Hace 7 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El presidente de EEUU dijo sobre la ultraderechista que es "la más firme con lo que está ocurriendo en Francia", y anticipó que el ataque en los Campos Elíseos tendría efecto en las elecciones del domingo

Comentarios

d

#2 claro, porque Trump no es nada populista. Le Pen tampoco.
Lee el comentario de #1 otra vez, a ver si ahora lo pillas.

D

#19 ups! recien despertado la sinapsis fue incorrecta 😅

Disculpa la cagada #1

Sergio_ftv

#1 Si la derecha no se hubiese apropiado de los símbolos nacionales para hacer un uso partidista de ellos, atacar a la izquierda y para decir que los que no están con ellos no son españoles o que son eta, no se miraría a esos símbolos nacionales con recelo cuando se muestran.

El problema en España es ese, el nacionalismo madrileño se ha apropiado de los símbolos nacionales cuando se ha demostrado que el nacionalismo madrileños es el más golfos de todos los nacionalismos y el que más han robado a todos los españoles.

D

#3 Viene de bastante tiempo antes

empe

#1 Mientras sigamos llamando populismo a lo que es fascismo estaremos equivocandonos en lo primero, que es identificar el problema.
De acuerdo en lo demás.

Socavador

#1 Jajaja

Pero que nos estás contando. Qué aquí gobierna el PP, patriotas que abrazan la bandera de Panamá y juran lealtad a su dinero negro guardado en Suiza. No, la gente en efecto es imbécil y los medios de comunicación asociados al poder contribuyen a ello.

D

#10 en Alemania es igual que en España.

D

#1 El problema es que en Francia, con cada atentado terrorista, le dan miles de votos a Le Pen.
Y estoy de acuerdo contigo, yo puedo ser patriota y no fascista, pero claro, en este pais, si llevas una bandera de españa, ya eres de derecha/extrema derecha, bueno, o de izquierdas en campaña electoral del as generales.

Trigonometrico

#1 #11 Creo que los españoles están aprendiendo que el patriotismo de la derecha supone arruinar al país con su corrupción y sus robos.

D

#13 Claro claro, es que la izquierda, no roba.

Trigonometrico

#15 Pues no lo sé. Cuando gobernaba Zapatero, se levantó la corrupción de decenas de ayuntamientos, al único alcalde "sospechoso" al que protegió fue a Paco Vázquez.

Durante ese gobierno, también sucedía que la televisión y la prensa no estaban manipuladas por el gobierno. TVE batía récords de audiencia y sus informativos recibían premios internacionales; ahora los informativos de TVE son asquerosos y los de Tele5 y A3 no necesitan competir en objetividad por la audiencia y también informan como les da la gana y de lo que les da la gana.

D

#17 Yo es que no veo television, esta es asquerosa desde hace por lo menos 15 años. No pierdo mi tiempo, salvo en series y las descargo (entre otras cosas me harte de ver anuncios o que recortaran peliculas para poder incluir mas anuncios), aparte de que la programacion deja mucho que desear.

D

#18 Que tú y yo no miremos la televisión no significa que no haya millones que se informan a través de esos panfletos que hacen pasar por noticiarios.

Trigonometrico

#18 Yo tampoco veo televisión, pero eso no impide que con el gobierno del PP usen el sistema Urdaci y esté manipulada, y cuando gobernaba Zapatero, eso no sucedía.

D

#15. Roban todos, izquierda, derecha y extremocentro, y en todos los países. La diferencia es que cuando se descubre un corrupto se le expulsa, o se le protege. Cuando la corrupción esta institucionalizada, y los corruptos se alternan en el poder, los no corruptos no tienen oportunidad de llegar.

Si Podemos por ejemplo llegara al poder seguro que les saldrían corruptos, la diferencia sería juzgarlos o un "sé fuerte..."

Findopan

#1 La gente no es imbécil, está siendo manipulada constantemente con trucos bien estudiados, que es diferente.

r

#20 ergo, la gente es imbécil.

No entiendo esa manía de pensar que todo lo que vote/haga la gente, tiene que estar bien y ser perfecto... pues no, no es así.

D

#21 Es que tampoco es imbecilidad. Lo sería si de principio la gente estuviera preparada para implicarse en política y decidiera pasar de la misma. Pero es que en España no pasa eso. La gente no está preparada, gracias a una labor tremenda durante décadas por parte de los distintos gobiernos. Por eso no quieren soltar las riendas, no sea que a alguien le dé por subir el nivel.

Findopan

#21 Estar manipulado no es ser imbécil, todos somos manipulados en cierta medida, claro que puede que creas que todos somos imbéciles, también podría ser. Al final todos somos idiotas en cierta medida y en ciertos contextos. Pero decir así a bocajarro que "la gente es imbécil" me parece una solución demasiado sencilla para explicar el mundo en el que vivimos.

D

#1 Lo tuyo es soltar sandeces

D

#28 ¿puedes concretar qué parte de lo que he dicho es falso? ¿Has mirado el programa del FN? Lo único que puedes decir, y ahí te daría la razón, es que no tienen intención de cumplir nada de lo que prometen. Pero eso es otra historia.

D

#30 que fn es de izquierdss

D

#32 tu argumentación es sumamente pobre. Lo único que estaba diciendo es un hecho: 2/3 partes del programa del FN es calcado al de Izquierda Unida o cualquier partido de izquierdas clásico. Incluso el rechazo a la UE y el euro se encuentran entre algunos partidos de izquierdas. Las grandes diferencias son que el FN es profundamente xenófobo, antiinmigración y tiene un marcado carácter nacionalista. Aparte de que sus propuestas económicas sumirían a Francia y Europa en una profunda crisis económica.

D

#34 Reducción al absurdo

D

#35 pos vale. Buenas noches

shinjikari

El análisis "la culpa del fascismo es de la izquierda, que no es nacionalista" es lo más guay que he visto en Menéame en años. Gracias.

r

#4 En todo caso la frase debería ser que la izquierda no DICE ser nacionalista.

Porque a ver, al menos en España, no hay nada más antipatriota que la derecha/ultra-derecha. Tal vez, incluso, la mayoría de los que se dicen "patriotas".

shinjikari

#22 Por supuesto, llevas razón. Es curioso como la importancia que se le da "a la bandera" es inversamente proporcional a lo que te importan tus compatriotas.

simple_man

Trum el primer interesado en romper la Unión Europea . Ambos políticos tienen en común el proteccionismo para sus países y un cierre de fronteras para no "contaminar" sus respectivos países ; pero a eso hay que añadirle que Trump es un empresario y si ve que USA puede negociar mejor con una Europa dividida no dudara en buscar cualquier medio en romper la Unión Europea

D

El más firme con las fronteras es Corea del Norte...

D

El ascenso de este nuevo fascismo es culpa de la izquierda(una vez más), en concreto de esa izquierda intelectual académica que abrazó el posmodernismo y dejó de lado a la clase obrera.....renegando incluso de su pasado cuando no directamente negando la existencia de la lucha de clases.

eaglesight1

Esta costumbre de interferir en las politicas internas de los paises no parece que cambie en la mayoria de los presidentes de USA. Luego se extrañan de que no caigan bien en muchos sitios. Parece que la prudencia y la sabidura no son virtudes que atesore Trump. Debería ser obligatorio un curso de diplomacia para ser político.

D

Yo escribo populismo y tú lees fascismo. Yo escribo patriota y tú lees nacionalista. Bien.