Hace 4 años | Por --638902-- a laprensa.hn
Publicado hace 4 años por --638902-- a laprensa.hn

La declaración de zona de desastre tras superar los 5000 contagios abre la puerta a fondos adicionales para luchar contra el covid-19.

Comentarios

Heni

#1 y los chinos

r

#5 y Greta Thunberg.

robustiano

#5 ¿Por? roll

Dr.PepitoGrillo

#1 y Putin, que está ahí agazapado...

D

#4 Y el mismo que no cree ni le interesa el cambio climático.

comadrejo

#6 Puede tratarse de un pokemon multi-metamorfico, tenga en cuenta que la legislatura aun no ha terminado.

aritzg

#6 me he logado solo para votarte positivo

D

#3 no le llames hombre, llámalo por su nombre: hijo de la gran puta

ElSobrinodeMarx

Todos son sologripistas hasta que llega el volquete de neumonía.

D

#12 También las gripes son gripes hasta que se convierten en neumonías.

Siento55

Hay muchos países que han considerado que la mejor forma de combatir el virus es mentir sobre sus cifras. Seguramente España e Italia sean los únicos pringaos que han dado todos los datos que tienen de contagios y muertes.

Siento55

#19 Se han dado los datos que se conocen. En ningún país se conocen todos los contagios.

Lo que canta es el número de fallecidos de algunos países, algo que es obvio que muchísimos están manipulando.

perrico

#22 Los fallecidos vienen con un retraso de un par de semanas respecto del número de contagios.
En España hemos sido de los primeros en caer.
Dentro de poco veremos tasas oar codas en otros países.
A medida que hagamos tests y nuestro número de infectados se acerque a la realidad y que en otros países los recién contagiados de hace una semana empiecen a morir en la misma proporción que aquí.

rafran

#13 como rusia, donde por lo que he leido po ahi (no contrastable, sorry) tienen pocos casos reportados pero un pico importante de casos de neumonia.

D

#13 No puedes combatir este virus con mentiras. La realidad desmiente esas mentiras muy rápoido. Por ejemplo, el gobierno español indicó una duplicación de un día para otro en los casos comprobados justo después del 8M. ¿De verdad hubo esa duplicación instantánea o es que mantuvieron bajos los números y luego comenzaron a dar los reales?

Por otro lado, si mientes y dices, por ejemplo, que ya no hay casos y que estás libre de coronavirus, pero es mentira. La realidad te dará un puñetazo con un brote salvajemente explosivo.

Verdaderofalso

Eeuu va a ser un festival de contagios

rafran

#2 y los americanos de a pie le estan viendo ya los dientes al lobo y se estan asustando con razon... Basta dar una vuelta por el subreddit de coronavirus para hacerse una idea...

RamonMercader

#2 no lo creo, la estrategia de inyectar dinero a la economía y no hacer nada más acabará frenando el virus sin duda.

D

#2 Y de muertos

¿Dónde está Wally?

Haga zoom a los Estados Unidos, haga click en los puntitos rojos que indican el estado del coronavirus en diferentes ciudades.

Gana el que encuentre un puntito donde no haya muertos, o un puntito donde haya más recuperados que muertos, o un puntito donde haya recuperados y no muertos.
https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

j

No sé qué coño pasa, no sé si ponerme el palillo en la boca o el sombrero de papel de aluminio, empiezo a pensar que es un complot para matar a los jubilados. Los mismos errores, subestimando a saco la letalidad del coronavirus, ¿no lo ves inútil? ¿no ves lo que ha pasado ya tres o cuatro veces en sitios distintos? Los únicos que lo han hecho bien han sido los coreanos y taiwaneses y nadie les ha imitado.

j

#16 Los chinos son los únicos que (a parte de hacer sopas asquerosas) tienen la escusa de que les ha sorprendido el bicho, los demás son bobotontos y no entiendo como el sistema se las ha arreglado para tener a semejante chusma al frente de los estados más importantes del mundo.

D

#20 Más que ineptitud, soberbia y prepotencia occidental, ciudadanos como un servidor el primero. Creíamos que eramos mucho mejores que los chinos y resulta que a partir de ahora los que van a mandar son ellos, y han demostrado el porqué pueden mandar.

j

#21 Estoy deacuerdo, Italia incapaz, España inconsciente, USA prepotente, Merkel y Johnson han dicho que ya pueden rodar en círculos y prepararse para morir, los asiáticos que lo ven y dicen.... voy a comprar estos paises de mierda que compran papel higienico antes de morir que me va a salir barato y todo.

