Hace 11 años | Por JOFRE a fayerwayer.com
Publicado hace 11 años por JOFRE a fayerwayer.com

Todo comenzó en la conferencia de programación de Python, PyCon, donde un desarrollador hizo un chiste sexual respecto a un dongle “grande” y hacer un fork del repositorio de alguien. En la fila de adelante estaba sentada Adria Richards, dedicada a la gestión de correos electrónicos. Adria se sintió ofendida por el mensaje y lo denunció en un post reclamando contra la discriminación hacia las mujeres que existe en general en este tipo de conferencias.Poco después, la empresa Playhaven anunció que despidió al desarrollador

Comentarios

kumo

#5 Me refería a que es una bobada que alguien se ofenda tanto por un chiste, como si no hubiese hecho una broma en su vida. La situación como tal es una putada para el tipo.

D

#6 Jejeje, qué poco conoces a las feministas. Yo me he topado ya con unas cuantas (una de ellas trabajaba, cuando la conocí, en una entidad de BARCELONA conocida por ser muy ACTIVA, aunque no era especialmente agresiva en este tema, de hecho me pareció bastante buena tía mientras se mantuviesen los temas "hombres vs. mujeres" en el cajón).

Y eso, que la mayoría saltan furiosas ante el más mínimo chiste o chascarrillo sobre este tema (eso sí, ellas pueden rajar todo lo que quieran de los hombres, que el haber estado "oprimidas" en el pasado les da ahora todo el derecho). Y lo de llamarte "machista" si las contradecías en cualquier cosa de temática de "género" estaba a la orden del día. Yo ya las evito como a la peste, es imposible ganar contra ellas, ni siquiera aunque tengas mil veces más razón que ella en la discusión.

kumo

#71 Esas mujeres hacen un flaco favor a la igualdad. Yo tengo compañeras de curro que bromean con nostros de tú a tú y nadie se ofende, ni piensa que es superior o inferior. Y ni mucho menos se escandalizan por oir a alguien decir que el fin de semana "pinchó", por ejemplo. Y encima hasta hacen su trabajo y todo sin que nadie las oprima. Pero bueno, hay de todo.

t

#5 Perdona pero, si no hubiese leído la noticia, al leer tu comentario pensaba que sendgirl (¿Chica enviada?) era el nick de alguien y despista un poco lol

p

#3 Hay quien tiene la piel muy fina.

n

#3 #7 hay gente que no diferencia entre una broma y humillar a alguien. Cuando en un grupo de "amigotes", entre risas, comentarios a medias y dobles sentidos se habla apuntando a alguien, diciendo cosas que no dirían a la cara de esa persona probablemente no se trate de una broma.

El castigo de la falta ha sido desproporcionado, pero no ha sido sin razón, no veo excusa. Lo que peor me parece es que al final se ha criminalizado a la víctima, cosa que pasa muy a menudo en los casos de acoso.

n

#16 Por víctimas te refieres a los dos chicos a los que les han jodido la vida ¿no?

no, era singular, me refería a ella...

yo no llamaría a pegar el primer enlace "polémico" sobre ella investigar, ni que estuviéramos en "Salsa rosa", como mucho sería copiar y pegar. El que ella exprese una opinión desfavorable sobre el diseño de una camiseta porque lo considera discriminatorio no veo por qué la convierte en feminazi ni por qué equivale a que va siempre con la escopeta cargada, y el que dos personas de su mismo sexo se muestren en desacuerdo con ella únicamente hace ver que no todo el mundo ve las cosas del mismo modo, no es una justificación para creer que como tiene opiniones contrarias únicamente pretende molestar, de hecho su argumentación es bastante entendible, por que sí, una vez que lo piensas no se puede asegurar que el primer monigote es una chica, pero en general todo el mundo que lo ve la primera vez cree que es una chica.

brokenpixel

#45 el primer enlace? lo has leido? esta chica tiene fama de polemica y de buscar problemas desde hace mucho tiempo

si tu defiendes sus soplapolleces (por que lo son) eres jodida parte del problema

por cierto a la pobre soplapollas la han despedido tambien,el karma

darccio

#45 Hay que ser ignorante, en términos de cultura internetil norteamericana, para no saber que el dibujo corresponde a Randall Munroe, dibujante de XKCD. Y que siempre que Munroe quiere dibujar a una mujer lo hace de una única manera: pelo largo. El personaje femenino más frecuente es la morena de pelo liso.

