Hace 3 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a europapress.es

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, ha advertido este sábado a Grecia de que podría provocar una guerra si amplía sus fronteras marítimas en el Mediterráneo. "Si Grecia que amplíe sus aguas territoriales no es causa de guerra, ¿qué lo sería?", ha apuntado Oktay en una entrevista con la agencia de noticias turca Anatolia.

Comentarios

D

#3 tambien hay que decir, quw apuntando al sur.

Y en caso de conflicto, adios a la otan. Saca a esos corriendo y se lia una increible

xamecansei

#6 en que nos beneficia la OTAN?

f

#37 En que Marruecos no nos va a atacar por Ceuta, Melilla y Las Canarias.

D

#42 sabes que no entran dentro del paraguas de la OTAN no? Si atacan esos enclaves la OTAN no tiene ninguna obligacion de ayudar a españa.

Supercinexin

#93 De hecho ya invadieron territorio español que no eran Ceuta ni Melilla y la OTAN tampoco nos ayudó en nada. Hasta Francia se puso del lado del invasor.

FatherKarras

#97 Perejil?

D

#97 perejil ni es ni ha sido territorio español.

D

#97 Francia siempre se ha puesto del lado de turcos, marroquíes, etc... desde bastante antes de Lepanto... nada nuevo.

Soy experto en historia mediterránea

D

#37 los useros siempre vendiendo sus bondades, les convencen a todos menos a los rusos

D

#3 A retirar y repatriar esa batería o a enviarla a Grecia y a meter sanciones económicas.

D

#3 Y contra un socio de la OTAN.

Todo el sentido del mundo

D

#71 Un socio de la OTAN que más parece un caballo de Troya que u socio...

D

#3 No la tenemos. La tiene Turquía.

Quien paga, compra

eithy

#2 he de decir que ante la inutilidad de la UE hacen bien en aprovecharse de ello. Somos los niños a los que los demás hacen bullying porque siempre reaccionamos tarde y mal

Baal

#4 entonces, hay que aprovecharse de los niños que reaccionan tarde y mal?

Baal

#35 ya... Por eso se invento la ironía.

eithy

#25 los acosadores hacen eso, no retuerzas mis palabras

D

#30 hace poco leí la situación de la flota española, que está fatal. Y Marruecos está haciendo algo parecido en Canarias. Y la situación de crisis...

Supongamos que envía dos barcos allí, y Marruecos empieza a hacer algo parecido a Turquía.

Sin contar el pastizal que Implica enviar uno dos tres barquitos a Grecia.

Es más, si lo hiciesen, rápido salían críticas por ello, por gastar dinero pa sacar pecho si no hace falta que ya van los colegas que si no se qué

La cosa es quejarse


#2 #4 #29

D

#39 dudo que maeruecos busque ninguna guerra.

A

#40 no busca una guerra, pero en caso de guerra tiene menos que perder que España, y eso les da ventaja para hacer presión y salirse con la suya.

TetraFreak

#61 estan en competicion con argelia. España les vale para arengar a sus nacionalistas.

D

#62 Pues no han dudado en ampliar sus aguas teritoriales en Canarias en busca de minerales muy apreciados (no tengo gans de buscar la noticia)

Jakeukalane

#64 pero supuestamente no era válido (así que España no lo habrá reconocido).

Nishiba_Yamamoto

#39 Flotilla más bien. No tenemos ni portaaviones, ni cruceros ni destructores. De fragatas para abajo y un LHD (porta helicópteros) para dar el pego. Tenemos buenos buques auxiliares, clase Cantabria creo. Pero flota de alta mar poca. Tampoco se sabe demasiado como será la próxima gran contienda, pero probablemente tenga más relevancia la guerra litoral que de alta mar.

Lo que tiene España son astilleros, y capacidad de sobras para producir. Pero la marina es muy cara de mantener.

Nishiba_Yamamoto

#82 Estoy de acuerdo en todo. Además las F110 en camino. Cantidad no quiere decir calidad.

Pero leía por aquí la idea de mandar a la armada al Mediterraneo oriental, no de defendernos.

