Hace 1 año | Por dmeijide a xataka.com.mx
Publicado hace 1 año por dmeijide a xataka.com.mx

La cuenta oficial de Mastodon en Twitter ha sido suspendida. Aunque el funcionamiento de Mastodon no es como el de la ahora plataforma de Twitter, la plataforma ha recibido un éxodo de usuarios que han abandonado la red de microblogging luego de la toma de poder por Musk. Ni Elon Musk ni Twitter tienen una postura de por qué el rival directo ha sido suspendido, pero todo podría tener que ver con el bot de Jack Sweeney, el mismo que rastrea los movimientos del jet privado de Elon Musk y los compartía a través de Twitter. Musk prometió en noviem

Comentarios

Verdaderofalso

#1 #2 cada día se parece más a Truth Social

Pilar_F.C.

#7 Solo falta cambiar el nombre, Musk Social

Verdaderofalso

#9 tiene más gancho y viendo la aceptación que tiene en Qñaos

ailian

#4 Y tanto que es un conflicto. Viola las leyes de la libre competencia.

Pilar_F.C.

Elon Musk y su concepto de libertad de expresión. «Dime de qué presumes y te diré de qué careces»

fugaz

#2 Y si se ha suspendido por violar las normas, colaborando con el bot de Jack Sweeney ?

Disparamos demasiado rápido

Pilar_F.C.

#5 Claro, cambia normas para...

fugaz

#8 Muy bien 👍
Pero sería mejor si hacer tracking de la gente fuera ilegal. A tí no?

Pilar_F.C.

#15 Como acusar desde su cuenta, a personas directamente y que tengan que huir de su casa, cuando se cree el salvador de la humanidad… bien no está

fugaz

#16 falacia de "y tu mas".
- hacer eso te parece bien?
- pero el hizo también nosequé!
No estamos juzgando a Musk sino una acción en concreto de Musk (Twitter)

Pilar_F.C.

#22 Que sí falacia, la libertad de expresión solo la suya, bloquear a periodistas… falacia, la unión europea quiere sancionarlo , más mensajes de odio racista y homófobos, falacia ... que señale a personas particulares… falacia.

fugaz

#23 Oh, perdona, creí que sabías debatir

Pilar_F.C.

#22 Una más de falacia, cuando haces una encuesta y no te gusta el resultado eres el jefe https://notipress.mx/tecnologia/por-que-elon-musk-suspendio-cuentas-de-periodistas-en-twitter-13335

Robus

#15 Pero no se hace tracking de la gente, se hace tracking de un avión.

Y, aunque te parezca que me la estoy cogiendo con papel de fumar, no es así, la diferencia es inmensa.

Si tienes la matrícula puedes seguir cualquier avión con varias herramientas disponibles y que, quien más o quien menos, utiliza o le encuentra utilidad.

Yo suelo usar el Flighttracker en mi móvil, le pongo la matricula o el número de vuelo y puedo saber si se ha retrasado o cuando va a llegar, es muy útil y práctico si tienes que ir a buscar a alguien al aeropuerto o saber si alguien ya está esperando en un aeropuerto de escala y poder llamarlo.

Pues en esa aplicación, gratuita, que todos podemos llevar encima, solo debes poner la matricula N628TS y, sí está volando, sabrás donde está y a donde se dirige.

Si alguien quiere seguirle, no le hace falta esa cuenta, no le aporta nada que no pueda saber con multitud de aplicaciones y webs totalmente independientes de esa cuenta.

Si la ha cerrado no es para protegerse de una información privilegiada que le ponía en peligro, la información es pública, y la ha cerrado porque le molestaba a él personalmente y eso es lo grave, que tenga la potestad para acallar a quien le moleste, aunque lo que diga esté libremente a la disposición de quien le apetezca saberlo.

fugaz

#19 Es irrelevante tu argumento, ya que no está en juego si la información es pública (no ha llamado a la policía) sino si censurar el tracking es correcto.

El de un avión o tren puede parecerte bien pues útil, pero ¿el de un avión privado? ¿y el de un coche privado? su única finalidad es seguir a cierta persona en tiempo real.

Es evidente que una política de censurar en Twitter los sistemas de tracking en tiempo real de personas aunque sea indirectamente por medio de sus vehículos personales, es razonable, porque no pertenece a la libertad de expresión, y es un uso perverso de datos públicos.

Da igual si aún no es ilegal. Si fuera ilegal no habría este debate, sería por obligación. No es por tanto un argumento la legalidad.

r

#5 no, las cuentas que ha suspendido de periodistas de CNN, Washington Post, NYT, etc es por reportar casos de baneos sobre el la localización de su avión, no por reportar la localización de su avión.

Y cualquiera puede verlo, hay webs que muestran dónde está y están las webs populares de rastreos.

Alt126

#5 No puede bloquear cuentas que tienen relación "indirecta" con el rastreo en tiempo real, pretender que lo hace por seguridad y pensar que va a colar fuera del círculo de sus acólitos.

Ha bloqueado la cuenta de TODOS los periódicos que han puesto algún link a la web que muestra los datos en tiempo real?
Ha bloqueado la cuenta de la propia web (flightradar)?

No, no lo ha hecho, así que simplemente ha bloqueado los que le caen mal, no los que van contra las normas (que se las inventa según sopla el viento)

s

#2 Con que la ultraderecha y las clases adineradas tengan libertad de expresión en lo básico está todo cubierto. Que el pueblo llano quiera expresarse ya se verá mas adelante, pero lo importante es que la gente de taco pueda expresarse con libertad y si para eso hay que limitar la libertad del resto, pues se limita.
"Todo el mundo sabe, que unos han nacido para mandar y otros para obedecer y que Dios ha puesto a cada uno en el sitio que le corresponde en el mundo." Los Santos Inocentes.

N

Es una compañía privada, puede hacer lo que quiera.

Cuando suspendían cuentas de conspiranoicos la gente decía esto. Ahora no nos parece tan bien, eh.

Pilar_F.C.

Ya empezamos, no sé debatir... gran argumento.

Pilar_F.C.

# -25 gran argumento no sé debatir, ya empezamos y encima me bloquea. ¿Quién no sabe debatir?

tiopio

Parece el vendehumos quiere quemar Twitter para poder vender más humo.

D

Que se haga una noticia de cada cuenta que bloquean solo hace ver la impotancia que tiene twitter.
Spoiler: no, no va a desaparecer