Que tú no lo sepas, pase. Pero que no lo sepa esta muchacha la deja en muy mal lugar. Es desconocer su propio entorno social.

Para muestra un botón: http://imgs.xkcd.com/comics/dream_girl.png http://imgs.xkcd.com/comics/how_it_works.png http://imgs.xkcd.com/comics/angular_momentum.jpg

p

#14 Victima? De que?

D

#17 Supongo que querrá decir víctima de su propia mala leche.

JOFRE

#14 hay gente que no diferencia entre una broma y humillar a alguien. Cuando en un grupo de "amigotes", entre risas, comentarios a medias y dobles sentidos se habla apuntando a alguien, diciendo cosas que no dirían a la cara de esa persona probablemente no se trate de una broma.

aquí ni el programador apuntava a la adria richards, ni habia doble sentidos apuntandola ha ella, ni se la Humillaba

En el articulo y en toda la explicación queda claro:

un chiste sexual respecto a un dongle “grande” y hacer un fork del repositorio de alguien.

Nada de referencia sobre la chica en cuestión, sino chistes con doble sentido con términos informáticos y de penes...

Ni acoso, ni criminalización de la victima ni nada x el estilo,

Adria richards actuó mal ya que ni iba por ella el comentario, ni era acoso

repito: todo se ha ido de madre

pero no hay criminalizacion ni acoso por ningun lado

NapalMe

#14 Y hay gente que no entiende la diferencia entre "pretender humillar" y "sentirse humillado", una cosa no tiene porque tener nada que ver con la otra.

capullo

#26 Hipócrita de mierda.

D

#55 Hipócrita yo?? A que hago que te despidan! lol

D

#60 Creo que se refería a la tía, aunque el principio de Asperger que se me ha contagiado de tanto lurkear menéame me impide ver si tú ya lo habías pillado y le estabas contestando de broma

D

#78 Sisi tranqui, sólo le seguía la corriente! lol

D

#14 Aquí tenemos el perfecto ejemplo.

homebrewer

Vale que el mundo de la informática siempre ha sido bastante machista, pero vamos de eso a que despidan a dos personas por un chascarrillo... Con un poco de sentido del humor hubiera sido una anécdota. Lo de señalar y sacar la foto para publicarla me parece un poco rastrero, podía haberle dicho al desarrollador que le ofendió el chiste y a lo mejor con una disculpa estarían los dos en sus respectivos trabajos.

#7 Ya te digo, si esta chica se pasa por el SIMO o una feria del automóvil se saca los ojos directamente.

D

#47 Un despedido por el chascarrillo, y la otra despedida es ella... la que echó la foto y aparentemente sobredimensionó el asunto.

Ya sé que lo de leer los meneos es de pardillos, pero un poco de por favor

homebrewer

#49 Me he leído el meneo enterito. Lo de pardillo sobra, a ver si quieres que te despidan a ti también. lol

Sobre lo que le pasó a la chica después del revuelo que ella misma montó. Karma its a bitch, Baby.

Relee mi comentario y veras que con los dos despidos me refiero al desarrollador y a ella.

Saludos.

D

#51 No acabé de leer tu comentario. Touché. lol

Dasoman

#3 De hecho, es la moraleja de la historia: Por una tontería que se podría haber arreglado con una reprimenda y una disculpa han ido dos personas a la calle.