D

#82 gracias por el aporte. Yo de esto entiendo poco, simplemente expongo una posible teoría basado en la notícia que leí.

Marruecos se está armando, y USA les tiene mimados. Sería efectivo ese sistema de las f100 en caso dw conflicto? O pasaría como Maldivas?

Gracias

A

#76 Tenemos un portaviones, el L-61 Juan Carlos I, que además es el buque insignia de la Armada. Y aunque pueda parecer un número pobre, nos pone al mismo nivel de otros países como Francia, Rusia, China o Corea del Sur. China y Rusia están construyendo otro más, si no me equivoco. De hecho, quitando EEUU, muy pocos países tienen portaviones, concretamente once, y sólo cinco tienen más de uno.

La Armada Española no es de las más poderosas del mundo, pero es adecuada para nuestro país, puesto que nuestros intereses son puramente regionales. Los problemas que tiene son equiparables a las que tienen cualquiera de las otras ramas de las FFAA.

Sumado a esto, los que se empeñan en ver a Marruecos como una amenaza real, es que no entienden la precaria situación política interna de Marruecos -que tiene mucho que ver con las bravatadas y con su inversión en Defensa-, su competición con Argelia y su inmensa debilidad frente a España solita, sin ayuda de nadie. Nadie desea una guerra aquí, yo el que menos, pero de ahí a que nos creamos tan inútiles como para perder ante Marruecos... En fin. La diferencia a nivel económico, militar y de acceso a recursos es inapelable. De las muchas guerras que hemos tenido, de momento la única que Marruecos ha "ganado" ha sido aprovechándose de un momento de extrema debilidad interna; lanzando a 400.000 súbditos a una invasión suicida; y con el apoyo tácito de EEUU y Francia. Sin todo eso, no veo a Mohamed VI suicidándose.

D

#76 dos palabras:
Doctrina militar.
Casi cualquier barco actual se hunde con un único misil lanzado desde un caza.( que les.pregunten a los tommys en malvinas)
Cuanto mas grande el barco mas.facil de cazar

bitman

#39 que no es por nada, pero enviar barcos a Rodas y Castelórizo implica dejarlos a unos 21 kilómetros de la costa turca en el caso de Rodas y un par de kilómetros en el caso del segundo.

D

#88 a qué te refieres? Entiendo que tan cerca son susceptibles de comerse algún misil?

D

#39 lo de la flota española no lo sabía. Pero si te parece que la flota española está mal pon armada Marruecos en Google y flipa. Una única fragata pequeña y varias corbetas ya roñosas. El resto patrulleros.

eithy

#39 hay momentos en que, claramente, hay que proteger lo tuyo y lo de tus aliados cercanos. Con la calidad de nuestros políticos no pretendo que no hicieran política de destrucción con algo así

Pérfido

#39 La armada española es bastante potente para nuestro tamaño, donde hace "aguas" es con los submarinos, que solo tenemos 3 cascandas prehistóricas hasta que lleguen los S-80.

Precisamente dada la potencial amenaza marroquí, deberíamos ser los primeros en mandar ayuda con vistas a que a futuro nos devuelvan el favor...

Llegolaley

#4 pero el día que reaccionemos , se caga Turquía etc .

ipanies

#2 Europa solo es un mercado común, a estas alturas ya deberíamos entenderlo.

Cuozel

#30 Creo que el problema de España son las tropas en Turquía defendiendo a Turquía. https://www.defensa.com/otan-y-europa/patriot-espanoles-medio-avispero-creado-turquia-siria-rusia

snowdenknows

#44 y el BBVA e inditex mucha inversión allí

sillycon

#5 también está la OTAN

ochoceros

#5 ¿Y qué piensas que hacen franceses y alemanes metiendo presión en el conflicto, como bullies de instituto? Vender armas a ambos para forrarse

sotillo

#7 Ya lo dije anteriormente , por muchas purgas en su ejército dudo mucho que no salte en cuanto aparezcan los primeros muertos

sillycon

#7 Amos a ver... Grecia y Turquía llevan en guerra o en tensa guerra fría desde que se inventaron. No es que Turquía pretenda conquistar Polonia o algo.