T

#14 Que sepas que no eres el único que ha pensado lo de los jubilados tinfoil

Ramsay_Bolton

#28 el coste económico de lo que vendrá supera por mucho el dinero de unos pensionistas

a

#14 Bueno, jubilados y alguno mas, sanidad considera a las embarazadas grupo de riesgo por ejemplo.

j

#30 En la sexta están sacando a uno que se ha curado, no hay que perder la esperanza dicen. Ya se me ha pasado el ataque. ¿Que bien que ha estado el presidente no? Que dice que va a hacer todo lo que haga falta, ahora todo es amor y felicidad.

Novelder

#34 está claro que a nuestros políticos y en especial al gobierno esto les ha superado, en esta crisis la gente está demostrando mucha más movilización y más valentía que nuestros representantes.

D

Hombre naranja hablar con lengua de serpiente.

Soy experto refranes de tribus nativas americanas

Heni

Que alguien me lo aclare, en todo EEUU "oficialmente" hay unos 25,000 casos de los cuales 5,000 en NY, no sé Rick una de las 2 no me cuadra

RoterHahn

#7
Serán 4 veces más por todos los que no se van a hacer la prueba porque su bolsillo no llega.

D

#7 algún día nos enteraremos de las cifras aproximadas por su demanda de material a nivel internacional.

Heni

#15 El año que viene ya sabremos la cifra de muertos reales con bastante exactitud, sólo habrá que desestacionalizar el número de muertos, es decir, cuál está siendo el incremento de fallecidos en estos meses con respecto al histórico.
A partir de esta cifra de fallecidos, se puede estimar las infecciones totales. Tomando las estadísticas más fiables hay aproximadamente un 0.75%-1% mortalidad, por lo tanto con multiplicar la cifra de fallecidos*100 (o por *90, *80, *75) nos dará la cifra de infectados con bastante exactitud.

Nota: Desde el sofá de casa, siendo conservador y suponiendo un 0,75% de mortalidad (media entre Corea y el Crucero Diamond) se puede calcular que ahora mismo en España con 1,378 fallecidos, debería haber 1,368*75= 102,600 infectados. Pero repito deducción desde el sofá de mi casa.

MalvadoAspersor

#37 No entiendo tus números y probablemente la culpa es mía. ¿No serán 1378*100/0,75? Y salen 183.783 infectados

Pero creo que es más fiable calcular la mortalidad de China 81.000 infectados con 3261 muertos: eso sale a un 4% de mortalidad, que cuadra más con España: 137800/4 = 35000 infectados

Heni

#53 sisi correcto, estaba despistado, tienes razón. Sería hacer esa operación, y nos da más o menos 133.33 infectados por fallecido.

Uso los datos de Corea porque en teoría son más fiables(por lo rápido que actuaron y el elevado número de test), lo mismo que en el crucero Diamod, y quito una media de los 2, en el primero fué de 0,5 y en el segundo de 1%.
Los datos de China,España y muchos países son menos fiables en cuanto a infecciones por los pocos test realizados

c

#7 también llama la atención que tienen pocos muertos.

z

#7 la responsable de sanidad de Ohio estimaba un 1% de su población, que es más de 11 millones. Eso son más de 100.000 sólo en en ese estado.

efectogamonal

La Casa Blanca también la podrían considerar desastre 🔥

r

El de "es un hoax de los demócratas" y el de "hay unos pocos casos y en unos días serán 0"....

Por cierto, EEUU ya superó a Irán y Alemania... joder...

Pandacolorido

#38 EEUU ya ha superado a España. 17000 casos nuevos en los últimos 3 días.

fral

Definitivamente ya está demostrado que la mayoría de la humanidad no aprende a menos que los problemas les estallen en la cara. Ha pasado mil veces a lo largo de la historia, viene pasando con el cambio y climático y ahora no hemos podido quedar más en evidencia con esta pandemia. ¿Homo Sapiens, Hombre Sabio?.

slayernina

#31 si nosotros somos los sabios y la cumbre de la evolución, de verdad que tengo ganas de ver cómo son tontos del fondo...

m

La ritmo de expansión es exponencial, a cuidarse mucho...

D

Ale Trump, a ver que haces con esas fake news.

D

Mientras su jóvenes continúan de Spring Break, que siga la fiesta!!!!!!!

f

La culpa es de los chinos y de los mexicanos; en algunos estados de los negros tambien.

Saul_Gudman

Todo esto es culpa de ortega smith