Hace 14 años | Por ChanVader a abc.es
Publicado hace 14 años por ChanVader a abc.es

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha acordado hoy no continuar con el proceso abierto por el magistrado José Flors para que se celebre un juicio popular por un posible delito de cohecho pasivo contra cuatro cargos del PP valenciano imputados en la rama del «caso Gürtel» en esta autonomía.

Comentarios

kukurutxo

Este era el colega de Camps?

g

Vergonzoso.

D

Este país es peor que una república bananera

D

Así nos va

EmmaGoldstein

#21 Esto no es porque lo diga Publico o el Pais. Tu has oido las conversaciones de los ex-imputados??

EmmaGoldstein

#39 jeje archivar el caso = declarar inocente a camps??

venga ya hombre, tu en que mundo vives?

D

Nota mental: si me juzgan, que en mi tribunal estén mis amiguitos con los que he ido de juerga, vacaciones y hemos intercambiado regalos.

xenNews

Bienvenidos a España.

D

#54 ¿Es que se habla? Por que del caso Gürtel y de camps había noticias TODOS los dias (incluso a veces 4 o 5 portadas) y de la corrupción de Andalucía no se ve tanto, aun habiendo más cantidad.

Así que salga 1 (vs toooooooodo o que sale del otro lado) no es muestra de objetividad.

marc0

¡¡Feliz día de la marmota!!

Crotalo

AQUÍ, en la Comunidad de Vecinos (C.V.) NO HAY QUIEN VIVA:

Verán, dejen que explique mi caso: Soy el presidente de una Comunidad de Vecinos (C.V.), y el otro día parece que encontraron pruebas de que me pillaron intentando robar en un coche del parking.

Cuando se hizo público el asunto, los vecinos me dijeron que hiciese una junta de propietarios para dar explicaciones. Yo, por la calle, a los que me increpaban, con una sonrisa de oreja a oreja, les dije que NO, pero que me sentía inmensamente feliz, que reventaba de gozo, que no cabía en mi, vaya, porque podría un día ir a comisaría a explicarme.

Los vecinos parece que no se conformaron, ¡qué intolerantes, demagogos y caprichosos!, y me gritaron que "nada me cuesta, si soy inocente, explicarme, aportar pruebas de mi inocencia". Yo, con una sonrisa profident, les dije que NO, pero que que estaba radiante, pletórico, que nada en mi vida me había hecho más feliz, que la oportunidad de defenderme en la comisaría era algo que me embargaba de emoción y que estaba deseando que llegase ese día. Empiezaba a ver gente que me apoyaba, era de esperar, por mi carisma, mi trayectoria, mis saludos, mi sonrisa. Era gente con las ideas claras, que no necesitan explicaciones para creer, que no necesitan razones para actuar. Gente así es la que quiero en mi Comunidad.

Por fin llega el día de mi defensa. Soy como un ídolo de masas. La gente me adora. Los que me abuchean ven la realidad sesgada, sólo atienden a lo que les interesa. Y en comisaría, mi gran argumento: que soy inocente. La prueba: mi testimonio. ¿Acaso se puede dudar de la honorabilidad de un cargo como el mío? ¿Acaso no estoy exento de la sospecha de cualquier delito simplemente por osentar mi posición?. La gente que me acusa no entiende, no quiere ver que yo soy diferente, que la tentación, la ostentación, la codicia y el poder me resbalan, que yo no me presenté a mi cargo por esos motivos, sino por servir a la comunidad. Ese es el único motivo, créanme. Y si no lo creen, qué mente más perversa tienen.

Hecha mi defensa dias atrás, aún hay gente que me difama con los mismos argumentos. Son gente que pretende mi cargo. Vecinos que me atacan con el oscuro fin de que la Comunidad de Vecinos no funcione, y así lo denuncio. Sin mi, la Comunidad se para, se hunde. Yo soy la Comunidad. Es más, fíjense:con el acuciante problema del paro que afecta a nuestra Comunidad, donde ya hay 40 vecinos en el paro, es muy a destacar que se centre la atención en mi caso, una simple acusación de robo con improbables pruebas. ¿No huele a intento de desviar la atención de problemas mas graves? Yo así lo veo, y así lo expongo. Por favor, no se centren en mi humilde persona, yo no soy el problema. Yo trabajo, me dejo la piel por la Comunidad. Es más, no puedo evitar que mi apretada agenda laboral me impida acudir a varias juntas de vecinos. Trabajo, trabajo y trabajo. Yo solo levanto la Comunidad, y es lamentable, personalmente triste, que pocos lo valoren.