Pérfido

#2 totalmente, y más cuando puede que necesitemos que nos devuelvan el favor a futuro...

Cc #7

Valjean72

#2 Francia dispone de un poderoso ejército con submarinos y armas nucleares, apoyado por Italia, España y Alemania, Turquía si se quiere desaparece del mapa pero más importante es acabar con Cerdogan

Lonnegan

#12 ¿ Qué te hace suponer que otras potencias de la zona no saldrán al rescate de Turquía?

D

#16 Turquía no ha hecho mucho para ganarse la simpatía de sus vecinos, sino todo lo contrario.

johel

#16 aparte de usa que estara encantado de convertir la zona en un polvorin ¿que paises son aliados de turquia? Yo tengo la impresion de que erdogan se ha enemistado con todo el mundo.

D

#16 que potencias en la zona? Porque solo hay una. Rusia. Y me da a mí que va a pasar del tema.

p

#32 En principio, aunque el mar Negro es especial, el paso inocente solo se debe a Turquía, con las 12 millas sería a Turquía y a Grecia(creo que no se puede bordeando Turquía con un buque grande).

Dovlado

#16 Quién? Ahora mismo tiene conflictos con Siria, con Rusia, con Libia, con Francia, con Grecia, con Irak, con Egipto, incluso se ha metido con Armenia en favor de Azerbaiyán.

gz_style

#19 La UE tal y como está configurada no es más que un mercado común. En defensa cada estado mira para su ombligo nada más.

D

#2 tenemos que defendernos de los ataques de los otomanos, Europa siempre ha tenido invasiones de ellos, ha habido que pararlos por las malas

sotillo

#2 August 23, The Philippine Sea moored at Pier 3 on Naval Station Rota, Spain, for a brief stop to refuel before participating in exercise with the USS Ross (DDG 71) and SPS Alvaro de Bazan (F 101); Transited the Strait of Gibraltar eastbound on Tuesday evening.

SRAD

#24 Basta con expulsar a Turquía de la Unión Aduanera (un status que no tiene ni siquiera Noruega o Suiza, y ya le gustaría obtener a UK), y ya verás cómo vuelven corriendo las empresas europeas.

EmuAGR

#83 ¿Por eso se ven los electrodomésticos Beko últimamente?

danao

#2 España tiene sanciones por no tener los mínimos que exige la OTAN, además ya hemos perdido la superioridad aerea respecto a Marruecos.

A mi el mediterraneo me da mucho miedo, es frontera peligrosa y hay muchas tensiones entre los paises de un lado y otro.

p

#78 " ya hemos perdido la superioridad aerea respecto a Marruecos."

"En números totales, España gozaría de una amplia ventaja: unos 130 cazas españoles (60 F-18 y 70 Eurofigther) frente a menos de 50 marroquíes, sin contar los F-5 españoles (y también marroquíes) y los Mirage F-1 marroquíes, de un nivel inferior."

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/conflicto-armado-espana-marruecos-ganamos-aire-mar-empatamos-tierra/20200129172644137776.html

cc #2

D

#78 No hablo de la OTAN.

Hablo de la EU. La OTAN no es mas q un chanchullo para q USA venda armas

anor

#2 yo creo que sería mucho mejor para todos que la Unión Europea impusiera unas sanciones económicas a Turquía. Tal vez gracias a mucho dinero procedente de la Unión Europea ahora Turquía tiene una potencia militar considerable. La Unión Europea de forma inconsciente ha estado ayudando a Erdogan y ahora estamos viendo las consecuencias. Yo creo que no se debería tener relaciones económicas con países qué pueden utilizar su desarrollo económico para desarrollar se como potencia militar. Es un hecho que se ha producido frecuentemente a lo largo de la historia qué seguimos cometiendo el mismo error.

ur_quan_master

#2 hay un grupo numeroso de países europeos suficienteen la OTAN que podían presionar para lograr una solución "consensuada".

