que los Guardias Civiles torturasen.

Me parece que eres bastante parcial.

En 3, tu comentario se corregiría:

"dos personas que probablemente han sido torturadas" => dos presuntos etarras asesinos que presuntamente han sido torturados

ikatza

#55 Para poco gracioso y patético el simulacro de comentario irónico y removedor de conciencias de #53. A la tontería se le responde con tontería. Y tan harto como estoy de que gente sin p*ta idea sobre Euskadi quiera "quitarnos la venda" a los que vivimos aquí, os dejo las vuestras historias que os cuenta el yayo Losantos sobre no-nacionalistas (palabra prostituida a más no poder) asados a la brasa en las calles de Hernani.

odracir

"Considera grave que pidiera un aplauso para los dos últimos etarras detenidos en Mondragón". ¿Para qué queremos jueces entonces? Que metan directamente en la cárcel a cada vasco que sea detenido y en paz. Y si alguno muriese, que no se le ocurra a nadie ir al entierro, y menos aún decir unas palabras en honor del fallecido, porque sería "enaltecimiento del terrorismo".

ikatza

#45 Lo de que en Euskadi no se habla publicamente de política es cierto, pero no es tanto por miedo a ETA como por miedo a herir alguna sensibilidad, sea cual sea. En Euskadi los ánimos están a flor de piel, hay mucho detenido, ilegalizado y amenazado como para hablar de política como si no fuera nada. Te aseguro que incluso los más abertzales e incluso los proetarras se abstienen de iniciar una discusión política en público.

Tora

#27 Te remito a #18 y #20

grow

#31 #38 LEY DE GODWIN!!!! LEY DE GODWIN!!!

Se acabó la discusión lol . You lose!

ikatza

#53 ¡Abuelooo, las pastillaaas!

Yepa

#31 a mi personalmente no me parece bien que se denuncie a esta señora porque los dos presuntos etarras aún no han sido declarados culpables.
Pero para no ser proetarra y estar en contra de la violencia te has pasado un poco. el tener la poca vergüenza de justificar aunque sea un poco a ETA no tiene nombre.
Si ETA sigue actuando es porque hay gente que los apoya y les consiente, y el resto de los vascos, no parece que tengáis el suficiente coraje para decir "hasta aquí hemos llegado".
he estado un tiempo trabajando en Bilbao(una estancia estupenda,por cierto) y he visto cosas que en mi pueblo no pasan, tales como ponerte a hablar de política con alguien y ver como esa persona baja la voz para que no le oigan. esto sólo pasa en los sitios en los que la gente no se puede expresar con total libertad, y este es un problema de los vascos. Y hasta que la sociedad vasca no se plante y arrincone a ETA y a los que lo apoyan(y con esto no quiero decir que se tenga que arrinconar el independentismo) da igual lo que hagamos los demás,porque ETA seguirá matando, y nosotros seguiremos llorando por las vidas inocentes que se pierdan.

rafaelbolso

¿Hay venda o no?

El silencio de Hernani

Hace 16 años | Por mapasito a elpais.com
Publicado hace 16 años por mapasito a elpais.com


Salu2

D

Traduccion para no-nacionalistas (de verdad):

No-nacionalista en jerga de los nacionalistas españoles = nacionalista español. Es un codigo clave.

D

No se si es denunciable o no, pero me repatea el hígado que se aplauda a semejantes ratas cobardes.

Mackako

"...La alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia remató su mitin pidiendo un aplauso, que secundaron todos los presentes, para los dos etarras detenidos en Mondragón -Portu y Sarasola- y encarcelados por ser los presuntos autores del atentado de ETA en la T-4 de Barajas...."

#3 pues para mi si que es enaltecimiento del terrorismo el aplaudir por gente que presuntamente a matado.

D

#39 jejej segun lo estaba escribiendo lo estaba pensando... pero es irremediable lol

donkeyro

Y los felipistas son asesinos pues Felipe González creó el GAL durante su gobierno. [modo ironic off]

D

#13 Tu debes ser Juez, no? porque dictas sentencia de qué ha pasado, cómo y por qué.

De momento el fiscal ve indicios de enaltecimiento del terrorismo y lo denuncia para que se investigue y aclare. La cosa funciona así, para bien y para mal hay que seguir las reglas.
Si la alcaldesa puede demostrar que la realidad no se ajusta a la percepción del fiscal, pues tan tranquila, en caso contrario tendrá que asumir sus responsabilidades.

D

yo flipo.

Pillan a dos tios, supuestamente con unas armas.

Los inflan a hostias hasta que le rompen la pleura y las costillas y los tienen incomunicados.

Y aun asi toda España ya saben que son culpables, y es mas, que no solamente son culpables, si no que por hablar de ellos ya estan preparando la ilegalizacion de un partido politico

A mi esto me recuerda mucho a la Alemania Nazi.