La idea es que si una chica escucha algo así y se siente ofendida lo mejor que puede hacer es decírselo en ese momento a la persona en cuestión. Ahí pueden pasar dos cosas: que el primero se disculpe y/o explique que la broma no pretendía ser algo sexual o denigrante o bien que se ponga chulo y la mande a la mierda. En el primer caso, todo queda en nada. En el segundo, la chica puede proceder a hacer lo que hizo pero con un buen motivo para ello (y probablemente sin ser despedida posteriormente).

benjami

#3 Exacto, el problema no es publicar o no; es la cantidad de gente que se ofende por chorradas. Están ahí fuera, con un fuerte restreñimiento

Ovejas_Electricas

#33 El autojustificómetro me acaba de estallar

CapitanObvio

#3 Es cosa tuya. Y mucho más pequeña que la mía.

erkurita

#3 Como lo dice Linus: I like offending people, because I think people who get offended should be offended. (Me gusta ofender a la gente, porque la gente que se ofende debe ser ofendida).

s

#3 La hipócrita y reprimida sociedad estadounidense... puedes hablar de armas y bromear con nukes, pero no puedes decir un CHISTE con referencias sexuales...

D

#3 Algo que le critico al feminismo (a la ideología), es su total incapacidad de auto crítica, por lo que voy a matizar un poco tu comentario. Un comentario así sí puede resultar ofensivo en otras circunstancias o si lo estás escuchando continuamente. Ni iba contra ella, ni iba para ella, ni iba con ella, fue simplemente una conversación en lugar prácticamente público que ella escuchó de oídas.

Y lo peor que pudo hacer fue señalar directamente a una persona para su crucifixión por algo totalmente casual.

o

#12 La tipa se las trae...

D

#81: Es más: iros a un ambiente más femenino y dedicaros a despellejaros entre vosotras, que a mi lo que me interesa es la tecnología de debajo, no quién la haga.

A mí me da que tú vas de cacería, que no es lo mismo.

JOFRE

llego siguiendo el caso desde 4chan desde hace varios dais, no habia visto tanto DRAMA desde que todo adolecente tenia un Livejournal
ME ENCANTA

Deathstroke

... Y entonces llegó el Karma en forma de Anonymous y devolvió el equilibrio al universo.

#41 por segundos

Pepepaco

Todo el asunto este está desproporcionado.
En primer lugar porque esta señora no debía escuchar las conversaciones ajenas que eso está muy feo. El programador no se dirigía a ella y está muy feo lo de ponerle una sonrisita y hacerle una foto mientras pensaba por dentro "te voy a joder la vida". Hubiera sido mucho más correcto dirigirse a él y posiblemente se hubiera acabado ahí el malentendido.
Y luego la sobrereacción de las empresas despidiendo primero a uno y luego al otro ya es de alucine.
Se ha salido la cosa de madre. Y esto demuestra que las redes sociales las carga el diablo.

Pancar

#13 Esta claro que todo es desproporcionado, pero una conversación de alguien que tienes sentado detrás no se puede dejar de escuchar aunque quieras.

D

¿Habria pasado lo mismo si fuera al reves? Si una tia hiciera un comentario asi y un hombre lo escuchara. Nooo, que va, al final echarian tambien al hombre, esta vez por acoso.

Como no soy ni politico ni correcto lo digo claro:

Feminazis de Mierda! Dan asco!

a

Tras leer todo el asunto me queda claro, la señorita es una completa asocial que ha jodido la vida a alguien al inmiscuirse en una conversacion privada, ademas es la tipica señorita de porcelana que entiendo todo con el "o conmigo o contra mi", asi que todo lo que no sea obedecer lo que ella dice es discriminatorio o sexista (en algunos casos, el argumento puede oscilar en cualquier sentido). Lo unico positivo del caso es que le han puesto tambien a ella de patitas en la calle, y me da que no le va a resultar ahora facil encontrar un trabajo como el que tenía.

D

Se van a pelear.......... roll

vomitologo

#1 Y se va a volver loca...

jaz1

que quiere decir "evangelista" ....de desarrollo???

d

#4 Hace tiempo que lo vi yo también y me llamó mucho la atención. Deben ser esos que predican con la fé hacia un cierto producto tecnológico...

