edición general
36 meneos
72 clics
El TSJA confirma la anulación de la plaza de la única mujer bombero de Melilla tras una denuncia por trato de favor

El TSJA confirma la anulación de la plaza de la única mujer bombero de Melilla tras una denuncia por trato de favor

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) ha confirmado la anulación de la plaza de la única mujer que ha logrado aprobar las oposiciones del cuerpo de Bomberos de Melilla en toda su historia, tras estimar la existencia de un supuesto "trato de favor" en el proceso selectivo celebrado en 2017.

| etiquetas: denuncia , oposición , bomberos , melilla , favoritismo
#4 a mi me parece injusto que, después de las irregularidades, se permita que siga la misma presidenta del tribunal.
#12 ella seguro que era conocedora, aunque quien ha cometido la irregularidad es el tribunal, no ella.
Otra cosa es que hubiera pagado por ello.
Mas bien se debería hacer lo que dice #8
Ya sé que este comentario aquí no hará fortuna, pero por lo que parece es más un caso de compadreo (por desgracia demasiado habitual) que de discriminación por razón de género.
La clave la veo en esta frase: «El expediente judicial revela que la presidenta del tribunal tenía una estrecha amistad con las tías de la candidata favorecida»
#9 El enchufismo de toda la vida.
#11 y que se quedará sin castigo como ha pasado toda la vida.
Ahórrense los chistes, por favor. Suenan feo. :roll:
#1 Hacer chistes sobre esta situación es una idea de bombero.
Cómo será la tipa para que no le valga ni con el arreglo de las cuotas.
:troll:
#10 Cuando un bombero de dos metros y 110 kilos tenga ue pasar por un hueco de 50 cm para sacar a un crío de algún lado que se va a morir si no lo sacas y no pueda porque no cabe luego les das las explicaciones a los padres de por qué no dejaste entrar a alguien que cambia por ese hueco ;)

Dicho esto aquí no se defiende el enchufismo lo que se dice es que deberíais haceros mirar algunos el argumentario antes de soltar bilis
#13 Me parece interesante ese ejemplo, siempre me he preguntado si los que lo dice alguna vez se han acercado a un parque de bombero, porque en los que yo conozco personalmente, la mayoría de los bomberos en activo son delgados a rabiar, muy fibrosos eso si... Armarios roperos, habré visto uno o dos.

Nota, No tengo problemas con mujeres en el cuerpo, son igualmente animalitas. y si alguna vez hiciera falta una fuerza de "hombre" es que el equipo ya ha cometido varios errores garrafales.
He leído el artículo (sin enlace alguno a fuentes) y no veo lo que pasó en detalle.
Se que es algo del psicotécnico, pero me gustaría saber cual fue el "arreglo" utilizado.
#2 Según Antonio Suárez-Valdés, abogado de los cinco recurrentes, este caso es uno de los más claros y groseros de favoritismo en los procesos selectivos de la Ciudad Autónoma. Durante el juicio, se acreditó que el tribunal de selección modificó sus propios criterios de calificación para que una candidata aprobara una prueba que inicialmente había suspendido, sin aplicar el mismo cambio a otros opositores que se encontraban en la misma situación.

El expediente judicial revela que la presidenta…   » ver todo el comentario
#3 Muchas gracias por la explicación.
Por cierto, me parece injusto que después de las irregularidades, el juez le permita seguir optando a la plaza.
#4 Cabe la posibilidad de que ella ni estuviera al tanto del chanchullo (aunque lo dudo).
Esperando las declaraciones de la charo montero
#5 Este caso es más de colegueo (muy habitual en oposiciones) que de cuota de género, por lo que parece

menéame