EDICIóN GENERAL
598 meneos
617 clics
UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo a Deliveroo por no pagar ni el salario mínimo a sus empleados de oficinas

UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo a Deliveroo por no pagar ni el salario mínimo a sus empleados de oficinas

La Unión General de Trabajadores ha presentado una nueva denuncia contra Deliveroo ante la Inspección de Trabajo por no pagar ni el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a sus trabajadores y trabajadoras de la oficina, que prestan servicio técnico y soporte a los repartidores y repartidoras, a los que se les debería aplicar el convenio colectivo de Hostelería. El sindicato denuncia que Deliveroo paga a estos trabajadores 5,34 euros la hora, "algo inaudito", según el sindicato, para un personal técnico de alta cualificación a jornada completa...

| etiquetas: deliveroo , ugt , salario minimo , trabajo , empleo , precariedad
Dejen de usar este servicio.
#2 Ojalá todo el mundo pensara igual pero no es así. O la gente no está al día de este tipo de noticias o simplemente les importa bien poco mientras reciban su McDonald's en casa.
#5 McDonalds usa Glovo, no Deliveroo :-D
#10 Wathever :roll: xD
#10 mismo perro con diferente collar
#5 pues habra que decirselo. Igual que le afeas a la gente cuando deja la mierda de su perro en la acera
#5 Viendo como la gente se enfada cuando los que no son de su colectivo se ponen en huelga, yo diría que les importa bien poco.
#2 somos muy de decir en alto que el trabajo precario es una mierda, y luego con la garganta seca nos acercamos a un 100 Mierdecitos que te está to barato, y después para cenar que venga el chavalín de Deliveroo, que da pereza bajar a por comida.
#7 Pero es la pescadilla que se muerde la cola. Dile tú a ese mismo trabajado que no llega a fin de mes que en vez de comprar barato compre ético. Pero lo ético para él es que sus hijos coman a fin de mes y sino compra barato no llegan.

Que sí, que Deliveroo es un mal ejemplo porque no es un bien de primera necesidad, pero quien dice eso, dice ropa barata fabricada por semiesclavos que sí hace la diferencia entre llegar a fin de mes o no llegar.

Y así nos atrapamos en círculo vicioso en el que salarios más bajos generan bajada de precios y así hasta el infinito.
#11 Estas muy cerca de entender que ese circulo no se rompe solamente obligando a subir los salarios, sino creando riqueza a través de productos de alto valor añadido y exportaciones.
#11 Ya estamos con la historia que te venden los ricos,etc. Si no fuese por el trabajo del Glovo tendrian que prostituirse ¿es eso como se justifica todo para pode dormir por las noches?
#14 creo que no has entendido lo que quiere decir #11
#11 efectivamente, no solo lucha el que quiere, tambien hay que poder. Pero hacer algo poco etico por necesidad es aceptable, pero hay que saber que es ppco etico para dejar de hacerlo cuando puedas
#23 No, como sociedad pagamos impuestos entre otras cosas para que la gente no tenga que hacer cosas poco éticas para sobrevivir.

Al menos legalmente.
#11 Tener la conciencia limpia se ha convertido en un lujo...
#7 El caso de Glovo y Deliveroo son un mal ejemplo, ya que no es cuestión de necesidad, sino de pereza. De hecho es mas barato ir tu mismo a recogerlo que pedirlo por teléfono.
#2 Antes tendría que empezar a usarlo... Bah, paso
#2 Por suerte ni se me pasa por la cabeza ni descargarme la aplicación.

Asco tengo, primero a lo que pueda recibir de ahí y segundo al trato vejatorio a los que someten a sus esclavos empleados.
#9 Y eso sin contar cómo incentivan al restaurante o pizzería con repartidor propio a echarlo y ahorrárselo.

Me ha pasado dos veces en un par de meses, llamar a algún sitio donde solía pedir y que me digan que ya no hacen reparto a domicilio, pero que puedo pedir a través de una de estas apps. Directamente les dije que ya no les compraría.
#2 Con que se aplique la puñetera ley es suficiente.
Tras los falsos autónomos, llega la explotación descarada de sus empleados "oficiales".
#1 hombre, viendo lo que hacen con los falsos autónomos, no me esperaba que fuesen decentes con sus empleados "oficiales".

Yo no sé cómo la gente sigue usando estas apps. La gente no tiene ningún tipo de ética.
Así claro que se puede competir con otras empresas. Demos la bienvenida a los nuevos emprendedores y apoyémosles consumiendo sus productos! :palm:
#3 En realidad no pueden, porque todos sus competidores hacen lo mismo, al menos hasta que pierdan sus juicios.
Otra start-up xD
#4 Start-fuck
Vaya semanita llevan los de Deliveroo. Que se jodan xD
Y los de Glovo pueden ir poniendo las barbas a remojar...
La revolución tecnológica no es otra cosa que incumplir las leyes
¿La UGT haciendo algo por los trabajadores? esto si que es noticia.
Cómo de flagrante no será el asunto cuando los cagones de ogete toman cartas en el asunto.
Personal técnico de alta cualificación que acepta esa miseria. Los de Deliveroo unos hijos de puta, pero los "técnicos altamente cualificados", o son retrasados o eso que dice UGT es mentira.
#17 Tami también me ha sorprendido esa frase, no creo que sean controladores aéreos, que solo tienen que guiar al repartidor cuando se pierde.
#17 #19 Otro meneantes al que le chirría eso de la alta cualificación.
Me pregunto si habrá una definición oficial para ese concepto.
#17 esque no son técnicos de alta cualificación. Ahí está la trampa.
#17 UGT, contribuyendo a las predicciones del BdE de destrucción de empleo más precario o sensible a alzas del SMI. :troll:

menéame