Finalmente, desde aquí, aún sin emitir el fallo en comisaría, sólo quería que la Comunidad de Meneantes se solidarizase con mi caso, y entiendan que muchas veces a los Presidentes de Comunidades de Vecinos nos colocan trajes que nos vienen grandes, tareas que exceden nuestras capacidades, y os aseguro que la de considerarnos una persona con sus obligaciones penales más es una de ellas.

Amb afecte.

X

La verdad es que la argumentación no puede ser más sectaria: si el juez no le condena, también está pringado.

Luenkun

Por eso nació The Punisher.

Alexxx

Pues nada, se recurre y en paz.

EmmaGoldstein

#54 Claro, porque de la corrupcion del psoe en andalucia nunca se habla en meneame, no? De verdad que triste

v

Este país es una puta mierda, joder que ganas de terminar de una puta vez la carrera y largarme. Cada día que pasa encuentro una escusa más para no estar.

m

¿Le puede pedir al TSJV que archive mis multas por favor? He hecho cosas malas con el coche pero como aquí se perdona todo...

miliki28

#59 Me sorprende la ingenuidad de mucha gente como tú. Si conocieras un poco el sistema judicial español te daría auténtica vergüenza. Las altas instancias judiciales son cargos políticos, al servicio del PP y del PSOE, que son los únicos que tienen privilegios para esos "nombramientos".

D

En dias así uno le gustaría ser socialista, porque los socialistas tienen la capacidad de juzgar mediaticamente a las personas (El tema de separación de poderes nunca le ha gustado) y si un juez dice lo contrario, al ya haber sido acusado por al prensa, es necesariamente culpable.

Si Chaves es inocente de dar dinero a la empresa que su hija es apoderada para gestion de subveciones, Camps lo es de esto si el juez lo a archivado.

O

Es un día triste.

D

Relacionada:
El TSJV se dispone a archivar el caso Camps tras las presiones del PP
El TSJV se dispone a archivar el caso Camps tras las presiones del PP

Hace 14 años | Por Rufusan a cadenaser.com

Big_che

indignado me hallo, PREVARICACION!!!

swappen

Qué triste. Se te quitan las ganas de todo. Ahora, el que roba un anillo a la carcel, puta mierda de justicia...

Maki_

Hoy, más que nunca VIVA ESPAÑA!

rafaelbolso

Asqueroso, repugnante, INJUSTO, mafioso y seguid con los adjetivos. cry cry cry

Catacroc

#48 y #49, me ciño al mismo principio que declaraba su culpabilidad solo con presentar la querella. En un princpio es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no hay juicio ergo es inocente.

tocameroque

Espero que en un sentido u otro los que querían que hablara la Justicia hayan escuchado. Unos: por que la no existencia de pruebas suficientes no implica que no hubiera delito. Otros: por que cuando las barbas de tu vecino veas cortar...aquí no se libra nadie.

clavo

Algo huele mal en España

D

Como siempre, triunfa la justicia y el sentido común... vergüenza de país, oches.

guguso

Lo llaman democracia y no lo es...
lo llaman democracia y no lo es...
ale, ale, ale, ale,ale, ale...
lo llaman democracia y no lo es!!!!

m

Otro fracaso de PRISA

Jack-Bauer

#61, ¿he dicho yo que no se hable? claro que se habla, pero como bien ha dicho #63, del "bigotes" teníamos portada todos los días, de Andalucía yo las he visto pero que muy pocas veces...

Seraphf1

A mi nunca me han gustado las mayorias absolutas de nadie, y esto lo que ha hecho es aumentar la del PP en valencia.

hey_jou

tanto criticar berlusconi... la menéame italiana está descojonándose, lo sabéis no?

laforet

La fiscalía debe recurrir a instancias superiores donde los jueces sean imparciales y Camps no tenga amigos, y abrir automáticamente una investigación contra el juez amigo de Camps por presunta prevaricación.

Jack-Bauer

Vaya, ni indicios hay para poder juzgar a Camps...
Pero nada, resulta que como es del PP los jueces han obrado mal.
Si llega a ser del PSOE se hubiera hecho justicia...
Welcome to meneame.net!!

bonavena23

vergüenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

otrobloginutil

Aquí no ha pasado nada!

rafaelbolso

#69 ¿Entonces qué hacemos con Canarias?

Los pactos son negociaciones totalmente legítimas en Democracia, así el PP + Coalición Canaria gobiernan a pesar de que fue el PSOE la fuerza más votada y no leo que el PSOE se pase llorando por ello.