Zapatero se ha metido en un jardin de flores, por que por ganar los cuatro votos guarros de la gente de la gente que vota al TUN TUN, a base de vender al populacho "Conquistas en las Galias", lo que va a pasar, es que le estamos cogiendo un asco que no lo podemos ni ver, al aparato de su partido, los votantes de izquierdas, comprometidos con el ESTADO DE DERECHO

Que desde luego no vamos a olvidar lo que estamos viendo, estos años. Se penseran los analistos del PSOE, que por conceder el matrimonio a los gays, y dar cuatro perras para los pisos, van a comprar el voto de la izquierda real

VAIS DADOS

Yepa

#47 si no digo que sea por miedo a ETA, porque hay "algunos" que no tienen ningún temor. Hablar de política es lo más normal del mundo, y en otros sitios se hace de manera fluida, aún teniendo posiciones encontradas, cosa que en Bilbao(lo poco que he oído hablar de política, y el único sitio que he conocido,no sé de otras zonas de Euskadi) no he visto. La discursión política debería poder hacerse de manera sana y libre, y no creo que al bajar la voz se cumplan ninguna de estas condiciones,con lo cual, teneis un problema, y este problema es ocasionado por ETA.Si ETA no existiese, cada cual podría opinar de manera libre y sana, los unos sin temor a ser asesinados, y los otros, sin temor a ser detenidos.

JBM00

Seguid asi majetes. Luego sereis tan hipocritas de llorar los muertos que vosotros mismos estais provocando
Para no ser violento tienes una manera peculiar de expresar tu serenidad...Si señor

cat

Podrá ser utilizado para la ilegalización de ANV

Fuentes de la fiscalía han explicado a la Cadena SER que este argumento -enaltecimiento del terrorismo por parte de la alcaldesa- podrá ser utilizado como una prueba más de la relación de ANV y el entrono terrorista y por tanto se podrá utilizar para la futura ilegalización del partido.

¿Soy el único al que le ha venido a la cabeza las declaraciones de Fraga sobre el franquismo?

-edit: me he leído los comentarios anteriores, por lo visto llego tarde lol

D

Traduccion para no-nacionalistas (de verdad):

No-nacionalista en jerga de los nacionalistas españoles = nacionalista español. Es un codigo clave

andreloff

#31 Seguid asi majetes. Luego sereis tan hipocritas de llorar los muertos que vosotros mismos estais provocando

Eso se llama justificar la violencia. Justificar a los asesinos. Ahora resulta que ETA mata por culpa de los que estamos en contra... Manda huevos. A ver si te entra en la cabeza que los únicos que provocan muertes son los propios etarras y sus mentes vacías y retorcidas, chavalín.

D

#34 eso es españa amigo, ensalzar al terrorismo fascista de Franco que mató a CIENTOS DE MILES de inocentes = no pasa nada, es perfectamente democratico. ensalza un etarrilla que puso un petardo en un monte perdido (en este caso ni es porque aun es todo presuntamente) e iras a la carcel de por vida.

D

#31 Menos mal, alguien con dos dedos de frente. Por cierto, repito y plagio para que quede claro claro:

"La lucha de ETA cobra sentido con cada atrocidad de la justicia española. Luego sereis tan hipocritas de llorar los muertos que vosotros mismos estais provocando."

Gora Euskadi! (seguro que los fachas pensaran que esto es terrorismo, pero claro "Viva Valladolid" no debe de serlo).

andreloff

#60 Te reto a que encuentres en mi comentario alguna alusión anti nacionalista. Te recuerdo que el apoyo y enaltecimiento del terrorismo está penado por la ley, nada más. pero vamos, que quien se pica, ajos come.

mapasito

Reportaje relacionado: meneame.net/story/el-silencio-de-hernani

L

(Audio) La alcaldesa de Hernani pide un aplauso para los etarras y añade en euskera: "El pueblo no perdonará"

Hace 16 años | Por --65821-- a cadenaser.com


No sé si relacionada o duplicada. Desde luego, el fiscal ha hecho lo que se le ha solicitado y se cuenta en esa noticia.

asumido

#1 Relacionada. Lo que mando acaba de darse a conocer

asumido

#4 No creo que esté mal eso de poner -última hora- siempre que lo sea. En caso de llegar a portada, algún administrador podría editar para evitar lo que tú comentas. O yo mismo, podría esperar para editar antes de que entrase en portada.

Pero bueno, lo cambio y ya está...

andreloff

#56 Más de 1.000 muertos por una banda criminal. Y esa banda sigue viva. Y que se enaltece, tanto en sus ideales como a sus miembros en cada reunión de ANV, PCTV, HB, EH o como queráis llamarlo. Y seguís sin verlo. Y ese partido sigue sin condenar a ETA. Perdona, la venda existe. Y si no es venda es odio. Una de dos.

andreloff

#53 Totalmente de acuerdo

#54 Muy poquita gracia teniendo en cuenta la gravedad de lo que comenta #53. Pero muy poquita. Seguid con la venda en los ojos, a ver dónde ponen la próxima bomba. Luego lo llamaran lucha armada... No te jode. Como me ponga a pegar tiros con la escopeta desde mi ventana porque no me gusta cómo han pintado el edificio de enfrente ya veréis cómo nadie me apoyaría. Qué hipocresía, por dios.

oriol18

¿Acaso no te referías a eso con lo de la venda? En caso de no ser así, perdona mi ofensiva, #61

JBM00

Yoyes es un claro ejemplo de lo que es la democracia para algunos...

