#1:
Más dura la tiene la SGAE que también cobrará por todos y cada uno de esos discos, singles, remixes, reediciones y recopilaciones
#2:
hombre, y una discográfica con la cara muy dura
póngase como ejemplo Radiohead, a los cuales les han editado en edición superespecial los discos de su anterior discográfica cuando ellos ya no tienen implicación ninguna
por no hablar del grandes éxitos que ellos mismos dijeron que no lo comprase nadie
#20:
En la mayoría de los casos el grupo no tiene culpa de la multitud de versiones que edita una discográfica, recordad que las canciones no les pertenecen a ellos, se las ceden a la discográfica por X años (que suelen ser muchos) y luego los royalties los tienen que negociar aunque el 99% de los casos se los queda la multinacional (hace tiempo leí que unos pocos como Bob Dylan, Bruce Springsteen y algun peso pesado son los únicos que reciben el 100% de los royalties para que os imagineis cómo está la cosa).
La única forma de que los temas pertenezcan a los músicos y que ellos dispongan lo que quieren hacer con ellos es autoeditándose o bien tener una discográfica pequeña fundada por ellos donde registren sus temas antes de cedérselos a su compañía habitual (y negociando mucho para que les dejen las migajas). Y Radiohead no es el único grupo que ha dicho "no compreis este disco que no lo hemos hecho nosotros sino EMI, Warner, BMG... etc"
Pero tranquilos, la culpa de que la musica 'se muera' y que los artistas no tengan para comer es de los desaprensivos piratas que tienen el Emule todo el día enchufado bajandose los discos de Ramoncín.
#8:
El amo de esto en España es Santiago Auserón, al que sólo le falta sacar una versión del Semilla negra silbándolo o tocándolo con los carrillos.
póngase como ejemplo Radiohead, a los cuales les han editado en edición superespecial los discos de su anterior discográfica cuando ellos ya no tienen implicación ninguna
por no hablar del grandes éxitos que ellos mismos dijeron que no lo comprase nadie
En la mayoría de los casos el grupo no tiene culpa de la multitud de versiones que edita una discográfica, recordad que las canciones no les pertenecen a ellos, se las ceden a la discográfica por X años (que suelen ser muchos) y luego los royalties los tienen que negociar aunque el 99% de los casos se los queda la multinacional (hace tiempo leí que unos pocos como Bob Dylan, Bruce Springsteen y algun peso pesado son los únicos que reciben el 100% de los royalties para que os imagineis cómo está la cosa).
La única forma de que los temas pertenezcan a los músicos y que ellos dispongan lo que quieren hacer con ellos es autoeditándose o bien tener una discográfica pequeña fundada por ellos donde registren sus temas antes de cedérselos a su compañía habitual (y negociando mucho para que les dejen las migajas). Y Radiohead no es el único grupo que ha dicho "no compreis este disco que no lo hemos hecho nosotros sino EMI, Warner, BMG... etc"
Pero tranquilos, la culpa de que la musica 'se muera' y que los artistas no tengan para comer es de los desaprensivos piratas que tienen el Emule todo el día enchufado bajandose los discos de Ramoncín.
Se han olvidado del sin enchufes (unplugged para los amantes de los barbarismos). O no, quizás grabar otro disco en directo es demasiado trabajo para ese tipo de artistas.
Mi dinerito va a ir para aquellos artistas que merezcan la pena, que se publiciten ellos con su trabajo, sin gestoras de derechos detrás, ni refritos varios, ni subvenciones, ni toda la maquinaria patentada del siglo XIX que llevan encima.
Existen tantas redes como personas hay conectadas, no solo a la red, sino entre los lazos de amistad que hacen que vayamos a ver a otros y compartamos con ellos nuestras sensaciones, experiencias y opiniones. Eso se llama vivir en sociedad, y así se transmite la cultura, con el contacto con los demás.