Lo que es lamentable es que el PP y Camps en particular se salgan de rositas porque tienen amigos, si esto ocurriera en Honduras lo catalogaríamos digno de una república bananera como mínimo. Me hace acordar a lo de Zaplana, al caso Naseiro... los peperos fijo que tienen buenos amiguetes en lo más alto del poder. ¡Qué asco!

Justicia para todos, donde haya delitos, me da igual el color PP, PSOE, CIU, BNG, C.Canaria, etc. etc. etc.

tocameroque

#34 Aquí se perdona todo cuanto más alto sea el delito y desde luego el cargo que ostentes...por tanto si eres un puto ciudadano de a pie, no robes un pan: métete a hacker y traslada miles de millones a un paraíso fiscal, si te pillan pronto, te procesarán y pasarás unos meses de cárcel y si tardan años, ya serás lo suficientemente rico para no pisar el trullo.

laforet

Presunta prevaricación

D

Según la sentencia, Camps recibe regalos, Orange Market consigue contratos millonarios, pero no hay nada que relaciones estos dos sucesos.

D

Chan chan chan Sorpresa sorprendente ohhh nadie se lo esperaba verdad¿?

FliegeCojonera
m

Y luego los políticos se llenan la boca hablando orgullosos del estado de derecho. El estado de derecho es una mierda.

D

#21 #39 Fanboys.

Separación de poderes, oiga.

Edito: y con el PSOE lo mismo, para que no me acusen de giliprogre.

Boudleaux

y que esperabais, que saliera todo a la luz? este tira de la manta de aquel y asi todos? menuda se iba a liar.
sigamos con la alfombra bien estirada tapando toda la mierda nacional.

puto pais.

edito: eso si, al mangui de turno que choriza un bolso a una señora... ese sigue iendo al trullo unos añitos, a ese no le pasamos ni una.

makokiholes

A esto se refería Rajoy cuando decía que estaba al lado de Camps.

L

Es lo que tiene que los jueces fueran puestos a dedo por los presidentes que ha tenido la Comunidad Valenciana, en los ultimos 14 años, del PP.

DexterMorgan

#54

Dudo que veas muchas alegrias por menéame cuando sobresean el caso del Chaves.

c

Esta será la única noticia sobre el tema que saldrá en Canal9; debidamente manipulada, claro...

Hay que tener jeta para alegar en el recurso que "nunca has recibido regalos" cuando se han publicado conversaciones en las que te pillan dando las gracias por un lado y por el otro a tu mujer diciendo "te has pasado 20 pueblos".

Ahora sólo queda ver qué es lo que dice el Tribunal Supremo.

Nenillo

Respeto la sentencia, pero no la comparto.

lindeloff

se jodió el invento

Demerzel

y no solo ganará el PP los próximas generales si no que seguro que en Valencia arrasa...que país

D

Con agostidad y alevosía. Me encanta.

h

Aparte de que pensemos que la decisión es justa o injusta, lo que si le pediría a la justicia es que fuera consecuente... si deciden que los hechos juzgados no son constitutivos de delito... ¿le pasa algo al magistrado que inició el proceso y decidió que los hechos juzgados sí son constitutivos de delito? Porque claro, si aquí unos estamentos desdicen a otros pero a ninguno se le exige responsabilidades de nada vamos rumbo al desastre...

Porque pasado mañana otro estamento judicial desdice al TSJCV, y tampoco le pasa nada de nada al TSJCV... vamos, al cachondeo...

l

Como dice constantemente nuestra querida vicepresidenta De la vega, pido respeto a las decisiones judiciales sean cual sean....
El grupo prisa no se va a quedar quieto tiempo al tiempo.

Viajante

La verdad es que no entiendo nada; si los jueces archivan la causa son unos amiguetes de Camps, si el proceso hubiese continuado es que eran amigos del Psoe. ¿No confiamos en la Justicia? He leido comentarios absolutamente intolerantes contra la democracia que tenemos. Y si de verdad creéis que el Tribunal es prevaricador; ¿a qué esperáis para querellaros contra él? Cualquier ciudadano lo puede hacer, estáis en vuestro Derecho.

z

acabo de poner canal 9 y están pasando constántemente unas letras anunciando el sobreseimiento del caso...todos los que vean solo canal 9 por costumbre estarán pensando a que se refieren con eso de "Gürtel".

edipo_rey

con dos cojones

vviccio

#69 Prefiero sacarme de encima al PP y al PSOE, ambos.