No entiendo por qué no se hace.
CC3

kverko

#2 creo que España no movilizará barcos en la zona porque nos toca el papel de negociadores en el posible conflicto, supongo que es un asunto diplomático

misterPCR

#10 La historia viene de antes, de cuando el Imperio Otomano se desintegró al final de la primera guerra mundial, y Ataturk aceptó unas condiciones de aguas territoriales para llevarse bien con occidente.

Ahora al ver que el sueño de ser europeos nunca se va a cumplir, se arrepienten.

c

#21 Pues después de la derrota se podrían haber dado con un canto en los dientes por no perder la parte europea de Turquía... lo tenían bien merecido.

misterPCR

#23 Como sigan así, me da que vamos a ver a Constantinopla de nuevo

Wir0s
hombreimaginario

#21 la historia viene de un poco antes, de cuando Troya...

D

#21 la inclusión deTurqia en la UE la arruinaron ellos mismos con el tema.de chipre.

D

#13 incursionaron?
Siguen alli, en el norte de Siria.

DangiAll

#13 De incursiones en Siria nada, estan controlando el norte de siria con el apoyo de los EEUU, que aprovecharon la "revuelta" en siria para cargarse a los Kurdos.

D

La historia nos enseña que detras de una crisis siempre vienen guerras

sillycon

#8 de la misma forma que después de cada recta viene una curva.
Las tensiones se pueden resolver de distintas maneras, dependiendo de la capacidad de sus dirigentes.

EmuAGR

#8 Y detrás de un crecimiento económico siempre llega una crisis (porque no existe el crecimiento infinito), y detrás de una guerra siempre llega crecimiento económico (porque cuando estás en la mierda sólo puedes subir). Es todo relativo y has dicho una obviedad.

D

#99 entonces es una obviedad que se esta cociendo algo gordo y que va a haber hondonadas de hostias....

hombreimaginario

#99 no te creas que resulte una obviedad para mucha gente... hace poco tuve por aquí una discusión con varios meneantes que me defendían el crecimiento infinito.

misterPCR

Juan de Austria, calienta que sales

D

Voy a poner aquí unas cuantas medidas de fachas para acabar esto en un día.

En caso de guerra:

-Todos las cuentas bancarias en bancos europeos con titulares de origen turcos confiscadas y transferidas al país que corresponda
- Prohibición de importación a Europa de ningún producto de origen Turco.

Si la cosa se pone seria:
- Confiscación de bienes y deportación de todos los ciudadanos turcos en suelo europeo. Si no los quieren recibir, se les suelta en un barco en las aguas estas que están disputando.

En dos días le hacen un Mussolini a Erdogan.

D

#55 me lees el pensamiento

Kleshk

Lo veo

Turquía ataca Grecia
Alemania invade Polonia y ataca francia sin darse cuenta para luego disculparse, que es la manía lol

D

No se a que viene tensar tanto la cuerda por parte de Erdogan,al final la romperán y liaremos una de la hostia.Se nos puede ir de las manos el asunto como no empecemos a tomarnos en serio las amenazas de Turquía.

gelatti

#9 busca un enemigo externo para distraer a los turcos de sus problemas internos. De primero de dictador.

ummon

#73 Eso mismo pensaron los argentinos con las Malvinas y mira la que se lio

danDDv

Para enterarse de lo que tienen estos turcos en la cabeza ... TRT en español [Página oficial del Servicio de Español de la Corporación de Radio y Televisión de #Turquía (TRT) ]
https://www.trt.net.tr/espanol/turquia
pero ¡ojo, que fueron los ARMENIOS (genocidados) los que realizaron la masacre!

eaglesight1

¿Pero Turquía si puede hacer lo que le viene en gana?, es lo que tiene tener un fanático como presidente, por ejemplo invadir Siria, exterminar a los kurdos,......
De entrada habría que imponer sanciones económicas a Turquía como mínimo, ejemplo prohibir el envío de dinero desde europa a Turquía, prohibir el turismo, suprimir las comunicaciones,.....

Gry

#26 Y continuar bloqueando su entrada en la UE...