Hombre, criticar a Mike Oldfield, un tio que tiene mas de 35 discos en el mercado... no parece muy lógico. Otra cosa es que lo conocido sea su Tubular Bells y las respectivas versiones de este. Pero ojo, no son versiones del disco (solo el Tubular Bells 2003), son revisiones del concepto.
Está bien el chiste, pero hay que tener en cuenta un detalle:
No todos los artistas tienen la misma creatividad. Yo no veo mal que haya gente que solo haya lanzado una canción si esta es buena. Eso es mejor que lanzar muchas canciones mediocres.
Yo suelo escuchar dance y hay grupos como Milk Inc. que tendrán por lo menos 20 temazos ya (y digo temazos, no canciones de relleno). En cambio, hay otros que tienen una canción, medio hecha mano a mano con un productor, pero que está muy bien, y también merece ser escuchada. Y por último, hay grupos que tienen algunas canciones muy similares entre si, como ATB, que tiene varias similares al 9 PM y creo que más vale variedad que cantidad (también tiene otras canciones a parte). Otro ejemplo era Eifel 65, (de principios de siglo, 2000-2001) cuyas canciones fueron bastante parecidas entre si en cuanto a sonido.
Todo este rollo es para decir eso, que lo importante es la calidad, a veces una buena canción puede valer más que dos o tres canciones hechas medio obligado por la discográfica. Y esto se podría aplicar a la mayoría de estilos musicales.
Comentarios
Más dura la tiene la SGAE que también cobrará por todos y cada uno de esos discos, singles, remixes, reediciones y recopilaciones
hombre, y una discográfica con la cara muy dura
póngase como ejemplo Radiohead, a los cuales les han editado en edición superespecial los discos de su anterior discográfica cuando ellos ya no tienen implicación ninguna
por no hablar del grandes éxitos que ellos mismos dijeron que no lo comprase nadie
El amo de esto en España es Santiago Auserón, al que sólo le falta sacar una versión del Semilla negra silbándolo o tocándolo con los carrillos.
Falta el Mandorla LIVE, el Mandorla UNPLUGGED, el Mandorla con la Sinfónica de Viena y el Mandorla con sus amigos.
En la mayoría de los casos el grupo no tiene culpa de la multitud de versiones que edita una discográfica, recordad que las canciones no les pertenecen a ellos, se las ceden a la discográfica por X años (que suelen ser muchos) y luego los royalties los tienen que negociar aunque el 99% de los casos se los queda la multinacional (hace tiempo leí que unos pocos como Bob Dylan, Bruce Springsteen y algun peso pesado son los únicos que reciben el 100% de los royalties para que os imagineis cómo está la cosa).
La única forma de que los temas pertenezcan a los músicos y que ellos dispongan lo que quieren hacer con ellos es autoeditándose o bien tener una discográfica pequeña fundada por ellos donde registren sus temas antes de cedérselos a su compañía habitual (y negociando mucho para que les dejen las migajas). Y Radiohead no es el único grupo que ha dicho "no compreis este disco que no lo hemos hecho nosotros sino EMI, Warner, BMG... etc"
Pero tranquilos, la culpa de que la musica 'se muera' y que los artistas no tengan para comer es de los desaprensivos piratas que tienen el Emule todo el día enchufado bajandose los discos de Ramoncín.
Métele un Directo por ahí... y ya está el pack completo.
También podría sacar una de "duetos" remezclando voces en estudio con las de otros cantantes.
Un ejemplo de ello es Linkin Park que, aunque a mi me encanten, tienen por lo menos 4 o 5 versiones de su disco Hybrid Theory
Faltó la edición "acústica" y la edición "acapela"
Se han olvidado del sin enchufes (unplugged para los amantes de los barbarismos). O no, quizás grabar otro disco en directo es demasiado trabajo para ese tipo de artistas.
!!y las colaboraciones!! Coti lleva 6 años viviendo de la misma canción a base de hacer colaboraciones
por no decir pocas ideas
Eso me suena a Linkin park?