Panxito

[Ahora vas y la cascas!, jajaja estaba leyendo los 2 post a la vez, este y el de los 2 presuntos etarras] y me he equivocado al publicar lol, corrijo y elimino el post, perdón]

oriol18

Qué raro, #59 que seas del centro. Tanto en Catalunya como en Euskadi existen los nacionalimos, y yo también estoy harto de que quieran que no sea nicionalista. Tengo libertad de expresión. Que no poder de adocrinamiento, que es lo que muchos quereis ejercer en nosotros, A la mierda ya, hombre.

D

El ilegalizar un partido politico por enaltecimiento de un crimen es un caso extremo que debería ser la execpción ante una situación excepcional como es el terorismo.

Evidentemente algunos no veian el terrorismo etarra como una situación excepcional como muchos no ven la presecución de los homosexuales en irán o la extrema pobreza en africa por que a ellos no les toca (aqui le dolerá a más de uno, pero no pasa nada podesi vengaros con negativos).

Como medida excepcional que es debería ser el último extremo, para el PP la ilegalización de ANV si es que llega ha llegado muy tarde, para otros no debería llegar nunca lo cual es para mi la prueba de que no se ha tomado arbitrariamente.

En cuanto a ilegalizar a Fraga: pues como han dicho es una discursión recursiva que pueda acabar ilegalizando al PP al PSOE al PNV y a CIU si nos ponemos a escarbar y al final lleva a la ley de goodwing.

D

Y exaltar a franco como hace fraga no es apologia del terrorismo??

joder que asco la justicia española

aplaude a un detenido sin pruebas, torturado y acusado presuntamente de un delito e iras a la carcel

aplaude un genocida criminal asesino y fascista y seras presidente del partido de la oposicion

a

¡Extra! ¡Extra!

dogday

Alguien ha dicho SGAE? lol

t

NI UN PASO ATRAS CON LOS TERRORISTAS ASESINOS,....En la Guerra civil se mato mucho inocente por los franquistas y por los republicanos, pero despues de mucho esfuerzo y no poco sufrimiento todos lo hemos superado,...PERO estos dictadores, fachas y asesinos no deben hacernos dudar,...Todos se merecen la perpetua siendo benevolo,..y los cobardes que lo alientan un ratito a la sombra para que puedan meditar, leer un poco de historia,....ah de repente, no saben leer.

D

#27 hitler tambien hizo una red de autopistas estupenda que aún hoy funcionan... En fin.

Yo no soy proetarra, estoy contra la violencia, y no creo que aplaudir a un señor, INOCENTE (hasta que no se demuestre lo contrario) pueda ser constitutivo de delito.

Si ETA sigue actuando es gracias a gente como la que aplaude las torturas o sentencias como esta, vosotros sois los que estais alimentando ETA para rato con cosas tan injusta como esta. La lucha de ETA cobra sentido (no para mi pero si para ellos) con cada atrocidad de la justicia española.

Seguid asi majetes. Luego sereis tan hipocritas de llorar los muertos que vosotros mismos estais provocando.

simon_templario

...Te aseguro que incluso los más abertzales e incluso los proetarras se abstienen de iniciar una discusión política en público...
Es cierto, los proetarras y los abertzales se callan, se miran, te siguen y te apalean, te ponen una bomba, una señal o te hacen la vida imposible para que te vayas de "su" tierra. Pero eso no es malo.
Además, los guardias civiles fueron a por olivas. Zarandearon unos "presuntos" olivos y aparecieron et voilá (creo que se pone así) DOS ZULOS LLENOS DE EXPLOSIVOS PARA MATAR INOCENTES EN AZCA. Claaaaaaaro, si ya lo digo yo, que por azca hay mucho hijoputa, está lleno de consultorías, pero de ahí a matarles con una "presunta" bomba ... no te jode.

D

Menuda panda de hijos de la gran puta hay por meneame.

D

#18 Es decir, puedes defender a ETA con tacto, puedes reirte de las creencias de los demás, pero no puedes escribir un insulto explícitamente. Menos mal que alguien vela por nosotros.

Menuda panda de etarras y proetarras hijos de puta.

D

Pero sois imbéciles?? No sé que hacéis discutiendo si se debe o no se debe reprochar a alguien que pida un aplauso para dos asesinos. Sois flipantes. Eso sí, di que Franco construyó embalses, que te lloverán ostias de todos los lados. Así funciona España. A base de izquierdistas que no saben lo que defienden.