D

#20 #27 #31 Se llama así a personas altamente especializadas en un producto que se dedican a obtener adeptos a una cierta tecnología de modo que se considere un estándar de facto por su masa de usuarios. Suelen ser personas con cierto renombre en la comunidad, con sólidos conocimientos y buenos comunicadores. Y el término lo inventó un empleado de Apple.
http://en.wikipedia.org/wiki/Technology_evangelist

d

#69 Es decir, lo mismo que en una secta/religión no?¿?

miguelpedregosa

#4 alguien que habla mucho pero desarrolla poco

cookieforker

#4 La verdad que no tengo ni idea, pero tal como lo entiendo yo es una RRPP con los desarrolladores/empresas afines o que comparten la misma filosofía

y

#4 https://en.wikipedia.org/wiki/Technology_evangelist y aqui un ejemplo de requisitos para ser evangelista en Google https://www.google.com/about/jobs/search/#!t=jo&jid=41102&

Lo siento pero no lo encontre en español

jaz1

#66 técnico evangelista...."es una persona que intenta construir una masa crítica de apoyo para una tecnología dada "
el google ayuda mucho con el ingles, ya sonaba un poco a "predicador de propaganda"
muchisimas gracias. salu2

p

#4 Es una nueva bobada de las ratas de marketing que viene a ser alguien que vende la moto por ahí sobre ciertos productos o tecnologías. No deja de reflejar irónicamente la realidad en la que vive mucha gente, que abandona una fe absurda para meterse en otra aún más absurda.

estemenda

#4 A developer evangelist is a spokesperson, mediator and translator between a company and both its technical staff and outside developers.
(Un "developer evangelist" es un portavoz, mediador y traductor entre una empresa y su personal técnico y sus desarrolladores externos)

Nitros

Gilipollas, gilipollas everywhere...

Gilipollas la chica esta rarita que se siente ofendida por un chiste que no iba con ella. Supongo que debe estar acomplejada por no tener pene y la tomó con el chaval.

Gilipollas los que decidieron despedir al chaval.

Y gilipollas los que decidieron despedir a la chica.

Menos el del chiste y Anonymous, todos son gilipollas.

sabbat

La imbecilidad de lo políticamente correcto ^ 10000000

Zisterna

Y aquí esta el comentario en el blog de ella donde muestra todos los chistes bobalicones que ella hace en twitter. Pero en una conferencia no, eso es pecado, irrespetuoso, y además ella llevaba un mes de mucho estrés y no estaba para tonterías.
http://disq.us/8cl271

D

" PyCon, donde un desarrollador hizo un chiste sexual respecto a un dongle “grande” y hacer un fork del repositorio de alguien." No he entendido nada...

NapalMe

Puedo entender que el chiste sea "sobre sexo", pero no que sea "sexista" o "machista", puede ser una broma gay perfectamente.

D

la tía es gilipollas sin mas, un comentario extra oficial de alguien en una conversación privada y la tía se toma como una ofensa , hace una imagen y la sube... la que debería caer es ella por gilipollas , no me imagino el infierno que tiene que ser estar al mando de semejante tipa

D

De qué os extraña? Los fanáticos religiosos intentan destruir todo aquello que no les gusta. Eso sí, cuando se meten con ellos entran en modalidad victimista y exigen respeto.

Ahora añadirle que es una feminazi y encontramos uno de los seres, más estúpidos y retorcidos que existe.

D

In Hot Spain...
Adria Richards should be minister

g3_g3

Por lo menos la feminazi tb ha sido despedida por su infinita estupidez.

Draakun

El problema es que las redes sociales son la nueva plaza pública donde lapidar a alguien.
Las empresas no se quieren buscar problemas con el público, así que, prefieren usar chivos expiatorios que hacer lo correcto: INVESTIGAR. Y en este caso a mí me da la sensación de que una feminazi gilipollas decidió joderle la vida a alguien solo por el hecho de ser un humano de identidad masculina. Esta tía me da vergüenza ajena, y más vergüenza me da quienes le siguieron el juego.

AmrakOgog

Eso que hizo la sociópata esa , de escuchar una conversación privada y después quitar fotos para luego humillarlos públicamente, es un comportamiento propio de una persona enferma mental incapaz de estar en sociedad.

También lo de despedir a alguien por un estúpido chascarrillo con un amigo en una conversación privada,tiene tela.

Otro ejemplo mas de que la sociedad americana esta muy podrida.