Y lo de Viva la vida de coldplay...me hierve la sangre es un plagio descarado del maestro Satriani.
Mi dinerito va a ir para aquellos artistas que merezcan la pena, que se publiciten ellos con su trabajo, sin gestoras de derechos detrás, ni refritos varios, ni subvenciones, ni toda la maquinaria patentada del siglo XIX que llevan encima.
Existen tantas redes como personas hay conectadas, no solo a la red, sino entre los lazos de amistad que hacen que vayamos a ver a otros y compartamos con ellos nuestras sensaciones, experiencias y opiniones. Eso se llama vivir en sociedad, y así se transmite la cultura, con el contacto con los demás.
De cara dura nada, tontos lo que se compran 5 veces el mismo disco...
no hombre hay muchos asi en jamendo y no tienen la cara dura, sino el espinazo torcido de luchar el dia a dia y ganarse el pan como se deve de ganar
los unicos que tienen la cara dura son las discograficas y la SGAE y demaciada dura
#2 y casi más que el grupo, de hecho la primera vez que vi la tira, leí "discográfica" en lugar de discografía
Aparte de los karmamentarios de la SGAE, sí que es verdad que hay una pila de grupos a los que habría que enseñarles esta viñeta...
Hombre, criticar a Mike Oldfield, un tio que tiene mas de 35 discos en el mercado... no parece muy lógico. Otra cosa es que lo conocido sea su Tubular Bells y las respectivas versiones de este. Pero ojo, no son versiones del disco (solo el Tubular Bells 2003), son revisiones del concepto.
Hay que diversificar un poco las entradas porque he leído "Tu gripe no tiene una discografía..."
#4 me pasó igual que a ti e iba a decir algo como lo de #2
#10 saturados estamos con lo de los gorrinos, y lo que nos queda...
La tira esta graciosa, la meneo...
You mean Coldplay?
Que sí, buen grupo, pero con el tema Viva la vida y Prospekt March se pasan...
Es el sueño de las discográficas, conseguir que compres lo mismo 4 o 5 veces.
#4 cierto, a mí me pasó lo mismo
Está bien el chiste, pero hay que tener en cuenta un detalle:
No todos los artistas tienen la misma creatividad. Yo no veo mal que haya gente que solo haya lanzado una canción si esta es buena. Eso es mejor que lanzar muchas canciones mediocres.
Yo suelo escuchar dance y hay grupos como Milk Inc. que tendrán por lo menos 20 temazos ya (y digo temazos, no canciones de relleno). En cambio, hay otros que tienen una canción, medio hecha mano a mano con un productor, pero que está muy bien, y también merece ser escuchada. Y por último, hay grupos que tienen algunas canciones muy similares entre si, como ATB, que tiene varias similares al 9 PM y creo que más vale variedad que cantidad (también tiene otras canciones a parte). Otro ejemplo era Eifel 65, (de principios de siglo, 2000-2001) cuyas canciones fueron bastante parecidas entre si en cuanto a sonido.
Todo este rollo es para decir eso, que lo importante es la calidad, a veces una buena canción puede valer más que dos o tres canciones hechas medio obligado por la discográfica. Y esto se podría aplicar a la mayoría de estilos musicales.
Jarabe de palo . Ultimo disco , nuevas versiones de sus clonicas canciones.
Algunos llevan 40 años sacando tajada a su primer disco: http://www.tubularbells2009.com/
Aunque por lo menos este hombre también ha hecho más cosas durante ese tiempo.
jajajajajajja que bueno
en este caso, creo que Maná es el ejemplo perfecto, y que tiene todos los ingredientes que se comentan por aquí...
#22 a mi me encantan... pero me vino a la cabeza el mismo grupo...
jajajajajajja que bueno
hay miles de grupos y cantantes asi.
MTV SUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCKS
No obstante tengo que decir que sacar otro tubular bells solo 6 años después es cuanto menos excesivo. Desde luego no voy a comprarlo