D

¿Pero a este señor no lo había absuelto ya el pueblo valenciano en unas elecciones donde ni siquiera figuraba como candidato?

darkreplicant

Quien quiere unos trajes? lol

miliki28

#78 Te remito a #74

Jack-Bauer

Hombre, es que estaba claro que lo iban a archivar...
Un tio dice que le regalaban "trajes"...
El de los trajes dice que es verdad, que Camps no pagaba por ellos, que lo hacía otra empresa...
Camps dice que los trajes los pagaba él, cuando le piden la factura dice muy sabiamente "Su señoría, los trajes me los compré hace ya tiempo, la factura no se donde está" (como ejemplo diré que si me piden la factura de los vaqueros tampoco se por donde anda).
¿y de verdad alguien con estas pruebas pensaba que tenían caso contra Camps?

perraquito

Al margen de cualquier decisión judicial, pienso que normalmente las cosas son lo que parecen y el tío Paco, si no culpable, tampoco inocente; véase la retahíla de indicios detallados en el correspondiente sumario. Como demócratas sólo cabe acatar con vergüenza.

l

Yo flipo.

vviccio

A partir de ahora para cualquier gestión, junto con la fotocopia del DNI, habrá que acompañar el regalo correspondiente.

D

Pandereta, pandereta, país de pandereta...

D

#18 Osea que, sencillamente, no pasa nada. Como si no hubiera pasado. Como si no hubiera aceptado regalos (presuntamente) y como si los demás, sin pruebas suficientes, lo hayan acusado de ser el hijo del demonio. Me encanta.

P

Y para rematar la jugada el PP volverá a sacar mayoría en Valencia cua., no podemos quejarnos.

Lo mismo pasa cuando pillan a uno del PSOE robando, luego sale reelegido para premiar su buen hacer.

g

#17 Que no sea delito no quiere decir que sea politicamente "incorrecto".

E

Lo esperado. Sin más. Esto ratifica las elecciones y que los valencianos blablabla...

Gonzo345

Pero QUÉ NARICES ES ESTO. Aquí a pasar por el juzgado como haríamos todos los españoles. Menudo ejemplo.

K

Vergüenza de jueces-políticos. Y a ver ahora la vergüenza del constitucional, que lleva 3 años para el estatuto catalán. Por no hablar de los banqueros-políticos (léase cajas de ahorro). Yo me lo guiso, yo me lo como.

z

judicialmente tendremos que considerarlo inocente, presunción de inocencia y tal...
pero moralmente es un impresentable.

K

#70 "La fiscalía debe recurrir a instancias superiores donde los jueces sean imparciales" que me da un algo.

Edito: no lo digo por lo que deba hacer la fiscalía sino por lo jueces imparciales en instancias superiores.

kalimochero

Para mear y no echar gota.

D

#9 Por supuesto, pero respetar no implica compartir

duke_nukem

Que bien funciona la justicia...

Fritang0

Que asco de pais de verdad. justicia de mierda. luego van hablando de estado de derecho, los democratas y bla bla bla...

Ahi revienten todos

D

#87 pues parece ser que según otros no está tan claro que los pagase Camps: http://www.adn.es/local/valencia/20090706/NWS-1991-Market-Orange-Camps-Juez-adquiridos.html

a todo esto, eso se ha vuelto más sólido o todavía no sabe nadie con certeza quién lo pagó?

Catacroc

Espero que ahora que se le declara inocente le pidan perdon todos los que dijeron esas cosas tan feas de el.

M

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70 #71 #72 #73 #74 #75 #76 #77 #78 #79 #80 #81 #82 #83 #84 #85 #86 #87 #88 #89 #90 #91 #92 #93 #94 #95 #96 #97 #98

"Libreeeeee, como el sol cuando amanece, yo soy libre como el mar...
...como el ave que escapó de su prisión
y puede, al fin, volar..."

D

Que lo quemen en la hoguera!!! Que lo dejen en la plaza del pueblo!!! Ya estaba juzgado y sentenciado!!! ¿O es que no valen todas las acusaciones que se han vertido a través de ElPais, SER, Público, Cuatro, LaSexta, ElPlural, etc. ???? Debería ser fusilado!!!

y

Pues claro. El PP volverá a sacar mayoría en Valencia y en Madrid. Y el PSOE a "negociar". Tengo claro qué es peor...

A ver si como espero adelantan las nacionales, y nos sacamos al zETApeto de encima

1 2 3