D

Si al final la han despedido.. el karma funciona.

kosako

Pues juraría que ella sigue perteneciendo a la empresa, ya que dice que dicha empresa la apoya. Y no hace mucho de ese tweet.

Igualmente es una idiota. Ahora resulta que las personas no pueden hacer bromas entre ellas, sin que alguien que no pinta nada en la conversacion se ofenda.

D

Tanta tonteria y nadie se ofende por el nombre del lenguaje:


PYTON


Zas en ....

D

#72 Veo en la noticia Python y PyCon, pero Pyton no he encontrado en ningún lado

D

Ambas actuaciones son chorradas. El verdadero peligro de las redes sociales no es hacer un chiste, sino que tu historia se haga mundialmente conociada y te conviertas en un mono de circo. De hecho, a las empresas no le importa tener una persona "anónima" con un twitter con chistes, ya que todos tenemos chistes en nuestros tablones. Lo que realmente importa a una empresa(siempre que seas una persona normal) son las repercusiones que pueda tener con alguien que provoca reacciones adversas(mundialmente a un conjunto bastante grande). Podemos comprobar, que la chica en un momento de acaloramiento(algo muy común en las RRSS)señalo a una persona y las consecuencias fueron igual de devastadoras que las consecuencias del hizo el chiste.

D

Hitler estara orgulloso de la feminazi esta de las narices.

Dasoman

Por cierto, todos los que estáis hablando de que la tipa es gilipollas y todo eso y aun aceptando que se ofende con poco, ¿de verdad os parece tan grave lo que hizo ella? Es decir, ¿os parece superofendida y diciendo que habría que colgar de los huevos al chistoso? Porque yo lo único que veo que dice es "Not cool". La cagada es poner la foto del sujeto en cuestión, no quejarse por el chiste presuntamente sexista (está en su derecho de hacerlo, vaya).

JOFRE

#35 has leido la noticia?, uno de los programadores perdió su trabajo por la super-exagerada reacion de adria richards
aquí las explicaciones de uno de los programadores
https://news.ycombinator.com/item?id=5398681
y aqui la de adria richards
http://butyoureagirl.com/14015/forking-and-dongle-jokes-dont-belong-at-tech-conferences/

Esta en su derecho de hacerlo... pero subir las fotos, acusarlos de acosadores, pedir a la ORGANIZACION DE PYTCON que los expulse etc etc etc me parece SOBREDESPROPORCIONADO y ams cuadno consigues que una persona con 3 hijos al cargo pierda su trabajo

D

#35 En realidad el problema es ese. Si se da la vuelta y les dice que se corten un poco o avisa a la organización (si no quiere enfrentarse a los dos chistosos), y no se hubiera montado el pollo.

En cualquier caso todo esto se ha ido de madre porque las empresas que han realizado los despidos tampoco se han molestado en investigar y saber qué pasó. Se puede argumentar que no es asunto suyo, con lo que en tal caso tampoco deberían haber despedido a nadie.

De toda esta historia, lo mejor que he leído es esto (algo largo y en inglés, pero merece la pena): https://amandablumwords.wordpress.com/2013/03/21/3/

b

Pues a mi lo que me parece es que la empresa tiene más cara que espalda. Despide a los dos a la primera cubriéndose las espaldas de críticas tanto por machistas como por feminazis. Es un "aborto para unos y banderillas americanas para los otros", en lugar de recomendarles que lo hablen y lo solucionen o simplemente no meterse, porque igual ella entendió mal o lo magnificó, y él dijo algo que quizás era una meada fuera de tiesto. No me parece mal que ella lo dijera si creía haber oído e interpretado bien el chiste y creía que estaba mal (no pidió su despido, ni sanción, ¿no? solo explicó que se sintió mal) y con una respuesta de él explicándose/defendiéndose se hubiera arreglado. Yo también a veces digo "me han dicho X y me parece mal", y no pasa nada, es una opinión, se explica y punto.

De todas maneras el chiste no lo puedo valorar, no he entendido nada, entre que está en inglés y que ni idea de programación Así que solo puedo valorar la reacción de la empresa. Si alguien lo explicara le estaría agradecida.

b

#88 ¡Gracias! Entendido y si es así como feminista no le encuentro el sentido machista al comentario y estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento que has compartido del forero.

