edición general
11 meneos
76 clics
El 'truco' de Trump: así ha destruido el mercado del cobre con caídas del 22% mientras le pone mega-aranceles del 50%

El 'truco' de Trump: así ha destruido el mercado del cobre con caídas del 22% mientras le pone mega-aranceles del 50%

El cobre vivía en una presión continua por los aranceles. El mercado daba por hecho que tarde o temprano el metal rojizo entrase en la batalla sin embargo cuando se ha anunciado que finalmente se impondrán gravámenes sobre la misma el mercado ha reaccionado con enormes caídas. Los futuros del cobre se desmoronan un 22% hasta los 4,3622 dólares. Después de que Trump haya impuesto gravámenes del 50% ¿Qué esta sucediendo?

| etiquetas: cobre , mercados , minerales , trump , ee.uu
"El motivo es que Trump ha gravado la materia prima sobre el papel... pero no lo ha hecho realmente. Desde ING explican que "los gravámenes del 50% se aplicarán a las importaciones de productos de cobre semiacabados, incluidos tubos, alambres, varillas, láminas y tubos de cobre, y a bienes con uso intensivo de cobre como accesorios para tuberías, cables, conectores y componentes eléctricos a partir del 1 de agosto, pero no a las importaciones de mineral de cobre, concentrados,

…   » ver todo el comentario
#1 Lógico. Los aranceles son para eso. Para favorecer la industria local.
Y lo aceptamos con total pasividad.
#3 No es solo para favorecer a su industria local, es para destruir/perjudicar la nuestra tambien.
Si nuestra industria de productos elaborados de cobre cae, y no nos podemos auto-abastecer, luego meteran sanciones a quien compre cobre a China o Rusia, forzandonos a consumir sus productos de cobre elaborados (fabricados con cobre baratos que nosotros mismos les proporcionamos).

Estamos presenciando una manipulacion de mercado de proporciones epicas...
#4 es para destruir/perjudicar la nuestra tambien
Claro.
Para favorecer la suya.
#6 Favorecer la suya sera la consecuencia.
La causa sera destruir la nuestra.
Ese es el fin de esta medida.

No se como mas puedo explicartelo.
#7 Favorecer la suya es el OBJETIVO. Destruir la nuestra es un MEDIO.

El fin de la medida no es "destruir la nuestra", que se la trae al pairo. El fin es favorecer la suya.

Es de necio confundir fin y medio
#8 Te equivocas, el fin es destruir la nuestra... esperando que eso beneficie a la suya.
Les puede salir rana la cosa.

Pero que vamos, piensa lo que quieras
#9 Vamos a ver. Imaginemos que Trump pudiera tomar una medida que multiplicara por 5 los beneficios de su industria, pero también haría que la industria europea aumentara su beneficio.

Dejaría de tomarla "para destruir nuestra economía" ?? Supongo que crees que sí, dado que ese es "el objetivo".

Trump será un idiota, pero no tanto.

Por otro lado, es una forma de pensar muy de español de bien. "Si se jode el vecino estoy contento, aunque yo reviente por el camino"......
Alguien de su gabinete se ha forrado, no tengo pruebas pero tampoco dudas
Bajo mi punto de vista es que preveen menores exportaciones a USA, menor demanda. Y a menor demanda..... bajada de precio.

menéame