Hace 4 años | Por mr_x a eldiario.es
Publicado hace 4 años por mr_x a eldiario.es

La Unión General de Trabajadores ha presentado una nueva denuncia contra Deliveroo ante la Inspección de Trabajo por no pagar ni el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a sus trabajadores y trabajadoras de la oficina, que prestan servicio técnico y soporte a los repartidores y repartidoras, a los que se les debería aplicar el convenio colectivo de Hostelería. El sindicato denuncia que Deliveroo paga a estos trabajadores 5,34 euros la hora, "algo inaudito", según el sindicato, para un personal técnico de alta cualificación a jornada completa...

Comentarios

Baal

Dejen de usar este servicio.

mr_x

#2 Ojalá todo el mundo pensara igual pero no es así. O la gente no está al día de este tipo de noticias o simplemente les importa bien poco mientras reciban su McDonald's en casa.

D

#5 McDonalds usa Glovo, no Deliveroo

mr_x

#10 Wathever roll lol

obmultimedia

#10 mismo perro con diferente collar

Varlak

#5 pues habra que decirselo. Igual que le afeas a la gente cuando deja la mierda de su perro en la acera

L

#5 Viendo como la gente se enfada cuando los que no son de su colectivo se ponen en huelga, yo diría que les importa bien poco.

againandagain

#2 somos muy de decir en alto que el trabajo precario es una mierda, y luego con la garganta seca nos acercamos a un 100 Mierdecitos que te está to barato, y después para cenar que venga el chavalín de Deliveroo, que da pereza bajar a por comida.

D

#11 Estas muy cerca de entender que ese circulo no se rompe solamente obligando a subir los salarios, sino creando riqueza a través de productos de alto valor añadido y exportaciones.

R

#11 Ya estamos con la historia que te venden los ricos,etc. Si no fuese por el trabajo del Glovo tendrian que prostituirse ¿es eso como se justifica todo para pode dormir por las noches?

Varlak

#14 creo que no has entendido lo que quiere decir #11

Varlak

#11 efectivamente, no solo lucha el que quiere, tambien hay que poder. Pero hacer algo poco etico por necesidad es aceptable, pero hay que saber que es ppco etico para dejar de hacerlo cuando puedas

R

#23 No, como sociedad pagamos impuestos entre otras cosas para que la gente no tenga que hacer cosas poco éticas para sobrevivir.

Al menos legalmente.

D

#11 Tener la conciencia limpia se ha convertido en un lujo...

chemari

#7 El caso de Glovo y Deliveroo son un mal ejemplo, ya que no es cuestión de necesidad, sino de pereza. De hecho es mas barato ir tu mismo a recogerlo que pedirlo por teléfono.

D

#2 Antes tendría que empezar a usarlo... Bah, paso

D

#2 Con que se aplique la puñetera ley es suficiente.

D

#1 hombre, viendo lo que hacen con los falsos autónomos, no me esperaba que fuesen decentes con sus empleados "oficiales".

Yo no sé cómo la gente sigue usando estas apps. La gente no tiene ningún tipo de ética.

Connect

Así claro que se puede competir con otras empresas. Demos la bienvenida a los nuevos emprendedores y apoyémosles consumiendo sus productos!

#3 En realidad no pueden, porque todos sus competidores hacen lo mismo, al menos hasta que pierdan sus juicios.

D

Otra start-up lol

GeneWilder

#4 Start-fuck

chemari

Vaya semanita llevan los de Deliveroo. Que se jodan lol
Y los de Glovo pueden ir poniendo las barbas a remojar...

Q_uiop

La revolución tecnológica no es otra cosa que incumplir las leyes

polvos.magicos

¿La UGT haciendo algo por los trabajadores? esto si que es noticia.

estemenda

Cómo de flagrante no será el asunto cuando los cagones de ogete toman cartas en el asunto.

Paibon

Personal técnico de alta cualificación que acepta esa miseria. Los de Deliveroo unos hijos de puta, pero los "técnicos altamente cualificados", o son retrasados o eso que dice UGT es mentira.

D

#17 Tami también me ha sorprendido esa frase, no creo que sean controladores aéreos, que solo tienen que guiar al repartidor cuando se pierde.

eldarel

#17 #19 Otro meneantes al que le chirría eso de la alta cualificación.
Me pregunto si habrá una definición oficial para ese concepto.

a

#17 esque no son técnicos de alta cualificación. Ahí está la trampa.

Maelstrom

#17 UGT, contribuyendo a las predicciones del BdE de destrucción de empleo más precario o sensible a alzas del SMI.