SRAD

#26 Insisto, no hacen falta sanciones, basta con retirarle el status special que se le ha concedido: la Unión Aduanera con la UE, por la cual los productos turcos entran a la UE sin aranceles. A todos los efectos, Turquía está dentro del Mercado Común. Retira esa excepcionalidad, y a Erdogan se le bajan los humos rápido (de hecho, no tardaría en acabar su cabeza en el extremo de una pica).

eaglesight1

#86 Totalmente de acuerdo,

D

Pero gastar dinero en el ejército es de fachas.

El ejército hay que desmantelarlo. ¿No?.

AubreyDG

#49 Sí y sí.

D

#52 Si lo dices en serio, espero que no te importe ser marroquí.

AubreyDG

#56 Eso jamás sucederá porque aunque no tuviéramos un ejército nacional está claro que contaríamos con las milicias civiles patrióticas llenas de mongolos deseando dar su vida POR ESPAÑA. Marroquí nunca. ¡Vivan las Milicias Civiles Patrióticas!

D

#60 Tu madre y si las tienes, hermana/s mujer e hija/s se lo agradecerán.

AubreyDG

#72 Por favor, no te dejes fuera de ese tropel de hembras locamente agradecidas a mis primas y sobrinas, nietas y abuelas, que también tienen derecho a perder las bragas por todo español de bien.

bitman

#56 ¿cómo se hace eso? yo tengo nacionalidad española. Desmantelando el ejército ¿pierdo mi nacionalidad?

D

#89 Pues mira, si no hay ejército, si eres de Ceuta y Melilla o Canarias, eso se hace como digan los marroquíes.

d

#49 Eso sólo lo piensan los ignorantes, por muy civilizados que nos creamos ahora en cuanto empiece una guerra se acaban las tonterías.

D

Ya los griegos están comiendo fasolada por si tienen que bombardear.

d

#1 Y equipando a los hoplitas por si la fasolada falla

pablicius

#1 A lo mejor lo dices de coña, pero lo cierto es que los griegos, por la situación geopolítica en la que están, tienen comparativamente un ejército grande y potente. El gasto militar en Grecia es el 2.4% del PIB (en España no llega al 1.3%). El gasto militar per cápita en Grecia es 411 € (en España, con un PIB per cápita mayor, es 328). Hay secciones en concreto, como el ejército del aire, en las que el ejército griego tiene unos aviones que por aquí no pueden ni soñar. Así que menos bromas con los griegos bombardeando: si quieren, pueden.

(Datos de 2018 sacados de aquí: https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/defensa )

gale

2020 muy guay todo. Una guerra en Europa. ¿Por que no?

M

Los turcos deberían estar fuera de las competiciones europeas, así se lo pensarían dos veces

blockchain

#34 e pulsados de Eurovision, así aprenderán

pitercio

#34 y boicot a los kebabs

D

#70 En Grecia tienen Kebabs (o cosa parecida) con carne de cerdo asada ....

Soy experto en cocina mediterránea

casius_clavius

Bienvenidos al siglo XVI

D

Es lo que tiene ser un país pequeño

rakinmez

Cuando han públicado todas estas intenciones geopoliticas, enviarme enlace, yo quiero saber tanto como vosotros.

D

Se sabe si Grecia tiene derecho a ampliar sus aguas territoriales?

E

Menuda gentuza, como para fiarse de un islamista que se llama Fuet Okay.

M

F16 turcos vs F16 griegos jugando con fuego tampoco es la primera vez.

bitman

#54 aviones norteamericanos vs aviones norteamericanos, qué raro... Imagino de alguien que estará deseando que empiecen las hostilidades para ir haciendo caja con más ventas de material bélico.

G

Hay una profecia que dice que la Tercera Guerra Mundial sera por una guerra entre Turquia y Grecia

EmuAGR

#74 Hay N*(N-1)/2 profecías sobre qué par de países iniciarán la Tercera Guerra Mundial, siendo N el número de países soberanos que existen.

G

Mientras tenemos a pedro sanchez dejando que marruecos aumente sus aguas territoriales cuando le de la gana no haciendo absolutamente nada, pero en fin que lo que le importa a sus votantes es que les de paguitas e instaure la dictadura que les mola

1 2