Lo aclaro por el mito de que todas somos irracionales, exageradas y odiamos todo lo que diga un hombre lol

Y de acuerdo con #91

D

#88: Probablemente porque suena como pork http://www.urbandictionary.com/define.php?term=pork

tiopio

Vamos a boicotear a esa empresa sexista.

Sweety_Issy

La gente que se ofende por todo no debería salir de su casa,exageración..

RocK

"Yo quiero que se peleen, que discutan mu fuerte"



No, en serio, vaya jaleo que se montó por una tontería. Se hubieran sentado a solucionarlo hablando y seguro que ambos conservarían la faena y tan contentos (y hasta podrían haberse hecho amigos en vez de enemistarse por un malentendido).

scarecrow

Sólo espero que ambos desarrolladores acabaran fornicando. Así al menos toda esta historia habría servido para algo.

D

Con la feminazi fuisteis a parar. Por eso no me gusta currar con mujeres, son lo peor de lo peor

c

#95 Lamentablemente, tienes razón.

i

Pues que follen entre ellos y se alivien las penas mutuamente.
Se nota una tension sexual no resuelta.
A lo mejor hasta terminan haciéndose un fork con el dongle


PD: Estas son las americonadas que me tocan los cojones. Al final se despide a la gente por una corriente de Facebook/Twitter, y no por el valor aportado a la empresa.

MeneanteViajero

Llamadme lo que queráis, pero yo nunca haría un chiste parecido en Twitter...

Ginger_Fish_109

La gente se la coge con papel de fumar. Vamos no me jodas

D

Que grandiosos los de Anonymous!!

"the outrage over the petty and malicious conduct of your employee, Adria Richards, is about to erupt in an explosion of lulz and collateral damage"

"The hivemind's judgement is final and there is no appeal."

AmrakOgog

#98 Ahora solo les queda tirar la pagina web (o meterlos en la lista negra) de la compañía que despidió estúpida e injustamente al tio, para hacer "epicjustice" lol.
http://blog.playhaven.com/addressing-pycon/

Dearthrone

tipico complejo de inferioridad adquirido

elmike

Lamentable que por esta "ofensa" alguien tenga que perder su trabajo.

LuisPas

cuanto dolor ha causado el chiste el perro que se llamaba Mistetas...

D

En un mundo ideal, pensarías que estos son como los políticos o los policías. Que en un par de semanas los vuelven a incorporar y aquí paz y después gloria.

D

Venturi_Debian

“Como compañía dedicada a la igualdad de género y que valora el comportamiento honorable, hemos hecho una investigación profunda. El resultado de esta investigación llevó a desafortunado resultado de dejar ir a este desarrollador”, dijo el CEO de la firma, Andy Yang.

Esto me rechina, compañía dedicada a la igualdad de género? Hola? Se pierden entre tanta moral y parafernalia para una estupidez de chiste que depende del entorno es gracioso y todo, y lo que tendría que haber dicho la tía "a mi me caben dos". Sensibleros hipócritas...

F

Se sujetan el dongle (grande) con papel de fumar

R

Pues suerte que no hizo un chiste de mariquitas...

frodo969

¿En una conferencia de Python? aún le pasa poco. Que se pase a un lenguaje de hombres como el C.

D

A fregar...

D

Moraleja: La próxima vez que alguien quiera demostrar su infantilidad en público que piense en quiénes pueden estar escuchando su exhibición de enanismo mental.

Ahora mismo no importa la ofensa sexual -aunque lo chabacano del tono en ese entorno a mí me hubiera ofendido- pero sí importa, desde el punto de vista de los jefazos, tener un tipo en la empresa tan poco listo como para no percibir y entender qué es y qué no es apropiado en ciertos contextos.

Así se madura.

o

¿Discriminación? pues en las que yo he estado las ponencias de mujeres, por muy absurdas que fuesen se petaban hasta los topes, todo por tener pechis.

En general en el mundo de las ciencias e ingenierias si tienes organos sexuales femeninos tienes todas las puertas abiertas. Que no me vengan con gilipolleces.

1 2